El ABS y las pistas!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 El ABS y las pistas!!!

Mensaje por alex_malafollá »

Pues si... ya me he decidido: voy a pillar la V en negro, oficial y con ABS...

Lo que me echa un poco para atrás es el hecho de que me han dicho que el ABS no es desconectable, y que, por lo tanto, me tengo que olvidar de hacer pistas... pues supondría una oxtia casi seguro...

¿Qué me podéis decir de esto?

¿Hay alguna forma de desconectarlo?

Saludos y gracias.
Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El ABS y las pistas!!!

Mensaje por Goliath »

alex_vespacito escribió:... pues supondría una oxtia casi seguro....
Perdona mi ignorancia, porque no he hecho pista nunca, (claro, solo llevo 1500 Km :mrgreen: en moto...), pero porqué supondría un accidente¿?

¿Tan brusco hay que frenar en pista?
Porque el ABS, imagino que como en el coche, evita el bloqueo de ruedas, pero si das un frenazo de órdago, no si usas el freno con normalidad.
Pero esa es mi duda, y por ello pregunto...¿seguro que por frenar normal entra el ABS y te la pegas?
V's :drinks:
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: El ABS y las pistas!!!

Chipi-94 escribió:
alex_vespacito escribió:... pues supondría una oxtia casi seguro....
Perdona mi ignorancia, porque no he hecho pista nunca, (claro, solo llevo 1500 Km :mrgreen: en moto...), pero porqué supondría un accidente¿?

¿Tan brusco hay que frenar en pista?
Porque el ABS, imagino que como en el coche, evita el bloqueo de ruedas, pero si das un frenazo de órdago, no si usas el freno con normalidad.
Pero esa es mi duda, y por ello pregunto...¿seguro que por frenar normal entra el ABS y te la pegas?
El motivo es que en pista, bajando, lo normal y aconsejable en algunos casos es bloquear la rueda para ir controlando... por eso se dice que en pista hay que desconectar el ABS.
Imagen
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Como sugerencia hay que evaluar que tanto la vas a usar realmente en pista contra calle, donde el ABS si se aprecia. Para pistas muy fáciles no debe ser limitante, y algo mas complicado creo no es para la Strom, con o sin ABS. Soy endurero de toda la vida, y a esta moto le sobran 100 kilos y botarla es muy caro como para realmente gozarla en tierra.
Saludos desde Guatemala
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

José González escribió:Como sugerencia hay que evaluar que tanto la vas a usar realmente en pista contra calle, donde el ABS si se aprecia. Para pistas muy fáciles no debe ser limitante, y algo mas complicado creo no es para la Strom, con o sin ABS. Soy endurero de toda la vida, y a esta moto le sobran 100 kilos y botarla es muy caro como para realmente gozarla en tierra.
Lo se, pero de vez en cuando gusta hacerse una rutilla campera... eso si, facilita.
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... para hacer las pistas o caminos que una V-Strom te puede permitir disfrutar, casi te dará igual ir con abs o sin él. Creo que antes de ser un problema el ABS, lo serán otras cosas (suspensiones, ruedas, peso, inercias...).
Yo tuve una Dakar con ABS, y en pistas faciles a ritmo tranquilo no desconectaba el ABS nunca, y nunca tuve problemas.

Un saludo
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Pero si te pilla una bajada con un poco de tierra suelta creo que sí te acordarías del ABS, o si se te cruza una cabra en el camino etc, habrá que tener en cuenta además como funciona este ABS en la V, si salta a la primera de cambio o si te deja algo de margen detrás sobretodo....A lo mejor se le puede hacer un apaño para que lo desconectes cuando quieras! Salu2!
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

vigor650 escribió:Pero si te pilla una bajada con un poco de tierra suelta creo que sí te acordarías del ABS, o si se te cruza una cabra en el camino etc, habrá que tener en cuenta además como funciona este ABS en la V, si salta a la primera de cambio o si te deja algo de margen detrás sobretodo....A lo mejor se le puede hacer un apaño para que lo desconectes cuando quieras! Salu2!
Pues eso es... que debiera llevar un desconectador... es algo tan obvio que jode que no lo lleve.

Aunque tengo que decir que mi Zafira tampoco lleva desconectador y nunca he echado en falta el quitarlo, ni tan siquiera metido hasta la puerta en la nieve.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”