La 1000 como primera moto????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 La 1000 como primera moto????

Mensaje por Uge »

A ver , se que probablemente sea una locura y que me vayais a decir que no tengo ni p... idea. ---> y acertareis :) porque soy novato total, vamos , que todavia me estoy sacando el carnet.

Mido 1,88 y peso 98'5 (es lo que decia la bascula hace una hora en el Gym) y creo que me podria hacer cone el peso de la 1000.

Por otro lado hay un oferton en 1000, esta a 9800.

La 650 abs que tengo reservá me sale a 8500.

¿Me compro la 1000? :P.

Pretendo viajar bastante de Madrid a Sevilla, Cadiz, etc... y le dare uso esporadico en ciudad.

Gracias
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Ese "ofertón" de 1000 es ya permanente.
Yo no te recomiendo la 1000 como primera moto. Te recomiendo, en todo caso, la 650 y limitadita.
Mejor acabar de aprender con poca potencia, y con la 650 tienes dos pasos: el período de 34 CV, y el período sin limitar.

De carné recién sacado quedan muchas cosas que aprender, y te lo dice uno que se lo sacó ya de mayorcito, con más de 10 años de experiencia en el de coche, y que ha tenido que aprender todo a la hora de conducir una moto (y lo que me queda por aprender).
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Comparto completamente lo que te acaba de exponer chema_zgz,
me parece la 1000 mucha moto para ser la primera, sobre todo porque es bastante más tosca que la 650, y además esta misma mañana me han confirmado en el taller que la 1000 no es limitable, tal como me preguntabas.

Ayer tuve el placer de compartir ruta con algunos miembros del "comando levante" y exceptuando al sr. spauser con su bandida y un servidor con la V1000, las 6 restantes eran V650, íbamos analizando una posible ruta para la VI y por tanto el ritmo fue tranquilo(afortunadamente para mi), y sólo en algún tramo alegre, porque el día que decidan correr, por lo menos en carreteras reviradas voy a tener que emplearme muy a fondo para poder seguirles, creo que con eso te lo he dicho todo.

Saludos.

Vsssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Y por si lo que te han dicho no te convence, a un conocido le pillaron en su Fazer limitada "en papeles" a 170 por hora, peritaron la moto, la moto dió 98 CV y por "listo" le han endosado 1600 o 1800 euros (no recuerdo bien) de multa (solo por mentir con lo de la limitación, ahora le vendrá la "receta" por ir a 170 por hora) y DOS años de carnet. Tú mismo... ;-)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Lo que vas a conseguir con la mil (en el mejor de los casos) es darte un susto de muerte y cogerle miedo al maravilloso mundo de las dos ruedas. Y eso en el mejor de los casos y después de gastarte los 9800€.
Yo incluso te aconsejaría que te pilles una 250 de segunda mano (hay mucahs y a buen precio) de esa manera no arriesgas ni dinero ni tu seguridad. Que te gusta el rollo (una cosa es sacarse el carnet y otra conducir con tráfico alrededor) la vendes prácticamente por lo mismo que te ha costado y te pillas la oto que prefieras sin limitar (aun en ese momento me parecería demasiado la mil).
Soy de la opinión de que quien tanto ha esperado es una pena que la cague por tener prisas.
Ya nos comentas tu parecer.
Saludos y hasta pronto.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Estoy de acuerdo con los compañeros del foro

respecto a lo de pillar una 250 me parece ideal,puesto que es una moto escuela y que aunque a primera vista te parezca una bici con motor una vez encima de ella aprenderas a andar por la carretera y a dominar la moto,sin que ella te domine a ti

yo empeze asi,tuve una gn 250 durante 9 meses y le meti 10000 km,te aseguro que esa motito me enseño muchas cosas de este mundillo

un saludo

sergio
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Estoy de acuerdo con todos los compañeros, si yo que voy en moto desde lo 12 y tengo 32 con una media de 25000 km al año después de haber tenido maquinas bestiales entre ellas la r1, y me lo estoy pensando tu recién sacado el carné, uffffffffffffffffff
Mi consejo, aprende a andar antes de querer correr y con la 650 no te preocupes que tienes motor para dar y tomar.
Y la moto no solo es subirse rum rum y ya esta, hay que saber entrar y salir en las curvas, que hacer cuando se te va del culo o del morro, como conducir en mojado o con viento, y como esas un millar.

V´sssssssssssssssssssss
pasionv
Asiduo
Asiduo

Mensaje por pasionv »

Te pondré un ejemplo que me gusta mucho.

Si tienes una bala en la mano la bala no mata, pues la moto igual si la tienes en el garaje no pasa nada.
Pero, si coges esa bala y la lanzas con la mano contra alguien, como mucho le aras un chichón, pues la moto igual si vas a una velocidad moderada solo te aras un chichón y unas rascadas.
Pero si tu esa bala la introduces en un cañón y le das con el martillo, la bala coge mucha velocidad y lo matas al pollo o lo dejas mal herido, pues con la moto lo mismo contra mas velocidad peor.
Y con una maquina de esas características seria raro que no le retorcieras la oreja, y no tienes la suficiente experiencia.
No te quiero desanimar ni quitarte la ilusión, pero me veo en la obligación de tener que comentártelo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

totalmente de acuerdo. Si vas a viajar con la moto la 1000 sin dudarlo. Me parece una real tontería lo de que por ser novato no te compres la mil. NO es para tanto, hay diferencias pero con tu altura y peso mejor la mil. Tiene una potencia muy bien dosificada, no es una deportiva. Se puede ir muy rápido, sí, pero todo depende de la señal que tu cerebro mande a tu puño. Mi primera moto fue una Hornet 600, todavía me arrepiento no haberme comprado la 900.
Imagen
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

gorgue escribió:totalmente de acuerdo. Si vas a viajar con la moto la 1000 sin dudarlo. Me parece una real tontería lo de que por ser novato no te compres la mil. NO es para tanto, hay diferencias pero con tu altura y peso mejor la mil. Tiene una potencia muy bien dosificada, no es una deportiva. Se puede ir muy rápido, sí, pero todo depende de la señal que tu cerebro mande a tu puño. Mi primera moto fue una Hornet 600, todavía me arrepiento no haberme comprado la 900.
No hay manera más certera de equivocarse que generalizar, y eso es lo que solemos hacer todos habitualmente.

Está claro que ser novato no tiene porque ser igual a mal piloto, ni ser veterano te garantiza que seas bueno, y el sentido común se puede tener con 25 años y escasear a los 45, pero aún así creo que casi todos le damos un consejo "conservador", cosa muy necesaria para ir en moto, y en cambio tú le das uno "arriesgado", si nosotros nos equivocamos todo se reducirá a una cuestión económica, si eres tú el que se equivoca las consecuencias puede que no sean solamente económicas. Todo eso obviando el tema limitación.

Yo conduje todo tipo de motos de 49 cc. hasta 125 cc. desde los 14 a los 19 años, y siempre con la ilusión de comprarme una moto "gorda", a los 19 años me saqué el carnet de coche y me olvidé de las motos hasta los 30 años, y entonces me compré la Kawa Gpz 500 con 60 cv. pura sangre, han pasado ya, desgraciadamente bastantes años y todavía tengo fresco en la memoria, el primer pensamiento que tuve cuando saqué la moto del concesionario y enfilé la carretera nacional, " uuuuffffff¡¡¡¡¡ menos mal que no me la compré hace 10 años!!!!

Vsssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Fahrer
Tímido
Tímido

Mensaje por Fahrer »

Por la forma de contestar me estoy planteando si yo he acertado aunque me siento muy seguro encima de la Moto. Mi experiencia es de 30 meses con dos scooter una de 125 y otra de 400 pero nunca moto. En cualquier caso opino que es cuestion de cerebro y aguantar la delicia que supone apretar de vez en cuando. Finalmente, plantearse una 1.000 supone limitarla aunque sea en papeles y esto no parece posible, por lo que ¿existe cuestion?
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: La 1000 como primera moto????

Mensaje por Goliath »

Uge escribió:Mido 1,88 y peso 98'5 (es lo que decia la bascula hace una hora en el Gym) y creo que me podria hacer cone el peso de la 1000.
Uge, de novato a novato. ;-)

Yo tengo 1,95 y 100 kilitos (por cierto ando mejor de masa corporal que tú .-7 ), y me cuesta manejar los 190 Kilos de la DL 650, sobre todo en parado.

Pero si no puedes limitarla, creo que la decisión es clara, DL 650 limitada, y a disfrutarla los dos añitos de limitación.
V's :drinks:
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola Uge:

Yo pienso igual que la mayoría de los foreros y como te he comentado en otra ocasión.

Creo que tendrás tiempo de evolucionar y a lo mejor será dentro de un par de años cuando te veas decicido a pilotar algo más "grande".

Yo , vuelvo a decir, que mi experiencia es de año y medio pilotando y cuando cogí la GS500E estaba súper contenta por la decisión, pues una 500 no anda tanto pero a la vez responde en adelantamientos y te permite jugar dentro de unas velocidades razonables.

Yo te animo a que comienzes, nunca mejor dicho, con los pies en el suelo.

Besotes y que lleves bien el carnet!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

boti escribió:
gorgue escribió:totalmente de acuerdo. Si vas a viajar con la moto la 1000 sin dudarlo. Me parece una real tontería lo de que por ser novato no te compres la mil. NO es para tanto, hay diferencias pero con tu altura y peso mejor la mil. Tiene una potencia muy bien dosificada, no es una deportiva. Se puede ir muy rápido, sí, pero todo depende de la señal que tu cerebro mande a tu puño. Mi primera moto fue una Hornet 600, todavía me arrepiento no haberme comprado la 900.
No hay manera más certera de equivocarse que generalizar, y eso es lo que solemos hacer todos habitualmente.

Está claro que ser novato no tiene porque ser igual a mal piloto, ni ser veterano te garantiza que seas bueno, y el sentido común se puede tener con 25 años y escasear a los 45, pero aún así creo que casi todos le damos un consejo "conservador", cosa muy necesaria para ir en moto, y en cambio tú le das uno "arriesgado", si nosotros nos equivocamos todo se reducirá a una cuestión económica, si eres tú el que se equivoca las consecuencias puede que no sean solamente económicas. Todo eso obviando el tema limitación.

Yo conduje todo tipo de motos de 49 cc. hasta 125 cc. desde los 14 a los 19 años, y siempre con la ilusión de comprarme una moto "gorda", a los 19 años me saqué el carnet de coche y me olvidé de las motos hasta los 30 años, y entonces me compré la Kawa Gpz 500 con 60 cv. pura sangre, han pasado ya, desgraciadamente bastantes años y todavía tengo fresco en la memoria, el primer pensamiento que tuve cuando saqué la moto del concesionario y enfilé la carretera nacional, " uuuuffffff¡¡¡¡¡ menos mal que no me la compré hace 10 años!!!!

Vsssssssssss.1000

Justo y clavao Boti....... estoy de acuerdo en todo y... te lo digo yo que he tenido la V650 y despues la V1000.......

Disfruta la V650... tardarás en sacarle todo lo que puede dar... ¡te sorprenderá! .... ¡no te la juegues!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Disfruta la V650... tardarás en sacarle todo lo que puede dar... ¡te sorprenderá! .... ¡no te la juegues!

Salu2

Amen.......[/quote]
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
xlman
Tímido
Tímido
Contactar:

#16 Novato con DL-1000

Mensaje por xlman »

Hola.
Yo me acabo de comprar mi primera moto, una DL-1000, y no me impresiona para nada. ¿Que si la moto corre? Pues todo lo que tu quieras...¿Y la 650 corre? pues tanto como la 1000 solo que más revolucionada (con mas nervio..¿el nervio es bueno o malo para un novato?).

La solucion es bien facil. DEPENDE DE TI. La cabeza que tengas, lo nervioso que seas, como te piques con la gente, si con el grupo que vas vas a ser "el pringao" o el "lentorro""torpe" etc (Por cierto, si esto es así, cambia de grupo.. ;-) )

Las velocidades que coges en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª...son las mismas que en la 650... Te puedo asegurar que 140km/h en la 650 se parecen bastante a 140Km/h en la 1000. Y AHORA ES CUANDO ENTRA EN JUEGO TU CABEZA. ¿hace falta que te explique más? mas puño...mas velocidad. (Pero que una galleta a 180 con una 650..es la misma galleta que con la 1000).

Y ahora mi esperiencia... Tengo 32 años y porque me gustaba más esteticamente la 1000 me la compre con un año de uso. Soy de Málaga y fuí a buscarla a Sevilla. Te puedo decir que hacía 5 años que me había sacado el carnet..y desde entonces solo había cogido una XT600 solo un día que la alquilé. De esto hace casi 2 años. Pues me monté en la V y... a darme un par de vueltas por el polígono para hacerme con ella.

Tras esto, montar al paquete, mi novia (que se había subido conmigo en un coche que se bajaría a Malaga el cuñao) y a la autovia camino de Málaga. Sin más. Un crucerito de 140Km/h como máximo, y carretera de ronda para abajo...(Los de la zona conocerán bien la carreterita). Pues la bajada a 100KM/h de max , con las curvas a lo que pedían, adelantando donde se podía, en fin "Tranquilito" (y acompañado por otra pareja en una custom). ¿Que si me adelantaron motos? jeje, no rascaban las estriberas..¡rascaban los puños! con la carretera; por cierto que un poco más abajo, dos motos en el arcén, una V y la otra no me dió tiempo a verla, y tres tios, uno tumbado en la acequia otro sentado y otro de pie...y la ambulancia 5 curvas más para abajo que subía.

Con todo esto me gustaría decir que EN CONCRETO LA V-STROM, si tienes la cabeza en su sitio, da igual que te compres la 650 que la 1000, con la salvedad que la 1000 podrás en un futuro cargarla y viajar más cómodo, o que si tu uso es de un 80% urbano la 650 mejor. PERO que sepas que con las dos vas a poder hacer un recto de concurso...de tí depende.

Hay otras motos de gran cilindrada (tipo "Hayabusa" o "R1", etc) en las que yo no me montaría en la vida.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Tengo que disentir contigo xlman en tu última apreciación sobre la Hayabusa (en japones significa halcón peregrino, como curiosidad... ;-) ), es cierto que en su día fue la moto de serie más rápida del mundo y que aún hoy creo que solo la Kawa XR14 es capaz de superarla, pero si lees cualquier prueba de la Hayabusa verás que en cierta forma es una VStrom 1300, tetracilíndrica y un auténtico misil, pero con una potencia que se entrega de forma muy noble y dosificable, en mi opinión es una moto que, sin ser tan polivalente como las Strom, es una excelente Sport tourer para perderte por el mundo con su motor interminable, eso sí, es muy facil ponerte a velocidades de vértigo con ella y un piloto inexperto se puede llevar un buen susto al entrar en una curva con semejante misil, pero no creo que sea comparable con la R1, una auténtica RR mucho más incómoda y cuyo motor te pide siempre ir en la parte alta (aunque no tanto como las RR 600) y es demasiado facil ir mucho más rapido de lo que uno es capaz de controlar, bastante más facil que en la Hayabusa.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Bueno Uge , a estas alturas ya lo deberías tener claro.

Solo aporto mi experiencia personal como motero de la misma forma que han hecho nuestros compañeros de foro.

La 1000 es excesiva en cuanto a todo para ser la primera novia.. entiendeme, llevo 8 años bajado de la moto y despues de ese tiempo es como si volviera a sacarme el carnet.

En noviembre espero tener la mia , 650 negra ABS, y será bonito volver a sentir esa emoción de estar solos tu y ella.

Te podrán acompañar si, una novia , un amigo, quien sea.. pero aunque lleves a alguien detras solo estareis tú y ella en la carretera.. me entiendes verdad?

Despues de tanto tiempo sin subir ni bajar marchas, sin inclinar la moto en entrada a curva , ese contramanillar que te ayuda a enganchar la trazada buena...

Despues de tanto tiempo será como al principio , despacito y buena letra.. conociendonos, que se habitue a mi peso , mis manias..

Lo ultimo que toqué fué una VFR y con la V650 te puedo asegurar que no faltará la potencia que tu creas conveniente , la decisión de cuando será ese momento .. ya sabes , solo tuya.

Consejo de amigo, note calientes con la 1000, tienes mas que tiempo suficiente para quitarte el gusanillo de rutear con una muy buena moto.

(Por segundo año consecutivo vencedora del Alpen Master.. ahí es nada)

Un abrazo

PD la 650 me sale por 8600 con ABS, igual que a ti
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Pues, muchas gracias por vuestras opiniones.

Entre lo que me habeis puesto aqui y lo que he encontrado en el link http://www.jackphelps.com/vstrom/comparison.htm

me inclino por la 650.

Saludos V'ssssssssssssssssssss
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
BARADAL

Mensaje por BARADAL »

Por muy responsable que seas te puedes encontrar en situaciones "apretadas" sin habértelas buscado. Es decir, una moto demasiado potente, por muy tranquilo y cabal que seas te puede poner en un apuro que no sepas resolver y lo único que conseguiras es coger miedo. Y te aseguro que un susto en moto no se olvida de un día para otro...
Mi primera moto fue una GPZ 500, la segunda una Bandit 600 y ahora la V-1000. Todo esto entre 2004 y hoy. Creo que para esto de andar en moto soy bastante sensato y me parece excesivo recomendar una 250 como primera moto, y más si no andas holgado de presupuesto. Entiendo que por tu envergadura te viene como anillo al dedo una V-650 LIMITADA. Seguramente estés en condiciones de deslimitarla antes de los dos años, pero yo no lo haría ni en broma. Es una moto amplia, manejable, con motor y muy fina. ¿Qué más puedes pedir?
En resumen, no te compres la 1000 ni de broma. ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”