A cuantas revoluciones ???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
roger
Asiduo
Asiduo

#1 A cuantas revoluciones ???

Mensaje por roger »

En carretera, por ejemplo a 110Km/h puedo llevar 4, 5 o 6 cada una a diferentes revoluciones, pero que es mejor.
Yo por el momento siempre la llevo sobre 5000 o 6000rpm, es mucho o poco...
La question que es mejor muy revolucionada o poco, 5000 o 6000 es mucho, o poco ???
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Serán manías mías, pero yo procuro llevarla entre las 5500 y 6500 r.p.m. Me parece que llevarla más alta de vueltas a no ser que sean casos justificados como adelantamientos podría resultar bastante perjudicial para el motor. Espero haberte ayudado apañero.
Nunca mires atrás
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

mi opinion es que a la v strom no le sienta para nada mal ir a 7500, es mas creo que le va mejor, pues ahi es donde tiene el par maximo si no me equivoco, otra cosa es que el piloto se sienta mejor a menos rpm por menos ruido y vibraciones, y como la v tiene un motor superelastico pues se va bien, pero 7500 yo creo que es una cifra buena, yo suelo ir sobre esos 6000 pero si llega un repecho en autovia no me sabe mal en ningun momento bajarle una marcha, es mas, ya digo, yo creo que lo agradece
dame una palanca... y me apalancaré
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la v tiene bajos para llevarla mas abajo y reducir consumos y eso, cuanto mas relajada vaya, en teoria, es mejor, pero yo creo que depende de la carretera y la conduccion, curveando yo cada vez uso mas el motor en vez del freno, o sea bajo marchas y suben las vueltas, lo que me da mas seguridad en las curvas, sobre todo a los mataos como yo, ademas, cuando tiro mucho del freno antes de las curvas, me salen peor todavia las trazadas. Nuestro motor retiene muy bien.

En autovia la llevo en torno a 6000 rpm y de vez en cuando, la subo un poco mas, he oido que no es bueno llevarla mucho tiempo a las mismas rpm, pero eso no lo se seguro.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

perdon toofastjuanito, tiene bajos, pero lo ideal para el consumo es mantererla en la zona de maximo par, que como ya he dicho creo que es en torno a las 7500rpm, otra cosa es que la v a 4000 ya da el 90% de par, a eso se le dice que el motor es elástico, porque es aprovechable y tira con fuerza en un amplio margen de rpm, pero en lo que a consumo se refiere no siempre por ir a mas bajas vueltas consumes menos, y por ejemplo al motor le sienta peor subir una cuesta a 90 por hora en sexta que en cuarta
dame una palanca... y me apalancaré
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

A menos vueltas, menos consumos, siempre y cuando no llevemos ahogado el motor, por encima de 4500 está ok, piensa que debes de ir siempre en la marcha más larga posible, para aprovechar la fuerza del motor, y reducir consumos y desgaste, es mejor ir en 6ª todo el rato (excepto en cuestas, que si vas a 90/100 pues es mejor en 5ª)
Con esta medida amí me gasta 4,9 lit, y le doy caña de vez en cuando a la moto (la pongo a 170 subiendo la cuesta de mairena siempre por ejemplo) y suelo ir a 130 por autovía y 110 por carretera.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#7 Re: A cuantas revoluciones ???

Mensaje por rayo_dl650 »

roger escribió:En carretera, por ejemplo a 110Km/h puedo llevar 4, 5 o 6 cada una a diferentes revoluciones, pero que es mejor.
Yo por el momento siempre la llevo sobre 5000 o 6000rpm, es mucho o poco...
La question que es mejor muy revolucionada o poco, 5000 o 6000 es mucho, o poco ???
A esa velocidad ya puedes ir en 6ª sin problemas. Otra cosa es que necesites mucho freno motor en una bajada o mucha potencia en una subida.
En esos casos deberas llevar el motor mas alegre de vueltas, esto es mejor que ir tirando de frenos o llevarlo ahogado.
Si llevas el mantenimiento al dia y los niveles ok, la moto no tiene porque sufrir mucho mas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

o sea que yo que siempre la llevo entre 3000 y 4500 la llevo demasiado baja?
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Va a ser que si.

Saludos
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

Gracias

Yo por el momento la llevo a 5000 o 6000rpm y en sexta velocidad, hora ya he acabado el rodaje. Al entrar en una curva casi no freno, pero reduzco una marcha.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”