ojo en seguros LINEA inDIRECTA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bultaco
Tímido
Tímido

#1 ojo en seguros LINEA inDIRECTA

Mensaje por bultaco »

Llevo 2 años que compruebo en su pagina web de contratacion on-line que me sale mas barato hacer una nueva poliza que seguir con la que tengo sin haber dado ningun parte. concretamente el año pasado renovar la poliza de una bmw f-650 me salia en 260€ y hacerla nueva en 230€, despues de varias llamada admitieron que era un fallo de su pagina web :mrgreen: y me respetaron el precio mas barato. este año con la v-strom, renovar el seguro con una antiguedad de 3 años (lo pase de la bmw) me sale en 260€ y compruebo que hacerlo nuevo me saldria en 201€. para poder calcularlo cambie mi numero de dni porque sino ya sale directamente mi poliza actual,pero todos los demas datos son los mios. y segun ellos, cualquier dato al ser una poliza personalizada influye en el precio del seguro. osea que pretenden clavarme 60 euritos mas solo por mi numero de dni. total que hoy mismo ya me he mirado otro seguro, pero si alguno de por aqui lo tiene en esa compañia y va a caducar proximamente le aconsejo que haga la prueba de cambiar el nif como que seria contratar una nueva a ver que pasa. un saludo
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola, yo hace ya un par de años que negocio anualmente mis pólizas.
Primero me paso por una oficina de la competencia a que me hagan un presupuesto, que sólo con tu número de póliza y tus datos personales ya te lo pueden ajustar.
Este año me iban a pasar un recibo de 480 euracos para el coche cuando en otra compañía me lo dejaban en 340. Les llamé y se lo comenté, como me dijeron que el precio era ese y que era lo que tocaba dije las palabras mágicas: "...pues páseme con el departamente de bajas...", allí me atendión un hombre que después de consultar el motivo me comentó que tenía que hablar con su superior para hacerme una contraoferta.
Al final me quedé con ellos y me pasaron un recibo de 307 Euros por la misma póliza, imagina si tienen margen.

Yo aconsejo que si no tienes accidentes y tienes una buena bonificación, se renegocie cada año, pues no les interesa perder a los buenos conductores, y si pueden te reajustan el precio, en esta y en cualquier compañía.

Un saludo
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

no te fies, a veces los precios son solo para captar clientes, a veces tienen trampa y casi siempre ambas cosas a la vez
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#4 Linea Indirecta

Mensaje por SANDOKAN »

Pues yo de momento estoi bien con ellos.Me caduco el seguro del coche en Vitalvicio y me eh pasao a la Linea por 10 leuros menos y mejores condiciones ( 340 leuros en Vitalvicio, 330 en la Linea ) .En Vitalvicio solo me cubre el traslado del vehiculo en 50km a la redonda o taller mas proximo y en la Linea sin limite de km y lo se por experiencia ya que me quede tirao con la Vs 50km pasado Zaraguay y me llevaron a mi y a la Vs hasta Reus, firme y se dio media vuelta y pa Zaraguay otra vez.Y con la moto les comente de mentirijillas, osease sin demostrar lo que decia con ningun papel y me han rebajado el seguro en 50 leuros mas la bonificacion que ya tenia.320 leuros - la bonificacion 280 leuros menos la mentirijilla 240 leuros y con las mismas condiciones y me devuelven los 50 leuros en menos de una semana.Todo esto hasta que un dia la caguen bien caga y se acabo.A y mi padre tambien esta contento con ellos le han pagao la Kango casi entera solo a falta de la matriculacion y el seguro y tenia casi tres años,se la declararon siniestro y a pagar y para colmo o beneficio el contrario tambien era de la Linea y todos pensabamos que mala men siendo la misma compañia no se iba a echar tierra ella misma en su tejao pues se la echo y encima el seguro mas barato le a salido.Tambien tienes razon con lo del DNI cambiao y sale mas a cuenta una nueva que renovar la poliza pero si achuchas bien al final la teta da leche.( Proverbio Ganadero jejejejeje ). :mrgreen:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
bultaco
Tímido
Tímido

Mensaje por bultaco »

sandokan, no puedo achuchar mas porque ya les llame y su contestacion fue que ya se me reviso la poliza el año pasado y este no se puede hacer otra vez, lo unico que me ofrecian es gratis para este año la asistencia en viaje y se me quedaria todo en 240 en vez de los 263, pero paso de andar con tantos rollos con esta gente y me voy a axa que me sale las mismas coberturas y alguna mas en 228. salu2
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

gracias por los consejos y voy a empezar a negociar que me caduca a primeros de mayo
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo he probado en la pagina que tienen a ver que precio me salia y no me aseguran. Según ellos, para esta moto hay que tener entre 30 y 80 años...tendré que darle un toque a mi abuelo :mrgreen:
MrBean
Tímido
Tímido

Mensaje por MrBean »

Saludos,

Os pongo una comparativa de precios y calidad de la poliza de Mapfre con las demas aseguradoras

Poliza 10 (terceros+robo+incendio)
http://www.arpem.com/seguros_motos/punt ... -robo.html
Poliza Lider (terceros+incendio+robo+daños propios, con franquicia)
http://www.arpem.com/seguros_motos/punt ... uicia.html

Como podeis ver la Poliza de Mapfre es la mejor con diferencia en precio y calidad de la misma, linea directa no tiene estas poliza solo la Basica y el precio de Axa se dispara, siendo de las ultimas en calidad de la poliza.

Esta comparativa esta sacada con una Bmw 650 gs, la V sale igual
Conductor de 35 años.
15 años de carnet.
Maxima Bonificacion por no siniestralidad.

Esta web arpem.com , es una pagina completamente ajena a ninguna aseguradora, no hacen seguros y es una buena forma de que podais comparar las polizas antes de contratar ya sea de coche o moto, muchas veces no merece la pena ahorrarse 20 € si al final te va a salir mas caro.
Me teneis a vuestra disposicion
ctorrad@mapfre.com

Por cierto me acabo de sacar el carnet en 15 dias tendre mi V.
Saludos.
bultaco
Tímido
Tímido

Mensaje por bultaco »

mr bean, discrepo contigo puesto que en axa la k7 abs no me la aseguran con incendio robo (no se por que) y en la poliza basica me sale bastante mas barata 228€ que en mapfre 285€, sino la hubiera asegurado ahi. y lo de la calidad del seguro pues depende...

http://www.arpem.com/seguros_motos/s_c_ ... apfre.html

http://www.arpem.com/seguros_motos/punt ... ml#calidad
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Evidentemente el precio justo es algo que tod@s buscamos y que nunca conseguimos... aunque lo tengamos (siempre queremos más)

Yo creo que evidentemente hay que intentar conservar lo que se entiende por unas coberturas dignas y pedir el mínimo precio posible que garanticen esas coberturas. A partir de ahí la experiencia de cada cual dictará qué se debe hacer.

Por ejemplo, yo en mi trayectoria automovilística he estado con varias compañías y en ninguna he tenido queja por falta de servicio. Tal vez sí por su lentitud (y nunca algo que llegara a desesperar) pero poco más. Gracias a Dios no he tenido percances serios, lo que ayuda a no poner a parir a nadie...

En la moto lo mismo. Yo ahora estoy en precios que, de una compañía a otra, las diferencias no suelen ser mayores a los 30-50 €. Seamos serios, esa diferencia no perjudica a nadie y si marca la diferencia entre una buena atención o no... como que lo tendría más que claro.

En mi caso estoy con el RACC con la moto y como veo que las prestaciones son buenas y los precios también pues el coche seguramente tambié irá allí. Pero estoy convencido que alguien podrá, y con razón, hablar mal del RACC y entonces a ver a quiñen hacemos caso...

En estos momentos tengo un seguro de asistencia en viaje que me cubre cualquier vehículo que lleve en toda Europa (toda) y los países ribereños con el Mediterráneo (todos también). 120 €

Seguro personal que me cubre cualquier situación tanto si es de moto, laboral o lo que sea. Creo que sobre los 50 €

Seguro de la moto a terceros, sin cubrir lo que ya tengo más que sobrado por otros seguros, y ahora no recuerdo si cubre robo e incendio... por alrededor de 150 €.

Vamos, que por 320 € tengo el seguro de la moto con una asistencia que me vale para cualqueir cosa y un seguro de accidentes que me cubre cualquier situación... yo lo veo más que bien.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

Un consejo les doy con linea directa:

Fijense bien con las condiciones del seguro, ya que hace un par de años estuve mirando y finalmente abandoné la idea ya que el seguro solo cubre al titular del mismo. Es decir, que si un día cambias la moto con un colega y pasa algo, no se hacn responsables. O si quien la prueba es le del taller pues lo mismo.

No es que le deje mi moto a cualquiera, pero si pago un seguro es para evitar problemas.

Otra cosa que les aconcejo que miren bien es que el seguro cubra al pasajero, ya que hay mucho listo que en la letra pequeña pone que solo cubre al piloto.

Los mejores precios yo los he visto en http://www.club14.es que creo que es del grupo axa.

En referencia a la calidad del seguro, la verdad es que nunca ha tenido que utilizarlo salvo cuando me ha pedido la policia lospapeles, pero en caso de que no respondiera es el otro que no yo quien ha de pelear con la compañía, por loo que para mi el seguro de mejor calidad es el más barato.

Un saludo y paz para todos.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

pues a mi me ha salido más barato este año que el pasado.por la 1200Gs

-2006.........427euros
-2007........351 euros.
PURA VIDA
AMM.nº12785
Kapi
Nuevo
Nuevo

#13 precios seguro

Mensaje por Kapi »

Yo me hice el seguro de la moto el año pasado en Mapfre, puesto que el coche también lo tengo ahí. La moto es la VStrom 650, y entonces tenía 27 años y 9 años el carnet de moto, siendo esta mi primera moto. Me cuesta solo el seguro de la moto 420 euros, ¿es normal? Por lo que veo con lo que pagais vosotros no se si me están tangando, o es por ser la primera moto ...
joansa60
Conocido
Conocido

Mensaje por joansa60 »

Eso de que te cobren menos con poliza nueva que con la renovación, lo hacen todas, a mi en AMV tenia la kawasaki, ahora al dar de alta la V, y de baja la otra haciendo poliza nueva me salia 30 euros más barato, llamé y me dijerón que eso era para nuevos clientes, (captar clientes) que a mi ya me hacían el descuento correspondiente, total 30 euros más, para mi es la más barata,
DL 1000 SEGURO+ASISTENCIA+CONDUCTOR 285 €
Bastantes más de 25, mas de 10 de carné y ningún golpe
HACER REIR, ES UNA COSA MUY SERIA.
barrepa2
Nuevo
Nuevo

#15 MAPFRE

Mensaje por barrepa2 »

Hace un mes lo hice en Mapfre.
La moto VS 650 negr mate.
Edad: 42 años, con 24 de carnet, sin accidentes declarados.
Condiciones: seguro conductor y acompañante + asitencia km 0.
Precio: 207 leuros del ala.

Por favor, decirnos compañías, precios y condiciones, para futuras renovaciones.

Saludos en V's
Imagen
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

Hola a todos.
Mi caso tambien es curioso. Intento hacerme el seguro en GENESIS donde tengo el coche y el máximo de bonificación. Como tengo el canet de moto con 1 año para la dl 650 me rechazan.
Un mes despues he recibido una carta en casa para hacermelo. Me ofrecen el oro y el moro pero no me dan precios.
La tengo en MVA, 280 €, poliza Premiun, asistencia en viajes y daños conductor y pasajero.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”