
Bueno, ayer estuve mirando los mapas de carreteras de papel de los de toda la vida... esos en los que te da igual si lo pones de una manera u otra porque total, no me entero de nada de ninguna manera!!! :oops: :oops:
El caso es que recuerdo que en su día algo así salió a flote y resulta que yo, al parecer un ignorante de la vida, tenía el peor de todos: la Guía Campsa. Que por los comentarios generalizados era la menos buena por no decir otra cosa ;-)
Ante tanta sabiduría repartida en este foro y ver que a mí ni flores :oops: pues decidí que ahora que tocaba comprar una nueva lo mejor era buscar opciones y no ir a piñón a por la de siempre: la mala de webs

Llego a ese centro comercial mega grande del universo donde te venden desde bragas comestibles sabor guarrilla recién lavada hasta dentrífico que si te lavas los dientes dos veces seguidas los tienes más blancos que con Ariel, y empieza mi búsqueda del entendimiento carreteril

De entrada decir que las opciones se reducen a básicamente 3: la Campsa, la Michelín, y la del Estado.
- Campsa descartada por haberla elegido yo durante tantos años :oops:
- Michelín te sopla 18 euros por un buen mapa muy bonito a la vista y en una escala que no me acuerdo, pero creo que subía hasta mil o dos mil metros de altura. Y de paso un montón de rutas verdes con datos y eso y planos de las ciudades más grandes de España.
- Ministerio de Fomento te ofrece por 50 céntimos de euro más aproximadamente lo mismo: en este caso la escala es 1:300.000, que creo es ligeramente más pequeña que la Michelín. También te da un cd-rom de esos interactivos que cuando sepa por dónde se mete en el ordenador pues sabré para qué sirve. Otro mapa, que los hay necios como yo, de esos desplegables a escala 1:1.000.000 que sirve para poco pero como ocupa menos pues bajo el asiento de la pequestrom igual vale para perderme más. Y un libro aparte con guía de Espacios Naturales, Rutas Turísticas y Vías Verdes... bastante completa en su información (como la franchuten) pero en más cantidad. Ah!, y los planos de las ciudades mejores que la otra también y de más ciudades.
Ante esto yo he decidido seguir en mis trece, que para eso soy autista, y no crompal (lo he disido bien) la francesa porque yo mis euritos se los doy a ganar al Estado Español.... que ese sabe dónde exactamente están todos los baches, agujeros, arcenes sin limpiar, falta de señalizaciones, etc. Que para eso son los que dominan el cotarro en este país

De momento de lujo, aunque debo reconocer que no la he usado aún :oops: Si me entra un apretón ya os diré qué tal me va para más menesteres que indicar por dónde voy perdido, pero de momento me parece que he tirado mi dinero en la menos mala ;-)
Ahí sus quedáis que estoy leyendo algo muy interesante que sale al final de la guía, aunque es algo monótono y no sé pa qué sirve. Empiesa asina:
ababuj
abade
abades
abadía
abadín
abadiño
.
.
.
y así todo el rato tú
¿Ay, que me entra el retortijón!