Se me duerme la mano
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- toni66
- Pesao
#1 Se me duerme la mano
Pues me sucede ultimamente que en viajes largos se me duerme la mano derecha, ya sabeis esa sensación de hormigueo, y me está preocupando ya que pierdo algo de sensibilidad y me obliga a soltar el puño y bajar la mano unos 5 segundos para recuperar sensibilidad.
A alguien más le pasa?
Alguna explicación?
Alguna solución?
A alguien más le pasa?
Alguna explicación?
Alguna solución?

- pisatxarkos
- V.I.P.
Si es debido a la compresion de un nervio. No intentes que te lo explique en plan cientrifico , pero lo h eleido por ahi, ademas cuanto mas fuerte cojas el manillar, mas se acentua .
Por ello al soltar un momento la mano se alivia.
Intenta ir mas relajado.
Por ello al soltar un momento la mano se alivia.
Intenta ir mas relajado.
Saludos
-
- V.I.P.
A mi tambien me pasa, hoy sin ir mas lejos tuve que parar por que practicamente no sentia los dedos, sobre todo me pasa en carreteras con pocas curvas y cuando mantengo una velocidad constante a mi tambien me preocupa mucho y ya abri un hilo con este tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... preocupado ,
yo personalmente creo que es debido a una tendiditis que arrastro en el brazo derecho y que me hace ir al fisio con frecuencia, pero lo cierto es que me condiciona mucho y a veces cuando salgo con compañeros aguanto por no incordiar parando hasta que no puedo mas, yo sobre todo tengo este problema dentro de la primera hora o asi y aunque luego sigo notandolo es menos intenso, en el post que te pongo hay ciertas respuestas que pueden serte utiles, como por ejemplo la de los guantes muy apretados, etc etc.
En fin espero haberte ayudado algo y si tu encuentras una soluccion te pediria por favor que me la hicieras llegar para provar yo tambien.
Un saludo
yo personalmente creo que es debido a una tendiditis que arrastro en el brazo derecho y que me hace ir al fisio con frecuencia, pero lo cierto es que me condiciona mucho y a veces cuando salgo con compañeros aguanto por no incordiar parando hasta que no puedo mas, yo sobre todo tengo este problema dentro de la primera hora o asi y aunque luego sigo notandolo es menos intenso, en el post que te pongo hay ciertas respuestas que pueden serte utiles, como por ejemplo la de los guantes muy apretados, etc etc.
En fin espero haberte ayudado algo y si tu encuentras una soluccion te pediria por favor que me la hicieras llegar para provar yo tambien.
Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- toni66
- Pesao
Me alivia saber que por desgracia nos pasa a más peña.
Ya leí tu hilo ernestrom, y voy a empezar a seguir alguno de los consejillos que te dieron, sobre todo lo de ir más erguido y menos tenso. A ver que pasa.
Gracias majete.
Ya leí tu hilo ernestrom, y voy a empezar a seguir alguno de los consejillos que te dieron, sobre todo lo de ir más erguido y menos tenso. A ver que pasa.
Gracias majete.

- Mamut
- V.I.P.
a mi, la mano, no.
el hormigueo lo noto en "otra parte" del cuerpo al cabo de hora u hora y media de andar subido a la moto.
Pero claro, como en las curvas no me descuelgo, debe ser normal que se me duerma esa parte del cuerpo al no moverla nada de nada.
Será eso, ¿no?
:-3
el hormigueo lo noto en "otra parte" del cuerpo al cabo de hora u hora y media de andar subido a la moto.
Pero claro, como en las curvas no me descuelgo, debe ser normal que se me duerma esa parte del cuerpo al no moverla nada de nada.
Será eso, ¿no?
:-3
-
- Conocido
Pos yo hace una temporada k lei el post al k hace referencia Ernestrom, y dias despues buceando por ebay, encontre un aparato para colocar en el puño del acelerador...Creo recordar k lo puse en un post, pero fue cuando hicimos la mudanza y me da ami k se perdio...o k solo estuvo durante unas horas.......
Bueno da igual k os pongo el enlace a la pagina y una fotito......
http://www.throttlerocker.com/
Recuerdo k un compañero del club comento en el post k ya se tenian noticias por aki del aparatito este, y k hay k andar con cuidadin por k al coger un bache puedes acelerar la moto sin darte cuenta......
En fin, espero k os sirva de algo.....
Un saludo......
[img][img]http://img90.imageshack.us/img90/4388/puojb7.jpg[/img][/img]
Recuerdo k un compañero del club comento en el post k ya se tenian noticias por aki del aparatito este, y k hay k andar con cuidadin por k al coger un bache puedes acelerar la moto sin darte cuenta......
Un saludo......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
-
- Tímido
Brrr! ..a mi, tambien me pasa! la verdad,es que és una lata!
tengo puños calafactables,y por eso,son mas gruesos.. pensaba que esa era la razón!
..al igual que vosotros,ya iré provando inventos.. quien lo consiga,que pase el truquillo!!! .-4

tengo puños calafactables,y por eso,son mas gruesos.. pensaba que esa era la razón!
..al igual que vosotros,ya iré provando inventos.. quien lo consiga,que pase el truquillo!!! .-4

Daame pista que despegooo!
-
- Cansino
Gorrion escribió:Pos yo hace una temporada k lei el post al k hace referencia Ernestrom, y dias despues buceando por ebay, encontre un aparato para colocar en el puño del acelerador...Creo recordar k lo puse en un post, pero fue cuando hicimos la mudanza y me da ami k se perdio...o k solo estuvo durante unas horas.......
Un saludo......
Yo lo compré y me duró tres dias.
Es HORRIBLE, en marcha estabilizada cumple su cometido, pero a poco que tengas que mover la mano derecha termina enganchado con el guante, acelerando sin querer,... ESTORBANDO.
Es hasta peligroso, antes para decelerar rápido soltabas el puño, pero con este aparato tienes que hacer todo el recorrido de antebrazo y te llevas más de un susto.
Un saludo.
PD: con el tiempo el problema de la mano se arregló con unos elevadores de manillar y acercándolo hacia mi un poco: cargas menos peso en la muñeca.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Nuevo
Mirate lo del tunel carpiano, en el otro hilo Coyote lo resume bastante bien.
Todo influye, la postura mantenida del acelerador (intenta llevar la muñeca lo mas recta posible siempre, ni flexion ni extension), las vibraciones, lo tenso que vayas, los guantes apretados, el frio...
Si es solo en moto no te preocupes mucho pero haztelo mirar si te pasa en otras ocasiones o por la noche.
Todo influye, la postura mantenida del acelerador (intenta llevar la muñeca lo mas recta posible siempre, ni flexion ni extension), las vibraciones, lo tenso que vayas, los guantes apretados, el frio...
Si es solo en moto no te preocupes mucho pero haztelo mirar si te pasa en otras ocasiones o por la noche.
Vivan los prestamos a fondo perdido!!!
- toni66
- Pesao
Joe !!!!!!
Pero menuda banda de lisiados somos !!!!!
Mañana aprovechando que voy a tratarme una epicondilitis del codo izquierdo les preguntaré a las chicas de fisio por si saben algo del tema.
Pero menuda banda de lisiados somos !!!!!
Mañana aprovechando que voy a tratarme una epicondilitis del codo izquierdo les preguntaré a las chicas de fisio por si saben algo del tema.

- LuckyStrom
- Pesao
A mi al principio me pasaba constantemente, ya no recuerdo la ultima vez que me paso, recuerdo que iba sacudiendola (la mano) cada 2 X 3, creo que puede ser por lo tenso que iba al principio.
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- Conocido
Cuando te ocurra eso, sujeta el puño haciendo pinza con el dedo indice y el pulgar (como cuando se hace el gesto de OK), y vas estirando y encogiendo el resto de los dedos durante unos segundos.
Tambien puedes ir alternando los dedos con los que haces el agarre.
Alivia bastante aunque no soluciona totalmente el problema.
V'ss
Tambien puedes ir alternando los dedos con los que haces el agarre.
Alivia bastante aunque no soluciona totalmente el problema.
V'ss
-
- Asiduo
No se que tipo de guantes usas, pero yo noto esto más en verano que en invierno, y estoy prácticamente seguro de que unos guantes mas mullidos absorben mucho mejor las vibraciones que producen este desagradable efecto en la mano detecha.
Un saludo
Un saludo
- LuckyStrom
- Pesao
a ultimo remedio ... la tecnica del loro ... jejeje
ya me doy :-3
ya me doy :-3
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- Asiduo
Hola!
Aconsejo le echéis un vistazo a este enlace: http://www.scottoiler.es/crampbuster.htm

Yo lo compré en Unika Motos por unos 12 pavos (http://www.unikamotos.com) y lo cierto es que me ha ido bastante bien. El mío es el modelo estrecho (como el de la foto) de forma que para el uso diario de la moto lo tengo recogido hacia adentro y uso el puño del acelador de forma normal, pero si voy a salir a autovía o autopista sólo tengo que darle la vuelta y me olvido de los hormigueos y molestias.
Cuando más partido le saqué fue en el viaje a Pingüinos (Sevilla - Valladolid - Sevilla). He leído en alguno de los comentarios que a algunos les parece un accesorio peligroso. Lo respeto, por supuesto, porque montar en moto conlleva su riesgo, pero al menos con el modelo que yo uso (no sé lo que pasa con el modelo más ancho) no he tenido esos problemas que se describen como quedarse acelerada la moto o que se quede cogido el guante.
Tened en cuenta que es un accesorio muy simple: sólo es una pequeña lengüeta, por lo que al dejar de presionarla, el retroceso del acelerador hace que la moto desacelere inmediatamente. Por otra parte, si vuestros guantes no tienen cosas en las que la lengüeta se pueda quedar cogida no tiene por qué haber problema.
Saludos.
Aconsejo le echéis un vistazo a este enlace: http://www.scottoiler.es/crampbuster.htm

Yo lo compré en Unika Motos por unos 12 pavos (http://www.unikamotos.com) y lo cierto es que me ha ido bastante bien. El mío es el modelo estrecho (como el de la foto) de forma que para el uso diario de la moto lo tengo recogido hacia adentro y uso el puño del acelador de forma normal, pero si voy a salir a autovía o autopista sólo tengo que darle la vuelta y me olvido de los hormigueos y molestias.
Cuando más partido le saqué fue en el viaje a Pingüinos (Sevilla - Valladolid - Sevilla). He leído en alguno de los comentarios que a algunos les parece un accesorio peligroso. Lo respeto, por supuesto, porque montar en moto conlleva su riesgo, pero al menos con el modelo que yo uso (no sé lo que pasa con el modelo más ancho) no he tenido esos problemas que se describen como quedarse acelerada la moto o que se quede cogido el guante.
Tened en cuenta que es un accesorio muy simple: sólo es una pequeña lengüeta, por lo que al dejar de presionarla, el retroceso del acelerador hace que la moto desacelere inmediatamente. Por otra parte, si vuestros guantes no tienen cosas en las que la lengüeta se pueda quedar cogida no tiene por qué haber problema.
Saludos.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
- Cóndor
- V.I.P.
Si señor.... Mayo76 tiene razón (¡¡¡¡¡ y es que los extremeños somos la leche !!!!....a mi me pasaba... claro que a mi edad(casi pensionista) me están pasando ya muchas cosas...., y desde que me compre los guantes de cordura mullidos... ná de ná... y viajecitos de más de 500 kilómetrillos sin problemas..... en serio chavales.... el puño ya no me presiona el nervio "cítrico" o como se llame. Saludos --JC
P.D. Me voy por recetas al centro de salud. ;-)
P.D. Me voy por recetas al centro de salud. ;-)
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem