Otro mas al suelo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
José González
Pesao
Pesao

#1 Otro mas al suelo

Mensaje por José González »

Salí temprano de casa, con precaución a causa de una llovizna fuera de temporada, por lo que el asfalto mojado en verano se pone muy resbaloso. Después de pasar un semáforo, empieza a saltar el amarillo del siguiente. Empiezo a frenar y la moto coletea fuertemente hacia los lados. La recupero y a probar de nuevo pero más de lo mismo. Esto me recuerda salidas de enduro. Me voy quedando sin espacio y no hay opción mas que frenar con determinación. Al empezar a resbalar la acuesto sobre mi lado derecho, y después de arrastrarme como diez metros finalmente me detengo justo antes de llegar a la esquina de tráfico que sale. Una cosa es asfalto rebaloso, pero esto es un jabón. Sin la ayuda de un par de transeúntes no la hubiera podido levantar ya que resbalaban las botas por el maldito derrame de gasoil.
Me voy de vuelta a casa y a revisar los daños: Maneta de freno quebrada, pidevías con rajadura de pelo, y base cónica del retrovisor rajada también. Defensa, contrapeso derecho, retrovisor, y punta de la barra de suspensión arañados. Estribera del pasajero muy doblada. Defensa doblada hacia adentro y dejando una leve marca en el depósito.
A sacar los implementos: Lija de metal gruesa y fina, pegamento epóxico transparente, pintura negro brillante y mate, pasta de pulir, cera y a darle sin miseria. Después de un par de horas ya no se nota nada.
Como conclusiones: Con gasoil en el asfalto hasta en parado se cae la moto. El equipo de protección es indispensable aunque haga calor, y finalmente, los magullones duelen hasta que se enfría el cuerpo.
Perdón por el tocho, pero se que aquí me comprenden, ya que la familia se preocupa y no por esto voy a dejar de disfrutar salir en moto. El ABS hubiera alargado la frenada y dudo que me hubiera evitado tener que acostar la moto, pero si lo consideraré para mi próxima montura. Las defensas se amortizan a la primera y hay que ponerlas. Las trailwing, sin llegar a ser mediocres, no hay que repetirlas.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Lo siento colega, pero al menos lo puedes contar sano y salvo. Da mucha rabia acostar la V pero mejor que haya sido algo leve.

Saludos y reponte pronto.

Vsssssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues menos mal qie demuestras tener experiencia y decidiste tumbar la moto (al menos asi lo he entendido), otro tipo con menos experiencia seguramente la hubiera intentado mantener en pie y te hubieras hecho mucha mas pupita

Me alegro de que no te hayas roto nada
Última edición por angel el 30 Abr 2007 14:48, editado 1 vez en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Lo lamento!! se exactamente como te sientes porque sexy lady se fue al suelo en un pavimento mojado... y mas o menos con las mismas roturas.. animo!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Otro mas al suelo

Mensaje por Azturiaz »

José González escribió:...El equipo de protección es indispensable aunque haga calor...
...Perdón por el tocho, pero se que aquí me comprenden...
... Las defensas se amortizan a la primera y hay que ponerlas...
Me quedo con esas tres frases.. equipo de proteccion siempre, defensas como primera inversion, y que aki, por experiencia propia o cercana, se comprende bien la rabia ke da ver a la burrina tirada en el suelo.
Ke no sean nada las magulladuras, ni las del cuerpo ni las de la V.

vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

LAs gasolineras son el enemigo numero uno, suelo pulido y derramas de gasoil por todos los sitios, la gasolina se evapora de la misma. Y si en la calle mezclas agua gasoil y las lineas pintadas....por lo menos no te has roto nada.!!
Saludos
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Bueno, pues se siente este estropicio desde Barcelona, pero lo bueno es que puedes contarlo. La moto se arregla y por lo que veo tu eres manitas para esto. A recuperarte de las posibles magulladuras.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues que fastidio compañero!! aunque estes entero y no parece grave, tiene que ser un coñazo ir arreglandolo todo

aprovecho para preguntarte que es un pidevias con rajadura de pelo, y para pedirte que abras un hilo nuevo en estilos de conduccion si sabes como tumbarla y sepamos las ventajas que eso puede tener...

hace casi un año tuve un poco mas de suerte que tu http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ramanillar

pero quizas hubiese sido mejor tumbarla en vez de meterme en mitad del paso de peatones.

en fin, un saludo y muchos animos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Gracias por darme ánimos. Cuando escribí esto ayer lo hice en caliente y olvidé que algunos términos cambian. El pidevías es el intermitente, el cual se rajó levemente como he leido que sucede casi siempre con caidas en parado. Acostar es tumbar la moto. En las competencias de enduro en mi pais, para moverse entre los senderos cronometrados vas por tramos asfaltados, y con las llantas de tacos son comunes los resbalones. Todos apuramos (en mi caso apurábamos porque ya no compito) para tener un mayor descanso entre las etapas. Muchas veces es preferible tumbar la moto e irse arrastrando por detrás de ella que empeñarse en frenar, bloqueando la llanta delantera, y comerse la curva. Al salir por arriba después la traes rebotando por detrás y ni quiero imaginar lo que te puede hacer una moto pesada si te alcanza. Esto es algo que se puede hacer solo si lo ves venir, como fue mi caso, ya que iba despacio.
Los irresponsables que derraman gasoil hay que colgarlos de los ...vos.
En una ocasión encontre múltiples motos de una empresa panadera en el suelo por rotura del depósito de una trailer que por supuesto se dio a la fuga.
Tuve suerte que la estribera del pasajero se ancló contra el asfalto y al doblarse hacia afuera levantó la parte trasera de la moto, ya que mi top case no tiene un rasguño.
Siempre se es afortunado cuando lo único que se daña es la moto. Por aquí lei que si un problema lo puedes arreglar con dinero te salió barato.
Lo que es un privilegio es poderlo compartir con compañeros moteros que han pasado por situaciones similares y mucho peores y dan justa perspectiva.
Me repito, gracias, y saludos.
Saludos desde Guatemala
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Pues me alegro de que no te pasara nada a ti. La moto se arregla con tiempo y con dinerito, pero lo más importante es la integridad física. Un saludo desde Galicia y a recuperarse pronto.
Nunca mires atrás
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

la conbinacion de asfalto y agua y mas aun, gasoil... al suelo casi fijo...
pero si llevas las trailwing.... fijo.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

ME ALEGRO DE QUE ESTES BIEN SABES QUE SI PILLAN AL DEL DERRAME SE LE PUEDE DENUNCIAR TU PRUEBA A VER SI HAY SUERTE

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :wa) :wa)
Última edición por johnny1000 el 30 Abr 2007 15:39, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Lo siento socio aunque me alegro mucho que estés bien.

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Entiendo la situación y comparto tus sensaciones. Lo has explicado tan bien que:
Hasta a mi me duele.......
Saludos
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”