Ruido al cambiar de marcha en 1000
- trapisman
- Cansino
#1 Ruido al cambiar de marcha en 1000
Pues me pasa eso, que cuando cambio de marcha, sobre todo en marchas cortas, suena un "clonk" (como las kawasakis zzr 600), y me tiene to mosqueado. En mi anterior 650 no se apreciaba nada al cambiar, pero es que esta suena bastante.
Cuando la compre sonaba, le cambie el aceite por un castrol gps 15/50, y sigue sonando, asi que creo que el aceite no puede ser.
La cadena la llevo engrasada y esta bien tensada.
El embrague al ser hidraulico, ¿lleva algun tipo de ajuste, que no sea el de la maneta?
No se si esto le pasara a todas las 1000 o solo a la mia, ¿le ha pasado a alguien?¿como lo ha solucionado?
Muchas gracias.
Cuando la compre sonaba, le cambie el aceite por un castrol gps 15/50, y sigue sonando, asi que creo que el aceite no puede ser.
La cadena la llevo engrasada y esta bien tensada.
El embrague al ser hidraulico, ¿lleva algun tipo de ajuste, que no sea el de la maneta?
No se si esto le pasara a todas las 1000 o solo a la mia, ¿le ha pasado a alguien?¿como lo ha solucionado?
Muchas gracias.
- trapisman
- Cansino
Como nadie me ha contestado, he decidido purgar el liquido de embrague, ¿se hace como si fuera a purgar el liquido de frenos?.
¿Existe algun tornillo de regulacion de embrague?
Con la moto sin arrancar, le meto primera, le cojo el embrague y me cuesta tirar de ella hacia adelante.
Alguno me puede ayudar please????
¿Existe algun tornillo de regulacion de embrague?
Con la moto sin arrancar, le meto primera, le cojo el embrague y me cuesta tirar de ella hacia adelante.
Alguno me puede ayudar please????
- Jinetenocturno
- V.I.P.
El clonk normalmente lo hace de 1ª a 2ª y es bastante ruidoso, al menos en la mia, en el resto entran practicamente sin ruido.
El que en la 650 no lo haga casi y en esta parezca que se va a romper el cambio es debido a que los piñones de la 1000 son bastante mas gordos y pesados que en el motor pequeño para resistir el esfuerzo de un motor con mas cilindrada, por lo que o sincronizas bien las revoluciones o cataclank al canto, si te mosquea el ruido ponte al lado de una CBR1000RR cuando mete primera, veras lo que es un CLONK en mayusculas, no te preocupes demasiado en la mia despues de unos cuantos clonks que lleva ya todavia no se ha roto y lo hace igual que el primer dia y ya le ha llovido.....
El que en la 650 no lo haga casi y en esta parezca que se va a romper el cambio es debido a que los piñones de la 1000 son bastante mas gordos y pesados que en el motor pequeño para resistir el esfuerzo de un motor con mas cilindrada, por lo que o sincronizas bien las revoluciones o cataclank al canto, si te mosquea el ruido ponte al lado de una CBR1000RR cuando mete primera, veras lo que es un CLONK en mayusculas, no te preocupes demasiado en la mia despues de unos cuantos clonks que lleva ya todavia no se ha roto y lo hace igual que el primer dia y ya le ha llovido.....
- SQVStrom
- V.I.P.
Yo tengo la 650 (ahora está en la revi de los 6000) y desde siempre me ha hecho las dos cosas que comenta trapisman:
1.Ruido "clonk" al cambiar en TODAS las marchas
2."Con la moto sin arrancar, le meto primera, le cojo el embrague y me cuesta tirar de ella hacia adelante." Exactamente lo que me pasa a mí; pero no siempre.
Lo comenté en el taller cuando la dejé ayer; pero también lo había comentado en la revi de los 1000 y lo que hicieron fue tocar la tensión del embrague.
Es mi primera moto con cambio por lo que no sabía si era "normal". Ahora me queda claro que NO debería hacerlo. Insisitiré al mecánico.
Salu2.
1.Ruido "clonk" al cambiar en TODAS las marchas
2."Con la moto sin arrancar, le meto primera, le cojo el embrague y me cuesta tirar de ella hacia adelante." Exactamente lo que me pasa a mí; pero no siempre.
Lo comenté en el taller cuando la dejé ayer; pero también lo había comentado en la revi de los 1000 y lo que hicieron fue tocar la tensión del embrague.
Es mi primera moto con cambio por lo que no sabía si era "normal". Ahora me queda claro que NO debería hacerlo. Insisitiré al mecánico.
Salu2.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
-
- V.I.P.
Yo vengo de una moto que era ruidosilla con los clonc, y era la Fazer. Con ésta (la 1000) no he notado nada extraño; en marcha los cambios hacia arriba casi ni te enteras, y hacia abajo pues tampoco si vas bien de revoluciones y le das el golpecito de gas.
el único que noto a veces, con un "Rasss" es el paso de primera a segunda en ciudad, pero es cuestión de no hacerlo muy deprisa, y sube bien.
Los clonc's al moverse entre segunda y primera o viceversa, pues sí, pero los veo normales. Sería cuestión de comparar, a ver quién tiene los clonc's más gordos.
el único que noto a veces, con un "Rasss" es el paso de primera a segunda en ciudad, pero es cuestión de no hacerlo muy deprisa, y sube bien.
Los clonc's al moverse entre segunda y primera o viceversa, pues sí, pero los veo normales. Sería cuestión de comparar, a ver quién tiene los clonc's más gordos.
- Mariano.-
- V.I.P.
Trapisman, en la 1000 no lo sé, pero yo lo hice en otra moto que tuve con embrague hidráulico, y es exactamente igual que con los frenos: macarrón a la tuerca perforada con salida a un bote, abrir tapa de depósito de embrague, abrir tuerca, pulsar poquito a poco la maneta de embrague hasta que llegue al nivel de mínimo (cuidado que no entre aire en el circuito, tendrías que empezar de cero), cerrar tuerca perforada; reponer líquido limpio hasta máximo, y otra vez vuelta al paso primero, hasta que salga el líquido completamente limpio por la tuerca. Creo que en la 1000 es muy conveniente poner una goma que hace de retén para que no entre suciedad en la bomba de embrague; cuesta una miseria y te puede ahorrar un disgusto.trapisman escribió:Como nadie me ha contestado, he decidido purgar el liquido de embrague, ¿se hace como si fuera a purgar el liquido de frenos?
Con respecto a la regulación no lo sé, pero no lo creo: al ser hidráulico va "a piñón fijo" porque no la necesita; fugas y averías aparte.
Suerte.
-
- V.I.P.
cuantos km llevas? si tienes unos cuantos (30-40.000) te sugiero que cambies los silentblocks que van en el plato de la transmisión (te costarán unos 40 euros todos), notarás que esos ruidos desaparecen (aunque con el tiempo y desgaste de estas gomas amortiguadores vuelven a aparecer). Y los espaciadores mikemaster tambien ayudan.
Un saludo
Un saludo
- trapisman
- Cansino
Ayer desmonte el bombin de embrague y lleva el guardapolvos ese que comentais, y hoy he vuelto a purgar el circuito. Parece que va mejor, pero no me acaba de gustar, suena los "clonks", pero menos.
Sobre el tema del ajuste, me refiero a si lleva algun sistema como el de la 650, que cuando va teniendo "juego" la maleta, se tensa con el tensador que va en la maneta, pues eso es lo que busco yo pero en la 1000, me refiero si hay algun tornillo que apretando o aflojando, se ajuste el embrague.
Mi moto tiene 13000 kms, nada mas.
Sobre el tema del ajuste, me refiero a si lleva algun sistema como el de la 650, que cuando va teniendo "juego" la maleta, se tensa con el tensador que va en la maneta, pues eso es lo que busco yo pero en la 1000, me refiero si hay algun tornillo que apretando o aflojando, se ajuste el embrague.
Mi moto tiene 13000 kms, nada mas.
-
- V.I.P.
Hola. que yo sepa cambiar el liquido no afecta al funcionamiento del embrague (yo lo hice a los 3 años, pero por mero mantenimiento).
La 1000 si permite ajustar el embrague, pero en la propia maneta, y por cierto, tambien afecta al "tacto" y ruido... si pruebas en la posición 1 y en la 4 verás que hay diferencias apreciables en tacto o ruido.
13000km no son muchos, pero.... te sugeriría una prueba muy fácil de hacer. Desmonta la rueda trasera, y entre los silentblocks le metes unos trozos de cámara de rueda, para que hagan más presión. Luego la vuelves a probar y ves si hay mejoría o no.
En todo caso... lo de los ruidos es muy relativo, en general el cambio va muy bien, aunque como casi todos, de 1ª a 2ª es donde noto el clonk (para mi se debe a que la relación entre ambas marchas es muy diferente, la primera corta... y la 2ª larga)
Un saludo
Un saludo
La 1000 si permite ajustar el embrague, pero en la propia maneta, y por cierto, tambien afecta al "tacto" y ruido... si pruebas en la posición 1 y en la 4 verás que hay diferencias apreciables en tacto o ruido.
13000km no son muchos, pero.... te sugeriría una prueba muy fácil de hacer. Desmonta la rueda trasera, y entre los silentblocks le metes unos trozos de cámara de rueda, para que hagan más presión. Luego la vuelves a probar y ves si hay mejoría o no.
En todo caso... lo de los ruidos es muy relativo, en general el cambio va muy bien, aunque como casi todos, de 1ª a 2ª es donde noto el clonk (para mi se debe a que la relación entre ambas marchas es muy diferente, la primera corta... y la 2ª larga)
Un saludo
Un saludo