Matricular V, uno mismo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Matricular V, uno mismo

Mensaje por kunny13 »

Hola chicos/as.
A ver, si alguien a matriculado él mismo/a, la moto al comprarla.
¿ Qué documentación tienen que darme?
La moto está en la tienda, ¿la pago y me la llevo de momento, transportandola yo mismo, o tengo que esperar a algo?
¿Es complicado el papeleo, y merece la pena?
Me cobran 190 euros por matricular ellos.
Gracias de antemano a todos/as.

Saludos.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

"Basicamente" esto es lo que tienes que hacer....

ESTE TRÁMITE HA DE SOLICITARSE EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL INTERESADO. SI SE TRATA DE UN VEHÍCULO ESPECIAL AGRÍCOLA TAMBIÉN PUDE SOLICITARSE EN LA PROVINCIA DONDE SE VAYA A RESIDENCIAR EL MISMO.

1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma de la persona a cuyo nombre se va a matricular el vehículo.

-Si es menor de edad o incapacitado, constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.

-Si el vehículo se va a matricular a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

2º TASA I.1 por el importe legalmente establecido.

3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS

A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS

A.1-NACIONALES:
-Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:
*Resguardo de haberlo solicitado y,
*Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

-En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
*Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
*Documento original que acredite el concepto en que actúan, (ej. Libro de familia, resolución judicial, etc.).

-Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar:
*Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.

IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:

-Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.
-Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua).

B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS

-Original del CIF y,
-Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,
-Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder Notarial o Escritura de Constitución inscrita en el Registro Mercantil) y,
-Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar:

*Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso. Si está exento, copia cotejada de declaración de alta en el censo de obligados tributarios o certificado de la actividad que se ejerce expedido por el órgano competente en la gestión del Impuesto.

4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

-Tarjeta de Inspección Técnica original y,
-Copia azul sellada y firmada por el concesionario con la adjudicación al interesado o factura de compra si no consta dicha diligencia y,
-Copia rosa.

5º JUSTIFICANTE DEL PAGO, EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DEL AYUNTAMIENTO EN EL QUE ESTÉ EMPADRONADO. Original y fotocopia.

6º JUSTIFICANTE DEL PAGO, EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE. (Mod. 576, 05 o 06). Salvo que el vehículo figure en la relación de turismos comerciales homologados por el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o se trate de un ciclomotor.

La información de este impuesto puede obtenerse en las Delegaciones o Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo representa deberá llevar:

-Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y,
-Original de su propio DNI.

y las tasas son....

Grupo I. Permisos de Circulación.

1. Expedición de permiso de circulación de cualquier tipo de vehículo que deba ser matriculado (incluidos diplomático, consular y matrícula turística).........68,00 Euros

+

el IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DEL AYUNTAMIENTO EN EL QUE ESTÉ EMPADRONADO

Calculo ... que rondará unos 100.-€ todo.... si dispones de tiempo ahorras 90.-€ pero preparate para darte paseitos.... de Hacienda a of. recaudación Diputación/Ayuntamiento y a Tráfico

Espero que te sirva de algo...

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

DasaSW muy bien explicado.

Yo la hice yo mismo, y prefiero dar unos cuantos paseos y ahorrarme unos 120 €, a mí me cobraban de matricularla 220 €...

Un saludo.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Matriculé mi V el día 13, y es todo tal como te lo comenta DasaSW, pero el pago del impuesto de circulación modelo 576, es complicado sino tienes firma digital. Puedes ir a tu banco habitual y pagarlo allí mismo, te darán el justificante de pago con un número el NRC, este es el que tienes que colocar en el impreso que rellenas en la página de la AEAT, impremes dos copias y junto lo que te indica DasaSW a Tráfico. Tuve mucha suerte, tardé solo 10 minutos para pagar las tasas y entregar la documentación y otros 5 para recoger, DE LUJO. El ahorro efectivo fueron 140 euros y perder una mañana.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Te cuento mi experiencia personal Yo compre la moto y en enero fui a matricularla con toda la documentacion original, la cuestion es que me envian a la delegacion provincial de hacienda y alli me dicen que desde el dia 2 de enero han cambiado las normas y ahora se hace rellenando unos formularios que se encuentran en su pagina de internet tras los cuales te dan un codigo que te permite matricular tras previo pago de sus debidos impuestos la cuestion es que me lo pusieron tan problematico que preferi llevar la documentacion donde compre la moto y les dije hacedlo vosotros que esta gente no quiere particulares y al dia siguiente estaba rodando con mi matricula ya.... moraleja esta pensado para que las gestorias vivan de nuestros papeleos por la cara
jose josito josete: la evolucion de la especie
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”