Indemnización por cortes de conexión a Internet
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#1 Indemnización por cortes de conexión a Internet
Es una noticia que no se si muchos la conociamos, pero en cualquier caso no está de más conocerla por si a alguien le pasa:
Desde el 25 de junio de 2006, los usuarios que dispongan de conexión a Internet y que sufran una interrupción temporal del servicio tendrán derecho a recibir una compensación económica, siempre que el importe de la compensación que le corresponda sea superior a 1 euro.
La compensación a percibir será la equivalente al importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. El operador está obligado a indemnizar automáticamente al abonado en el período de facturación inmediatamente siguiente a la incidencia.
Si se tratara de un servicio conjunto de telefonía fija e Internet y el operador hubiera indicado la parte del precio que corresponde a cada servicio, la compensación se calculará a partir del precio establecido para el servicio de acceso a Internet. En caso de no figurar esta información, se tomará como base el precio de comercialización de cada servicio por separado o, en caso de no existir, se asumirá que el precio de cada uno es el del 50% del total.
Sólo cuando la causa de desconexión sea imputable al abonado, no habrá derecho a compensación.
En cualquier caso, el usuario tendrá que reclamar a parte, si quiere que le indemnicen, los daños y perjuicios adicionales que le haya causado la interrupción del servicio.
Un caso práctico
Pero veamos el alcance de esta normativa con un caso práctico. Imaginemos que se trata de un usuario que tiene contratado un servicio ADSL por el que paga alrededor de 23 euros al mes. En este caso, para tener derecho a recibir alguna contraprestación económica por el servicio no disfrutado, su servicio ADSL deberá verse interrumpido por un período de 32 horas aproximadamente (acumuladas en un mismo período de facturación).
Lamentablemente, si ese mismo usuario sufriera cortes reiterados del servicio ADSL por un período equivalente a 24 horas todos y cada uno de los meses no tendría derecho a recibir compensación alguna.
Otro problema de esta normativa es que deja en manos del operador la detección de los cortes del servicio, la medición de su duración… Por eso nunca está de más tomar la iniciativa y llamar al operador en cuanto veamos que se produce un corte en la conexión a Internet, reclamando esa compensación económica.
Todavía queda trabajo por hacer en lo relativo a la calidad de los servicios de conexión a Internet.
Saludos
Desde el 25 de junio de 2006, los usuarios que dispongan de conexión a Internet y que sufran una interrupción temporal del servicio tendrán derecho a recibir una compensación económica, siempre que el importe de la compensación que le corresponda sea superior a 1 euro.
La compensación a percibir será la equivalente al importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. El operador está obligado a indemnizar automáticamente al abonado en el período de facturación inmediatamente siguiente a la incidencia.
Si se tratara de un servicio conjunto de telefonía fija e Internet y el operador hubiera indicado la parte del precio que corresponde a cada servicio, la compensación se calculará a partir del precio establecido para el servicio de acceso a Internet. En caso de no figurar esta información, se tomará como base el precio de comercialización de cada servicio por separado o, en caso de no existir, se asumirá que el precio de cada uno es el del 50% del total.
Sólo cuando la causa de desconexión sea imputable al abonado, no habrá derecho a compensación.
En cualquier caso, el usuario tendrá que reclamar a parte, si quiere que le indemnicen, los daños y perjuicios adicionales que le haya causado la interrupción del servicio.
Un caso práctico
Pero veamos el alcance de esta normativa con un caso práctico. Imaginemos que se trata de un usuario que tiene contratado un servicio ADSL por el que paga alrededor de 23 euros al mes. En este caso, para tener derecho a recibir alguna contraprestación económica por el servicio no disfrutado, su servicio ADSL deberá verse interrumpido por un período de 32 horas aproximadamente (acumuladas en un mismo período de facturación).
Lamentablemente, si ese mismo usuario sufriera cortes reiterados del servicio ADSL por un período equivalente a 24 horas todos y cada uno de los meses no tendría derecho a recibir compensación alguna.
Otro problema de esta normativa es que deja en manos del operador la detección de los cortes del servicio, la medición de su duración… Por eso nunca está de más tomar la iniciativa y llamar al operador en cuanto veamos que se produce un corte en la conexión a Internet, reclamando esa compensación económica.
Todavía queda trabajo por hacer en lo relativo a la calidad de los servicios de conexión a Internet.
Saludos
- salva650
- V.I.P.
- Mensajes: 1869
- Registrado: 26 Dic 2004 17:20
- Ubicación: Alhama de Murcia
#2
Tate tu esperando que te paguen algo estos de las operadoras
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16887
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#4
Fíjate si son malas pa pagar, que no pagan ni cuando tu eres el proveedor y ellas el cliente !!. :-2
Bueno, TIMOFÓNICA si que paga... a 360 días !!. :-3 :-3
Bueno, TIMOFÓNICA si que paga... a 360 días !!. :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- salva650
- V.I.P.
- Mensajes: 1869
- Registrado: 26 Dic 2004 17:20
- Ubicación: Alhama de Murcia
#5
Sabes aquel que diu , no muerdas la mano que te da de comer



Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16887
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#6
Le muerdo la mano porque no encontrarán a ningún otro pringao que aguante esas condiciones !!. ;-)




Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Pesao
- Mensajes: 350
- Registrado: 16 Ago 2006 12:24
- Ubicación: Huelva
#7
Yo nacionalizaba telecomunicaciones,carburantes,energía eléctrica doméstica y todos los sectores que por una causa u otra se han echo indispensables para todos.Ni Dios tiene derecho a obtener los beneficios escandalosos que tienen las compañias suministradoras y procesadoras con nuestras necesidades digamos básicas.
Gastos de producción +gastos de personal y mantenimiento.Ni un euro más para repartirse entre los buitres que dominan el mercado.........y encima de repartirse unos dividendos anuales entre accionistas de fábula,nos quieren hecer ver que la subida de los servicios es inevitable por la coyuntura del coste de producción.........y todos los gobiernos que hemos tenido tragan con las condiciones de las grandes compañias.....porque ellos mismos suelen estar en sus manos.......unos chorizos es lo que son,unos y otros,y si no observar el claro cambio de tendencia de los grandes capitales.De lo inmobiliario a lo energético y telecomunicaciones,sectores en los que tienen asegurada la demanda mientras el mundo sea mundo tal y como lo conocemos hoy.¡¡¡¡PANDILLA DE CHORIZOS Y JAMONES!!!!!!!
Perdonar el tocho,pero cuando he visto el tema del post..........es que me hierve la sangre.
Y no soy de izquierdas,pero el tema está más claro que el agua,al menos para mí.....
SALUDOS A TODOS.
Gastos de producción +gastos de personal y mantenimiento.Ni un euro más para repartirse entre los buitres que dominan el mercado.........y encima de repartirse unos dividendos anuales entre accionistas de fábula,nos quieren hecer ver que la subida de los servicios es inevitable por la coyuntura del coste de producción.........y todos los gobiernos que hemos tenido tragan con las condiciones de las grandes compañias.....porque ellos mismos suelen estar en sus manos.......unos chorizos es lo que son,unos y otros,y si no observar el claro cambio de tendencia de los grandes capitales.De lo inmobiliario a lo energético y telecomunicaciones,sectores en los que tienen asegurada la demanda mientras el mundo sea mundo tal y como lo conocemos hoy.¡¡¡¡PANDILLA DE CHORIZOS Y JAMONES!!!!!!!
Perdonar el tocho,pero cuando he visto el tema del post..........es que me hierve la sangre.
Y no soy de izquierdas,pero el tema está más claro que el agua,al menos para mí.....
SALUDOS A TODOS.
- seveyn
- Administrador
- Mensajes: 12928
- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#9
Deja, deja, mejor unas tapitas y unas coca-colas....Pericuto escribió:Queee!... tomamos la Bastilla???
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...

- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#10
Tengo ADSL con Wanadoo, hoy Orange. Hace un par de meses tuve problemas de conexión: me echaba, se me cortaba la línea, vaya. Así durante bastantes días y duraba horas. Llamé avisando de la anomalía (llamada gratuita, creo recordar), hasta que me lo solucionaron. Al mes siguiente me descontaron 3€ de la factura, aunque no lo pedí.
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#11
Menos da una piedra. Me alegro que la información era verazMariano.- escribió:Tengo ADSL con Wanadoo, hoy Orange. Hace un par de meses tuve problemas de conexión: me echaba, se me cortaba la línea, vaya. Así durante bastantes días y duraba horas. Llamé avisando de la anomalía (llamada gratuita, creo recordar), hasta que me lo solucionaron. Al mes siguiente me descontaron 3€ de la factura, aunque no lo pedí.
-
- Conocido
- Mensajes: 284
- Registrado: 12 Oct 2006 12:46
- Ubicación: Castrillón
#12
Mejor eso que nada ¿no?, aunque como dicen por ahí, los proveedores de internet todavía tienen mucho que mejorar.
Podrian empezar por bajar el precio y ponerse al nivel de otros paises europeos (ya no digo de otros continentes).
:-/ :-/
Podrian empezar por bajar el precio y ponerse al nivel de otros paises europeos (ya no digo de otros continentes).
:-/ :-/
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#13
Bueno, si efectivamente eso existe y nosotros lo sabemos... posiblemente no nos pagarán nada salvo que realmente los tengamos cogidos de los webs... pero lo que dice Caiman es verdad: se llama enseguidita y se amenaza con lo de la demanda y seguro que se dan más prisita 

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#15
Dicho esto yo estoy a la espera de ver cuándo leches los de vodafone pillan a Moncofar de cobertura para su nuevo servicio de internet ADSL :P
No creo que sea más rápido que el que tengo ahora (1MB) pero si no e smuy lento... me ahorro tener que discutir con otro operador y encima me ahorro también la factura del tfno fijo :evil:
De momento están en 49 € si no me equivoco, pero llegan a muy pocos puntos de España :evil:
En fin, habrá que esperar... pero yo llevo unos 5 años con vodafone y puedo asegurar que mientras siga así, yo no cambio :P
No creo que sea más rápido que el que tengo ahora (1MB) pero si no e smuy lento... me ahorro tener que discutir con otro operador y encima me ahorro también la factura del tfno fijo :evil:
De momento están en 49 € si no me equivoco, pero llegan a muy pocos puntos de España :evil:
En fin, habrá que esperar... pero yo llevo unos 5 años con vodafone y puedo asegurar que mientras siga así, yo no cambio :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#16
stormbringer escribió:Fíjate si son malas pa pagar, que no pagan ni cuando tu eres el proveedor y ellas el cliente !!. :-2
Bueno, TIMOFÓNICA si que paga... a 360 días !!. :-3 :-3
salva650 escribió:no muerdas la mano que te da de comer
strombringer escribió:Le muerdo la mano porque no encontrarán a ningún otro pringao que aguante esas condiciones
pericuto escribió:Me parece que hay, o la habrá en breve, una cosa parecida con los teléfonos móviles. Si se les casca la red deberán indemnizar a los usuarios afectados a través de descuentos en su factura.
Juaaaaa, jua jua jua jua

- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16887
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#17
El trato con este tipo de operadores IMPRESENTABLES, es lo que hace que muchas vidas sean "parecidas". :wh)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.