Pesa mucho?? o es cuestion de acostumbrarse??

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Pesa mucho?? o es cuestion de acostumbrarse??

Mensaje por davenus »

Hola a todos!! Soy muy pero que muy novato con la V, y queria preguntaros si os costo mucho adaptaros al peso vuestras Vstroms. Yo la llevo ahora con mucho mucho cuidado, y como no me siento capaz de dominarla ante una situacion de imrpovisto (giro rapido por algun obstaculo, etc), pues me dedico a irme por los poligonos a practicar a bajitas velocidades giros muy cerrados tanto a bajita velocidad como a media.

Cuanto os costo haceros con la V?? estoy haciendolo bien??

Peso unos 76 Kg, y mido alrededor de 1,72... Sera muy grande la V para mi??

Pos eso es todo. A ver que me contais.

Un saludo!!!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Yo mido 1,83 y peso como 90 kgs. Antes habia tenido una 500 naked y tras 4 años sin moto, recien me he comprado esta. Tambien la veo enorme, como un barco. Antes veia la rueda delantera, ahora en su lugar veo una proa enorme. Asi que como tu, de vez en cuando, me voy a dar vueltas por polígonos vacios a hacer curvas y, sobre todo, a practicar frenadas fuertes.
De todas formas, una vez que coge un poco de velocidad es bastante fácil de llevar. Y en la ultima quedada habia gente incluso mas baja que tu que la manejaba con mucha soltura.
Como dicen los yankees, tanto practicas, tanto vales.
Asi que a ver si nos vemos en algun poligono haciendo practicas...
Saludos
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

tranqui, que yo entre igual que tu hace un año, te puedo decir las situaciones en las que la moto casi ha podido conmigo:
- bajar la moto del caballete, sin estar montado, en una calle con pendiente
- bajar un bordillo, el pie ya no llega al suelo, cuidadin
- cambios de rasante concavos (comenzar a subir una rampa de garaje por ej), idem que el bordillo
- circular hacia atras en una calle con fuerte pendiente, mucho ojo y despacito
- colocar correctamente la pata de cabra, esto es muy importante
- maniobras en general con el manillar a tope, siempre despacio

espero que algun compañero lo complete con su experiencia, pero tranqui que todo en esta vida es igual: cuestion de costumbre
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

Hola davenus, ya veras como te acostumbras pronto a la V.Yo tambien soy novatillo y estoy contento con ella. Mira en kdadas y venga animate.
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Muchas gracias a todos. A ver si poco a poco voy adaptandome a ella y me apunto a las diferentes kdadas. Si vais por zaragoza y veis a alguien con una V gris plata con pinta de muy novato... ese soy yo!!! jejeje.

Un Saludo!!!!
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

Davenus tienes un MP.
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

a mi tambien me pasa, antes tenia una custom que pesaba mas aun que la V, pero al ser muchisimo mas baja la manejaba mejor. Yo ya me voy acostumbrando a ella, pero al principio me daba yuyu para, ya que llego de puntillas con un pie, con el otro la planta entera. En este mes y medio que la tengo, he aprendido que lo importante cuando paras o frenas repentinamente, es controlar el peso de la moto con los brazos, sabiendo hacer esto, la moto no se mueve. El problema mio y supongo que el de todo el mundo, es moverla en parado, sin ir mas lejos el finde pasado en el pinar de motauros, ufff, tuve que pedir ayuda, no habia manera.
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Ok chan. Ya te he respondio.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Ánimo davenus, que no es tan fiera... :mrgreen:

Eso si, ojito!!, ve bien equipado, yo ya sufri un par de caidasenparado.com, de esas tontas, por no controlar el peso delantero de la "chiquitina! :P

Afortunadamente nada importante, ni para mi pierna, ni para ella :mrgreen:

A dia de hoy, con ya 3300 km, ni me acuerdo de esos inicios, hace meses que le pille el tranquillo a darle algo de gas para que no pese tanto, y gooo! ;-)
V's :drinks:
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pesa mucho?? o es cuestion de acostumbrarse??

Mensaje por MCG.SUZUKI »

davenus escribió:Hola a todos!! Soy muy pero que muy novato con la V, y queria preguntaros si os costo mucho adaptaros al peso vuestras Vstroms. Yo la llevo ahora con mucho mucho cuidado, y como no me siento capaz de dominarla ante una situacion de imrpovisto (giro rapido por algun obstaculo, etc), pues me dedico a irme por los poligonos a practicar a bajitas velocidades giros muy cerrados tanto a bajita velocidad como a media.

Cuanto os costo haceros con la V?? estoy haciendolo bien??

Peso unos 76 Kg, y mido alrededor de 1,72... Sera muy grande la V para mi??

Pos eso es todo. A ver que me contais.

Un saludo!!!!
Ups!!...la menda mide 1,69 y pesa unos 62 kilos...alguien da más??jeje...

Conforme le vayas cogiendo manejo el tema del peso se va dejando en un segundo plano...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

mgc te advierto que yo ahora que me ha dao por adelgazar y ponerme metrosexual peso cada vez menos, y cuando estaba mas gordito se me cayo 3 o 4 veces, creo que ahora ya no se me caera mas, es mas cojerle el truco, que el fisico creo, y otra cosa importante.......si se cae ....que se caiga, no luches mucho por sujetarla que te haces polvo la espalda, pa eso estan las defensas y los residuos que deja la hipoteca en tu cuenta corriente......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Lo importante es la maña y también saber muy bien dónde maniobras con la moto.

Yo mido 1,80 y peso aproximadamente unos 78 kgs... y mi bandit ha caído en parado una vez y maniobrando yo encima de ella otra. Lo que significa que la altura importa bastante poco pero la destreza sí ;-)

Lo de las maniobras te lo digo porque si se te ocurre girar la moto estando tú sobre ella enmedio de una pendiente (por ligera que sea) tienes muchas oportunidades de quedarte desequilibrado y cataplán, moto al suelo :evil:

Me ha ocurrido a mí una vez pero lo he visto en otras personas bastantes más :lol: Preocúpate más de manejártela bien que de si vas a caer o no... si piensas que sí al final te la arrearás :cry:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

spauser escribió:Lo importante es la maña y también saber muy bien dónde maniobras con la moto.

Yo mido 1,80 y peso aproximadamente unos 78 kgs... y mi bandit ha caído en parado una vez y maniobrando yo encima de ella otra. Lo que significa que la altura importa bastante poco pero la destreza sí ;-)

Lo de las maniobras te lo digo porque si se te ocurre girar la moto estando tú sobre ella enmedio de una pendiente (por ligera que sea) tienes muchas oportunidades de quedarte desequilibrado y cataplán, moto al suelo :evil:

Me ha ocurrido a mí una vez pero lo he visto en otras personas bastantes más :lol: Preocúpate más de manejártela bien que de si vas a caer o no... si piensas que sí al final te la arrearás :cry:
very very important!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo todavía no he catado el suelo (toco madera)...nunca se sabe... pero si estoy muy atento de mirar de no calar la moto teniendo el manillar girado pq ahi si te pilla despistado es muy probable que la moto acabe en el suelo.

vSsssss
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

davenus escribió:Muchas gracias a todos. A ver si poco a poco voy adaptandome a ella y me apunto a las diferentes kdadas. Si vais por zaragoza y veis a alguien con una V gris plata con pinta de muy novato... ese soy yo!!! jejeje.
Un Saludo!!!!
Anímate a cualquiera de las salidas que hacemos.
El ritmo no es rápido en absoluto, y creo que la mejor forma de aprender es ir con un pequeño grupo con el que te sientas cómodo.

Venga, que Vmile está preparando una salida corta este domingo, y no puede correr, que lleva puestas gomas de tacos. Yo no sé si podré ir, pero si no es este domingo, a ver si coincidimos en cualquiera de las próximas.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Como bien dicen todos: más vale maña que fuerza. A mí por ejemplo, que mido 1,86 y peso casi 90, se me ha caido 4 veces. Ya, con un poco más de experiencia, he conseguido domerla un poco más y, por ahora, no se me ha vuelto a caer (como se me caiga mañana me da algo).
a vivir que son 2 dias
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hola Davenus... lo de manejar la moto no te preocupes, que la V se deja llevar jejeje...

Ya verás que en marcha la V va prácticamente sola, y en parado es cuando más cuidado tienes que tener...

Como bien dice el colega Spauser... cuidado al girar en las pendientes... yo lo hice en una entrada
del Continente (me equivoqué y subí por el muelle de carga, y quise girar en mitad de la rampa,
cargado con mi artillera y con un cierzo que te cag*s... y al final... al suelo)... para ello es bueno ir cogiendo experiencia
poco a poco... yo ya sé que en una rampa no volveré a girar (o por lo menos en esas condiciones)...
Yo la verdad es que el 1'90 y 88 kg me ayudan bastante a manejar la V en parado.

Y como te dice Chema y te dije ayer por privi... anímate a salir con nosotros que lo pasarás Chachipiruli,
y te ayudará a coger la soltura que dices que te falta.

Un saludo!!!.
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

A mi la primera semana se me cayo dos veces , las dos por girar en parado en cuesta,creo que he aprendido "que no se debe de girar en parado en cuesta,mido 2 cm mas que tu nada mas y peso lo mismo,al principio crei que llevaba un tanque,ya con 8000 km cada vez mas parece una bici, no obstante en parado cuesta eh
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

En los primeros 2000kms se me cayo 3 veces, ahora tengo 43000 y va perfecta, ya no he tenido ningun traspies. Como dicen los compañeros, todo es practica.

Ke sepas ke hay veces ke si la situacion es dificil, voy con los dos pies en el suelo, si se rie la gente ke se ria, por patoso, pero prefiero ke se rian de eso y no de ke se me ha cacido la moto y encima me toca gastar dinero en arreglarla ;-)

De todas formas lo ke estas haciendo en el poligono es lo mejor. El problema de la V es ke tiene el centro de gravedad muy alto y esto hace ke en parado o cuando vas muuuuy despacito sea muy pesada, pero en cuanto sales ha carretera, todo eso desaparece y en zona de curvas se vuelve totalmente agil y facil de llevar.

Vsssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

:wa) :wa) ¡¡¡¡PERO,QUE DECIIIIIISSSSSSS SI LAS STROMS SON TAN FACILES DE MANEJAR COMO UNA BICICLETA!!!!!
YO MIDO 1, 73 Y MANEJO LA 1000.....COMO SI NAAAAAAA.
HAY QUE HACER MAS HORAS ENCIMA DE ELLASSSSS HOMBREEE!!!!!
.-1
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Pues la verdad es que cada vez la veo mas manejable. jeje. Sera que me faltan horas de rodaje. Al principio cuando puse el post, la veia enorme para manejarla y demas, y ahora, aunque sigue costando moverla, poco a poco le voy cogiendo el truquillo.

Un Saludo!!!!!!!!!
Última edición por davenus el 15 Mar 2007 13:32, editado 1 vez en total.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

hola davenus...

si ves otra strom gris con un tio como tu tambien es un novato...

tu tranquilo y no quieras correr antes que andar.

la unica precaucion que debes de tener es en parado porque en marcha ella sola hace el resto.

un saludo y te esperamos en nuestras KDDs

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

A mí de momento la única vez que se me ha caido ha sido prácticamente en parado, en suelo liso, al frenar de golpe con el manillar un poco doblado. Afortunadamente sin un solo rasguño ni par mí ni para la burra. La única dificultad para el manejo de la moto es en parado por su peso y elevado centro de gravedad, pero se supera fácilmente con el tiempo y la práctica.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

davenus escribió: Sera que me faltan horas de rodaje. Al principio cuando puse el post, la veia enorme para manejarla y demas, y ahora, aunque sigue costando moverla, poco a poco le voy cogiendo el truquillo.

Un Saludo!!!!
De todas formas no te relajes por que en parado es mu jodia y con la confianza ............................
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Jelou Davenus

Estamos en las mismas, así que no te preocupes.

La bicha en parado es cuando te la quiere liar, a mi ya me la ha liado 2 veces. Rampa del garaje y hacer un semafaro un poco brusco con el manillar pelin girado.

Sobretodo intenta pararla suave y en recto , por experiencia te lo digo.

Y como seguro que la tenemos igual , la moto, no te preocupes por apoyarte con el freno trasero que llevan ABS y no bloquea.

Cuando quieras nos damos una vuelta por las cercanias , pasame un privadillo.

En unos dias o semanas a rodar sin miedo con los Cachirulos ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”