Un amigo mío y yo tenemos una coña: cuando vemos a alguien en moto que va en mangas de camisa, decimos que "va vestido de motero madrileño", porque aparentemente el 95% de la gente que va en moto por Madrid va con casco y poco más.
Puedo entender que para circular por ciudad, a baja velocidad, con paradas y calor (ya poquito), yendo quizá a un sitio en el que es difícil vestirse y desvestirse, pueda hacer que el balance seguridad/comodidad se incline del lado de la "comodidad", pero coñe, que es que en las autopistas de circunvalación o de entrada y salida los colegas siguen yendo como si fueran a comprar el pan.
Por favor, qué GRIMA da ver a alguien en manga corta a 140 Km/h. Si es que caerse a esa velocidad (perdón por el símil

Siempre salgo con traje completo, salvo si voy por el barrio a hacer recados, en cuyo caso no me pongo los pantalones de cordura, pero el resto igual.
En una ocasión me contó un colega que trabajaba de voluntario en una ambulancia que el procedimiento para limpiar heridas de este tipo es: cepillo de púas metálicas esterilizado y "palo para moder".
¿Os parece que exagero? ¿Cómo vestís vosotros según la circunstancia?