Barbastro-Bielsa-Vielha. 14-15/abr/07
Moderador: Emecé
-
- V.I.P.
#1 Barbastro-Bielsa-Vielha. 14-15/abr/07
Buenas.
Volvemos al ataque.
Este fin de semana, salida a los Pirineos.
Salida prevista el sábado desde Zaragoza sobre las 9:00, con comida de picnic.
Zaragoza-Alcubierre-Barbastro-Francia por el tunel de Bielsa-Arreau-C. de Peyresourde-C. de Portillon-Valle de Arán
Alojamiento lo que encontremos y nos plazca.
Domingo ruta de vuelta, por la Bonaigua-Castejón de Sos-Barbastro (o Biescas) -Zaragoza
Desvíos y visitas en el camino del sábado en Francia según permitan las carreteras y la nieve.
Pues eso. Quien quiera apuntarse que lo manifieste.
La ruta, aparte de estar pensada para los de Zaragoza, puede ir bien si alguien de Lleida quiere unirse en Barbastro, por poner un ejemplo.
Ánimo, que no son muchos kilómetros y las previsiones de tiempo no parece que vengan malas.
De momento apuntados:
- moto 1: chiwi y demon
- moto 2: ana y chema
Volvemos al ataque.
Este fin de semana, salida a los Pirineos.
Salida prevista el sábado desde Zaragoza sobre las 9:00, con comida de picnic.
Zaragoza-Alcubierre-Barbastro-Francia por el tunel de Bielsa-Arreau-C. de Peyresourde-C. de Portillon-Valle de Arán
Alojamiento lo que encontremos y nos plazca.
Domingo ruta de vuelta, por la Bonaigua-Castejón de Sos-Barbastro (o Biescas) -Zaragoza
Desvíos y visitas en el camino del sábado en Francia según permitan las carreteras y la nieve.
Pues eso. Quien quiera apuntarse que lo manifieste.
La ruta, aparte de estar pensada para los de Zaragoza, puede ir bien si alguien de Lleida quiere unirse en Barbastro, por poner un ejemplo.
Ánimo, que no son muchos kilómetros y las previsiones de tiempo no parece que vengan malas.
De momento apuntados:
- moto 1: chiwi y demon
- moto 2: ana y chema
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Ya veo que ayer no subio mi contestacion
Decia que despues de que se me ha fastidiado el mega viaje que me iba a hacer estos dias no estaba yo con muchos animos para na, asi que ya os contestare mañana, a ver que hago
Decia que despues de que se me ha fastidiado el mega viaje que me iba a hacer estos dias no estaba yo con muchos animos para na, asi que ya os contestare mañana, a ver que hago
-
- V.I.P.
Pues ya estamos de vuelta:
750 Km, y casi no nos hemos mojado. Como ando algo cansado, pongo la selección de fotos, y me dejo de crónicas.
Vista de Torrecuidad

En la cara francesa del tunel de Bielsa

El picnic bajo la lluvia. Una cafetería porticada cerrada nos salvó.

Las nenas en el mojón

Un pueblito curioso en el valle del Garona, al parecer, un paraíso de la pesca.

Posando en Bossost

La pensión en Bossost donde dormimos. Fuimos los únicos clientes de la noche.

En lo alto de la Bonaigua pasamos un rato divertido jugando con la nieve

Bajando la Bonaigua hacia Sort

Una cascada en la ruta del Serrablo

750 Km, y casi no nos hemos mojado. Como ando algo cansado, pongo la selección de fotos, y me dejo de crónicas.
Vista de Torrecuidad

En la cara francesa del tunel de Bielsa

El picnic bajo la lluvia. Una cafetería porticada cerrada nos salvó.

Las nenas en el mojón

Un pueblito curioso en el valle del Garona, al parecer, un paraíso de la pesca.

Posando en Bossost

La pensión en Bossost donde dormimos. Fuimos los únicos clientes de la noche.

En lo alto de la Bonaigua pasamos un rato divertido jugando con la nieve

Bajando la Bonaigua hacia Sort

Una cascada en la ruta del Serrablo

Última edición por chema_zgz el 17 Abr 2007 07:52, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
Mejor dicho, que no nos mojáramos... mucho.angel escribió:Me alegro que no os mojarais
El sábado desde Zaragoza hasta Barbastro no paró de luvia fina. Luego hasta Francia no llovió, pero al estar el suelo muy mojado, los bajos iban húmedos.
Luego, cruzar a Francia, y una niebla "meona" que no hacía apetecible ni tomar desvíos turísticos (no hubiéramos visto nada con la niebla) ni hacer un picnic sentados en un verde prado.
El domingo, sin embargo, no llovió: algún tramos de suelo mojado, pero el agua se nos adelantaba.
La principal conclusión: que si hay previsión de que se sale, salir a pesar de la previsión del tiempo: con los equipos que llevamos, poco nos mojaremos.
-
- V.I.P.
La verdad es que he llegado esta mañana al curro cansado, pero con la sensación de que había pasado un mes desde el viernes.
Eso algo quiere decir: que lo he pasado bien y he desconectado totalmente.
Desde luego que si el tiempo del sábado hubiese estado más seco, hubiésemos disfrutado más, tanto en plan turismo como en conducción (bajar puertos de contínuas curvas de 180 grados con el suelo chorreando requiere una concentración y cuidado notables).
Ahora queda lavar la moto (no ha estado tan sucia como hoy nunca, la pobre), que se ha portado como siempre, y se merece brillar.
Respecto al viaje, el sábado se hizo la ruta prevista, solo que el Portillón estaba cortado (no hemos conseguido saber la causa, pero nos hemos enterado que no lo abren hasta el 10 de julio), y estando a 15 Km de Bossost, tuvimos que dar un rodeo de unos 40 Km.
El domingo, sin madrugar, volvimos por la Bonaigua, en cuya cumbre estuvimos jugando un rato con la nieve. Luego Sort, la Pobla de Segur, Pont de Suert y Castejón de Sos, donde comimos en una terracita al sol, al lado de las brasas donde se estaba haciendo la carne (para mí un pequeño lujo).
Después bajamos hasta Aínsa por la Foradada, y desde Boltaña cogimos la carretera del Serrablo, que nos sorprendió primero con dos tramos (cortos) que parecían pistas por lo que yo no hubiera metido mi V a sabiendas, y luego con unas cascadas surgidas de las lluvias de las últimas semanas que se merecieron varias paradas.
Luego Monrepós (cómo estaríamos ya de curvas que lo subí sin pasar de 100 -o 130-) y a casa por la carretera vieja y luego por Peñaflor.
El sitio que elegimos para pasar la noche fue Bossost. Demasiado tranquilo: parece que el pueblo se anima con las compras de los franceses, pero a las 22:15 ya estaban cerrando el restaurante y a las 23:15 ya andaban con la fregona en el sitio donde fuimos a tomar la copa.
La pensión donde dormimos me gustó: 40 euros la habitación doble con baño, desayuno e IVA incluidos. Sencilla pero suficiente. Para el verano tiene una terraza, que puede ser muy agradable para una tertulia post-cena: habrá que probarlo.
La comida del domingo en el albergue el Pájaro Loco de Castejón de Sos: sencillo y agradable.
Había muchas carreteras laterales por las cuales apetecía meterse, pero claro, hoy había que estar de vuelta en la oficina.
Respecto a la compañía no digo nada: llevamos unos cuantos miles de kilómetros juntos y seguimos repitiendo. Para mí con decir eso vale.
Eso algo quiere decir: que lo he pasado bien y he desconectado totalmente.
Desde luego que si el tiempo del sábado hubiese estado más seco, hubiésemos disfrutado más, tanto en plan turismo como en conducción (bajar puertos de contínuas curvas de 180 grados con el suelo chorreando requiere una concentración y cuidado notables).
Ahora queda lavar la moto (no ha estado tan sucia como hoy nunca, la pobre), que se ha portado como siempre, y se merece brillar.
Respecto al viaje, el sábado se hizo la ruta prevista, solo que el Portillón estaba cortado (no hemos conseguido saber la causa, pero nos hemos enterado que no lo abren hasta el 10 de julio), y estando a 15 Km de Bossost, tuvimos que dar un rodeo de unos 40 Km.
El domingo, sin madrugar, volvimos por la Bonaigua, en cuya cumbre estuvimos jugando un rato con la nieve. Luego Sort, la Pobla de Segur, Pont de Suert y Castejón de Sos, donde comimos en una terracita al sol, al lado de las brasas donde se estaba haciendo la carne (para mí un pequeño lujo).
Después bajamos hasta Aínsa por la Foradada, y desde Boltaña cogimos la carretera del Serrablo, que nos sorprendió primero con dos tramos (cortos) que parecían pistas por lo que yo no hubiera metido mi V a sabiendas, y luego con unas cascadas surgidas de las lluvias de las últimas semanas que se merecieron varias paradas.
Luego Monrepós (cómo estaríamos ya de curvas que lo subí sin pasar de 100 -o 130-) y a casa por la carretera vieja y luego por Peñaflor.
El sitio que elegimos para pasar la noche fue Bossost. Demasiado tranquilo: parece que el pueblo se anima con las compras de los franceses, pero a las 22:15 ya estaban cerrando el restaurante y a las 23:15 ya andaban con la fregona en el sitio donde fuimos a tomar la copa.
La pensión donde dormimos me gustó: 40 euros la habitación doble con baño, desayuno e IVA incluidos. Sencilla pero suficiente. Para el verano tiene una terraza, que puede ser muy agradable para una tertulia post-cena: habrá que probarlo.
La comida del domingo en el albergue el Pájaro Loco de Castejón de Sos: sencillo y agradable.
Había muchas carreteras laterales por las cuales apetecía meterse, pero claro, hoy había que estar de vuelta en la oficina.
Respecto a la compañía no digo nada: llevamos unos cuantos miles de kilómetros juntos y seguimos repitiendo. Para mí con decir eso vale.
-
- V.I.P.
- Contactar:
La verdad es que no ha estado nada mal el finde... lástima por el agüita que nos cayó durante
la mañana del sábado, y por el "Col du Portillon" que estaba "fermé"... aún así la ruta muy chula,
hemos disfrutado de unos paisajes impresionantes... y la compañía... como decía Chema,
después de un montonazo de miles de Kms. juntos, seguimos quedando para rutear.
Bosost, donde dormimos, la verdad es que casi demasiado tranquilo, horario francés,
nada de bares de copas pa después de cenar, pero bueno, no estuvo mal.
A ver si esta tarde puedo colgar alguna foto.
Saludos.
la mañana del sábado, y por el "Col du Portillon" que estaba "fermé"... aún así la ruta muy chula,
hemos disfrutado de unos paisajes impresionantes... y la compañía... como decía Chema,
después de un montonazo de miles de Kms. juntos, seguimos quedando para rutear.
Bosost, donde dormimos, la verdad es que casi demasiado tranquilo, horario francés,
nada de bares de copas pa después de cenar, pero bueno, no estuvo mal.
A ver si esta tarde puedo colgar alguna foto.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pongo unas poquillas fotos más...
justo antes de entrar al túnel de Bielsa...

En mitad del túnel...

A la salida, ya en la parte francesa...

...empeoró mucho el tiempo a la salida del túnel...

el picnic que nos preparamos...

pero que no pudimos tomar en este verde prado...

... y ya unas fotos sobre la marcha...

justo antes de entrar al túnel de Bielsa...

En mitad del túnel...

A la salida, ya en la parte francesa...

...empeoró mucho el tiempo a la salida del túnel...

el picnic que nos preparamos...

pero que no pudimos tomar en este verde prado...

... y ya unas fotos sobre la marcha...

-
- Cansino
#13 barbastro...
Que envidia que me dais....... ;-)
eso es un finde completo :-/ :-/
:ch) :ch)
eso es un finde completo :-/ :-/
:ch) :ch)