Hoy toqué la estribera izqda
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 284
- Registrado: 12 Oct 2006 12:46
- Ubicación: Castrillón
#1 Hoy toqué la estribera izqda
Pues eso que iba con la artillera por una carretera con cuvitas y en un enlazada de derechas a izquierdas cuando tumbé a la izquierda rocé con la estribera y menudo susto que nos llevamos la artillera y yo.
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#2
Hola a todos...
Fito: bienvenido al club.Yo también he tocado varias veces con el avisador en el asfalto y si nunca es agradable (en mi opinión) la primera vez me pegué un susto que no veas.
Usualmente una rascada de estribera, en mi caso, conlleva un pellizco en las costillas, con lo que inmediatamente el ritmo se reduce . Limitador costillo-electrónico de velocidad, que trae de serie mi moto.
Acostúmbrate a aumentar la precarga de la suspensión trasera cuando vayas con "paquete".
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- cara a la estadística: yo he reascado con ambas estriberas, pero es más frecuente quel haga con la izquierda. ¿habrá alguna razón, o es que tumbo más (con más confianza, se entiende) hacia ese lado?.
Fito: bienvenido al club.Yo también he tocado varias veces con el avisador en el asfalto y si nunca es agradable (en mi opinión) la primera vez me pegué un susto que no veas.
Usualmente una rascada de estribera, en mi caso, conlleva un pellizco en las costillas, con lo que inmediatamente el ritmo se reduce . Limitador costillo-electrónico de velocidad, que trae de serie mi moto.

Acostúmbrate a aumentar la precarga de la suspensión trasera cuando vayas con "paquete".
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- cara a la estadística: yo he reascado con ambas estriberas, pero es más frecuente quel haga con la izquierda. ¿habrá alguna razón, o es que tumbo más (con más confianza, se entiende) hacia ese lado?.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


-
- Conocido
- Mensajes: 238
- Registrado: 26 Dic 2006 15:54
- Ubicación: Premia de Mar - BCN
#5
A ver, si llevais caballete central, el avisador izquierdo es mas largo que el derecho, para que toque antes que el caballete. Yo toque en mi segunda salida con la V, sin ir muy rapido, y solo, con lo que imagino que con dos personas no es muy dificil que toques, cuestion de aumentar la precarga del amortiguador.Romerito escribió: PD.- cara a la estadística: yo he reascado con ambas estriberas, pero es más frecuente quel haga con la izquierda. ¿habrá alguna razón, o es que tumbo más (con más confianza, se entiende) hacia ese lado?.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#6
Llargs: lo del avisador más largo no es mi caso. El caballete que tengo lo puse después de tener la moto (es un SW-Motech) y no cambié el avisador. Ambos avisadores (izquierdo y derecho) son iguales.
Tampoco es que el 95% de las veces toque el izquierdo. No las cuento, pero más o menos diría que viene a ser, de cada 10 veces (no habré tocado muchas más) unas 6 ó 7 con el izquierdo y el resto con el derecho. Es decir: descompensado sí, pero tampoco de forma salvaje.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Tampoco es que el 95% de las veces toque el izquierdo. No las cuento, pero más o menos diría que viene a ser, de cada 10 veces (no habré tocado muchas más) unas 6 ó 7 con el izquierdo y el resto con el derecho. Es decir: descompensado sí, pero tampoco de forma salvaje.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#8
En la V-1000 y con el caballete original de Xuxuki .... no hace falta llevar el avisador izquierdo más largo. SEGURO !!
Es innecesario a la vez que peligroso, ya que toca con muchissima facilidad y hace la condución un pelín .... peligrosa.
Es innecesario a la vez que peligroso, ya que toca con muchissima facilidad y hace la condución un pelín .... peligrosa.
-
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 24 Nov 2006 20:39
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
#9
;-6 Estoy contigo Toofast.toofastjuanito escribió:si yo hago eso mi avisador se baja de la moto y no se sube mas......esas cosas se hacen de rodriguez, es como acumular vasos en el fregadero hasta que el peso rompe el primero de abajo, son cosas que deben hacerse en la mas absoluta intimidad....
Yo siendo diestro inclino más a la derecha porque a la izquierda me da más repelús ya que mi subcinsciente actua para protejerse contra alguien que pueda venir colado de la curva en sentido contrario. Tumbando a izquierdas, con la seguridad de que no me viene tráfico en sentido opuesto, llego al mismo nivel de inclinación que tumbando a derechas.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
-
- Asiduo
- Mensajes: 95
- Registrado: 03 Dic 2006 11:14
- Ubicación: Sevilla
#10
Yo también he tocadao, pero sólo una vez... y efectivamente fue al tumbar a izquierdas.
En el caso de mi moto hay algo que no me hace mucha gracia. Os cuento: mido 1,70 y le cambié las bieletas de suspensión por las de la SV650 por lo que conseguí bajarla un par de centímetros que me hacen llegar algo mejor al suelo.
Me temo que debido a eso estoy obligado a tener más cuidado que el resto a la hora de tumbar, ya que cuando rocé la estribera fue en una rotonda y no me dio en ningún momento la sensación de ser una tumbada agresiva, si bien íbamos dos personas en la moto.
Saludos,
En el caso de mi moto hay algo que no me hace mucha gracia. Os cuento: mido 1,70 y le cambié las bieletas de suspensión por las de la SV650 por lo que conseguí bajarla un par de centímetros que me hacen llegar algo mejor al suelo.
Me temo que debido a eso estoy obligado a tener más cuidado que el resto a la hora de tumbar, ya que cuando rocé la estribera fue en una rotonda y no me dio en ningún momento la sensación de ser una tumbada agresiva, si bien íbamos dos personas en la moto.
Saludos,
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
-
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 20 Oct 2005 23:07
#11
Yo siempre gasto más goma del lado izquierdo y se me acaba antes,he llegado a la conclusión que son las p.. rotondas que al cabo de los días son docenas de ellas.
En carretera de dos direcciones yo pa la derecha trazo mejor apuntando bien dentro.
En carretera de dos direcciones yo pa la derecha trazo mejor apuntando bien dentro.
Carpe die