alforjas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#1 alforjas

Mensaje por rosendo » 09 Nov 2006 14:44

¿Cómo van sujetas las alforjas laterales? por las fotos veo que estás unidas por correas
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por danistrom » 09 Nov 2006 15:30

Estan sujetas por tres tiras: 2 de velcro y una de hebilla.
Normalmente la chica ( hebilla) pasa por debajo del asiento y las restantes por arriba, aunque hay de gente que es capaz de meterlo todo por debajo.
La verdad es que por arriba no molestan absolutamente nada o por lo menos eso me dijo mi gordita despues de 3000 km.
Un saludo.Imagen
Imagen
Hay te dejo unas fotos
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#3

Mensaje por quentin » 09 Nov 2006 15:45

Hola rosendo

Como puedes ver, tiene las mismas que yo, por las que me preguntasté. De hecho me decidí por éllas tras verlas a danistrom y a larraskitu.

Sobre las cintas: yo sí paso una de las "gordas" bajo el asiento. A la altura del enganche que lo libera.
-La de hebilla la pongo por fuera, justo tras el asiento.
-Y la otra "gorda" por detrás del soporte del top-case. Así quedan bien tirantes.

A estas cintas "principales", hay que sumarle 2 pequeñas y 2 pulpos para que queden bien sujetas (venían incluidas con las alforjas). Y yo engancho a las estriberas traseras y por detrás, alrededor del soporte de la matrícula.
En mi caso ayuda que en el lateral izquierdo (sin escape) le puse una pletina, cogiendo la idea tb de danistrom.
En el viaje de ida y de vuelta hasta Xilxes (la VI) ni se movieron :P
(aquí puedes verlo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11494&start=0)

Si quiers que les haga unas fotillos para ver con más detalle, pide por esa boquita :lol:

Un saludo ;-)

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por rosendo » 09 Nov 2006 22:13

muchas gracias a los 2, todo claro, pero seguramente que cuando llegue a comprarlas definitivamente pregunte algo más
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por rosendo » 10 Nov 2006 18:02

Quentin, he visto el enlace y me ha surgido otra duda: hay que ponerle esa barra? No existen alforjas que no la necesiten? Gracias
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#6

Mensaje por quentin » 10 Nov 2006 18:43

rosendo escribió:Quentin, he visto el enlace y me ha surgido otra duda: hay que ponerle esa barra? No existen alforjas que no la necesiten? Gracias
No hace falta barra. Solo es un "añadido" para evitar que la de la izquierda tienda a meterse hacia la rueda. (en la 650, que no tiene tubo).
Pero no es imprescindible: de hecho la mayoría no se la ha hecho. Creo que lo que hacen es poner la alforja izq más alta para evitar que se meta...

Un saludo ;-)

Avatar de Usuario
Tatostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 07 Feb 2006 10:03
Ubicación: La Coruña

#7

Mensaje por Tatostrom » 02 Ene 2007 17:07

En mi caso soy uno de esos matados que consiguió meter todas las cintas por debajo del asiento... una media horita ayudado por mi niña nos llevó colocarlas y que quedaran perfectas.

En el viaje de Madrid a Coruña no se movieron lo más mínimo, eso sí he de decir que la del lado izquierdo iba haciendo fuerza contra el intermitente ´con el consiguiente riesgo de cargraselo, con lo que la opción de la pletina la considero más que imprescindible para evitar males mayores.

Respecto a que se meta hacia la rueda... es cierto que tiende a meterse, pero en ningún momento si las llevas bien sujetas llega ni siquiera a rozar la rueda.

A mi sinceramente me parecen una opción muy buena si no realizas demasiados viajes y no quieres gastarte un pastón en maletas y soportes. Pero eso sí si sales de viaje es más que aconsejable lo de currarse la pletina.

Pongo alguna fotillo para ver como quedan con uno y con dos.

Imagen

Imagen

saludos
[/img]

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#8

Mensaje por usagi » 02 Ene 2007 20:41

Yo lleve alforjas para pingüinos y si ke se me metia hacia la rueda, si ke considero ke haga falta esa pletina, pero como son solo dos tornillos, pues se la pones solo cuando le pongas alforjas, ke por cierto, ¿alguno me puede decir de donde ha sacado esa pletina o como la ha conseguido? es ke necesitaria una para ke no me vuelva a ocurrir, y como solo utilizo las alforjas de vez en cuando, pues me vendria muy bien.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#9

Mensaje por quentin » 02 Ene 2007 21:45

usagi escribió:...¿alguno me puede decir de donde ha sacado esa pletina o como la ha conseguido?...
Son cosa de brikomanía de cada uno.
Un hilo sobre el tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11494&start=0
Aquí verás la mía:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=11494&start=0
Etc...

Un saludo ;-)

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#10

Mensaje por usagi » 03 Ene 2007 12:50

Gracias quentin, me voy a buscar una barra de ese estilo y me pongo manos a la obra.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#11

Mensaje por jotajotajulio » 03 Ene 2007 15:37

con unos trozos de pletina y teniendo posibilidad de soldar yo hice unas para la v1000, que quedan de vicio y no molestan nada de nada. si alguien le interesa hago unas fotos y tomo unas medidas y las cuelgo... a mi me quedaron muy bien, y me salio todo el material por unos 3 euros.
Para sujetarlas, yo uso solo las dos tiras que las unen. Una la ¨"pillo" con el asiento, pasandola por debajo, yla otra la pillo con el topcase, o sea, la paso por encima del soporte del cofre y pongo el cofre... quedan muy sujetas.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por danistrom » 10 Ene 2007 04:51

Oye quentin serias capaz de darnos las medidas exactas de ese tubo tan chulo que te has ajenciado :mrgreen: , porque la verdad es que no soy Macgiver que digamos, bueno mas bien Benito y mis colegas compañia :lol:
Lo que haré sera que con las medidas me iré a un herrero y que me la haga :oops:
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#13

Mensaje por quentin » 10 Ene 2007 08:35

danistrom escribió:Oye quentin serias capaz de darnos las medidas exactas de ese tubo tan chulo que te has ajenciado :mrgreen: ...
Por supuesto. Ahora no puedo, pero dame unas horitas...
De todas formas, había por ahí un post con lo que pides. Y yo lo hice a ojo: presentar / doblar / volver a presentar, volver a doblar... / y cortar lo que sobra...

Hasta dentro de un rato, ¿ok? ;-)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#14

Mensaje por quentin » 10 Ene 2007 09:52

He encontrado el post del que te hablaba. Es del foro francés, pero viene con ángulos, medidas, etc:

http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/m ... barre.html

La mía la hice con una barra de acero inoxidable de 1,3 cm de diámetro aprox., hueca en el centro.

A base de unos martillazos para aplastar un extremo / taladrar para el tornillo / pequeño corte con la rotaflex y soldar para hacer el angulo / etc / hasta los martillazos y agujero en el otro extremo.
Pero todo a base de "presentar", sin guiarme por unas medidas. Supongo que el herrero necesitaría unas medidas exactas en cms, º de ángulo, etc; con lo que te diga no te ayudará mucho. Pero luego mido y te lo pongo.

Otra opción es que quedes con el herrero, vas con la moto, y que lo haga a ojo, como yo....

Luego > más... ;-)

Avatar de Usuario
tonijims
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 05 Oct 2006 13:36
Ubicación: Badalona. Comando CAT.

#15

Mensaje por tonijims » 10 Ene 2007 14:58

Ep!!

Molan mucho tus alforjas quentin. Yo no tengo previsto hacer demasiados viajes pero alguno que otro si. Y las maletas salen... excesivamente caras para el uso que les voy a dar.

TUS FOTOS Y COMENTARIOS ME ACABAN DE CONVENCER DE COMPRARME UNAS BONITAS ALFORJAS.

Je, je, je. Ahora sólo me queda fabricarme el soporte. Pero bueno, para eso trabajo en una empresa de acero inoxidable. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#16

Mensaje por quentin » 10 Ene 2007 15:28

tonijims escribió:Ep!!
Molan mucho tus alforjas quentin. Yo no tengo previsto hacer demasiados viajes pero alguno que otro si. Y las maletas salen... excesivamente caras para el uso que les voy a dar.
TUS FOTOS Y COMENTARIOS ME ACABAN DE CONVENCER DE COMPRARME UNAS BONITAS ALFORJAS.
Je, je, je. Ahora sólo me queda fabricarme el soporte. Pero bueno, para eso trabajo en una empresa de acero inoxidable. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DEW
Por lo mismo me decidí por las alforjas...

danistrom, te pongo las medidas de cada tramo de la barra. Pero no creo que sea suficiente para el herrero sin los ángulos, etc. Pero no puedo medirlos y darte un "diseño exacto" :cry:

Imagen

A ver si te ayuda en algo, pero o te guías por las medidas del foro francés o lo haces a ojo, mano a mano con el herrero, y la V de cuerpo presente
:mrgreen:
Es realmente fácil (sabiendo manejar la rotaflex, soldar y taladrar; cosas que hizo mi padre: yo me limité a la dirección técnica del proyecto :oops: )
Y si en vez de una barra usas una pletina plana, mucho más fácil: solo doblarla, con un agujero en cada extremo...

Ya contarás ;-)

Avatar de Usuario
danistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ene 2006 14:51
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por danistrom » 11 Ene 2007 01:39

Muchas gracias, yo creo que con esa información, la moto delante y la experiencia del herrero sacaremos esto adelante :mrgreen:
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por rosendo » 11 Ene 2007 08:05

Donde vas a ir a que te hagan lo de la barra? es que me lo estoy pensando seriamente el montarla yo también.
Por cierto, cuando no lleves las alforjas, esa barra se puede quitar?
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#19

Mensaje por quentin » 11 Ene 2007 10:13

rosendo escribió:...Por cierto, cuando no lleves las alforjas, esa barra se puede quitar?
Por supuesto. En un momento: solo soltar 2 tornillos y aflojar otro (ambos con allen):

-soltar del del guardabarros trasero
-soltar uno de los del soporte del estribo del pasajero
-aflojar el otro del soporte del estribo del pasajero, para permitirle un poco de holgura y poder ponerla y quitar
(si miras en el enlace anterior del foro francés, se ven las fotos)

Yo pensaba quitarlo, pero como lo pinté de negro y apenas destaca, pues al final ahí se ha quedado: así seguro que no se pierde...

;-)

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#20

Mensaje por jotajotajulio » 11 Ene 2007 13:25

una barra en forma de L , sujeta al reposapies del pasajero por un lado, y al soporte del escape por el otro.... funciona de maravilla.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#21

Mensaje por Cóndor » 06 Feb 2007 09:09

Un tubo de cobre rigido hueco de fontaneria o refrigeracion, un alicate, un taladro y un botecito de pintura al gusto. Yo tarde 15 minutos en hacer una para cada lado. Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Firra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Dic 2006 20:01
Ubicación: ASTURIAS

#22

Mensaje por Firra » 07 Feb 2007 16:31

Que alforja recomendariais.... De todas las que mire, me gustan las givi T-431 y las T-421. No se por cual decidirme decidirme... AYUDAAAAAA :cry:

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#23

Mensaje por jotajotajulio » 07 Feb 2007 21:42

yo tengo unas cameron que venden en hipercor... andan sobre los 80 euros, aunque las pusieron en 50 en oferta... y van de lujo!!!! no se menean, buena capacidad, impermeables... muy bien
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#24

Mensaje por zizustrom » 08 Feb 2007 01:22

Pués trás darle muchas vueltas al asunto y mirar todas las Givi, las Shad, me he comprado las Oxford de mayor capacidad y por el mismo precio!
La verdad es que pensaba que iban a ser de peor calidad que las Givi y creo que es al revés! No sé!?! Es la sensación que me da! A parte que los materiales me dan mejor rollo, viene con bastantes más cosas que las Givi! Tienen bolsa interior para meter las cosas, material impermeable y a parte funda exterior para cubrirlas por si a caso, más bolsillo, las tiras de sujección más anchas, etc..... Vamos, que estoy encantado! Pero hablo de las de hasta 65 litros, las de menor tamaño no me parecieron tan completa. Eso sí! De precio, esas valían 60 euros! Las mías costaban 145 euros pero con la oferta menos un 20%!
Suerte con la compra.

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#25

Mensaje por Ernestrom » 08 Feb 2007 12:20

zizustrom escribió:Pués trás darle muchas vueltas al asunto y mirar todas las Givi, las Shad, me he comprado las Oxford de mayor capacidad y por el mismo precio!
La verdad es que pensaba que iban a ser de peor calidad que las Givi y creo que es al revés! No sé!?! Es la sensación que me da! A parte que los materiales me dan mejor rollo, viene con bastantes más cosas que las Givi! Tienen bolsa interior para meter las cosas, material impermeable y a parte funda exterior para cubrirlas por si a caso, más bolsillo, las tiras de sujección más anchas, etc..... Vamos, que estoy encantado! Pero hablo de las de hasta 65 litros, las de menor tamaño no me parecieron tan completa. Eso sí! De precio, esas valían 60 euros! Las mías costaban 145 euros pero con la oferta menos un 20%!
Suerte con la compra.
Por favor pon una fotito cuando puedas y dime donde las comparstes y al final por cuanto. Le vas a poner la barrita en el lado que no va el tuvo? son extensibles no?
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”