v-strom paralela

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
javyto7

#1 v-strom paralela

Mensaje por javyto7 »

hola colegas soy nuevo en este foro como podreis comprobar, me ha dado un colega la direccion y es q tengo la siguiente duda, m kiero pillar una vstrom de 650 con abs y la moto es paralela solo m pasan la garantia en la tienda en la cual la compro. si alguno teneis motos igual q esta vamos paralea, m podeis decir q tal salen y si viene igual q la q se venden en concesionarios oficiales? gracias, a si se m olvidaba la moto m cuesta 7200 mas 150 euros de gastos de asesotia
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Si es paralela no te cubrirá la garantía de Suzuki España, pero por todo lo demás es la misma moto... eso creo
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Paralela

Mensaje por Plus »

. ¿Te ahorras sólo unos 1000€? ... La moto creo que es la misma, pero sino te dan lo mismo que suele llevar las que venden aquí con la promoción: Caballete central, Maleta y cubrepuños. ¡Al final te saldrá más cara al tenerle que ponerle tú todo eso! ... Si es que se lo pones claro.

Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Si la cojes paralela no te compres esa que dices, la puedes encontrar mas economica desde 6700eur a 6900 eur seria un precio justo, busca en distintos sitios y compara precios, la moto es la misma que la de la casa, no tienes que tener miedo de que sea mejor o peor. Suerte, tú eres el que tiene la última palabra.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

una pregunta de ¿que es un moto paralela? :oops:
¿Alguien me enseña mundo?

Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Paralela

Mensaje por Plus »

. Por lo que me contaron y si me he enterado. Una paralela es una moto importada pero NO por Suzuki España, con lo que inmagino que no tendrá algunos aranceles que si que tendría de la otra manera.

. Desventaja: Suzuki España se lava las manos a la hora de cubir los defectos de frabricación, vamos que no te da garantía.

. Ventaja: Es más barata.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

una moto paralela es esa que, cuando estás en un semaforo, se encuentra, o bien a tu derecha, o bien a tu izquierda, pero nunca delante o detras....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

.... Hay otra acepción de la palabra, que dice que una moto paralela es aquella que ha sido importada a nuestro pais (todas las strom son importadas) por una empresa importadora Distinta de la "oficialmente nombrada" por la marca, Suzuki motors en este caso. Suelen tener mejores precios (pagan los mismos impuestos y aranceles, no son "ayudados por el fisco") pero, en caso de tener algun problema, el importador "oficial" intentará lavarse las manos, por no haber "pillado cacho".... No siempre es asi, puesto que la mia, que es paralela, ha sido atendida siempre en concesion oficial.... sin problemas.....
Esta esplicación es mas compleja, mejor lee el post anterior...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

jotajulio ahi le has dao tio, esa definicion de moto paralela me ha gustao :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo compre la moto paralela porque en aquel momento, hace ahora un añito que la pedí, no estaba el gris plata, y en ese conce me dijo que el me la conseguia. Dos meses despues, durante los cuales cada semana era "la semana que viene me llega" me llamó el tipo que ya tenia la moto alli pero que "gris gris no era, que era un gris azulao" , total que me pasé a verla y aun me gusto mas que la gris y me la quedé. Efectivamente suzuki no cubre la garantia en españa, supongo que si te pasa algo te tienes que ir con el amoto al pais de origen y alli te la cubrirá no?. La moto viene por lo demas sastamente igual que aqui,y problemas no me ha dado ninguno
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola,yo la tengo un mes,es paralela,y me ha costao 7485€ con meleta y cubremaos,por lo demas,quien te dara la garantia es la tienda donde la has comprado,y si no tienen medios pa arreglarla ya la llevaran a donde los tengan,eso no es tu problema...
Todo depende de los km que le vayas ha hacer en dos años,que es lo que te dan de garantia...luego si la puedes llevar a un conce susuki,pagas y punto. :-4
Julio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Julio »

Buenas a todos, soy nuevo aqui y yo también la he comprado paralela. Me a costado 6850 sin maletas ni caballete, pero la podre llevar a un conce oficial de Suzuki, Digo podré porque no me la dan hasta el lunes. Saludos
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Yo tengo una paralela y la he sacada con defensas, baúl, cubre manetas, ABS, quilla Puig i Scottoiler. Total 8500 lereles.

El tema de la garantía me la hacen en el mismo concesionario que la compré. Pero sobre este tema llevo unos días dándole vueltas porque no entiendo que Suzuki España no nos de garantía.

Esto me lo planteo con alguien que venga de Alemania con una moto que esté en garantía y se le averíe de visita en España. ¿Qué pasa que Suzuki España no le dará cobertura? No estamos en Europa, ¿la garantía Suzuki Oficial no es a nivel Mundial?

Otro ejemplo, me voy de vacaciones o a atrabajar un par de meses a un país de extranjero y me compro una Susi y cuando vuelvo a España ¿no está en garantía?

Creo que alguien que sepa algo de leyes de consumo o similares nos podría dar una ayudita en este tema.

Saludossssssssssss
JUANFRAN
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JUANFRAN »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. El jueves pasado me vine de Valencia con mi nueva DL1000. Soy de Granollers (BCN). Tambien me interesa este tema, ya que la mía tambien es paralela y no sé como funcionará este tema de la garantía. En RacingMotos (Valencia) me han dicho que no tendré problemas en pasar las revisiones en el concesionario oficial de mi ciudad, pero estoy "con la mosca tras la oreja".
Salu22222.
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Vamos a ver. Si la moto es paralela, atención!!!!! por supuesto podrás llevar la moto a un conce oficial, PERO NO TE SELLARÁN LA GARANTÍA. Captamos la idea??? En cuanto a la garantía, es OBLIGATORIA. Es decir, que si teneis algún problema con la moto, TIENE ARREGLO. Deben de solucionaros el problema. Ahora bien, no espereis que el servicio sea el mismo. Lo que en el conce oficial os lo solucionan en 1 mes por un problema gordo, en el paralelo puede llegar a tardar 3. Pero terminan solucionandolo. Así es, y ya está, espero haberos servido de ayuda
Imagen
DOSSOLES
Tímido
Tímido

Mensaje por DOSSOLES »

Hola colegas, os cuento mi experiencia de moto paralela me compre una suzuki intruder M 800 en Madrid me ahorre 600 € pero la garantia solo la da la tienda y cunado hablas de moto paralela parece que tiene la lepra te dicen donde la compra que tiene en cada ciudad un taller que te hacen las revisiones pero les jode mucho que no se as comprado a ellos y se pueden negar y prepara un chaparon del 15, otra de película si la moto como me paso a mi tiene un problema de fabrica no te notifican por carta nada se puede estropear la moto o tener un accidente en la M800 era un cable que se partía y se paraba la moto me entere en un foro menos mal tuve que ir Madrid i se hacían los locos des pues de esperar 3 meses me lo solucionaron mal rollo , y ala hora de venderla como fue mi caso con 3000km por la postura de la espalda no quiero ni contaros lo que me costo tirada de precio todo el mundo pasaba BUENO ESTA ES MI ESPERIENCIA NO TIENE POR QUE PASAR A TODOS PERDON POR EL LA DRILLO
Salu2 desde la Ciudad Amurallada
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

No si al final lo arreglan, pero con dolores de cabeza.
Imagen
javito7
Tímido
Tímido

Mensaje por javito7 »

yo empece con este de tema por que estuviendo las de importacion y despues de preguntar de hablar con gente de motos, con mecanicos al final no me la pille paralela tampoco t ahorras tanto, a mi m salia la paralela con abs por 6400, eso si sin cubremanos, caballete central y maleta,q son aproximadamente unos 400 o 500€ y la nacional para q nos entendamos me salio por 7300 con el kit de suzuki caballete central, cubremanos y maleta y una cosa muy importante la GARANTIA DE SUZUKI EN TODA ESPAÑA yo prefiri perder el abs y 300€ y tener la garantia suzuki, hay gente q las tiene paralelas y no les han dado problemas, hay ya es cada uno lo q kiera arriesgarse
tatou
Tímido
Tímido

Mensaje por tatou »

Yo estoy empezando a buscar V-Strom de 2ª mano en Madrid, pero la verdad es que hay bien pocas ...

Total, que empezaba a plantearme una nueva, pero el precio se va algo ... ¿podéis recomendarme sitios en Madrid para preguntar por Vs paralelas?

Sdos.
--
DL 650 K4 azul
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

En el caso de la V650 no interesa tanto, porque éste modelo ha tenido la suerte de venir con la promoción de las maletas, caballete, etc...entonces claro, ya no te estás ahorrando tanto si las compras paralelas. Interesa comprárselas paralelas en las supersport, ahí si te ahorras un buen dinero y además puedes encontrárlas en colores que aun no se venden en concesionarios oficiales. Volviendo al tema de la V y la fiabilidad, en ambos casos es la misma, es decir, si la compras paralela no tiene que dar ningún problema porque es la misma moto.
Imagen
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Yo tras mucho buscar me he cmprado una paralela tambien 650 Dl negro mate sin caballete central ni maleta (que ya tenía) y con las manetas montadas.
El precio incluye gastos de gestoría y matriculación, es decir, precio final.
En principio la desventaja de la paralela es que, siendo la misma moto tienes ciertos problemas para que los concesionarios oficiales te cubran. tambien es cierto que, trabajo en el sector de la automoción conozco la ley por lo que se que no pueden negarse a repararte una moto comprada en Europa pero si pueden ponertelo dificil y hacerte perder el tiempo en ponerles reclamaciones.
Tras mucho buscar me ofrecian comprarla en Valencia o Madrid pero el problema es el siguiente: si lo compraba en Madrid y me iba de viaje a Cadiz tenía que traer la moto en caso de un problema que cubriese la garantía al taller donde la había comprado

Tras mucho buscar encontré una tienda que ha hecho algo inteligente: Te venden la moto paralela por 7000 euros (1200 de ahorro) y luego te regalan un seguro de mantenimiento con una empresa externa que cubre lo mismo que la oficial. Si tienes un problema, la llevas donde quieras (incluidos concesionarios oficiales suzuki), viene un perito y si lo cubre la garantia oficial ellos pagan la reparación ( en cualquier sitio de España) y eso si que es una ventaja porque además no te cuesta nada (lo pagan ellos)

Espero haber podido orientaros un poco mas.

un saludo
zeke
Tímido
Tímido

Mensaje por zeke »

Hola amigos, soy tambien soy nuevo,
bueno pues nada, que tambien me pille una paralela negra mate con las mismas opciones que la que se vende en España (baul, cubre puños y caballete), me salio 7500 leurillos con protectores Givi incluidos, .. Ah y ABS, el tema de la garantia pues ...ese es el riesgo pero personalmente creo que vale la pena.

Yo la pille de Lisboa.

Saludos! ;-D

birr
Julio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Julio »

Como dije anteriormente la mia es paralela, me costo 6850 mas la matriculacion. No lleva ni baul ( me cuesta 200 euros con herrajes ), ni cubre manos ( me cuestan 50 euros ), ni caballete ( no lo quiero ), asi que me la he comprado como yo quería y no como quiere Suzuki. La compre en moto chocho ( internet ) y ya la he pasado la primera revisión en SAIMOTO, taller oficial de Suzuki aqui en Madrid. Me han puesto el sello de Suzuki España. Imprescindible el mandar un fax con fotocopia de todas las facturas de taller a REGV ( Red Europea de garantia de vehículos ) que son los que te emiten la garantia. No obstante decir que la moto se puede llevar a cualquier taller a pasar revisiones sin que por ello se pierda la garantia ( Esto va para paralelas y oficiales ), unicamente es obligatorio llevarla a uno oficial si hay problemas mecanicos. Saludos
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Hola Julio:

yo tambien se la compré en el mismo sitio que tu.
Una pregunta, cuanto te costó la revisión en Saimoto?
Julio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Julio »

Me costo 87 euros. Me pusierón el sello oficial de Suzuki aunque alegarón que no tienen por que hacerlo. De todos modos no es un tema que me preocupe. Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”