Veredicto judicial lamentable.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lute
V.I.P.
V.I.P.

#1 Veredicto judicial lamentable.

Mensaje por lute »

Desde la Asociación Moto Turistica Pontus Veteris y la Plataforma Nacional Motera para la Seguridad Vial, nos embarga un sentimiento de indignación e impotencia por la calificación como FALTA por parte del Juez de Cambados el hecho que motivó el grave accidente de circulación ocurrido el Viernes Santo en la Vía Rápida del Salnés (Pontevedra) y que se saldó con cuatro motoristas muertos, además de la madre del causante de tan grave suceso.

La destrucción de cinco familias, la imprudencia por parte del autor del
hecho y todas las circunstancias que rodeó el suceso, creemos que era
merecedora de algo más que una simple falta.

Apoyamos la decisión del Fiscal de Cambados en recurrir ese "PASE A FALTA" de lo que era, en diligencias previas un Supuesto Delito por CINCO Homicidios por Imprudencia.

¿Qué coacción habra que ejercer sobre esas personas, por desgracias
demasiadas, que circulan sin Permiso de Conducir y a excesiva velicidad?
Evidentemente no van a temer la retirada de puntos pues no los tienen y en el supuesto que originen un accidente con víctimas mortales es muy probable queden absueltos o como autores de una falta más leve que la que le pudiera "caer" por el maltrato de un perro.

ESPERO QUE LO PASEIS EN TODOS LOS FOROS Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE TAN
DESGRACIADA NOTICIA.

Presidente de la Plataforma Nacional Motera
para la Seguridad Vial.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Simplemente indignante.................. no se encuentran palabras............
Tendré que darle la razón a los que me dicen que esta nuestra España es un pais de pandereta.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

"TRAFICO" y "JUDICATURA" no van al mismo ritmo, ni en la misma dirección... en lo que ha "responsabilidades" ante una infracción se refiere.
Lo que para "unos" es gravísimo, para "otros" puede ser una simple falta. Sin embargo lo que para "unos" no es apenas sancionable, para "otros" a base de legislación incomprensible y palabrerio inentendible para el ciudadano de a pie, puede conllevar un veredicto QTKGS. :wh)

Esi sí, en lo que "ambos" están de acuerdo y van en la misma dirección, es en soplarle la cartera al contribuyente.
Y es que ya se sabe... el dinero auna voluntades !!. .-2

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Ciertamente lamentable dicha decisión judicial.
Que no hace otra cosa, que alentar a las personas que conducen sin carné a continuar con su aptitud.
Ya que esta visto, que en muchos casos la justicia deja mucho que desear.
No tienen nada que perder una simple multa y a continuar poniendo en riesgo a los demás conductores.
Pero esta visto, que cada vez los jóvenes están peor educados. Ya que su propia madre a sido victima de consentir que su hijo conduzca sin carné.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

La Fiscalia ha recurrido la calificacion de los hechos, esperemos que se tenga un poco de sentido comun...

V'sssss
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Aquí está la noticia:

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... 8665441088

Lamentable.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Lo leia hoy por la mañana en la prensa desayunando y ya empecé el día con un cabreo de co..nes.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo en estos casos siempre recuerdo el mismo caso, Farruquito = Conduzco sin carnet, me cargo a un tio que cruzaba por un paso de cebra a 100 por hora en una zona de 50, le niego el deber de auxilio, me doy a la fuga, me callo como una p***, cuando me veo con el agua al cuello le endoso el marrón a mi hermano chico y cuando ya se demuestra más allá de toda duda que soy entonces lloro y pido perdón como un mocoso que han pillado haciendo una travesura en la guardería, total 18 meses de carcel (no ingresas en prisión con esa condena) y una indemnización irrisoria a la familia del pobre hombre que dejó seco. Con sentencias así por algo así ¿a quién puede extrañar lo de Vigo?

En fin, a los que nos toca sufrir las leyes pro-criminales de este país solo nos queda mandar ráfagas al cielo por los caidos.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ro.Vstrom »

Es increíble e indignante,..., y el personaje aún tiene la desfachatez de decir que se le echaron encima..., ¿otra farruquitada?
Esperemos que al final predomine la razón, que parece que le falta a algún juez. :evil:
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Lute, es una batalla perdida. Yo hace tiempo que arrojé la toalla. No se puede ir contracorriente. Es el mundo del revés. La lógica parece ser ajena a jueces y legisladores. Siento ser tan crudo y tan poco condescendiente pero meses y meses de ver a Farruquitos, a delincuentes de poca monta, a asaltantes de chalets, a especuladores marbellíes hacer lo que les viene en gana y salir de rositas del trance me hacen hablar con mucha razón de causa.

Un saludo resignado,

K
You have more tale than Little Street
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Si es que es lo que hay Kernow, vivimos en un país en que hay demasiada gente que se escandaliza y habla de "vueltas al pasado" y de "fascismo" cuando a alguien se le ocurre susurrar que hay que endurecer las leyes, pero poco se habla de otros paises en los que no hay precisamente deficit democrático (de hecho algo podríamos aprender de muchos de ellos) como Alemania, paises nórdicos, Reino Unido, etc, etc, TODOS tienen leyes que se dedican más a castigar a los agresores y defender a los agredidos, aquí en España hay una extraña tendencia a hacer lo contrario. Y lo se bien, que he vivido fuera de España.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Completamente de acuerdo, Naryldor. Una cosa es un sistema represor y opresor que anula las libertades de los individuos y otra muy distinta es un país donde la justicia y las leyes sean el amparo de malhechores en perjuicio de una mayoría de gente de bien que mantiene el país y que ha de soportar dichas tropelías a la decencia y a los derechos básicos fundamentales. Si no te importa, te mandaré por mail un escrito que hice acerca de lo que has mencionado cuando has dicho que

hay demasiada gente que se escandaliza y habla de "vueltas al pasado" y de "fascismo" cuando a alguien se le ocurre susurrar que hay que endurecer las leyes.
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Kernow escribió: Si no te importa, te mandaré por mail un escrito que hice acerca de lo que has mencionado
A mi seguro que no me importaria, mas bien al contrario, te lo agradeceria. ;-)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

lute escribió:
Kernow escribió: Si no te importa, te mandaré por mail un escrito que hice acerca de lo que has mencionado
A mi seguro que no me importaria, mas bien al contrario, te lo agradeceria. ;-)
Otro que se apunta a saber de ello ;-)

Y para muestra de que en el extranjero las ideas las tienen claras, aquí os pongo un enlace. No va de lo mismo pero da una idea de cómo se las gastan nuestros compadres:

http://news.independent.co.uk/uk/politi ... 619337.ece

La lástima es que está en guiri :lol: , pero lo tienen clarito: a los rumanos y búlgaros les van a poner bastantes trabas para entrar libremente en el Reino Unido incluso si consiguen entrar en la UE. Igual que aquí :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jcarlosccc
Tímido
Tímido

Mensaje por jcarlosccc »

no hay palabras para calificar la "justicia" de este pais
La vida es eso que pasa mientras te dedicas a hacer planes.- dracoh
Mekatecno
Tímido
Tímido

Mensaje por Mekatecno »

...sabrás más de justicia, no cuanto más la conozcas y respetes, sino cuanto más conozcas al juez... :evil:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo pense ke lo de ke "la justicia es ciega" keria decir otra cosa. Condolencias a las familias de los fallecidos, ke ademas de perder a sus miembros tienen ke sufrir esta indecencia.

Vssssssss al cielo.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Lamentablemente para nosotros, tenemos a los jueces MENOS preparados y MÁS incompetentes de toda EUROPA. :cry:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Kernow escribió:Si no te importa, te mandaré por mail un escrito que hice acerca de lo que has mencionado cuando has dicho que

hay demasiada gente que se escandaliza y habla de "vueltas al pasado" y de "fascismo" cuando a alguien se le ocurre susurrar que hay que endurecer las leyes.
No me importa en absoluto, te lo agradecería de hecho. Vssss :D
Javi (aka Naryldor)

v-larry-strom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por v-larry-strom »

Cuánta razón tenía el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, cuando dijo aquello de "La Justicia en este país es un cachondeo". Pues además de un cachondeo yo diría que una vergüenza, y una falta de respeto hacia las personas que acuden a ella buscando eso, precisamente JUSTICIA.
Además vemos que no hace falta ser Farruquito para organizar una matanza e irse de rositas como si nada hubiera pasado. Mi opinión es que la justicia debería actuar con mano dura para impedir que haya gente que campe a sus anchas sin importarles nada ni nadie, sabiendo que sus tropelías no van a encontrar castigo. Tampoco se trata de imponer penas exageradas, pero si lo suficientemente fuertes como para que estos vándalos se lo piensen mejor antes de salir a las carreteras a matar. Y quien habla de las carreteras habla del resto de los órdenes de la vida cotidiana en los que continuamente vemos sentencias sonrojantes para el sentido común y el espíritu cívico.
A lo mejor esos señores jueces deberían verse afectados alguna vez por esas cosas que vemos que pasan a diario a muchos conciudadanos nuestros y que se sienten indefensos e impotentes para defender sus derechos.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Esto es como todo en la justicia española LAMENTABLE!!!!!!!

Lamentable que este tio no se pase una buena tempora entre rejas, lamentable que encima tan solo sea una FALTA.

Ver para creer
Imagen
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Una autentica verguenza, totalmente de acuerdo entodo lo que habéis dicho anteriormente.

De todas formas, me gustaría saber en que demosnios se ha basado ese señor juez para tomar una decisión tan...antinatura. A lo mejor es que hay que investigar un poco más el asunto, no vaya a ser que ademas de incompetente este magistrado pueda haber sido untado... por que sinó a mi en mi cabeza de mortal no me acaba de entrar que alguien pueda hacer semejante disparate.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Yo no soy tan mal pensado. Los jueces (y la mayor parte de los políticos, aquéllos que no tienen tanta desfachatez como para negar lo evidente aunque lo tengan delante de las narices) viven en otra dimensión, más allá del mundanal ruido, que diría Hardy. Les han insistido toda su vida estudiantil que el ser humano es eminentemente bueno, que la reinserción es posible en todos los casos y que la presunción de inocencia la tienen que llevar al extremo. Hasta que no les toque a ellos o a miembros de su familia, no despertarán de ese letargo falaz alimentado por un sueldo de varios miles de euros al mes.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Kernow escribió: Les han insistido toda su vida estudiantil que el ser humano es eminentemente bueno, que la reinserción es posible en todos los casos y que la presunción de inocencia la tienen que llevar al extremo.
Después de terminar la carrera hice la práctica jurídica, una especie de especialización para ejercer la abogacía.

Todos los profesores son abogados y el derecho penal nos dijo en una ocasión que él prefería a un culpable en la calle que a un inocente en prisión.

Yo estoy de acuerdo con esa afirmación, hay un aforismo en derecho que resume ese pensamiento y que dice "in dubio pro reo", ante la duda a favor del reo.

En este caso no hay ninguna duda al respecto pues está constatado quien fue quien conducía y lo que hizo así que tampoco entiendo en que esta basado el auto del juez pues no lo he leído.

Y al margen de que haya jueces más o menos duros a la hora de interpretar la ley, lo que si te puedo decir es que ellos aplican la ley que les da el legislador, que es el parlamento, a través de nuestros representantes políticos.

Es decir, aunque un juez no quisiese aplicar algo tendría que hacerlo de acuerdo a la ley vigente. Por eso muchos casos llegan al Constitucional porque hay leyes "erroneas" o desfasadas en el tiempo pues la sociedad y el individuo suelen evolucionar bastante más rápido que las leyes.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Tienes razón Fernando Vs cuando dices que el juez aplica la ley escrita por los legisladores, pero no menos cierto es que demasiado a menudo optan por la interpretación o aplicación más blanda dentro del marguen de maniobra que tienen. En cualquier caso has dado en el clavo, tenemos un código penal lamentable que manda a la carcel a un labriego por recoger sin darse cuenta un matojo de manzanilla en peligro de extinción (verídico, pasó en Sierra de Cazorla sino recuerdo mal, al final el hombre, a las puerta de la ancianidad, se libró por los pelos), pero que estima como falta que un tio, adulto y con sus facultades mentales intactas, coga un coche sin carnet y mande a 4 personas a criar malvas.

Evidentemente creo que todos estamos de acuerdo con el "in dubio pro reo", a nadie se le ocurre relajar la presunción de inocencia ni los criterios a la hora de declarar a nadie culpable de un delito, de lo que yo hablo (y alto y claro además), es de un endurecimiento considerable de las penas una vez se ha demostrado la culpabilidad de quien sea. Hablo también de que la sociedad tenga las herramientas para la protección de las víctimas inocentes, como en el tema de la violencia doméstica por ejemplo, ¿Cuántos indeseables se pasan las ordenes de alejamiento por el arco del triunfo? Si la violación de estas ordenes supusiera carcel inmediata ya veríamos como se notaban los efecto..., o en el terrorismo o demás formas de crímenes organizados, ¿Qué es eso de que esa gente salga a la calle? vaya por delante que no estoy de acuerdo ni mucho menos con extremismos como la pena de muerte porque creo que pone a la sociedad a la misma altura que a los delincuentes (y no es que más de uno no se la merezca...), ¿pero cadena perpetua? Con los ojos cerrados, se aplica en casi todos los paises civilizados del mundo y nadie se escandaliza, al contrario, supone quitar de enmedio a un peligro público de por vida, es algo así como la erradicación de la viruela ¿A que nadie la echa de menos? Pues eso... Ya esta bien de que el 99% de la sociedad, que intentamos pasar por la vida aportando nuestro granito de arena y molestando lo menos posible al prójimo tengamos que vivir aco*onados porque tenemos unas leyes incapaces de protegernos de ese 1% que hace más ruido que todos los demás juntos.

En resumen, y volviendo un poco de los cerros de Úbeda por los que me había ido, ese tio que mato a esos motoristas y a su propia madre merece ir a la carcel (junto con todos los "farruquitos" de la vida que hay sueltos por ahí, que son muchos), punto y final, y no lo digo yo sino el más elemental sentido común.
Javi (aka Naryldor)

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”