Como fastidiar el catalizador????

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Arizona
Conocido
Conocido

#1 Como fastidiar el catalizador????

Mensaje por Arizona »

Una pregunta pa los mas vivales en mecanica y derivados:que ocurre si utilizamos "Super" con plomo en las V'ss?? tengo entendido que se jode el catalizador,pero de que manera??se tapona o se libera? como afecta a la sonda Lambda?
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

¿Y donde encuentras tu ahora super con plomo?
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

en las gasolineras de "cuentame" tienen hasta NORMAL elcitroen palas que tiene el alcantara supongo que gastaria gasolina "normal" o como mucho super
:-3 :-3 ya lo se ya ;-1
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Si le llega algo de plomo al catalizador, se estropea el nucleo del mismo que creo es de platino.
Creo que ni se obstrulle ni se libera, solo la reaccion química varia y en vez de evitar que el vehiculo NO contamine, hace que ESTE CONTAMINE MUCHISIMO MAS QUE SI NO LO LLEVARA.
En definitiva si envenamos el catalizador, no harás mas ECHAR MUCHISIMO HUMO y atraer una patrulla y que te propongan ITV extraordinaria.
Por cierto el catalizador tambien lo envenenas ARRANCANDO LA MOTO A EMOPUJON O HACIENDO FUNCIONAR EL MOTOR CON UNA BUJIA O CON ELLAS EN MAL ESTADO.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Si le llega algo de plomo al catalizador, se estropea el nucleo del mismo que creo es de platino.
Creo que ni se obstrulle ni se libera, solo la reaccion química varia y en vez de evitar que el vehiculo NO contamine, hace que ESTE CONTAMINE MUCHISIMO MAS QUE SI NO LO LLEVARA.
En definitiva si envenamos el catalizador, no harás mas ECHAR MUCHISIMO HUMO y atraer una patrulla y que te propongan ITV extraordinaria.
Por cierto el catalizador tambien lo envenenas ARRANCANDO LA MOTO A EMOPUJON O HACIENDO FUNCIONAR EL MOTOR CON UNA BUJIA O CON ELLAS EN MAL ESTADO.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Y eso del catalizador... ¿dónde decís que está?
DL1000 . K5
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

El catalizador está en la sección más cónica del silencioso del escape, la verdad estoy pensando quitarselo...porque es una trola lo de los catalizadores....contamina menos pero....si la moto gasta más (que lo hace por ir catalizada) al final contamina igual y encima pagas tu la gasolina de más...

En fin un rollo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola Luca, hace tiempo se publicó en este foto un proyecto para estirparle el catalizador al escape. Lo que no si finalmente se llevo a cabo y si finalmente se dono algún escape a la ciencia para experimentar con él.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

No, no se donó ninguno a la ciencia...aunque la verdad no es muy complicado quitárselo, si se puede desmontar la tapa que está debajo del embellecedor de acero inoxidable, quitar el catalizador sería muy sencillo.

No se de qué metal es exactamente, dicen que platino..si es así podríamos fundirlo y venderlo a un joyero para hacer anillos de oro blanco...(y se lo regalas a tu churri jaja)

Mi novia es veterinaria y le puedo pegar una pasada por rayos x a alguien que tenga uno desmontado y así no hace falta romperlo para estudiarlo.

Así el colega arizona podría utilizar gasolina con plomo!! jeje.
Partykular
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Partykular »

Siento decepcionaros, el catalizador es de cerámica y el contenido en platino o rodio suele ser del orden de micras....vamos, que necesitas unos cuantos para un anillo. :mrgreen: En cuanto a quitarlo, en general no suele ser complicado, más complicado es anular la señal de la sonda Lambda, aunque si está colocada antes del catalizador puede que no marque fallo...y si lo quitas si que contaminas más, sobre todo porque el catalizador lo que realiza es una función química para reducir el NO2 (muy malo para todo) y el CO2 (para el efecto invernadero) :-3 :-3
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

SI es cierto que sin catalizador emites mas NO2 pero emites bastante menos CO2, ya que recuerda, que gastas menos gasolina!
Cerrado

Volver a “MOTOR”