RODAJE
-
- Tímido
#1 RODAJE
Hola compis, acabo de sacar mi V del servicio y he estado hablando con el mecanico de como hacerle el rodaje m ha comentado q vaya normal q no le apriete hasta q por lo menos lleve 300-400km y a partir de hay progresivamente, como lo veis vosotros, como se lo hicisteis vosotros a vuestra V, hasta cuantas vueltas llegasteis en los primeros 400-500km? QUE GANAS TENGO QUE LLEGUE EL SABADO PARA COJERLA
-
- V.I.P.
Bienvenido Javito7,
Seguramente en algún lugar del foro te indican como hacer un buen rodaje, seguro que algún compañero te indicará en dónde se encuentra, pero de momento, decirte que lo normal es que hasta los 1000 Km (primera revisión) o cerca de ellos a partir de los 800 km, no pases de la mitad de las vueltas 5000 rpm a partir de esos km unas 1500 rpm más y (cuando la máquina esté con tempratura - o sea a tres rallas) con apretadas al máximo de esas vueltas (6500) y dejando ir el gas hasta bajar de vueltas. Esto es lo que recuerdo pero como te comentos eguro que algún otro compañero con más experiencia te indicarán mejor.
A disfrutarla y ten paciencia en el rodaje. Un buen rodaje hará que tengas moto por muchos años y un uso con cabeza te ayudará a mantenerla íntegra.
Vsssss
Seguramente en algún lugar del foro te indican como hacer un buen rodaje, seguro que algún compañero te indicará en dónde se encuentra, pero de momento, decirte que lo normal es que hasta los 1000 Km (primera revisión) o cerca de ellos a partir de los 800 km, no pases de la mitad de las vueltas 5000 rpm a partir de esos km unas 1500 rpm más y (cuando la máquina esté con tempratura - o sea a tres rallas) con apretadas al máximo de esas vueltas (6500) y dejando ir el gas hasta bajar de vueltas. Esto es lo que recuerdo pero como te comentos eguro que algún otro compañero con más experiencia te indicarán mejor.
A disfrutarla y ten paciencia en el rodaje. Un buen rodaje hará que tengas moto por muchos años y un uso con cabeza te ayudará a mantenerla íntegra.
Vsssss
- Mariano.-
- V.I.P.
Pienso que la mejor forma de hacerle un rodaje a un motor es como dice el manual, según las recomendaciones de quien mejor conoce la moto: el fabricante. ¿Lo has leído? Ahí vienen las pautas a seguir por rpm y km recorridos. Yo siempre he seguido el manual en todas mis motos y me ha ido muy bien.