El tema es que esta mañana hemos salido de ruta un colega y un servidor, y a la ida le he metido durante un buen tramo por una carretera secundaria con asfalto no malo pero si un pelín irregular, algunas curvas bastante cerradas, zonas de umbría, etc. en fin, una encerrona en toda regla,

Claro a la vuelta nos picaba la curiosidad a ambos y durante unos 40 km. hemos decidido cambiar las monturas, empezando por la bajada de un puerto algo complicadillo, especialmente algunas curvas cerradísimas y con moto "nueva", para los de la zona "coll de ares".
Pues bien amigos, la nena en cuestión es una belleza negra, naked, insinuante, llamada Honda Cb 1300, un auténtico juguete que me ha dejado gratamente sorprendido por su agilidad, estabilidad, por la dulzura y suavidad de ese motor, que posee al mismo tiempo un par bestial que te proyecta en 5ª (la moto es monomarcha) desde 50 km. hasta lo que tú quieras, vamos que yo creía que la V disponía de una cantidad de par importante, pero esa nena, con esa relación tan cerrada y ese motor, no tiene par tiene trío...,
En curvas largas he probado a roscar el puño con ganas a la entrada y no se ha desviado ni un cm. de la trazada marcada, y la aceleración ... ahhhhh¡¡¡¡ , como acelera, sin patadón, pero con una uniformidad y contundencia soberbia, y por supuesto los frenos son capítulo aparte, especialmente comparados con nuestra querida V, al principio del puerto me quedaba clavado antes de llegar a las curvas, así que he tenido que bajar accionando suavemente la maneta con el dedo más pequeño que he encontrado a mano :D
Está claro que su capacidad rutera está muy lejos de nuestra V por capacidad de carga, protección, comodidad de piloto y acompañante, y está claro que habrá que ver esa postura, con esas rodillas tan flexionadas (también es falta de costumbre), y esa mayor carga sobre muñecas, brazos y hombros en general que tal se llevaría en una ruta de 4-5 horas, pero ....
El tema es convencer al colega para intercambiar las máquinas durante un fin de semana enterito, p'a rodar a discreción, y después ya veríamos, y si eso pos que haga como el insigne Lorca en su romancero gitano "ay Federico García, llama a la Guardia Sivil, que el Boti m'a pispao la amoto, y no quiere saber más nada de mil". :evil:
Esto último es licencia literaria que no venía a cuento, pero m'a salío del arma.

Vsssssssssss.1000