Hoy toqué la estribera izqda

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
fito
Conocido
Conocido

#1 Hoy toqué la estribera izqda

Mensaje por fito »

Pues eso que iba con la artillera por una carretera con cuvitas y en un enlazada de derechas a izquierdas cuando tumbé a la izquierda rocé con la estribera y menudo susto que nos llevamos la artillera y yo.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

Fito: bienvenido al club.Yo también he tocado varias veces con el avisador en el asfalto y si nunca es agradable (en mi opinión) la primera vez me pegué un susto que no veas.

Usualmente una rascada de estribera, en mi caso, conlleva un pellizco en las costillas, con lo que inmediatamente el ritmo se reduce . Limitador costillo-electrónico de velocidad, que trae de serie mi moto. :mrgreen:

Acostúmbrate a aumentar la precarga de la suspensión trasera cuando vayas con "paquete".

Vsss

:wa) :wa) :wa)

PD.- cara a la estadística: yo he reascado con ambas estriberas, pero es más frecuente quel haga con la izquierda. ¿habrá alguna razón, o es que tumbo más (con más confianza, se entiende) hacia ese lado?.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

si yo hago eso mi avisador se baja de la moto y no se sube mas......esas cosas se hacen de rodriguez, es como acumular vasos en el fregadero hasta que el peso rompe el primero de abajo, son cosas que deben hacerse en la mas absoluta intimidad....
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Si lo malo es que no iba rapido, iba alegre, pero no con el cuchillo entre los dientes. Probaré a aumentar la precarga del amortiguador trasero.
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Romerito escribió: PD.- cara a la estadística: yo he reascado con ambas estriberas, pero es más frecuente quel haga con la izquierda. ¿habrá alguna razón, o es que tumbo más (con más confianza, se entiende) hacia ese lado?.
A ver, si llevais caballete central, el avisador izquierdo es mas largo que el derecho, para que toque antes que el caballete. Yo toque en mi segunda salida con la V, sin ir muy rapido, y solo, con lo que imagino que con dos personas no es muy dificil que toques, cuestion de aumentar la precarga del amortiguador.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Llargs: lo del avisador más largo no es mi caso. El caballete que tengo lo puse después de tener la moto (es un SW-Motech) y no cambié el avisador. Ambos avisadores (izquierdo y derecho) son iguales.

Tampoco es que el 95% de las veces toque el izquierdo. No las cuento, pero más o menos diría que viene a ser, de cada 10 veces (no habré tocado muchas más) unas 6 ó 7 con el izquierdo y el resto con el derecho. Es decir: descompensado sí, pero tampoco de forma salvaje.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
MAYO76
Asiduo
Asiduo

Mensaje por MAYO76 »

La mayoría de nosotros somos diestros, y por lo general y de manera incosciente, tendemos a proteger nuestro lado derecho, es por eso que inclinamos más a la izquierda que a la derecha.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

En la V-1000 y con el caballete original de Xuxuki .... no hace falta llevar el avisador izquierdo más largo. SEGURO !!

Es innecesario a la vez que peligroso, ya que toca con muchissima facilidad y hace la condución un pelín .... peligrosa.
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

toofastjuanito escribió:si yo hago eso mi avisador se baja de la moto y no se sube mas......esas cosas se hacen de rodriguez, es como acumular vasos en el fregadero hasta que el peso rompe el primero de abajo, son cosas que deben hacerse en la mas absoluta intimidad....
;-6 Estoy contigo Toofast.

Yo siendo diestro inclino más a la derecha porque a la izquierda me da más repelús ya que mi subcinsciente actua para protejerse contra alguien que pueda venir colado de la curva en sentido contrario. Tumbando a izquierdas, con la seguridad de que no me viene tráfico en sentido opuesto, llego al mismo nivel de inclinación que tumbando a derechas.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
spinner
Asiduo
Asiduo

Mensaje por spinner »

Yo también he tocadao, pero sólo una vez... y efectivamente fue al tumbar a izquierdas.

En el caso de mi moto hay algo que no me hace mucha gracia. Os cuento: mido 1,70 y le cambié las bieletas de suspensión por las de la SV650 por lo que conseguí bajarla un par de centímetros que me hacen llegar algo mejor al suelo.

Me temo que debido a eso estoy obligado a tener más cuidado que el resto a la hora de tumbar, ya que cuando rocé la estribera fue en una rotonda y no me dio en ningún momento la sensación de ser una tumbada agresiva, si bien íbamos dos personas en la moto.

Saludos,
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

Yo siempre gasto más goma del lado izquierdo y se me acaba antes,he llegado a la conclusión que son las p.. rotondas que al cabo de los días son docenas de ellas.
En carretera de dos direcciones yo pa la derecha trazo mejor apuntando bien dentro.
Carpe die
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”