Si es cierto, ¿No hay otra forma menos dañina?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Si es cierto, ¿No hay otra forma menos dañina?

Mensaje por kunny13 »

Hola, chicos/as.
A ver, esta mañana he estado en el conce, y, .......bueno por diversas historias, ahora resulta que he de sacarme la V, limitada, pero bueno, lo haré. El caso, es que preguntando, pués sé que aquí en ninguna I.T.V. hay banco de potencia, me dicen que comprueban que esté limitada............¡¡ acelerando a fondo y comprobando que no sube de "x" vueltas!!!. ¿Eso es así?
De nunca me ha gustado eso de acelerar en vacío , ni motos ni coches, he tenido seis motos, y nueve coches, pero me ha sorprendido que me digan que esa es la forma que tienen de comprobar que esté limitada.
Si alguien sabe algo, me gustaría que me diera su opinión, pués la verdad, no estoy en nada de acuerdo con el procedimiento, lo mismo no lo puedo remediar, pero si fuese posible, intentaré que no lo hagan de esa forma. Este pasado mes, pasé la I.T.V. a uno de mis coches, un Golf GTI TDI 150cv, y llevo cuatro salidas de escape, homologadas, y me lo echaban atrás, por que solo tienen una sonda para medir los gases, y claro, al meterla solo por uno de los escapes, no medía correctamente, y decían que no me lo pasaban. Después de armar el "pollo", lo tuvieron que aceptar, pués no es mi culpa, que no estén preparados, " para las novedades".
¿Sabéis si es la forma de comprobar que esté limitada?, ¿nos podemos negar como propietario a que lo hagan así?

Saludos, y V' ssssssss a todos/asssssssssssssssss

Un abrazo.
[/b]
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo creo que no comprueban nada, solo miran los papeles... Que alguien me corrija si estoy equivocado.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a ver, kunny, esta moto lleva limitacion por centralita, no mecanica como en otras motos donde cortan el recorrido del gas... bueno, resumiendo, que si le retuercen la oreja va a subir de vueltas hasta la zona roja, lo mismo que si no esta limitada,

asi que te vas al conce y les dices que no tienen ni pu*a idea, que te den los papeles de la limitacion que es lo único que van a mirar.

yo la pase con los papeles, y mas tarde me llegó la centralita, pa que veas lo que miran
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola. Confirmo casi al 90% lo que dice daresa. No pueden comprobar la potencia en vacio si la moto sube hasta tope de vueltas o no. Eso podría valer para una moto en la que tuviesen clara la curva de potencia y en la que no hubiesen cambiado la centralita. Pero ni tienen esos datos, ni eso sería valido para nuestra moto, ya que al cambiar la CDI, lo que se hace es ajustar los parámetros de la inyección para que la moto no supere nunca los 34 cv.

Respecto a lo de los papeles, en segun que ITV's, lo que hacen es escribir en la tarjeta de inspeccion técnica, que está limitada cambiando la centralita y el modelo y el número de serie. Yo lo tengo así. De esta forma es imposible pasar la ITV solo con el certificado.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

A la ITV vas a ir con un papel de la centralita y del taller que certifica que te ha limitado la moto. En la ITV sólo pueden dar fé de dicho certificado y modificarte la ficha técnica para que conste en ella que la moto está limitada. No tienen medios para verificar que la potencia de la moto es de los 34 Cv - es por ello que debes llevar los papeles de un taller que jura que es así.
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

en la mia solo miraron que lucieran todas las luces....

Yo la lleve limitada el tiempo que me quedaba, pero solo por tranquilidad de si pasaba algo respondiese el seguro. Aunque en general segun lo veo yo en esta moto en concreto se va con mas seguridad sin limitarla, sobre todo si vas con gente.....de gps no pasa de 130 en llano y a veces los adelantamientos cuando te falta velocidad punta pueden ser un peligro muy grande. Tambien en curvas y con viento desde que se acbo lo de la limitacion la notaba mas estable.
Aunque he oido por aqui opiniones diferentes a la que te voy a decir,el cambio al doble de cv se nota y mucho en todos los aspecto, para mejor..

BUENAS RUTAS
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Hola kunny13. En primer lugar, te felicito por limitarla. No estoy de acuerdo con la ley, pero si quieres quitarte de problemas en caso de accidente con el seguro, es lo mejor.

Como alguien dice, la limitación en esta moto es electrónica:
Imagen
Lo que cambian es la centralita de gestión del motor (por cierto, obsérvese el estilazo que tengo; el fondo es el propio post :mrgreen:)

Sobre el proceso de limitarlo, las comprobaciones se hacen sólo "en papeles". En la ITV llevas (o llevan) un certificado del fabricante y otro de un mecánico registrado, pasas por caja y te dan el papelito.

En ningún caso se pasa por un banco de potencia, y desde luego no valdría sólo con "darle gas y ver que no pasa de X revoluciones", ya que al acelerar un motor en vacío, éste apenas tiene carga (sólo su propio rozamiento interno) y por lo tanto siempre va a poder llegar todo lo alto que le pidas en revoluciones... hasta estropearse.

Para trazar las curvas de potencia, se abre el gas a tope, y se va variando la carga, con lo que varían las revoluciones del motor. Sabiendo en cada momento qué carga se está aplicando, se puede saber qué potencia se consume y por lo tanto qué potencia se genera en el motor. Pero créeme, no se hace así para la limitación. Sería carísimo y un engorro.

:wa)
El cielo puede esperar
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Tu respuesta, Mambrino, ha sido exactamente lo que buscaba, ¡ah! y por cierto "tu estilazo" salta a la vista.
Si muchos que tengan dudas, tienen respuesta por tu parte, es de esperar que les quede tan clarito como me ha quedado a mí, concreta y bien argumentada.
El caso es que hay veces que o por desconocimiento ó.............
no tener ni idea, cómo creo que es el caso de los "vendedores" de ciertos conces, te dan unos argumentos sobre tal o cuál cosa que le dejan a uno peor que cuando entra.
Hace años, estuve de ventas en Ford, pero la diferencia es que mi pasión y hobby ha sido el mundo del motor, he estado tres años haciendo el Campeonato de Andalucía de Montaña, siempre informado de los entresijos de mecánica deportiva, etc,etc, y siempre he pensado que un vendedor, debe saber "lo que vende" para hacerlo bien y no complicar más la vida a uno cuando quiere comprar algo.
Un día, un ventas de muchos años, me dijo que no tenía ni idea de coches, que su trabajo era vender, cerrar el acuerdo, y punto............y claro, supongo que en el mundo de " las ventas de motos es igual".
Menos mal, que con este foro poco nos tiene que decir un ventas, sabemos lo que queremos, y las dudas, las resolvemos entre nosotros.
Lo dicho, gracias Mambrino.

Un Saludo y dos y tres.................V' ssssssssssss
para todos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”