Alforjas laterales deportivas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Alforjas laterales deportivas

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 12:04

Como creo que casi todos sabéis que la mía es una bandit, no pillará de sorpresa lo de que sean deportivas...

Pero claro, hay mil marcas y no sé cuál es la compra ideal. Lo más normal es que me las compre en Andorra. Lo digo por si sirve para "localizar" marcas disponibles en el Principado ;-)

No me preocupa en exceso la capacidad ( ¿a que suena raro? ) siempre y cuando no sean de menos de 30 lts. Al final de la fiesta tampoco llevo tanta ropa... y si no pues se lava la que hay y arreando.

Sí que me interesaría que fueran impermeables sin ponerles forro de plástico extra por comodidad, y las quiero deportivas porque las normales a veces andan prácticamente tocando el tubo de escape y no quiero quemarlas.

Pues a ver si alguno que sepa de esto me orienta porque el menda anda despitado de coj**es en este asunto.

No sé si sirve de ayuda o para marear más, pero siempre he oído decir que las Oxford son de lo bueno lo mejor. Y a Givi todo cristo la pone como la madre del cordero... una ayudita porfaplis :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
joanstrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 01 Dic 2005 20:56
Ubicación: Sant Joan V(Manresa)
Contactar:

#2 Re: Alforjas laterales deportivas

Mensaje por joanstrom » 16 Oct 2006 13:08

spauser escribió:Como creo que casi todos sabéis que la mía es una bandit, no pillará de sorpresa lo de que sean deportivas...

Pero claro, hay mil marcas y no sé cuál es la compra ideal. Lo más normal es que me las compre en Andorra. Lo digo por si sirve para "localizar" marcas disponibles en el Principado ;-)

No me preocupa en exceso la capacidad ( ¿a que suena raro? ) siempre y cuando no sean de menos de 30 lts. Al final de la fiesta tampoco llevo tanta ropa... y si no pues se lava la que hay y arreando.

Sí que me interesaría que fueran impermeables sin ponerles forro de plástico extra por comodidad, y las quiero deportivas porque las normales a veces andan prácticamente tocando el tubo de escape y no quiero quemarlas.

Pues a ver si alguno que sepa de esto me orienta porque el menda anda despitado de coj**es en este asunto.

No sé si sirve de ayuda o para marear más, pero siempre he oído decir que las Oxford son de lo bueno lo mejor. Y a Givi todo cristo la pone como la madre del cordero... una ayudita porfaplis :lol:
A que te refieres con lo de "la madre del cordero".?
Yo tengo las Givi T411 compradas en AMR a 89 leuros que creo que no es un mal precio, aunque a la bandida le quedarían un poco sobradas.
Si subes a AND te aconsejo que pases por Motorcard y AMR por lo menos amirar.

Saludosssssssssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#3

Mensaje por quentin » 16 Oct 2006 13:30

Hola

Yo he comprado las Givi T-431 hace 2 semanas, y las he estrenado en la VI.

http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0013221
http://www.givi.it/caschi_borse_bauli_a ... ?CO_ID=108
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=alforjas

En Motocard de Andorra por 95,96 € (y portes por Seur gratis si los consigues...)

Imagen

Las venden como "para deportivas": color carbono, etc... Y, en mi opinión, son muy bonitas y quedan muy bien. Y amplias.

Pero: no son impermeables, sino que incluyen sus fundas.

A pensarrrr

;-)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#4

Mensaje por quentin » 16 Oct 2006 14:35

Voy a poner unas fotillos que acabo de hacer para que te hagas una idea, aunque hay ya unas cuantas por el foro.

Aprovecho para mostrar el "soporte" de alforja para el lado sin tubarro. A partir de la idea de la pletina, pero con tubo de acero en vez de pletina: así evitaría el riesgo de que pueda hacer pupa en caso de caida...

La barra:

Imagen

Puesta en la V:

Imagen

Lleva una arandela de goma gruesa para evitar "daños" en el plástico":

Imagen

Vista trasera:

Imagen

Vista derecha:

Imagen

Vista izq:

Imagen

Con más detalle:

Imagen

Como se ve, faltan los pulpos para sujetarla bien, pero es que las acabo de poner solo para las fotillos.
La barra de acero inox es de 1 cm aprox de diametro, hueca, pero con un grosor de la "pared" (como se diga) de unos 3 mm.
Aplastada a martillazos en los extremos para taladrar y atornillar.
Y con cortes de rotaflex para poder hacer los angulos. (a ojo: presentar, calcular, y "doblar")
Y una manita de pintura para que quede mejor...

Eso es todo, amigos...

;-)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Alforjas laterales deportivas

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 14:50

joanstrom escribió:A que te refieres con lo de "la madre del cordero".?
Eso es una expresión algo "rústica" :lol: para definir que algo es bueno. Por eso lo de que voy algo loco, Oxford es muy buena, Givi también, y seguro que más de uno me recomienda Bagster...

Ya tenía claro ir a AMR y a Motocard, pero a Motoland seguro que voy también y a la tienda que hay pegada a AMR. Si da tiempo para más pues lo averiguo también.

O sea, que tu opinión me vale como argumento psicológico-come-ollas-lomásplus-etc :mrgreen: Gracie
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6

Mensaje por spauser » 16 Oct 2006 14:54

jod*r Quentin, ya me vale lo tuyo pero además a todo detalle... muchas gracias.

Esa idea es una de las que me gustan, a pesar de no ser impermeables.

¿Más opciones recomendables?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#7

Mensaje por palistrom » 17 Oct 2006 10:27

Oyes, pues que me gusta como te quedan Quentin.

Hoy me he levantado pensando en unas maletas laterales para pedir a Papa Noel, y esternarlas hacia Pingüinos, pero con unas alforjas me apaño igual.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#8

Mensaje por quentin » 17 Oct 2006 10:37

palistrom escribió:Oyes, pues que me gusta como te quedan Quentin.

Hoy me he levantado pensando en unas maletas laterales para pedir a Papa Noel, y esternarlas hacia Pingüinos, pero con unas alforjas me apaño igual.
Pues sí quedan bien, gracias :oops:

Yo las ví por el foro (creo que danistrom y larraskitu pusieron fotos), y como solo voy a "escapar" un par de veces al año, pues ya valen.
Aunque estéticamente me gustan menos, para viajar más a menudo habría escogido las maletas.

Y si te decides por alforjas, yo me miraría lo de la pletina: no cuesta mucho hacerla, y así la de la izquierda queda casi como la otra: ni se mete hacia la rueda, ni hay que ponerla muy alta, etc.

Y una última nota: hay varios comentarios de que a algunos les han rayado los pláticos o la chapa del tubo. Y, para evitarlo, yo les he cosido 2 pequeñas toallas negras de las cintas: así no hay roce directo de la alforja.
Y un par de redes portabultos para comprimir la funda de agua y evitar que flanee o se desgarre.

Y no me enrollo más...

Un saludo ;-)

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#9

Mensaje por ALBERT » 17 Oct 2006 11:33

Te ha quedado niquelado !!

ImagenImagen

Me parece una buena opción,por precio y estética, pero creo que tendrian que ser impermeables.

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#10

Mensaje por Mina » 17 Oct 2006 11:49

Hola Spausy a mí las que más me gustan son las que tiene Crazycop, son unas Bagster y la verdad es que son bastante guapas, sobre todo porque son negras y azules y se salen de las negras de siempre. Son muy chulas y a mi parecer bastante deportivas.



Imagen
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11

Mensaje por spauser » 17 Oct 2006 12:08

MinaStrom escribió:Hola Spausy a mí las que más me gustan son las que tiene Crazycop, son unas Bagster y la verdad es que son bastante guapas, sobre todo porque son negras y azules y se salen de las negras de siempre. Son muy chulas y a mi parecer bastante deportivas.



Imagen
Están bastante chulas de diseño, sí señor, pero son rectitas :lol:

Es que Batistet me dejó unas también de las rectas (creo que eran Givi) y la de la derecha prácticamente tocaba el tubo de escape y la cincha no daba para más. De hecho compré unos pulpos para estirar desde arriba las alforjas.

Y claro, no quiero andar siempre igual. Pero Bagster creo que la comercializa en Andorra AMR y buscaré el modelo deportivo, que es en el que la alforja tiene forma de triángulo en vez de rectángulo.

Si están con ese diseño muy posiblemente me las pille :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
crazycop
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 26 Jun 2005 10:05
Ubicación: Jerez

#12

Mensaje por crazycop » 17 Oct 2006 12:22

spauser escribió:
MinaStrom escribió:Hola Spausy a mí las que más me gustan son las que tiene Crazycop, son unas Bagster y la verdad es que son bastante guapas, sobre todo porque son negras y azules y se salen de las negras de siempre. Son muy chulas y a mi parecer bastante deportivas.



Imagen
Están bastante chulas de diseño, sí señor, pero son rectitas :lol:

Es que Batistet me dejó unas también de las rectas (creo que eran Givi) y la de la derecha prácticamente tocaba el tubo de escape y la cincha no daba para más. De hecho compré unos pulpos para estirar desde arriba las alforjas.

Y claro, no quiero andar siempre igual. Pero Bagster creo que la comercializa en Andorra AMR y buscaré el modelo deportivo, que es en el que la alforja tiene forma de triángulo en vez de rectángulo.

Si están con ese diseño muy posiblemente me las pille :P
Efectivamente Bagster comercializa el mismo modelo en corte deportivo y con decoracion tambien en colores(creo que las hay en negro total,ngro-azl y negro-rojo).No se decirte referncia concreta pero las he visto en una tienda y cuestan lomismo que las mias(sobre 100-110 Euros).Son muy bchulas y con una forma asi como de estuche de violin.....pero con casi la misma capacidad que las mias.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13

Mensaje por spauser » 18 Oct 2006 16:26

Muchas gracias Míster ;-)

Seguramente serán las Bagster deportivas :P

En cualquier caso cuando vuelva cuelgo fotos a saco para que veáis lo guapo que soy, digo lo guapas que son las alforjas y el traje :oops: :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
diego gambero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 18 Nov 2005 11:28
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

#14

Mensaje por diego gambero » 22 Oct 2006 22:47

Hola amigos! alguien tiene montadas las Moto-Detail?, ¿Sabéis si las alforjas tienen algún sistema para "enganchar y desenganchar" fácilmente? o para quitarlas hay que desmontar todos los anclajes.
Es por si te las quieres llevar a cuestas cuando dejes aparcada la moto.
Saludos. .-1
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15

Mensaje por spauser » 24 Oct 2006 21:23

Pues finalmente, bajo consejo fiel de Crazycop ;-) , me he comprado las mismas que él pero en versión deportiva:

Imagen Imagen Imagen


Estéticamente quedan muy bien, no tocan ni por asomo el tubo de escape (mínimo siempre unos 5 cms de espacio) , no sobresalen casi nada del ancho de la moto y encima tienen capacidad más que suficiente para el uso que les voy a dar ;-)

Y por ser compradas en Andorra me salieron por 75 eurolitos :P

Ahora a disfrutarlas y sanseacabó :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#16

Mensaje por Mina » 24 Oct 2006 22:12

Muy chulas, ahora a explotarlas.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”