Pues lo que indica el tema, que con permiso de Moises, pongo este hilo por si alguien de la ruta prevista o alrededores se quiere unir. El problema es que no hemos definido el dia, será este Sabado o Domingo
Está por decidir. jeje. El clima decirirá. la Salida será como siempre sobre las 9:30 10:00 se puede adecuar para recoger Vs por el camino.
Si alguno se apunta será mas o menos lo siguiente.
Valladolid - Toro - Zamora --> Bragança PT ( por decirdir el puesto fronterizo) - Lago de Sanabria y vuelta Valladolid,
Como veis la ruta no está muy estudiada pero para eso está nuestro GPS Moises v.2.01 :-3 :-3
Animaros alguno de Valladolid o los alrededores o a los que les pille bien la ruta
He visto la ruta y me parece muy larga ya que en Portugal no se rueda tan fluido como en España.
Tengo que ver si soluciono mañana algunos asuntos y veo de reengancharme con vosotros.
En ese caso ya me pongo en contacto contigo via mail o telefono, Moises.
Saludos compañeros.
oyesss ... y cuando volvemos a comer a asturias, al puerto del ponton?
ehhh
Yo quizas os acompañe a la salida para saludaros y esas cosas, pero me parece mucha, mucha tocata para un dia.... asi que me apuntaré a otra mas cortita. Me acercaré a cuellar el viernes a dar una vuelta y quizas el sabado me de un rulillo... pero no tan largo!!!.
Vssss el sabado me acerco a veros! que ya tendreis ganas de ver a la perla negra!
Moises, referente a mañana tengo un compromiso para salir con un colega nuevo en las motos y no lo veo cvapacitado para tanto rulo.
Saldré con él para que se vaya fogueando un poco. De momento va muy lento y la ruta que propones es muy larga.
Así que no os acompañaremos para no ralentizar el ritmo e incomodar.
Tengo previsto hacer una ruta por la zona de Zamora que parece que se asegura la lluvia.
Pero lo que no os voy a consentir es que volvais a Asturias y me dejéis en tierra ya que yo el proximo finde tengo trabajo.
Esperadme para el siguiente día 19.
Jotajota, tengo ganas de ver como dejaste el burraco. A ver si nos vemos pronto.
Saludos a todos y divertiros.
Si vais a la preciosa ciudad de Braganza, cerca hay un pueblecito que se llama Varge donde no podeis dejar de comer en O'careto os pondreís hasta arriba de bacalao asado y carne a la brasa por muy poco dinero, y si tomais la ctra a Rio de Onor vereis un pueblo que parece sacado del pasado, os pilla de camino para Puebla de Sanabria o viceversa. Una zona preciosa. Que lo disfruteis a mí me coje un poco lejos para hacerlo en un día.
:ch) :ch)
Hola Marsanta, yo por mi no hay problema por lo de la fecha, me da lo mismo una que otra para volver a vernos :-1 .
En lo que se refiere a tu colega acuerdate que yo todavía voy limitado y que la primer que hice larga fue en la que nos conocimos :-5
A los que sehan marchado, con todo el dolor de mi corazón, FOTOS!!
:wh)
Pues me veo en la obligación de contestar. Por alusión, lo primero que la ruta ha sido una maravilla. La peña en portugal, yo ya lo habia visto en otros viajes, super amable y muy educada, en las vias rapidas se apartan al arcen, para dejarte ya que en el centro hay unas balizas para que no puedas adelantar. Otro colega nos llevó con el coche hasta salir de la ciudad porque habia obras y la ruta normal estaba cortada. Por cierto vimos unos carteles de una concentración. que habrá que estudiar.
En la zona de curvas mas técnicas, hay cierto peligro, vease burros, vacas perros suicidas, alguna rama o cosas así pero nada que no pueda evitarse. El asfalto estupendo, yo recordaba las carreteras portuguesas malas si te salias de las autostrada. Pero parece ser que están de renovación.
Un apunte cultural.
En los pueblos pequeños no vereis casi nadie, pero cuidado con la gente cruzan sin mirar y los ceda el paso son de adorno. Eso si tienen mucha cultura de moto y te respetan, Sus motos son como las de aquí por supuesto pero en las zonas rurales podreis ver joyas historicas como lambretas ossas, gileras y derbys super antiguas (tampoco es raro ver toda una familia padre , madre, hijo pequ, bebe y perro en una moto eso si todos con casco hasta el perro).
:D
Ah y una cosa a tener en cuenta si vais a comer en un restaurante debeis cambiar la hora allí es una hora menos. y las comidas van desde las 13:30 hasta las 14:30 si te pasas es dificil que te sirvan la comida. Importante para los que no hayan comido nunca en Portugal, allí es tradicional servir patés de sardina, mantequilla, aceitunas y cosas así antes de comer. NO ES UNA INVITACION todo lo que te comas lo pagas, y te costará bastante, lo suele indicar en la carta el precio. Por lo demas las raciones son baratas y abundantes, la "cerveja" es barata la caña que allí llaman "imperial" 1€ o menos en todos los sitios el café es muy fuerte y bueno, tambien muy barato, menos de 0,80 €
En fín una ruta muy recomendable en cuanto a turismo pues eso una pasada, sobre todo braganza pero nosotros ibamos a lo que ibamos con el cuchillo entre los dientes y no nos paramos a comprar toallas, una bronca de mi novia luego......
¿A que hora pasastéis por Braganca?
Nosotros hicimos la ruta: Sahagún, Zamora, Miranda do Douro, Braganca (comida) Alcañices, Benavente, Sahagún.
Llegamos a comer a las tres y media y ya no había nadie en el restaurante y no nos miraron muy bien aunque si comimos bastante bien.
Hicimos alguna ruta en secundarias en Portugal de buen asfalto y bonitas curvas.
Un día bastante completo aunque paramos una hora en Miranda y dos en Braganca donde visitamos el castillo.
Saludos.