La V sera demasido para mi????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Gorrion
Conocido
Conocido

#1 La V sera demasido para mi????

Mensaje por Gorrion »

Un saludo a todos, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro, ayer me decidi a registrarme y bueno ya estoy aki....!!!!

Vereis, el tema es k el lunes me examino del carnet y estoy, supongo k como muchisima gente en mi misma situacion, hecho un lio ante la inminente compra de moto...Bueno la verdad es k tengo clarisimo mi amor eterno hacia la V-strom.....fue amor a primera vista.....(y desde hace ya mucho tiempo.....)

El caso es k soy totalmente profano en esto de la moto. NOVATO NOVATO vaya!!!!bueno algunos kilometros hechos con una shadow 125 para kitarme el miedo y poco mas....bueno y las clases de la autoescuela. Soy una persona bastante prudente y no me considero patoso......bueno supongo k lo normal, y tampoco soy ningun carbonilla, solo kiero disfrutar de una V siendo consciente de las limitaciones k al principio voy a tener.

Y claro hay gente k me dice k estoy loco k como me voy a ir a una moto tan grande, otros me dicen k la pille sin mas k me adaptare a ella poco a poco.......y claro estoy hecho un lio.

Vengo del concesionario ahora y bueno la moto es grande ehhhhh?jajaj!!pero como ya me he ESTUDIADO todos absolutamente TODOS los post de como bajar la suspension y demas....(se lo explike al vendedor, el tio no daba credito de como podia saber como bajarla.....gracias al post de achy). Pues oye la verdad es k bajandola de suspension con las bieletas y eso pues, bueno supongo k ya no impresionara tanto.....
El vendedor me recomendaba una bandit, k bueno me gusta......pero ya no es amor lo k siento......jaajajaj!!!ademas bajando la V no habra mucha diferencia de una a otra no?
Bueno, en fin me dijeron k ellos eran reticentes a tocar nada pero si keria pues bueno k se podia hacer......por cierto alguien me puede decir exactamente k bieletas de la suzuki son las k valen? creo k tienen k ser de aproximadamente 148 mm, en algun post lei k valian las de la sv 650? puede ser?es k estos de la suzuki igual ponen pegas a ponerme las k consigue achy por la garantia y eso.........

Y bueno estoy echo un lio, tengo miedo comprarla y despues k sea mucho tomate para un novato....vosotros moteros expertos k me aconsejais?

Puff..., lo k vais a hacer es matarme.......menudo ladrillo acaba de meter el novato..................!!!!!!!!

un saludo a todos y muchas gracias....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

A las buenas!!!!
Vamo a vé...se te olvida lo mas importante...¿cuanto mide esl señor?.
Porque tampoco creo que tengas tanto impedimento por la altura.
Por aquí hay compis que no suben del 1.65, y llevan una V 650, e incluso algunos llevan la V1000...
Yo creo que mas bien es cuestión de pericia y equilibrio, aparte de la fuerza, claro.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

¿ Como de pequeño eres ????
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

bueno no soy tan pequeño, mido 1,70 pero claro esa pericia y equilibrio cuenta k estaran destinadas a rodar con la moto.....k soy novatillo....!!jajajaja!! entendedme con 1,70 claro k la podria llevar....el tema es k ahora, para empezar a rodar y eso.....pufff no tengo seguridad......por eso preferiria bajarla para facilitar al menos la adaptacion a la moto.....y vamos a decirlo claro....APRENDER a andar en moto.....

Seguro k si la compro y me van las cosas bien pues dentro de unos meses me reire de los miedos k tengo ahora por la altura........
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

nada lo de los miedos es psicologico , en cuanto lleves encima de ella media hora te haces con el control . Eso si al principio con cuidadin
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Gorrion escribió:bueno no soy tan pequeño, mido 1,70 pero claro esa pericia y equilibrio cuenta k estaran destinadas a rodar con la moto.....k soy novatillo....!!jajajaja!! entendedme con 1,70 claro k la podria llevar....el tema es k ahora, para empezar a rodar y eso.....pufff no tengo seguridad......por eso preferiria bajarla para facilitar al menos la adaptacion a la moto.....y vamos a decirlo claro....APRENDER a andar en moto.....

Seguro k si la compro y me van las cosas bien pues dentro de unos meses me reire de los miedos k tengo ahora por la altura........
Bueno, en cuanto a eso....yo no le perdería el "respeto" nunca, por si las moscas.
Con tu estatura creo que con que le rebajes el sillín, tendrás suficiente, unas defensas, que te evitarán cualquier tipo de roce.
Paciencia y suerte!!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
GUERRA656
Pesao
Pesao

Mensaje por GUERRA656 »

hola gorrión que tal vas? mira yo no soy muy experto(disfruto de mi V desde hace solo 3 meses) pero te puedo asegurar que el día que la saque
del conce estaba :-2 :-2 ..en principio tienes que hacerte a ella poco apoco sin ninguna prisa,ves algún polígono o zona con poco trafico y allí arrancas, paras,subes te bajas..vamos que practicas tranquilamente!
algo muy importante toma todas las precauciones en parado! que tiene el cochino vicio de caerse la jodia! y lo mas importante! si ay que llevarla limitada(como es tu caso) pues a jod*rs* y a no caer en la tentacion de des limitarla antes de hora he!? je je..que te aseguro que aun limitada tienes moto de sobra! otra cosa yo antes de bajarla de altura probaria un tiempo haber como te vas haciendo a ella! que para bajarla siempre estas a tiempo! en fin saludos y adelante que la V es una peazo de moto que te :-2 ..
PD: no querías tocho..pues toma tocho!! ja ja
!de coco poco! !de frenos menos!..comando ALIMUR
avestruz

Mensaje por avestruz »

Adelante gorrión, ya es tuya!!! Aparte de lo que dice GUERRA656, cuando estes en el polígono, sin prisas, te haces unas calles empujandola por el manillar hasta que le cojas el ritmo que seas capasz de correr a su lado sin que te dirija ella a ti. Empuja desde la izquierda... Ánimo!!
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

No te preocupes gorrion yo empece con una BMW k100, había andado en mis tiempos con 50 cc tipo derbi y tal, pero mi primera moto propia fue una BMW K100 y con cabeza y cuidado no he tenido ningun problema y te puedo asegurar que la bmw pesa bastante mas que la V.

Cuando la tengas tu y yo, va a haber que hacer una salidilla :mrgreen:

Por cierto suerte con el examen :-4
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

LA V también ha sido mi primera moto (llevo unos 3 meses con ella). Antes había cogido alguna vez una TW 200 y una MT3 de 650. No importa que se sea un novato, la V es una moto muy fácil de manejar, eso sí, en parado hay que tener muchísimo cuidado porque, como ya te han dicho, se va al suelo muy fácilmente.
Y lo que dice avestruz de empujarla por el manillar... yo no me atrevo, a ver si se me va a caer. Aunque después veo a los mecánicos, mucho más bajos que yo, empujándola como si nada.
En fin, ADELANTE CON LA COMPRA
a vivir que son 2 dias
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

La V es mi primera moto, el carnet le saque de coña con un par de clases un año antes y de pequeño si que tube un ciclomotor de cross pero de esto hacia como 20 años. Total que con ese bagaje de hora y media de la autoescuela un año antes, le dije al de concesionario que me la acercara a una finca que tengo que pega a una carretera solitaria, porque sicologicamente me veia incapaz de subirme a semejante armatoste y guardar el equilibrio. Asi fue los primeros 5 minutos iva de lado a lado de carretera y la velocidad maxima que cogia no pasaria de 20 por hora, poco a poco la cosa fue mejorando, pero el primer y segundo dia se me cayo al suelo practicamente parado pero por mi mania de ir aprendiendo por pistas de tierra y en cruces con asfalto mi falta de habilidad en esos primeros momentos estubo a punto de caerse en varias ocasianes. Suerte que tube la precaucion de poner unas defensas y la moto la paso nada.
Yo mido 1.78 y al principio la falta de habilidad en parado es facil que se te valla al suelo, en marcha poco a poco se conduce solita, es docil y manejable, pero poco a poco y con pacienciencia para no llevarte sustos.

BUENAS RUTAS
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Poco más té puedo decir que no te hayan comentado ya.

Si decides bajar de atrás, tendrás que poner las de 148mm. entre centros para bajar aprox. 2cm. Suzuki, no tiene esta medida, yo calculé ésta medida para que bajará 2 cm., porque con las de 146 mm. que sí tienen suzuki lo que bajas es solo 1,5 cm. aprox.

También tendrás que bajar de delante para que la moto este igual por ambos lados, recomiendo utilizar un calibre.

Problema con la garantía pues creo que no, porque tú vas a conservar las bieletas originales y cuando vayas a pasar las revisiones como cambiarlas es el huevo de Colón, y para la primera revisión ya te habrás adaptado más o menos, pues pones las originales té pasan tú revisión y luego vuelves a poner las otras.

Hay un post donde explico como cambiarlas y es muy fácil.

Pero si no estas muy convencido de esto, puedes empezar por bajarla delante y por cortar los tacos del asiento, pero córtalos dejando lo justo de goma para que el asiento no toque sobre la moto. Esto se nota, eh¡¡ y el recambio de los tacos sólo vale 7€ aprox. por si quieres tener el repuesto de los tacos en casa.

En fin, nada más, solo decirte que si es la moto que té gusta, que "vayas" a por ella. Yo sólo mido 1.56 y me gustaba tanto que a pesar de tener complicado poder llevarla, la compre. Ahora con las modificaciones hechas, no es que la maneje como una pluma pero bueno, me defiendo. Además, con tú altura.... pronto de adaptarás a ella y la disfrutarás de pleno. Eso sí, con mucho cuidado.

Lo dicho, que si tienes alguna duda aquí me tienes para lo que pueda ayudar.
V`sssss.
:ch)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Holas paisano.. nas ke lo ke te han dicho, no te voy a decir, pero por dar un poco de moral.. yo antes de la V solo tuve una 125 durante 3 meses, luego me sake el carnet y me tire a por la V. Tambien me acohonaba un poco el cambio a burra grande, .. pero eso, ke no es traumatico. En cuanto a lo de la altura, hay mucha gente de tu altura y bajandola un poco supongo ke no tengas problema.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones y animos.......la verdad es k animandome tanto..., la V ya me parece hasta "manejable" jajajajaja!!!!
Creo k ya lo tengo casi decidico, en cuanto tenga el carnet ire a por ella, le hare caso a achy y igual pruebo a kitar los topes del asiento y bajarla un pelin de delante....a ver si asi me arreglo.

Y esto va en exclusiva para mis paisanos de aki de asturias, sabeis de algun sitio mas barato o mas recomendable k el concesionario de motonautica?a mi me han hablado muy bien de izamotor en oviedo, en fin no se....si sabeis de algun otro taller de confianza....

Otra cosa, alguien me puede decir algo de la intruder c800? mi padre esta esperando por mi para pillar las dos juntas y bueno no sabemos nada d k tal resulta y eso.....esta dudando un poco entre la shadow 650 y la c800.(pero claro la C800 aunke mas cara es de inyeccion,2 tubos de escape etc.....a mi me parece k la shadow esta un pelin desfasada ya....) Si alguien me puede dar alguna referencia sobre ella se lo agradeceria un monton.....el precio k me dan a mi para la v-strom son 8.600 (con abs,puños,caballete y baul) y para la C800 del viejo, 9100 euros. DIgo yo k encargando dos motos se podian enrollar un poco mas con el precio no?

en fin no se.........un saludo y muchisimas gracias de verdad......
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos Gorrión, en cuanto a concesionarios yo pediria precio en varios.. en Gijón, en Oviedo, en Aviles, en la Felguera.. y al ke te la de 20 euros mas barata se la pillas, porke luego pa pasar las revisiones vas onde kieras ke sea autorizao, asi ke pa comprarla el mas barato. Acuerdate de pedir precio con la limitación y ke te digan ke te dan.. igual alguna revisión gratis o unos guantes o un candao.. pero luego pa hacer las revisiones al taller de confianza.. por cierto, si descubres cual es el taller de confianza me lo cuentas, porke yo estoy pensando en no llevarla mas.. pa ke veas la confianza ke me dan.
Suerte con la compra!

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola Gorrion:

Achy te recomendó bien lo de los topes de goma del asiento y de hecho yo lo he hecho en la mia y se nota la bajada en 1 cm.

Pero no los quites definitivamente sino mejor recórtalos así...Imagen
ese es el resultado...y luego los colocas de nuevo porque sin ellos te roza directamente sobre el chasis y los embellecedores laterales y desgastas la pintura y el plástico marcándola.

También por aquí se barajó la posibilidad de cambiar el asiento por uno unos 2 cm. más bajo, disponible en USA, pero me confirmó un compañero del foro que dicho asiento era el de la 650 válido para la 1000 y que en ésta última si bajaba esos dos cms. la posición.

En cuanto a cogerle el manejo y practicar con ella tranquilamente en un sitio donde no te moleste nadie ni entorpezcas es ideal como comentan.

Habrá situaciones o terrenos en los que deberás moverla sin subirte a ella, echando la pata de cabra para intentar evitar que se te caiga.

Yo mido 1,69 m y te aseguro que vas cogiéndole el manejo pero ante todo con calma, anticipándote en la maniobra y lugar cuando tengas que parar...
ImagenImagen
...¿a que así vista ya no parece tan enorme?

Iras a su vez cogiendo la maña de vencer tu cuerpo a un lado cuando estés parado y así poder apoyar el pie completamente y encontrarte más seguro...pero...

...ante todo "precaución amigo conductor" como dice la canción...y respeto por la montura y ella te respetará a ti...

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Cuando lleves un par de dias conduciendola veras lo manejable que es sobre todo aunque parezca mentira meterse entre los coches parece increible pero va sola, yo peso 69 kilos y la moto unos cuantos mas y el unico problema es por ejemplo que si se te cala al salir ya la puedes dar por perdida porque al suelo va, pero por lo demas cuantas veces se suele calar?? y por otro si compras otra moto y despues te arrepientes es peor para ti y para tu bolsillo
jose josito josete: la evolucion de la especie
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Gracias a todos por vuestra ayuda.....estoy tomando buena nota de todo.......

Azturiaz te hare caso nos vamos a recorrer los talleres mas cercanos a ver si encontramos mejor precio, fuimos de frente a motonautica por k al ser el distribuidor pensamos k seria el mas economico.......ya os contare como nos va......

un saludo a todos desde Gijon...
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Hola yo estuve mirando precios en varios sitios de Asturias de la Vstrom de 650 y en todos los sitios me dieron el mismo precio.

Parece que esta un poco monopolizado el tema :evil:
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Hola Gorrión, vamos por partes:

Yo mido 175 y tengo una 1000, que es un pelín mas alta que la 650 y no creo que en tu caso la altura sea el problema, lo principal es tener la cabeza bien amueblada, sabes que eres novato, sabes que llegas mal al suelo, sabes que pesa...., pues utilizas la cabeza, prudencia y paso a paso y en poco tiempo te ries de los apuros que pasabas al principio, en mi caso no es mi primera moto pero aún así al principio me impresionaba mucho la altura y el peso, pero en unos pocos dias.....

Como ya te han dicho los compis, si te la pillas pon especial atención en parado, al bajarte y subirte, cuidadin, una vez en marcha ya verás que se lleva de maravilla.

En mi opinión personal creo que deberías pillarte la moto que más te guste, si no empezarás a mirar a otras de reojo, la tuya se celará, tu no estarás a gusto con ella y la relacción no funcionará.
Encuanto lo de los concesionarios y talleres, totalmente deacuerdo con Azturiaz, y si quieres puedes preguntar en algún servicio oficial como Jano, y aparte del precio pide regalos, vales de compra...

Bueno pues creo que ya está, y si no aquí estamos, no ibas a ser tu solo el que metiera ladrillos :mrgreen:

Pd. en cuanto a lo de las custom no te puedo ayudar mucho, solo que el tambien debería pillar la que le guste, pero eso de la carburación.... pues como que no
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

Muy buenas,

Si por fin te decides, yo te recomendaría que le pusieras sin falta unas buenas defensas desde el primer día, porque, inevitablemente, la moto se te caerá al suelo tarde o temprano, y más si eres novato y no muy alto.

Pues nada, ánimo y a por ella.
topo34
Tímido
Tímido

#22 tira pa alante

Mensaje por topo34 »

nada de miedos,en parado puede k impresione,pero a la k arrankes no vas a notar la diferencia si es alta o baja.
animos y a x la strom,,,, :-/
EUP MOTOBEER,no es mas rapido el que mas corre,sino elque llega antes.
socio mutua motera nº689
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Hola : yo tambien tome la V1000 luego de un megascooter 250 al inicio la diferencia fue impresionante tanto asi que pedi que me trajeran la V a la casa pq me dio miedo botarla a la salida del conce.
Luego de a poco y con mucho respeto, siguiendo los consejos de los amigos del club, hasta el dia hoy hago varios movimientos para moverla en parada, tambien segui las indicaciones del club y la saque del conce con las protecciones.
La V es una moto fabulosa, tiene par para repartir y la verdad es que la estetica y la presencia en la via es de una moto grande.

Saludos
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo mido 1,72 y el primer día tambien acongojado por la altura.
Enseguida se te va quitando el miedo pero de hay a llevarla bien y con seguridad pasa tiempo. Paciencia.
Imprescindible las defensas en este periodo.
Lo que mas cuesta al principio son las maniobras en parado.
Ten especial cuidado en no frenar cuando ya casi esas parado y tienes el manillar girado. Tambien importante no quedarte a mitad cuado estas subiendo un bordillo. Estas dos cosas son un pasaporte al suelo.
Tambien tienes que pensartelo bien para cambiar de sentido despacio en una cuesta pronunciada.
Para subirte lo mejor es la pata de cabra con el manillar girado a la izquierda y mientras la enderezas tiras hacia ti del manillar izquierdo.
En resumen que con mucha cabeza te acabas hacienda a la moto y enseguida ya no te parece tan grande. Es al reves lo que ves son el resto de las motos muy pequeñas (lo que hace el coco).
Yo tambien esperaria antes de ponerle las bieletas o bajar horquillas. Mira haber si te haces primero a ella y no cambias la geometria de la moto.
Lo del asiento es una idea porque no altera tanto la moto.
Si te ha enamorado yo iria a por ella. Sino estaras condenado a comerte la cabeza cada vez que veas una Vstrom.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

muchas gracias por los comentarios chicos os agradezco mucho a todos vuestros consejos.....ayer aprobe la teorica y en breve me lanzo a la pista........

esta tarde me la pase de concesionarios mirando precios y eso......y pufff no veo diferencia de unos lados a otros......y en el concesionario oficial 8600 con abs y bueno la oferta de los puños,caballete y cofre....ademas la shadow 125 k entrega mi padre para sacarse una c800 .....se la tasan fatal....

en fin muchas gracias y un saludo a todos......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”