El lunes 11, con niebla y 0ºC, vamos, sin frío ni calor salí de Zaragoza. El destino era Córdoba, ciudad en la que nunca había estado más que de paso con el AVE. La ruta pasó por Teruel, Utiel, Albacete, Linares, ... Dos noches en Córdoba, a hacer turismo a pata.
Catedral-mezquita de Córdoba



Luces de Navidad en Córdoba

El miércoles comencé el viaje de vuelta, sin saber exactamente hacia dónde. Al final subí hasta Úbeda, me desvié a Cazorla, y tiré hacia la sierra de Segura. La noche se echó en Alcaraz (Albacete), donde de nuevo volvió el fresco y el hielo por la mañana.
Olivares cerca de Úbeda

Cazorla

Castillo en lo alto de Cazorla (alberga el museo de Artes y costumbres del Alto Guadalquivir)

Avistamiento en una parada a cambiar el agua al canario

En el camino

En un mirador a la orilla del embalse de El Tranco

Segura de la Sierra

Castillo de Segura de la Sierra


Otro avistamiento de bicho con cuernos

Alcaraz de noche

Alcaraz de día

Delante del casino de Alcaraz

A la mañana del jueves decidí echar el morro hacia Cuenca, que ya valía de calorcito y mariconadas de esas. Para ver que no erraba, a los 10 km de salir se echó una niebla que me hizo no saber si Albacete existe o sólo está en los carteles. Con la fuerza del día levantó la niebla y quedó un día estupendo.
Villanueva de la Jara

Catedral de Cuenca

Cuenca desde el castillo

Ayuntamiento de Cuenca

Plaza de Mangana, en Cuenca

El viernes camino de casa: 2 grados a la salida, sobre las 10 de la mañana, que más adelante (volví por la serranía y Molina de Aragón) llegó a los 3 bajo cero. A partir de Beteta, aflojó un poco el frío, y aún se alcanzaron los 10 graditos, que ya hacían muy agradable rodar.
Molina de Aragón

Al mediodía llegada a Zaragoza y cambio de equipaje. El sábado tocó manifestación y posterior final de semana en Arguis, ahora ya sí en compañía.


