IV Concentracion Internacional de V-Stroms en Allrode

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
V-Jordi

#1 IV Concentracion Internacional de V-Stroms en Allrode

Mensaje por V-Jordi »

Bueno, pos eso, que ahora que ya se acabó la de Ceuta ;-1 os propongo otra mas, esta para Junio y en Alemania. Ya la vi hace tiempo, pero como todo el mundo estaba metido de lleno con la de Ceuta no os lo comenté pa no mezclar historias...
Bueno, la verdad es que si alguien mas esta interesado en ir a esta concentración lo tiene un poquito mas facil que si lo intentara de buenas a primeras, porqué el menda ya a hecho de conejillo de indias y ya esta apuntado a la concentración, o sea que si hay dudas o comentarios, solo teneis que postearlo por aquí. Curiosamente he tenido el honor de ser el nº 100 inscrito en esta concentración :mrgreen:, cosa que me ha ilusionado bastante mas de lo que ya lo estaba.
El planteamiento que tengo pa llegar allí, seguro que no gusta a nadie, pero se debe a problemas laborales, no dispongo de muchos dias y quiero hacerlo con los mínimos posibles...
Quiero hacer el viaje de ida de una sola tirada, aproximadamente unos 1700 Km's saliendo mas o menos a las 4 de la mañana y llegando allí (segun el TomTom y el Route 66) hacia las 19 horas. Ya os posteare la ruta y el planteamiento en otro post para que quede claro, si hay alguien dispuesto a compartir este "viajecito" conmigo.
También informaros de que si alguien se pone deacuerdo conmigo (ya sea compartiendo ruta, o bien compartiendo dia de llegada a Allrode) dispone de habitacion ya reservada en el hotel donde se realiza la concentración, ya que me inscribí yo y mi mujer, pero descarto la posibilidad de que ella se pueda venir conmigo, así que me queda espacio pa uno en mi habitación. Si hubiese mas gente interesada en ir (cosa que realmente me alegraria mucho) se tendrian que registrar en la web de la concentración y reservar las habitaciones para ellos.
Segun el interés que se muestre sobre este tema os postearé las traducciones de la pagina de la concentración http://www.v-strom.biz/touren/treff2005-ev.html , la de su FAQ http://www.v-strom.biz/touren/faq-ev.html, y la del momento del registro.
Venga, no os doy mas la bara, ahora os toca hablar a vosotros y a partir de aquí veremos lo que se hace...
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Jordi,

Yo del tirón no haría el viaje, te propongo algo mejor: pilla un Ferry hasta Génova, y te quitas del plumazo, 800 kilómetros de ruta. Salen a las 10 de la noche y llegan a las 17 horas. De ahí ya puedes continuar y pasar una noche fuera antes de llegar a Allrode.

No se si tienes idea de lo que son 1700 kilómetros. Yo de 1200 del tirón, si. Amos a ver, yo soy motero pero no gili. Un viaje de esta magnitud ha de ser planteado con calma, no es un "sube-baja" a Jerez pa ver a los colegas y en cualquier momento te paras. Tu mismo, pero tu planteamiento me parece erróneo y a la par, peligroso.

Con este planteamiento no cuentes conmigo. Es más, te aconsejo que no lo hagas así, y menos, solo. Yo lo haría tranquilamente en una semanita, subir en un par de dias y bajar haciendo escala por el pais Transalpino, que he estado, y vale la pena de todas todas, catar sus carreteras, la gente, paisajes... tengo unas terribles ganas de volver a Italia, y es que ese país, engancha. Joer, me saltan las lagrimitas...

En fin, hablamos del tema, pero conmigo no cuentes para hacerte el viaje del tirón.

Saludos :ch)
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Alex, no problemo tio, pero cada uno se sabe lo suyo... En fin ya se que esto es de locos, pero, hasta ahora lo tengo planteado así, y las primeras pruebas que haga, las haré respetando este planteamiento... si veo que no se puede hacer, pos nada, se replantea y listos, pero para mi, me seria mas que interesante el llegar allí en un dia. De entrada, veo la distancia y los peligros que puede conllevar, pero de momento no lo veo imposible, a falta de catar un dia de estos, un recorrido de ida y vuelta pa provar hasta cerca de Mulhouse (para ver que tiempo me lleva, y el estado en el que acabo). A parte de esto, comentarte que debido a la misma moto, (por consumo y capacidad de depósito), te ves obligado a parar mas o menos cada 250 Km's y que encima, el tiempo de viaje que me planteo esta basdado en paradas de 30 minutos en cada una de las paradas, que en total creo que serian unas 9 y a velocidades de 120 Km/h .
En fin, que de momento y a falta de mas testeos reales, no lo veo imposible y estoy mas que decidido a hacerlo de esta manera.Espero que las pruebas no me hagan replantearmelo, pero ya se irá viendo...
Eso si, admito y reconozco, que disponiendo de mas dias, lo suyo seria llegar allí almenos haciendo una ruta de 2 dias y volver igual con 2 dias. Saliendo de por aki, pero pal resto, casi mejor en 3 y 3
En mi caso la vuelta ya la tengo planeada así, parando por la selva negra para disfrutar del paisaje y andeluego regresar a casita que ya son "solo" unos 900 Km's.
Bueno, una vez me he explicado comentaros que me dejé las ultimas estadisticas sobre la concentración, que son del 28.02.05 y que no son moco de pavo:
- 104 Registros
- 176 Personas
- 117 Motos de las cuales:
85 DL 1000
23 DL 650
1 KLV 1000
8 Otras marcas y/o modelos
- 78 Habitaciones dobles
- 17 Habitaciones individuales
- 2 Invitados de un dia (sin estancia en el hotel)

Paises inscritos:
- Alemania
- Italia
- Croacia
- Austria
- Portugal
- Escocia
- Suecia
- Suiza
- España (de momento con un solo representante, el menda...)

Bueno, ¿ se prevé una pasada de concentracion de V-Stroms o no ?
Venga id haciendo vuestras rutas, pero espero veros allí !!!
NOTA: NO TODAS LAS POSIBLES RUTAS DE LLEGADA A ALLRODE SE TERMINAN CON LA QUE PROPONGO, YO LO HAGO POR POCA DISPONIBILIDAD DE DIAS, PERO SI HAY MAS PROPUESTAS MEJOR QUE MEJOR
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Los tienes cuadrados chaval, que no te pase nada. Aún como tu dices, es un palizón, y no dejo de verlo peligroso... Yo creo que cuando empieces a llevar 1000 km's, te dejará de resultar divertido, para pasar a ser un suplicio...
Yo tengo que consultarlo con mi contraria, por que a Allrode si que se vendría (en su moto, of course), pero no cuentes con mi compañía para el viaje de ida, es una auténtica locura y una imprudencia, por lo menos yo lo veo así.
La ida preveo hacerla en 2 días. La vuelta muy posiblemente la haga rollo turisteo, un cacho por la Selva Negra como bien apuntas, y otro por Alpes-Dolomiti. Quiero cruzar otra vez Italia... por que en Francia me van a ver solo en los peajes. jinetenocturno creo que quería hacer algo parecido, pero no se si quiere aprobechar la internacional V-Strom.
Ya me miraré rutas alternativas y comparamos. Mi consejo de compañero es que te pidas días a costa de otras vacaciones, y lo hagas como dios manda. A veces las prisas no son buenas compañeras de viaje, y menos en este caso.

En la próxima KDD, hablamos del tema, me miraré la página, info de inscripción, etc... pásame por privado tu móvil para comentar la jugada, mi dominio del alemán es algo limitadillo...

Saludos :ch)
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno Alex, lo de las paginas que he posteado, si no recuerdo mal, son en ingles, pero tal y como ya he dicho, pa dudas y comentarios solo hace falta que me lo digais y aquí estoy, ya que lo de traducir y mirar ya lo he estado haciendo yo hace unos dias. Sio hay mas gente que se interese por el tema, colgaré las traducciones por aki, de una manera u otra, sinó, cuando nos llamemos ya quedaremos deacuerdo para pasartelas (estan en Word).
Con coyote ya lo hablamos en la ultima quedada, nada concreto ni mucho menos, pero parecia interesarle lo de la internacional... Supongo, pero, que no le va a interesar para nada lo del "paseo" acompañandome, pero el tambien opina mas o menos como yo sobre lo de ir en ruta varias motos, y a lo mejor tengo una grata sorpresa (aunque lo dudo ya que va a ser una machacada). Pero casi seguro que se lo repiensa si hay mas gente que quiere ir. Ademas, si vais mas peña y lo haceis con tiempo, (repito que seria lo lógico) os podeis hacer una subida de escandalo haciendo lo que tu Alex ya comentabas, lo del ferri y subir parriba. Seria una muy buena ruta.
Recibido lo del privi...
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Buenas, a modo de comentario, yo tengo la experiencia de haber ido desde Madrid a Assen en 23 horas, yo solo, en Junio de 2002. La vuelta la hice en tres dias por estiramiento de cadena, y porque los lunes los talleres de Francia cierran :evil:

1.906 km saliendo de Madrid viernes a las 23,00h llegada a Assen a las 22,00h del Sabado.
a una media de 150/170 kmh. descansando en cada parada lo que me pidiese el cuerpo, a veces 5min. otras 3 horas.
Toda la noche del tiron, pegando una cabezacita sobre cesped frances, reconfortado por el calido amanecer.
No prepare el viaje, durante el viernes arregle el trabajo de la semana siguiente y dije ME VOYYYYYYYY.:wa)

Lo de la concentracion internacional tiene muy buena pinta, de momento para esas fechas tengo otros planes, pero me gustaria ir.
Si voy, iria en dos dias, lo de assen tenia la justificacion de ver las carreras el domingo.

Jordi, imagino que vas en un dia porque no tienes mas, pues animo, aunque es una locura, a veces son necesarias para espavilar espiritus.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

jod*r, Jordi, te va la marcha, company...
A mí lo de los 1700 km en un día me parece un poco fuerte. Doy por descontado que va a ser todo en autopastas.
La experiencia del recorrido BCN-Algeciras (bajada con Jinetenocturno y subida con AlexDl), de unos 1200 km y pico, me dice que superar los 110 km/h de promedio es bastante complicado, aun con buen tiempo y carreteras en perfecto estado, manteniendo velocidades medias de 140-160 km/h. Con tiempo pésimo, tardamos 14 horas en la bajada, y unas 12 largas en la subida, con el bueno de Lorenzo sonriéndonos. Además, había unos 150-200 km de Nacional. No sé, apurando y con autopista de arriba a abajo supongo que se podrá llegar a los 120 km/h de promedio real, que darían tus 14 horas totales.
Ya sé que somos motards (o moteros) duros y tal :mrgreen: , pero nadie me puede negar que cuando llevas 12 horas en la carretera los reflejos van de mal en peor.
Aunque ya me demostraste en Albarracín, cuando bajaste en plena gripe, que no te arrugas fácilmente. Esta gente de la Plana de Vic parece que los tenéis cuadrados... :mrgreen:
A mí no me tiraría pegarme un viaje así sin gozar un poco del paisaje, la verdad. Me pregunto si acaso te lo planteas como un reto y si no podrías conseguir algún día más por ahí. Para mí, lo importante es estar abierto a cómo vaya todo. Si uno se siente bien y las circunstancias acompañan, adelante; y en caso contrario, pues a buscar alojamiento y mañana será otro día. Esto es como querer subir a una montaña a toda costa: debe ser ella quien te dicte si es prudente llegar a la cima.
Sea como sea, confío en que disfrutes del viaje lo hagas como lo hagas, y nos lo expliques con pelos y señales en la siguiente trobada que hagamos.
Nos vemos. :ch)
Socio Mutua Motera 9376
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Gracias por los animos Lute, es tal y como bien me decís una locura, pero por piques con altos mandos no me sale de ahí de pedirme mas dias, o sea, a jod*rs* y mirar de hacer lo que se pueda. La verdad es que yo de momento lo llevo bastante programado todo y de momento no lo doy por imposible, y si me dices que hiciste casi 2000, pos eso, que ahun m'animo mas. Capdetrons, vivo en la plana por el trabajo, pero soy de Olot, y ya se sabe que allí entre volcanes, un pelín tocados por la lava si que estamos ;-) .
Tal y como tu bien comentas, sera la climatologia y el estado de las carreteras las que me pueden forzar a tener que retocar todo lo que me he planteado, a medio hacer y tener que aguantarme y hacerlo con dos dias. No sé, cuando empiece a comprobar los tiempos que me marcan estos navegadores antes mencionados, podré hacerme una idea mas real de si lo puedo hacer o no, pero en principio el otro dia me fuí a comer a Perpignan y de momento estoy mas que contento, me salio un tiempo para la primera parada muy bueno. Sera cuestión de mirarlo bien y con mas distancias, pero para eso hace falta el buen tiempo... En fin que si se supera todo esto, a la bajada luego si que me lo puedo tomar con calma y sosiego y pasarme un dia por la selva negra disfrutando del paisaje.
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Jolin gente, pos si que estais cansaos de lo de Ceuta... Y los que no fuisteis ¿que? ¿ahun estamos en plena hivernación ?
Venga animarse peña, que hasta medio julio, no problema por las habitaciones, pero luego puede tocar de dormir al lado de gente que no tenga nada que ver con la concentración !
Y recuerdo: No solo hay mi opción de viaje, animaros, dadle un vistazo al mapa y a planear la rutilla, que solo son 1700 Km's de naaaaaa !
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Jo, es que no se os puede dejar solos :-/ !!!

Desde luego que el interés sigue estando ahí, Jordi. Mi ilusión al tener una moto "de verdad" como La Poderosa es hacer viajes de este tipo o concentras como esta .-5 .

Por días no problemo. El planteamiento variará en función de los requerimientos familiares (y obviamente de los pecuniarios, o sea, de la pastarrufa). Me gustaría disfrutar del viaje unos días, ya que pisamos el extranjero, y la vuelta sería otro cantar.

Empezaré por leer la web propuesta y seguiremos hablando de ello, no lo dudes (por lo que sé, al jinete le interesa mucho la propuesta, así que muy seguramente no vas a pilotar sólo o por lo menos no vas a ser el único representante "nacional" en la concentra... ;-2 ).

Por cierto: suscribo el razonamiento de Alex. Piano, piano si va lontano... Yo hice BCN-Manchester de una tacada parando sólo para pillar el ferry en Calais y lo justillo para repostar y fué en 19 horas (eso sí, sin contar las 15 que me pegué durmiendo en casita en el Hospital a la llegada...). Aunque la FJ1200 era un SOFA (con todas las letras) la trasera de mi anatomía (entonces con sólo 75 kilos en canal ;-7 ) se resintió muuuuy notablemente a partir de las 7 horas de ruta (todo autopasta). UNA ANIMALADA (repetiría ? pues no lo sé, las circunstancias han cambiado).

Jordi: léete la página del IronButt Club, porque esta tacada supera las 1000 millas necesarias para ingresar en el Club y que te den... el certificado, jajaja (malpensao, que no es vaselina lo que dan!!!).

Saldos y... ráfagas en UveMil :-1

Santi ;-5
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno pos ya me diras a ver que, cuando te hayas informado un pelin mas. Me parece que tu no necesitas la traducción, ya que vi que el inglish lo dominas mu bien, o sea que de momento voy guardando las traducciones para cuando sean necesarias (que ya veremos como lo hago pa postearlas por aki...). En cuanto a jinete, pos hombre, si que lo vi animado la primera vez que le hablé del tema, pero pa mi que lo he asustao con la animalada que pienso hacer y ahun no a dicho ni mu ;-) ... pero bueno, pensad lo que ya he dicho, no hay que seguirme a mi, sinó que hay que ir hasta la concentración. Venga nos Vemos !
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

PARA LOS QUE ESTEIS INDECISOS, PERO CON ALGUNAS GANAS DE IR A LA CONCENTRACION:
SOLO QUEDAN 25 HABITACIONES DOBLES LIBRES, DAROS PRISA O SUS QUEDAIS SIN CATRE !!!!!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Bueno pues yo intentaba mantenerme al margen hasta que se aproximase la fecha para decidir, pero como sois unos impacientes.........

Pues lamento deciros que hasta que no se aproxime la fecha no se que hare, la idea que me gustaria, pues ir a la concentra, subir en 2 dias minimo (estas colgao Jordi) disfrutar de la concentra, y a la vuelta perderme una semanita por los Alpes.

A grandes rasgos esta podria ser la idea, pero depende de muchisimos factores, el economico, el laboral, el de la gente si se anima o no, el tiempo meteorologico, la coincidencia de las orbitas de Saturno con Jupiter haciendo escuadra con La Luna, el estado de los guerreros de Raticulin, y muuuuuuuuuuchas cosas mas.

jod*r QUE QUEDAN 3 MESES TODAVIA, DEJARME AHORRAR UN POCO PANDA GAÑANES :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Imagen
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno, bueno, todo el planteamiento de tu ruta me parece de coña, ojalá yo lo pudiese hacer, pero esta vez no podrá ser así. Lo de dos dias mínimo subiendo, hombre, pos si encontrara compañero de habitación, quizas me hace cambiar de opinión y voy con el en dos dias, (lo dudo, pero ya se veria), pero lo de la vuelta para mi es imposible. Tengo el domingo y el lunes para volver que el miercoles toca currar y almenos que pueda descansar un dia como Dios manda.
Lo de darte prisas, hombre, por mi parte se puede esperar hasta unos 15 dias antes del evento, pero lo de la prisa viene de parte del grupo organizador del evento, ya que han posteado esto de las 25 habitaciones hace 2 dias. Tambien seria mala leche el decidirse a ir al final y que andeluego no se tuvieran habitaciones... menuda decepción...
Lo de la pasta, a grandes rasgos se tiene que contar con ( TODO APROXIMADO ) unos 78 € de autopastas (ida y vuelta por la ruta rapida, si se varia, pos se pagara mas...), unos 150 € de la estancia en el hotel y de lo que se debe pagar para el evento (pa las cenas, musica y demás), sumale comidas y bebidas del viaje y otros extras que se puedan hacer, mas la gasofa, que mas o menos serian unos 166€-176€... y seguro que me dejo mas....
Tema laboral, yo no tengo bola pa predecir el futuro, pero yo de ti empezaria a mirar si hay alguna brujilla por ahi que te pueda informar ;-)
Lo de que la gente se anime, juas, ya se ve que no hay muchas ganas :evil:
Lo del tiempo, pos como siempre imprevisible, pero como que no se le puede hacer nada, pos ala a ver que pasa esos dias...
Lo de la coincidencia de las orbitas de Saturno con Jupiter haciendo escuadra con La Luna pos mira, el dia 6 habrá luna nueva y hasta el 15 no empieza el cuarto creciente, asín que nada de escuadra respecto a las orbitas de Saturno con Jupiter, via libre.
Lo del estado de los guerreros de Raticulin, pos eso, de mu mala leche, que por algo se hacen llamar guerreros, o sea, como siempre y sin novedades.
De las otras muchas cosas, si quieres se puede hablar... :mrgreen:
Venga nos Vemos !
PD: El dia 12, ya habian inscritas 123 motos y 188 personas. De las motos solo 8 son de otras marcas y/o modelos, 2 KLV, 89 DL 1000 y 24 DL650.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

De momento queda una habitacion menos para 2 personajes. :mrgreen: .-1 y va a my name.
Imagen
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Jolin, como te has animado con eso de que no hay problema con las cuadraturas de las orbitas de Saturno con Jupiter respecto a la luna Juas, juas, juas :mrgreen:
Venga, muy bien hecho, y si al final no se va, se contacta antes con esa genta y se anula, pero iros decidiendo, que se acaban las ROOMS !!!!!
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

eljinetenocturno escribió:De momento queda una habitacion menos para 2 personajes. :mrgreen: .-1 y va a my name.
Menudo maricon estas hecho chaval, no perdonas una :mrgreen:
:ch)
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

_Ra escribió:
eljinetenocturno escribió:De momento queda una habitacion menos para 2 personajes. :mrgreen: .-1 y va a my name.
Menudo maricon estas hecho chaval, no perdonas una :mrgreen:
:ch)
Hay que ser previsor, que si luego te quedas sin..........

Ademas, no puede ser que vuelva V-Jordi y nos cuente lo bien que se lo ha pasado, hay que ir a verlo para comprobarlo. :mrgreen:
Imagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Otia, otia, otia... Tendré que echar a cara y cruz en que zimmer me toca dar el conciertazo ? (ronquinocturno, chaval, que a mi lao eres un amateur...)

Po güeno, po fale, pos iremos (pero si es en un día quiero la auténtica chapita del "Culo-de-hierro-Club", y si es en dos pues a disfrutar del paisaje tocan).

Saludotes y preparando los cachetes para tan dura prueba.

SantiCOYOTE :-1
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno, por si hay algun indeciso mas, que sepais que ya solo quedan 19 habitaciones disponibles para la concentración, asín que decidiros pronto o al final no dormireis en el Harzer Land !
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Parece que esto de salir al extranjero os inflama el espíritu, companys!
Pues nada, a disfrutarlo que son 4 días. Ya nos explicaréis de qué color es la cerveza por allá arriba.
:ch) :ch)
Socio Mutua Motera 9376
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Nada gente, solo para informar que estop se va acercando y que las habitaciones se van acabando, solo quedan 16.
Estatus de amotos pal encuentro:
95 DL 1000
27 DL 650
2 KLV 1000
8 De otras marcas
Venga Nos Vemos !!!
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno señores, segun los ultimos datos y a falta de menos de cuatro semanitas pa que me de el garbeo, ya solo les queda 8 habitaciones dobles. Los ultimos datos son estos:

- 124 registrados
- 212 personas
- 142 motos
Des estas:
103 DL-1000
28 DL-650
2 KLV-1000
9 Otras
- 95 Habitaciones dobles
- 17 Habitaciones individuales
- 2 Invitados de 1 solo dia

Registrados hasta el momento, gente de: