¿Ir siempre vestido de romano?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 ¿Ir siempre vestido de romano?

Mensaje por Mambrino »

Hoy mientras volvía a casa montado... en autobús :mrgreen:, viendo pasar a gente en moto por la ventana, me he acordado de un tema que quería preguntar por aquí.

Un amigo mío y yo tenemos una coña: cuando vemos a alguien en moto que va en mangas de camisa, decimos que "va vestido de motero madrileño", porque aparentemente el 95% de la gente que va en moto por Madrid va con casco y poco más.

Puedo entender que para circular por ciudad, a baja velocidad, con paradas y calor (ya poquito), yendo quizá a un sitio en el que es difícil vestirse y desvestirse, pueda hacer que el balance seguridad/comodidad se incline del lado de la "comodidad", pero coñe, que es que en las autopistas de circunvalación o de entrada y salida los colegas siguen yendo como si fueran a comprar el pan.

Por favor, qué GRIMA da ver a alguien en manga corta a 140 Km/h. Si es que caerse a esa velocidad (perdón por el símil :mrgreen:) debe ser como untar mantequilla sobre una tostada.

Siempre salgo con traje completo, salvo si voy por el barrio a hacer recados, en cuyo caso no me pongo los pantalones de cordura, pero el resto igual.

En una ocasión me contó un colega que trabajaba de voluntario en una ambulancia que el procedimiento para limpiar heridas de este tipo es: cepillo de púas metálicas esterilizado y "palo para moder".

¿Os parece que exagero? ¿Cómo vestís vosotros según la circunstancia?
El cielo puede esperar
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Yo opino que es imprescindible casco, chaqueta y guantes. Por propia experiencia. .-5
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Después de mi desagradable experiencia veraniega con un paso de cebra aconsejo encarecidamente ir protegido SIEMPRE, de pies a cabeza o viceversa.
Saludos
DL650 K4

Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Pues yo lo siento, pero por ciudad, incluso cogiendo la ronda norte (sólo 3-4 minutos)... sólo voy con casco y guantes....
cazadora de cordura para cuando hace frío... que como muchos compis, cojo la moto como poco 4 veces al día,
y son trayectos cortos, de 10-15 kms como mucho.

Sé que es un riesgo, pero yo me declino por "no ir de romano todo el día", porque si tengo que ir a currar,
comprar, entrenar... vestido así... uffff

Saludicos.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

Puede ser una cazadora ligera con protección y a los guantes te acostumbras

Por propia experiencia (en mi caso el cepillo no fué de púas, pero si lo hubo normal) aconsejo salir como El Cid Campeador.... Hasta con la termolastic de malla.

Besos y abrazos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo tambien cojo la moto cada dia, para trayectos cortos .... y utilizo casco, guantes y una chaqueta, SIEMPRE.

Siempre es mejor sudar que lamentar. :mrgreen:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo voy al curro cada dia (es lo que tiene, bueno,... excepto findes...) en moto 20kms de ida y otros de vuelta por nacional. Siempre llevo casco + chacheta + guantes, e imprescindible el ghubasquero en la maleta pq nunca se sabe como se puede girar.

Antes con la X8 algun dia en pleno verano me atrevia a ir a cuerpo de camisa por lo del calor, de hecho era cuandop aun no tenia chaqueta motera propiamente dicha e ir con la chaqueta de esquiar en verano dueleeee!!! pero con la V no me atrevo a ir sin protecciones. Como ya he dicho, ya sea verano o invierno llevo casco, chaqueta y guantes.

Lo de los pantalones y botas solo cuando salgo los findes ya que son mas laboriosos de quitar y ademas de que tendria que llevar repuesto ya que estar en la oficina con aquel engorro en las piernas y en los pies no molaria

Saludos
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Siempre y cuando digo siempre es siempre, en ciudad como minimo:

* Chaqueta de montar en moto ( me da igual la de piel, la de cordura de verano, la de hinvierno)
* Guantes
* Botas
* y por supuesto lo mas importante el casco.

No suelo llevar el pantalon de cordura por comodidad y cuando tuve el accidente fue justo ahi donde mas daño me hice, aun asi sigo hiendo en vaqueros por la ciudad.

En cuanto salgo hacer 4 curvas TODO el equipo
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Evidentemente hay que buscar un equilibrio entre practicidad y seguridad. Lo que pasa es que cada persona lo entiende de una manera.

Yo para el día a día normalmente solo llevo casco, guantes y chaqueta de cordura. Es suficiente y no puedo llevarme los pantalones y botas por ser demasiado engorrosos para quitar y volver a poner antes y después del curro. Aunque estoy intentando solucionarlo...

Sin embargo cuando voy de ruta, sabiendo que voy a ir de ruta de antemano e importando bien poco la distancia, equipo completo ;-) A veces es cordura (invierno y fines de semana) y otras veces es mono divisible de piel (largos trayectos, más cara al buen tiempo) .

Hoy en día los precios del equipamiento de moto están bastante al alcance de cualquier bolsillo, eso no debería ser argumento en contra. Y por variedad ya me diréis, yo tengo:

- traje de piel
- equipo de cordura de invierno (que cambio esta misma semana)
- chaqueta de cordura de todo año (Richa air vent)
- guantes de invierno y otros de verano
- estoy por comprarme una chaqueta de cordura de verano pura y dura porque en Castellón hay un par de meses que el sol aprieta en serio...

No hace falta tener tanto, yo es que soy algo pijotero y el traje de piel lo tengo de cuando me pensaba que era Kevin Schwantz (aunque no pasaba de chafacharcos :oops: ) pero el caso es que para quien no pretenda gastarse mucha pasta porque no lo va a utilizar demasiado yo recomendaría:

- Chaqueta tipo la Richa air vent, de esa marca o no. Larga justo hasta la cintura pero con forro de agua y térmico, suficiente para según qué zonas incluso todo el año.

- Pantalón a juego, con forro desmontable (si lo lleva)

- Botas semideportivas o al menos con protección en tobillos

- Y los consabidos casco y guantes

Esto no vale gran cantidad de dinero y puede convertir un problema muy serio en un susto de nada ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Casco y guantes siempre, pero mentiría si dijera que en verano y por ciudad siempre voy con chaqueta.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Yo solo prescindo, a veces, de los guantes... pero la chaqueta suelo llevarla. (aunque puede salir alguien del foro y asegurar que me ha visto en camiseta, bermudas y chanclas. Solo fué una vez... y a demas perdí una chancla por la NIII.)
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

palistrom escribió:Yo solo prescindo, a veces, de los guantes... pero la chaqueta suelo llevarla. (aunque puede salir alguien del foro y asegurar que me ha visto en camiseta, bermudas y chanclas. Solo fué una vez... y a demas perdí una chancla por la NIII.)
El sábado anterior a la reunión de Xilxes, volviendo por la autovía Mudéjar (Teruel-Sagunto) me pasó una Aprilia Mille R con dos tíos en bermudas, manga corta y deportivas... y me pasaron ligerito. Se caen y pasa lo de la mantequilla en pan calentito :lol:

Si uno quiere hay mil maneras de sufrir el calor menos y menos. Las chaquetas exclusivas para verano son una muy buena alternativa, y si no pues a sudar un poco que bien merece la pena.

Hombre, si no se sale de la ciudad y es simplemente casa-curro curro-casa pues lo medio perdonaría (aunque yo iría con chaqueta) . Lo que pasa es que estrictamente eso no lo hace prácticamente nadie
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Yo trabajo a tan solo 4 kms de mi casa y 5 minutos por una carretera general, y siempre llevo chaqueta, bien de verano cortita o la de invierno de 3/4, el casco y guantes(estos ultimos algun dia por lo que sea no me los he puesto, pero el 99% de las veces siempre esas 3 cosas basicas)
Pantalon y botas cuando salgo a rutear los fines de semana, segun a donde, si es para dar un paseo voy en vaqueros pero con botas...
Si hago recados por el pueblo, siempre chaqueta, casco y a veces guantes, aunque sea llendo a 30km/h
Un saludo.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Creo que más o menos todos hacemos lo mismo... cuando salimos a la carretera casco guantes y chaqueta como mínimo, y si vamos a rutear pues de power-ranger

El caso es que en ciudad ir con la chaqueta en verano es un coñazo, y eso que tengo la Dainese Air que es fresquísima, pero en Valencia y en cualquier sitio de la península en verano es insoportable. Y siempre se piensa eso de "total son cinco minutos solo voy a comprar el Solomoto".

Y todos sabemos eso de que "te vistes para caerte de la moto, no para subirte en ella", pero a veces uno se vuelve comodón y perezoso...

Vsss ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
NANO
Cansino
Cansino

Mensaje por NANO »

Buenooo, valeee, de acuerdoooo. Pero mes de agosto 16,00h. 49º Cordoba salir del curro ¿que me ponga la chaqueta? VA A SER QUE NO.
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

Intenta ponerte en los meses veraniegos de Sevilla algo..... te sobra hasta el casco :evil:
Para andurrear por la ciudad la verdad es que solo llevo casco, nada más, imaginaos las caras cuando me ven pasar en pelota picada :mrgreen:
Tonterias aparte, entiendo que para la seguridad es vital ir equipado pero como unos (entre los que me meto en el saco) no prestamos atención hasta que nos pasa algo pues......
Porcierto TALEGAZO EN EL ASFALTO+CHAQUETA Y GUANTES EN CASA=CEPILLITO DE PÚAS Y PALITO EN BOCA+MÁS COMPAÑERO HECHANDO AIRE CON ABANICO.
Doy fe.......
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Lamentablemente aqui en Chile el mundo de las motos esta recien naciendo, La ley dice que debes circuclar con casco chaqueta manga larga ( de vestir, no precisa chaqueta de moto) botas sobre el tobillo, pantalon largo. La realidad es que la gente usa bastante es casco salvo algun bruto que circula sin casco con la esposa y con uno o dos hijos entre el piloto y la artillera, pero se respeta bastante el casco.

Uno de los problemas mayores es que noy regulacion respecto a la calidad o certificacion del casco, hay algunas tiendas que le dicen casco a cualquier "gorro" bonito que parece casco pero que no tiene ni una proteccion.

Por otro lado las tiendas de motos aqui son escasas y la vestimenta motera brilla por su poca variedad, escasa cantidad de tallas disponibles ( casi no hay ropa para mujeres) y alto precio. Es dificil encontrar una chaqueta por menos de 200 dolares.

Saludos desde el Sur del mundo

Negro
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

NEGRO_NEGRO escribió:Lamentablemente aqui en Chile el mundo de las motos esta recien naciendo, La ley dice que debes circuclar con casco chaqueta manga larga ( de vestir, no precisa chaqueta de moto) botas sobre el tobillo, pantalon largo. La realidad es que la gente usa bastante es casco salvo algun bruto que circula sin casco con la esposa y con uno o dos hijos entre el piloto y la artillera, pero se respeta bastante el casco.

Uno de los problemas mayores es que noy regulacion respecto a la calidad o certificacion del casco, hay algunas tiendas que le dicen casco a cualquier "gorro" bonito que parece casco pero que no tiene ni una proteccion.

Por otro lado las tiendas de motos aqui son escasas y la vestimenta motera brilla por su poca variedad, escasa cantidad de tallas disponibles ( casi no hay ropa para mujeres) y alto precio. Es dificil encontrar una chaqueta por menos de 200 dolares.

Saludos desde el Sur del mundo

Negro
Pues la verdad es que es curiosa la reglamentación al respecto de la indumentaria sobre la moto en tu país, pero digo yo que poco a poco irán aprendiendo de otros países con más tradición y se pondrán al día ;-)

Respecto a comprar ropa, lo puedes hacer por internet aunque te arriesgas a que no sea tu talla... pero puedes consultar por tfno o por e-mail para tener claro cuál es la tuya. Los cascos son más delicados respecto al tema homolgación: aparte que se acoplen a tu forma de cráneo y eso, midiéndote el perímetro de la cabeza sabrás tu talla exacta. Si entras en webs europeas verás que se exige la homologación CE (de la Unión Europea) y certifica que ese casco tiene una resistencia y durabilidad mínima más que aceptable.

Pero en el tema precio creo que va a ser muy difícil que encuentres cosas por debajo de 200 dólares. Eso viene a ser lo que vale, sin portes, una chaqueta que en este foro la tienen bastantes: RICHA AIR VENT. Sirve para casi todo el año si el clima no es muy severo (yo vivo en la costa este de España y la gasto hasta noviembre-diciembre y otra vez en marzo-abril) y el precio, para nosotros, es muy competitivo.

Lo único es que los portes hasta Chile pueden ser estratosféricos :evil:

De todas formas y volviendo al tema original, ir equipado nunca está de más. Aunque se con el típico peto de motocross, pero protegidos... y con el peto la verdad es que bastante frescos ;-)
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Ep!!

Yo aun sigo con mi 125cc (ya queda menos para la VStrom) y. aún así, llevo chaqueta de moto + guantes + casco every day que voy al trabajo y fines de semana hivernales. Eso sí, en verano... con una 125cc pues he ido con manga corta. En mi defensa tengo que decir que hace poco que he "retomado" los vehículos de dos ruedas así que mi equipación aún no está al completo pero espero que caiga alguna chaqueta de verano con protecciones.

¡¡La seguridad ante todo!!

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Para ir y venir del curro, 60km, equipo completo. Para algun recado normalmente casco, chaqueta y guantes, tiene que hacer mucha calor pa no llevar la chaqueta. En Algeciras sigue siendo normal ver gente sin casco y a lo loco total por lo que no es raro que la gente me mire pensando !mira el chalao ese, donde ira!. La gente que usa motos la mayoria solo el casco.
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Yo en la moto para ir al trabajo siempre utilizo casco+guantes+chaqueta aunque haga muchisimo calor, lo que no puedo con cuando aprieta el calor son los pantalones. Dos veces he cogido la moto sin chaqueta pero con casco+guantes y la verdad es que prefiero ir empapado de sudor a la sensación de peligro que me da. Eso si cundo llego a las visitas de obra hay que ver lo que se rien los albañiles al verme empapado, pero como se para a mirar la V negra (envidia).
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

El tema de las protecciones para ir en moto es muy "delicado" de discutir ya que cada uno tiene su opinión al respecto.

Lo único cierto e incuestionable es que, cuanto menos protegido se va, mayor será el daño en caso de caida. :wh)

Las siguientes imágenes son consecuencias de caidas en moto, sin llevar protecciones.

Ojo !!... algunas de ellas son "fuertes". Por eso no se visionan directamente, sino pinchando sobre el enlace.

[img=http://img214.imageshack.us/img214/9282/z1du4.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/2492/z2mm5.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/2853/z3qs5.th.jpg]

[img=http://img511.imageshack.us/img511/5073/z6no4.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/9003/z4af6.th.jpg]

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

jod*r, que pasada de fotos, la verdad nunca piensas lo que te puede pasar. Yo suelo ir con casco, botas, cazadora y guantes, el pantalón solo cuando salgo de ruta.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

stormbringer escribió:El tema de las protecciones para ir en moto es muy "delicado" de discutir ya que cada uno tiene su opinión al respecto.

Lo único cierto e incuestionable es que, cuanto menos protegido se va, mayor será el daño en caso de caida. :wh)

Las siguientes imágenes son consecuencias de caidas en moto, sin llevar protecciones.

Ojo !!... algunas de ellas son "fuertes". Por eso no se visionan directamente, sino pinchando sobre el enlace.

[img=http://img214.imageshack.us/img214/9282/z1du4.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/2492/z2mm5.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/2853/z3qs5.th.jpg]

[img=http://img511.imageshack.us/img511/5073/z6no4.th.jpg]

[img=http://img214.imageshack.us/img214/9003/z4af6.th.jpg]

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
J***r Arturo, acabo de cenar y me encuentro esto................para estomagos sensibles los 4 ultimos links mejor no tocarlos.
Que buenos ratos!
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Siempre casco y guantes

En el baul la chaqueta de cordura (sino la llevo puesta, claro), la checa va siempre con la moto

Por carretera casco, botas, guantes, pantalones y chaqueta

En carretera verano, si es trabajo vestido de despacho y con la cazadora (cuando caí en carretera suerte de ella, los pantalones destrozados y un morado de narices en donde estaba situado el mechero, tenía marcado en la piel la forma del encendedor, parecía un tatuaje)

En verano y mucho calor en ciudad: manga corta, guantes y casco. Ya sé que no es prudente pero el calor agobiante no lo soporto.
También me gustaría llevar una tía buena siempre :-3 :-3

Realmente es complicado ir bién equipado, hacemos muchas activades (además de ir en moto); con el coche es más sencillo, te pones el cinturón, enciendes un pitillo, pones la radio o un CD y en marcha. Lo de la tia buena también es aplicable al coche, es curioso es el único elemento común en los dos vehículos ;-4 ;-4
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”