[font=Comic Sans MS]Como mi V ha llegado a los 40.000 km me he preguntado que sucede con la cadena de distribución, la cosa es: he mirado el libro de mantenimiento y no habla de ella, por lo que supongo no hay que sustituirla nunca ¿?. He repasado posts anteriores y he visto alguna polémica respecto a reglajes de válvulas, cadenas de distribución y puestas a punto en general ¿alguien la ha cambiado?. Realmente yo creo que mientras la moto va bien mejor no hacerle nada………
Otra cosita: en frío el embrague mete un ruido tremendo e incluso vibraciones en punto muerto a menos que lo tenga apretado o acelere ligeramente, recuerdo que me sucedía en otras motos, pero no se si tan exagerado, ¿os pasa a todos?.[/font]
Cadena de distribucion y embrague
- Frankenstrom
- Conocido
#1 Cadena de distribucion y embrague
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.
- Mariano.-
- V.I.P.
En el manual de taller tampoco he encontrado yo ninguna referencia a ajuste periódico de la cadena de distribución. En el manual en inglés he buscado todas las referencias a "cam chain" (cadena de distribución, 85 entradas) y casi todas en la sección de motor, en lo relativo a desmontaje y montaje. Sólo las últimas cuatro corresponden a información de servicio y diagnóstico de averías.
-
- Conocido
Pues es posible que lleve tensores automáticos, con lo que se elimina la necesidad de reajustes, como en los coches (con cadena, claro). Es decir, que deberían durar una barbaridad, aunque esa barbaridad no tengo claro cuanto puede ser. :ch)
¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
- Partykular
- Asiduo
Normalmente las cadenas de distribución son "de por vida", es decir que no requieren sustitución por mantenimiento programado. Después de muuuuuchos kilómetros puede que tengas que sustituir los tensores, ya que son unos patines, normalmente de teflón, muy similares a los que suele haber en la cadena de transmisión (en el bastidor) y estos se pueden acabar desgastando. También puede ocurrir que los tensores no ejerzan suficiente presión y la cadena empieze a hacer ruido, en ese caso se desmonta la pequeña tapa que cubre el tensor y se le empuja con un destornillador (yo lo tuve que hacer una vez en la Bandit 400 que tenía) para que vuelva a tensar la cadena.
- pisatxarkos
- V.I.P.