bujias cada 24000?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 bujias cada 24000?

Mensaje por stromcio »

Hola, acabo de recoger la moto de la revi de los 12000 y el tema es que el mecanico me ha dicho que las bujias estaban muy bien y que las ha cambiado por el curro que les ha dado sacarlas, pero que para otra vez parece que pueden aguantar sin problemas los 24000... ¿que opinais?
dame una palanca... y me apalancaré
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Pues que te las hubiese limpiado y te las hubiera vuelto a poner y hasta los 24 mil, pero claro, su negocio es vender y facturar, y si te cobra una hora (por decir algo) por limpiar bujias te puede sentar mal, pero si es por cambiarlas no tanto, de esta forma tambien se cura en salud por si le da por fallar una bujia con los kilometros. Vamos que lo que te ha hecho tampoco es nada fuera de lo normal, aunque si uno mismo las revisa las estira muuuchos mas kilometros. ;-)
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

y como sabes si una bujia esta "fallando"?... lo pregunto porque yo tengo 31.000 km en la strom y no las he cambiado nunca
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

y otra preguntilla... que bujia lleva la strom1000?.... me he animado y el sabado sabadete se las cambio en un ratete.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Cuando una bujia esta fallando lo notas y mucho, el motor no tiene fuerza, falla, no sube de vueltas, en fin, que se nota una barbaridad, le cuesta ponerse en marcha un monton.....

Normalmente suelen traer de origen las Denso U24ETR (unos 6-7 euros) y/o las NGK CR8EK (unos 9-10 eurillos), son de doble electrodo por lo que duran bastante, yo se las cambio cada 24 o 36000 aunque diria que aguantarian mas sin problemas, por lo menos en la 1000 que no suele ir muy revolucionada.

Por cierto para cambiar las bujias, la trasera levantando el deposito, pero la delantera por mucho que ponga el manual que SOLO desplazando el radiador se cambia una leche!!! yo saco el manguito inferior del radiador para que bascule bien, luego volver a echar el anticongelante y purgar el circuito, de esa forma me evito dañar las laminas del radiador, pero eso ya lo veras sobre la marcha.....
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hombre, me cambiaria las bujias yo mismo pero mis nociones de mecanica apenas superan "poner gasolina" e "inflar las ruedas" (este curso repetí, pero porque el profe me tenia mania) , pero como no tengo ni flauers pues me fio por webos del mecanico, en el libreto pone reponer cada 12000, asi que yo me fio, si que da rabia que me las haya cambiado por nada, pero por lo menos es sincero y no me las va a estar cambiando cada 12000, aunque ya lo se, tal vez peco de conformista...
dame una palanca... y me apalancaré
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo las cambie a los 24mil y estaban pa tirar un monton de kms mas.. pero ya ke las habia pillao y las tenia pa poner.. pos las puse pa aprovechar ke las tenia en la mano.
Efectivamente, la del cilindro trasero se cambia facil, solo levantando el deposito, pero la delantera .. lo consegui solo desplazando el radiador hacia delante, como dice el manual pero el sitio ke te keda es justito, justito.
Ah, la mia no es la 1000.. igual cabe mejor la mano en la 650.

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

A mi me sacaron las bujias con 12000 aun en muy buen estado, aun a si las cambie. Lo mismo sucedio con el filtro del aire a los 18000.
Prefiero no complicarme la vida, eso si aguantar en uso normal aguantan MUCHOS MAS KILOMETROS.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Vaya, lo ke uno aprende, yo como soy nulo en "mecanica" y no se si las bujias estan bien o no, pues cojo el libro de mantenimiento, las herramientas y me pongo al lio, vamos ke cada 12000kms las cambio y punto. Ahora se ke se pueden estirar bastante mas.

Por cierto, en la 650 si he podido cambiar la delantera sin problemas hechando el radiador hacia delante, porke eso si, las revisiones las hace el tete ;-) lo unico ke cojo el libro y lo ke diga va a misa, aunke ya aprendi ke el reglage de valvulas pueden aguantar perfectamente 40.000kms y ahora ke las bujias pueden aguantar tambien el doble ;-) .

Lo ke uno aprende en este foro :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Efectivamente, es una doble satisfacción: el hacértelo tú mismo y los €€€ de ahorro, sabiendo dónde te metes y lo que vas a hacer, claro
ImagenImagenImagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Hombre lo de las bujías, yo en la f650 que tuve el cambio era cada 10.000 km, y le quitabas las bujías y estaban bien, pero al montar las nuevas se notaba que la moto iva bastante mejor.

Se apreciaba una mejora en el consumo, y arrancaba bastante mejor (era de carburador).

Seguramente si las desmontas, le ajustas con una galga la distancia del electrodo, la limpias con un cepillo de dientes y gasolina, y luego la quemas un poquito pues se queda nueva, y puede funcionar más tiempo sin problemas, hasta que aprecies que la moto empieza a gastar un poco más de gasolina y no acelera limpiamente.

Pero por lo que valen unas bujias, y si se las puedes cambiar tu, pues es mejor sustituirlas a los 12.000; pueden durar mas sí, pero es como el tema del aceite, si queremos, lo podemos mantener 10.000 km, que no pasa nada, pero es mejor cambiarlo a los 6000 verdad?.

Mientras las cambieis cuando le haga falta o cuando diga el manual hareis bien, ya es decisión de cada uno!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... yo creo que aguantan bastante más de lo que indica el manual... los 24000-30.000 me parecen razonables. De ambas, me gustan más las denso que las ngk (igual es hipersensibilidad.... o efecto placebo), aunque ahora llevo las NGK Iridium y.... dicen que gasta un pelin menos, que va un poco más suave.... no digo que no, pero desde luego no noté nada apreciable. Las compré a buen precio, que si no, no creo que justifiquen el doble de precio que las normales.

Jinete... pues yo si que cambio la delantera como dice el manual¡¡¡ :), eso si, cuesta un poco y con cuidado (las aletas se doblan facilmente), pero hacer.... se hace.

Un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Pablo tienes razon, yo la primera vez que las cambié lo hice segun el manual, vamos desplazando lo que pude el radiador, pero eso fue la 1ª las siguientes para lo que cuesta soltar el manguito del lado de la bomba y añadir el anticongelante que previamente he recuperado no me complico la vida, en menos de 10 segundos ganas un espacio vital para trabajar con comodidad.

Esto lo hago yo con todo el tiempo del mundo, en los talleres van "por faena" y eso lo sabes tu, yo y mucha mas gente.

Por cierto, cuando pongo la pipeta alrededor le pongo una grasa que tengo de cuando estaba en el taller, es aislante y nunca me ha entrado ni pizca de humedad en la bujia, eso si, me aseguro que quede colocada perfectamente, serviria una grasa normal y consistente, lo comento porque recuerdo haber leido algun post que hablaba del tema tras lavar la moto o tras circular con lluvia, la verdad que ahora no me acuerdo, debe ser por culpa del aleman ese, un tal alzeimer. ;-)
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”