Dagar, paisano, el pasado día 16-mayo, pasé la de los 998 km. (fuí previsor y forcé un poco el que me dieran hora y día). Pregunté qué aceite ponen y me dijeron Motul (creo que semisintético de 10-40), aunque del grado no estoy seguro, ya lo averiguaré, ya que hicieron hincapié en que pasaría la de los 6.000 km., sin necesidad de añadirle una gota de aceite.
En cuanto al funcionamiento del cambio, también puede ser por la temperatura del aceite; al arrancar, la dejo unos minutos en marcha antes de moverla, he notado que el paso a 1ª, es más suave (otras veces hace más ruído, pero la moto no se mueve. Posteriormentye, en ocasiones me hace más ruído que en otras y he notado cierta y ligerísima dificultad de 1ª a 2ª y 3ª; luego bien. Al bajar de 3ª, lo noto también (la velocidad es adecuada y baja). creo que es el aceite y una peculiaridad de estas máquinas, es cuestión de ir probando. Mi lema en garantía es: Ante la sospecha o el problema evidente, al taller oficial, no me la juego con accesorios o productos no oficiales. Aunque sé que ganaría prestaciones en ocasiones, no merece la pena que surja un imprevisto y te achaquen que no has seguido el ritual obligatorio (aunque ésto habría que demostrarlo y que afecta o causa semejante problema.
Fuera del tema, ya he contactado telefónicamente con Angel, me gustaría contactar contigo, si quieres te dejo mi correo. Es:
gonajoan@yahoo.com
Saludos y espero se solucionen tus dudas o el problema si lo hay.
Me sorprende tánto que siendo las mismas másquinas tengamos prestaciones o funcionamiento distinto. No termino de entenderlo. Tengo una 650 plata desde el 25-abril.