¿Alguien con latiguillos metálicos?
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#1 ¿Alguien con latiguillos metálicos?
Se han colocado un par de post a propósito de los frenos, con los que coincido plenamente.
La solución para los de delante yo creo que pasa por poner unas pastillas más blandas y unos latiguillos metálicos.
¿Alguien lo ha hecho?
La solución para los de delante yo creo que pasa por poner unas pastillas más blandas y unos latiguillos metálicos.
¿Alguien lo ha hecho?
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?


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- Cansino
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#2
Mi anterior moto, una CB 500, esa sí que no frenaba, ni bloqueaba, ni nada de nada. Por ver qué tal, le puse un latiguillo metálico y ganó mucho en tacto y en mordiente.
Seguro que la frenada de nuestras V's mejoraría en progresividad con ellos, aparte de otras ventajas como la resistencia a la fatiga, etc.
A ver si se anima alguien y nos comenta, sobre todo a mí me interesa el tema de la dosificación.
Salud.
Seguro que la frenada de nuestras V's mejoraría en progresividad con ellos, aparte de otras ventajas como la resistencia a la fatiga, etc.
A ver si se anima alguien y nos comenta, sobre todo a mí me interesa el tema de la dosificación.
Salud.
#6
Allá vá una, además el color a juego con la moto :-/ http://img231.exs.cx/img231/9412/fotosmoto0049ny.jpg
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- V.I.P.
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- Caiman
- Cansino
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#11
Pues yo voy a tratar de ser lo más objetivo posible, sin ánimo de rebatir en absoluto los comentarios de otros.
Los latiguillos metálicos, al menos en mi moto y en alguna otra dl1000 que he probado, no mejora sensiblemente la frenada aumentando la potencia de ésta. Lo que si consigue es que no desfallezca por el uso continuado de los frenos al utilizarlos por zonas viradas o muy viradas.
Sin embargo el cambio de pastillas por otras más blandas (tipo lilas) si mejora con claridad la frenada. Lo que en combinación con los latiguillos metálicos nos da un mejor equipo de frenos y todo a un precio relativamente bajo.
Por cierto las pastillas originales las cambie por unas galfer a los 25.000 kms. y aún les queda unos 3 mm de ferodo a cada una (algo menos a las traseras) y guardadas están para una emergencia. Lo cual da una idea de lo duras que son y no será porque no haya usado intensivamente los frenos en miles de curvas y atascos.
Ta'luego :wa)
P.D. Precio de los 3 juegos de pastillas lilas de galfer 70€ y los 3 latiguillos 90 € en Calleja (con racores y liquido) iva incluido
Los latiguillos metálicos, al menos en mi moto y en alguna otra dl1000 que he probado, no mejora sensiblemente la frenada aumentando la potencia de ésta. Lo que si consigue es que no desfallezca por el uso continuado de los frenos al utilizarlos por zonas viradas o muy viradas.
Sin embargo el cambio de pastillas por otras más blandas (tipo lilas) si mejora con claridad la frenada. Lo que en combinación con los latiguillos metálicos nos da un mejor equipo de frenos y todo a un precio relativamente bajo.
Por cierto las pastillas originales las cambie por unas galfer a los 25.000 kms. y aún les queda unos 3 mm de ferodo a cada una (algo menos a las traseras) y guardadas están para una emergencia. Lo cual da una idea de lo duras que son y no será porque no haya usado intensivamente los frenos en miles de curvas y atascos.
Ta'luego :wa)
P.D. Precio de los 3 juegos de pastillas lilas de galfer 70€ y los 3 latiguillos 90 € en Calleja (con racores y liquido) iva incluido

#13
Estoy completamente deacuerdo con Caiman. El uso de unas pastillas mas blandas se nota mas que el uso de los latiguillos metálicos solos.
Las galfer lilas las utilicé en el trasero, y el tacto es mucho mejor. Delante puse unas galfer, supongo que las standard, pero todo y siendo las basicas, ya noté bastante diferencia.
Las galfer lilas las utilicé en el trasero, y el tacto es mucho mejor. Delante puse unas galfer, supongo que las standard, pero todo y siendo las basicas, ya noté bastante diferencia.
#14
Aqui creo que os puedo hecar una manita...
A mi gsxr 1000 le he montado latiguillos metalicos pero esto debe a que la uso en circuito, y despues de 5 vueltas cuanto todo elcircuito hidraulico coge temperatura empieza a bajar la maneta de forma escandalosa... pero en mi opinion no mejoran nada la frenada, o casi. Lo unico que consigues es que cuando se caliente el liquido de frenos y por tanto el manguito este no flexe dilatandose y sin transmitir la potencia de frenada... A esto le llaman 'fadding' los "pofesionales"
A no ser que los latiguillos originales tengan mucho tiempo ( normalmente hay que cambiarlos a los 4 años) esto no pasa en condiciones de uso normal en carretera. Respeto por supuesto los que opinan otra cosa pero mi experiencia me dice lo que os he contado.
Osea que con los latiguillos no se frena mas, pero en condiciones de uso muy severo se consigue que no desfallezcan los frenos
Pastillas blandas el el camino a seguir... personalmente si exceptuamos las de carbono que se usan en competi ( yo he probado las de AP Racing ),para calle me quedo con las ebc HH son baratas y frenan brutalmente
Ta luego
Pacote
A mi gsxr 1000 le he montado latiguillos metalicos pero esto debe a que la uso en circuito, y despues de 5 vueltas cuanto todo elcircuito hidraulico coge temperatura empieza a bajar la maneta de forma escandalosa... pero en mi opinion no mejoran nada la frenada, o casi. Lo unico que consigues es que cuando se caliente el liquido de frenos y por tanto el manguito este no flexe dilatandose y sin transmitir la potencia de frenada... A esto le llaman 'fadding' los "pofesionales"
A no ser que los latiguillos originales tengan mucho tiempo ( normalmente hay que cambiarlos a los 4 años) esto no pasa en condiciones de uso normal en carretera. Respeto por supuesto los que opinan otra cosa pero mi experiencia me dice lo que os he contado.
Osea que con los latiguillos no se frena mas, pero en condiciones de uso muy severo se consigue que no desfallezcan los frenos
Pastillas blandas el el camino a seguir... personalmente si exceptuamos las de carbono que se usan en competi ( yo he probado las de AP Racing ),para calle me quedo con las ebc HH son baratas y frenan brutalmente
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- Cansino
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#15
Yo tengo preparada una bomba radial de una GS1200 y ahora me tienen que preparar los latiguillos metalicos ya os contare que tal pero imagino que puede ser la caña de españa jejeje
jose josito josete: la evolucion de la especie