Razones y resultados del cambio de la VStrom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jesusca
- V.I.P.
#1 Razones y resultados del cambio de la VStrom
Pregunta a aquellos que cambiaron su VStrom 650 o 1000 por otra moto.
Me gustaría que compartieseis con nosotros no sólo lo que motivó el cambio, sino también la valoración de la actual moto frente a la VStrom. En qué habéis salido ganando y en que otras cosas habéis perdido (no dinero). Indicarnos el modelo nuevo aunque ya muchos conocemos de vuestras nuevas monturas ....
Y por si alguno piensa más de lo normal ..... no quiero cambiar mi moto !!!!!
Bueno igual al final del post cambio de opinión :D :D
Me gustaría que compartieseis con nosotros no sólo lo que motivó el cambio, sino también la valoración de la actual moto frente a la VStrom. En qué habéis salido ganando y en que otras cosas habéis perdido (no dinero). Indicarnos el modelo nuevo aunque ya muchos conocemos de vuestras nuevas monturas ....
Y por si alguno piensa más de lo normal ..... no quiero cambiar mi moto !!!!!
Bueno igual al final del post cambio de opinión :D :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- LuckyStrom
- Pesao
Tambien seria interesente los comentarios de los que han cambiado la 1000 por la 650 (aunque sea de pensamiento y no lhagan por vergüenza)
¡¡¡¡VENGA SINVERGÜENZAS!!!!
:-3 (ya me doy yo)
¡¡¡¡VENGA SINVERGÜENZAS!!!!
:-3 (ya me doy yo)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- jesusca
- V.I.P.
Creo que es una causa justa, para mí muy justa pero de dinero .......-2 .-2
Anda explicate con lo de " causa justa " que tiene muchos matices ... ;-) ;-)
Anda explicate con lo de " causa justa " que tiene muchos matices ... ;-) ;-)
Saludos desde Cantabria.
- spauser
- V.I.P.
Pues yo mas bien he hecho el paso inverso, asi que no se si debo escribir aqui o no -? -? -? -? -?
En cualquier caso, pasar de mi bandit a la pequestrom me ha supuesto (y de hecho todavia me supone, la he cogido muy poco desde que la tengo) un cambio total. PAra bueno en unas cosas y para malo en otras... pero solamente con la mayor proteccion al aire ya me vale: me qudo con la pequestrom ;-)
En cualquier caso, pasar de mi bandit a la pequestrom me ha supuesto (y de hecho todavia me supone, la he cogido muy poco desde que la tengo) un cambio total. PAra bueno en unas cosas y para malo en otras... pero solamente con la mayor proteccion al aire ya me vale: me qudo con la pequestrom ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Pues yo estoy pensando que necesito algo mas de potencia y algo menos de altura...
Las motos en vista:
Suzuki Bandit 1250 GS
BMW K1200ST
Yamaha Concours 1300
BMW R1200R
No culpo a la vstrom, estoy totalmente contento con ella pero a la hora de "acostarla" o hacerle millas necesito algo mas rapido y agil... Cualquiera de estas motos es mas "sport" y "touring" que trial; finalmente yo no salgo jamas de la carretera.
Sigo leyendo y analizando...
Las motos en vista:
Suzuki Bandit 1250 GS
BMW K1200ST
Yamaha Concours 1300
BMW R1200R
No culpo a la vstrom, estoy totalmente contento con ella pero a la hora de "acostarla" o hacerle millas necesito algo mas rapido y agil... Cualquiera de estas motos es mas "sport" y "touring" que trial; finalmente yo no salgo jamas de la carretera.
Sigo leyendo y analizando...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues aquiles, una cosa está clara, ninguna de las motos que nombras va a ser mas rápida y ágil que la strom en curvas!!!. Sólo vas a ganar mas potencia de puño.
La Strom es tu moto
Respecto al post, es muy dificil lograr el confort y la versatilidad de la Strom, en otra moto que no esté dentro de su categoría.
Yo de cambiar sería por puro vicio, por probar cosas nuevas, nuevos diseños, más potencia, pero nunca porque no me guste mi DL 1000. ¡¡Claro que me gustan otras motos, FZ1, MT01, por ejempl. en naked (pero no son motos para todos los días), también me gusta la GS 1200 pero por estética no por otra cosa.
Salu2.
La Strom es tu moto

Respecto al post, es muy dificil lograr el confort y la versatilidad de la Strom, en otra moto que no esté dentro de su categoría.
Yo de cambiar sería por puro vicio, por probar cosas nuevas, nuevos diseños, más potencia, pero nunca porque no me guste mi DL 1000. ¡¡Claro que me gustan otras motos, FZ1, MT01, por ejempl. en naked (pero no son motos para todos los días), también me gusta la GS 1200 pero por estética no por otra cosa.
Salu2.

-
- V.I.P.
- Contactar:
..Justamente eso estoy buscando.. mas potencia y la vstrom es un poquito alta para mi (vengo de tener ninjas, katanas y cbr's) o sea que soy mas sport que trail.zukistrom escribió:Pues aquiles, una cosa está clara, ninguna de las motos que nombras va a ser mas rápida y ágil que la strom en curvas!!!. Sólo vas a ganar mas potencia de puño.
La Strom es tu moto![]()
Salu2.
La vstrom es definitivamente una trail sport (especialmente la 1000) y ojo que no pienso vender la mia; es para complementar porque a la hora de hacer mas de 300 millas prefiero el confort.
Pero es cierto, las otras son motos mas pesadas aunque te digo que probe la BMW r1200st y se acuesta mas facilmente que la vstrom porque es un poquito mas baja...
-
- V.I.P.
gorgue escribió:Pues-yo-de-momento-me-estoy-pensando-el-cambio-pero-sería-por-una-causa-justa-es-decir:1200gs.-Que-os-parece?
:ch) :ch) O pillate una GS 1150 ADV...preciosa y de lo mejor que ha parido una fabrica... ;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

- Luipy
- V.I.P.
En mi caso el cambio viene motivado porque soy un " culo inquieto " que se ha subido al carro de las motos tarde, bastante tarde ( ... vale con 36 tacos
) y ahora tiene prisa por probar nuevas sensaciones.
Para mi estilo de conduccion mi ex V650 era de sobra, pero queria probar esa sensacion de poder que tiene un motor de mas de 100 cv., aparte esteticamente siempre me gusto la FJR, asi que en cuanto salio el modelo '06 la cambie.
Que he ganado y que he perdido ?.
Esta claro que he ganado muchos caballos, que ademas son perfectamente controlables por un inexperto en motos grandes como yo, he ganado esa sonrisa bajo el casco cada vez que aceleras " casi " a tope, he ganado confort en viajes largos, ahora no me duele el trasero, aunque en postura sobre la moto he perdido, en la V caes como un guante, en esta vas mas inclinado hacia adelante, he ganado en proteccion por la pantalla electrica y su mayor carenado, he perdido la ligereza de la V y he ganado en aplomo, cosas de los kg., aunque parezca mentira he perdido en capacidad de carga, la FJR y sus maletas de 32 l. no se acerca ni de lejos a la V y sus maletas Krauser de 42l, el top es de la misma capacidad, 46l. por lo que he perdido 20l.
En consumos y mantenimiento estoy muy parejo, en la V en 18.000 km habia pasado 4 revisiones y en esta de momento solo 2 ( y la primera gratis ). La FJR gasta algo mas de neumatico y son un poco mas caros, el consumo de gasolina es parecido, sobre 5,6l.
No renuncio a un dia volver a una trail, pero si tengo claro que sera a una 1.000.
Se acabo :ch)

Para mi estilo de conduccion mi ex V650 era de sobra, pero queria probar esa sensacion de poder que tiene un motor de mas de 100 cv., aparte esteticamente siempre me gusto la FJR, asi que en cuanto salio el modelo '06 la cambie.
Esta claro que he ganado muchos caballos, que ademas son perfectamente controlables por un inexperto en motos grandes como yo, he ganado esa sonrisa bajo el casco cada vez que aceleras " casi " a tope, he ganado confort en viajes largos, ahora no me duele el trasero, aunque en postura sobre la moto he perdido, en la V caes como un guante, en esta vas mas inclinado hacia adelante, he ganado en proteccion por la pantalla electrica y su mayor carenado, he perdido la ligereza de la V y he ganado en aplomo, cosas de los kg., aunque parezca mentira he perdido en capacidad de carga, la FJR y sus maletas de 32 l. no se acerca ni de lejos a la V y sus maletas Krauser de 42l, el top es de la misma capacidad, 46l. por lo que he perdido 20l.
En consumos y mantenimiento estoy muy parejo, en la V en 18.000 km habia pasado 4 revisiones y en esta de momento solo 2 ( y la primera gratis ). La FJR gasta algo mas de neumatico y son un poco mas caros, el consumo de gasolina es parecido, sobre 5,6l.
No renuncio a un dia volver a una trail, pero si tengo claro que sera a una 1.000.
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Luipy escribió:En mi caso el cambio viene motivado porque soy un " culo inquieto " que se ha subido al carro de las motos tarde, bastante tarde ( ... vale con 36 tacos) y ahora tiene prisa por probar nuevas sensaciones.
..Yo probe la FJR y lo que adore es el cambio semiautomatico en la mano izquierda, alli debajo de la maneta de embrague que trae la FJR1300AE.
Pero me parecio un poquito muy aplomada a la hora de los giros y en curvas cerradas tenia que cerrar excesivamente los frenos.
Por eso me quedo con la BMW R1200ST que tiene mas poder (andan las dos arriba de los 100 caballos) pero es mas agil.
Otra cosa que no me gustan mucho esas motos con tanto plastico; a esta altura prefiero algo mas "naked" pero con buena pantalla porque a 100 milas por hora (160 km) cualquier viento jode.
La idea de la pantalla ajustable es algo que le pondria a la vstrom 1000.