Freno trasero ¿Cuánto frena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Freno trasero ¿Cuánto frena?

Mensaje por Plus »

. Pués eso que tengo una duda. Con mi freno trasero en condiciones normales, es decir asfalto seco ... No me bloquea la rueda trasera, tengo que pisarlo mucho para conseguir que lo haga si es que lo hace ¿es normal? frenar frena, pero no sé hasta cuánto tiene que frenar, es que no sé si es cosa de pastillas o es así. ;-)

Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Freno trasero ¿Cuánto frena?

Mensaje por Luis_A_P »

En mi caso, no es que bloquee con mucha facilidad, pero cuando quiero la bloqueo sin mucho esfuerzo y en frenadas fuertes, cuando combino con el delantero, si que se bloquea muy fácilmente :evil: .

Por cierto, llevo los neumaticos de serie, para que sirva de referencia, no se si llevaras unos mas blandos.

Saludos,
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Freno

Mensaje por Plus »

. Llevo los Metzeler Tourance. Lo bloqueo con facilidad en mojado ... pero en seco no, y no se si es normal.

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Plus, yo tambien llevo tourance y me pasa como a ti. En mojado a na ke frenes, si, pero en seco no lo he bloqueado nunca.. aunke tampoco es ke me lo haya propuesto, no se.. no suelo frenar a saco de atras.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Freno

Mensaje por Plus »

. Yo tpmk suelo frenar a saco, pero cómo bajé la palanca de posición, intenté probar si estaba bien, y nada q no la bloqueo en seco. Bueno si frena, mejor así. :wa)

Gracias.

txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

yo lo regalo, no suelo usarlo porque freno solo con el delantero o convinado y he probado a frenar solo con el trasero y casi me estampo, no bloquea y frenar la verdad poco
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Desde que lo bloqueé a los pocos kms de tenerla :oops: , que casi no lo uso y freno casi exclusivamente con el delantero.
Si veo que no freno lo suficientemente deprisa, lo toco suavemente en combinación con el delantero pero vigilando.
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues yo lo uso bastante, en según qué situaciones, un 60% delante, un 40% detrás. Y si voy acompañado incluso más.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo hago una frenada combinada:

Ligeramente el trasero, luego el delantero hasta terminar frenando progresivamente con los dos ... Parece dificil pero se pilla el callo muy fácil...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Esa es la mejor forma de frenar, ToKoTo, con objeto de que "asiente" bien la rueda delantera y pueda frenarse con ella con fuerza.
ImagenImagenImagen
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Yo no lo uso mucho, la verdad. Pero cuando lo he utilizado entra rápido el ABS, incluso aunque el piso no sea deslizante. Con lo que quiero decir que a mi me bloquea rápido y por eso entra el ABS.

Vsssss
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Yo hago como tokoto y se nota porque la moto no se hunde tanto de delante.
Es cierto que el ABS entra muy facil de atrás ... pero que problema hay con que entre ???? eso no significa que frene peor y que tengamos que dejar de usarlo.
Última edición por toni66 el 14 May 2007 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

De acuerdo Toni66. Yo no utilizo mucho el trasero porque tengo malas formas al conducir (mea culpa), uso sobre todo el delantero, pero no por llevar ABS. Estoy contento con el sistema.

Vssssss
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Es acostumbrarse.
Yo también abusaba del delantero y el trasero ni tocarlo, hasta que lleve un susto y me fui al suelo. Un colega "motero antes que aprender a andar" me dijo que lo hubiera evitado frenando siempre primero de atras ... y asi poco a poco me fuí habituando.
Imagen Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo antes frenaba de adelante siempre, y el trasero de apoyo.... hasta que mordí el suelo!!!... ahora no freno casi nunca en carretera (salvo imprevistos).. pero para frenar, uso el frenomotor, freno trasero y apoyo del delantero... me da mas confianza abusar del trasero que del delantero
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

JJJ, desde luego, esa es la mejor forma de reducir la velocidad de la moto. En mi intervención anterior me refería estrictamente a los frenos; yo conduzco frenando con el motor, es como mejor se retiene la moto, y utilizar los frenos cuando es necesario en la forma que he dicho.
ImagenImagenImagen
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Por supuesto, secundo lo dicho por JJJ ... freno motor para casi todo.
Última edición por toni66 el 14 May 2007 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

ademas que gastas menos pastillas... y no sé en la 650, pero desde luego en la mil, si vas bajando marchas.... ufff como retiene...casi la paras!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Particularmente freno utilizando los tres frenos...motor,atras, delante , pero sobre todo intento combinar el trasero junto al delantero a la vez y dependiendo de las circunstancias, lluvia,seco, curva, velocidad, acompañante, etc pues asi aprieto uno mas que otro.
¿Alguien me enseña mundo?

avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

El trasero lo uso únicamente en cuestas pronunciadas en ciudad para no tirar del de alante y para rectificar un poco una vez metido en curva (por si has entrado colado), ¡pero solo un poco!.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Yo tambien soy de los que el delantero lo acaricio. El trasero si que lo uso, y abuso (aunque la 1000 retiene bastante y eso se agradece... menos en ciudad, claro), así gasto pastillas traseras (blandas) muy rapido. Las delanteras con 60.000km que tienen, están a medio uso (o algo menos), vamos, que tienen los 100.000km garantizados.
Supongo que la conducción "rutera" tiene parte de la culpa, y sobre todo, el hecho de tener moto de campo (donde el trasero es fundamental). En todo caso me siento más seguro frenando con el trasero (siempre lo controlo) y apoyando con el delantero.

Un saludo
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Bueno, yo intento usar bastante el freno motor (reduciendo marcha). Pero cuando hay que frenar...

1º - Freno trasero
2º - Acto seguido el delantero
3º - Los dos combinados hasta que la moto se detiene.

De momento no he besado el suelo de esta manera y espero que siga... por mucho tiempo sin besarlo.

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Bueno lo que este chico preguntaba es que si frena bien de atrás y mi respuesta es NO.
No me gusta el tacto del freno trasero hay que hacer mucha fuerza todo lo contrario del freno delantero que como el suelo este algo pulido cuidadín que bloqueas, parecen frenos de distintas motos.
Quizás alguien pueda sugerir algún ajuste o pastillas para detrás.
GRACIAS
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

yo estoy contigo dl, despyes de leer este post llevo unos dias haciendo pruebas y no me gusta nada el freno trasero y no me da ninguna confianza, nose si sera el mio en partcular pero me da la sensacion que frena muy poco
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Freno

Mensaje por Plus »

DL escribió:Bueno lo que este chico preguntaba es que si frena bien de atrás y mi respuesta es NO.
No me gusta el tacto del freno trasero hay que hacer mucha fuerza todo lo contrario del freno delantero que como el suelo este algo pulido cuidadín que bloqueas, parecen frenos de distintas motos.
Quizás alguien pueda sugerir algún ajuste o pastillas para detrás.
GRACIAS
¡Gracias! ya se cómo frena cada uno y también sé que es normal que parezca que no frena en comparación con el delantero, cómo dices parecen distintas motos. :wa)

Cerrado

Volver a “CHASIS”