Dudas y presentacion
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
-
- Pesao
#1 Dudas y presentacion
Buenos dias a todos y ante todo un gran saludo.
Quiero deciros que acabo de registrarme en el foro, cosa que me parece muy importante, ya que hay gente que tiene mucha mas experiencia en esto de las motos que uno, que solo tiene las ganas de tener una moto y un montón de dudas sobre ellas.
Estoy decidido a adquirir una V-650 nueva y tambien quiero deciros que nunca y digo nunca he llevado una moto.
La cuestion es la siguiente y por la experiencia que vosotros teneis en este tipo de montura: Aconsejais a un pobre diablo como yo que se adentre en el mundo de las dos ruedas con una maquina de este calibre? Siempre limitada en un principio. O apostarias por un salto mas escalonado?
La emocion de estrenar una V-strom, me puede.
Espero vuestros consejos.
Saludos
Quiero deciros que acabo de registrarme en el foro, cosa que me parece muy importante, ya que hay gente que tiene mucha mas experiencia en esto de las motos que uno, que solo tiene las ganas de tener una moto y un montón de dudas sobre ellas.
Estoy decidido a adquirir una V-650 nueva y tambien quiero deciros que nunca y digo nunca he llevado una moto.
La cuestion es la siguiente y por la experiencia que vosotros teneis en este tipo de montura: Aconsejais a un pobre diablo como yo que se adentre en el mundo de las dos ruedas con una maquina de este calibre? Siempre limitada en un principio. O apostarias por un salto mas escalonado?
La emocion de estrenar una V-strom, me puede.
Espero vuestros consejos.
Saludos
Mejor, presentación y duda, jejeje
Hombre, hay gente que como primera moto se ha lanzado a por la V.. .Otros como yo prefirieron hacer una transición y empezar con una moto limitada o inferior de 34cv (en mi caso una Yamaha SR de 20cv)...
La 650 tiene casi 70 cv (limitada 34, como la tengo ahora, le queda como un mes para tenerla al 100%) No es una moto nerviosa pero si NUNCA has llevado una moto, ni siquiera una Vespino... y según tu complexión (altura, peso, etc) puede que tardes mucho en dominarla (no hace falta mucho pero algo sí)
Mi consejo es que experimentes primero con una moto más light, del estilo de una SR... por eso de que nunca has llevado una moto...
Hombre, hay gente que como primera moto se ha lanzado a por la V.. .Otros como yo prefirieron hacer una transición y empezar con una moto limitada o inferior de 34cv (en mi caso una Yamaha SR de 20cv)...
La 650 tiene casi 70 cv (limitada 34, como la tengo ahora, le queda como un mes para tenerla al 100%) No es una moto nerviosa pero si NUNCA has llevado una moto, ni siquiera una Vespino... y según tu complexión (altura, peso, etc) puede que tardes mucho en dominarla (no hace falta mucho pero algo sí)
Mi consejo es que experimentes primero con una moto más light, del estilo de una SR... por eso de que nunca has llevado una moto...
-
- Pesao
#3 Presentacion y dudas
En el fondo supongo que tienes razon y seria lo consecuente y a la vez consciente.
El NUNCA, podriamos decir que no es real, actualmente y cuando el tiempo lo permite (Sol y buen tiempo, conclusion, los meses de verano) circulo con una scooter de 200 cc, claro que no es lo que considero moto comparable a las caracteristicas de lo que seria la duda que tengo.
Por altura, peso y demas, no soy pequeño... mido 1,80 y 85 kg. Claro que cuando hablais de sustos en parado, da que pensar.
Eso es lo malo de desear algo y ser consciente de que no es adecuado, jajaja...
El NUNCA, podriamos decir que no es real, actualmente y cuando el tiempo lo permite (Sol y buen tiempo, conclusion, los meses de verano) circulo con una scooter de 200 cc, claro que no es lo que considero moto comparable a las caracteristicas de lo que seria la duda que tengo.
Por altura, peso y demas, no soy pequeño... mido 1,80 y 85 kg. Claro que cuando hablais de sustos en parado, da que pensar.
Eso es lo malo de desear algo y ser consciente de que no es adecuado, jajaja...
-
- Conocido
hola axel, mi primera moto ha sido la V y la tengo hace 3 meses, mi estatura es mas o menos peso unos kilillos menos pero la verdad donde me esta dando algun problemilla de manejo es en parado que cuesta acostumbrarse un poco, en movimiento es una gozada pero siempre con precaucion que necesitamos tiempo para aprender, saludos
SJTQM 25+1
-
- V.I.P.
Bienvenido.
Mi opinión es que la V es dócil y se permite llevar incluso por gente que no ha llevado nunca moto. Pero su peso y formas son algo grandes para quién no ha llevado nunca moto moto. Siempre es recomendable haber llevado alguna algo más pequeña pero... las limitaciones cada uno se las sabe.
Si tienes oportunidad prueba alguna unidad de peso similar o una V haber como te sientes (además de acojonao, que nos ha pasado a todos en la primera vez que pasas la pierna por encima).
Ya nos contarás.
Vsssssss
Mi opinión es que la V es dócil y se permite llevar incluso por gente que no ha llevado nunca moto. Pero su peso y formas son algo grandes para quién no ha llevado nunca moto moto. Siempre es recomendable haber llevado alguna algo más pequeña pero... las limitaciones cada uno se las sabe.
Si tienes oportunidad prueba alguna unidad de peso similar o una V haber como te sientes (además de acojonao, que nos ha pasado a todos en la primera vez que pasas la pierna por encima).
Ya nos contarás.
Vsssssss
-
- Pesao
Agradezco vuestros consejos, supongo que la cabeza es ya el factor determinante como dices Tu Prosikito.
Quiero haceros participes de que pronto se añadira una nueva foto de una V a este foro, veo que es factible, siempre con conocimiento.
A parte y sin querer entrar en la aerodinamica de los colores o que si azul corre mas, o la gris vuela.... jajaja
ABS o sin ABS? sgun vuestra experiencia..
O mejor aplico los 600€ de diferencia en puños y demas accesorios?
Quiero haceros participes de que pronto se añadira una nueva foto de una V a este foro, veo que es factible, siempre con conocimiento.
A parte y sin querer entrar en la aerodinamica de los colores o que si azul corre mas, o la gris vuela.... jajaja
ABS o sin ABS? sgun vuestra experiencia..
O mejor aplico los 600€ de diferencia en puños y demas accesorios?
-
- V.I.P.
Pa mi ABS pero esa pregunta destapará la caja de los truenos seguro. Hay otros post que hablan del tema, en donde seguro encontrarás respuestas.
Vssssssss
Vssssssss
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Bueno Axel, no es una mala moto para empezar FUERTEEEE. Tienes 33 años, asi que tampoco eres un crio. Si te ves capaz de controlarla, adelante. Pregunta ¿has llevado alguna moto con marchas? Porque no seria mala idea, solo como recomendación, que pagaras un par de practicas en una autoescuela para hacerte con ellas. ¿ABS? yo no tengo, pero creo que es buena idea, aunque como dice Adi, esto es abrir la Caja de Pandora. Hay gustos para todo.
Por cierto, bienvenido desde Barcelona (barrio del Clot)
Por cierto, bienvenido desde Barcelona (barrio del Clot)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Cóndor
- V.I.P.
Haz caso de toda esta gente, ese también es un buen consejo ;-)
Enhorabuena y bienvenido. Saludos. --JC
Enhorabuena y bienvenido. Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
Pues hola.... y bienvenido.
Mira yo me compre en diciembre una honda cb de 250 y con mi propia moto me saque el carnet....
Para ciudad este tipo de motos son ideales y la verdad q estaba muy contento....
Pero cuando te vas soltando te empieza a entrar el gusanillo de salir a carretera y creeme ya una 250 se te quedaria cortisima...
Yo me he tirado unos cuantos meses con mi 250 .... aprendiendo y teniendo mis pequeños sustos como imagino q todo el mundo.
Ahora llevo unos dias con la vstrom y si te soy sincero yo no la hubiera cogido del tiron.
Mido 194 y peso 100 kilos con lo cual no tengo problemas de manejo pero si es verdad q el cambio es enorme...
Un saludo desde malaga y eligas lo q eligas... ¡suerte!
Mira yo me compre en diciembre una honda cb de 250 y con mi propia moto me saque el carnet....
Para ciudad este tipo de motos son ideales y la verdad q estaba muy contento....
Pero cuando te vas soltando te empieza a entrar el gusanillo de salir a carretera y creeme ya una 250 se te quedaria cortisima...
Yo me he tirado unos cuantos meses con mi 250 .... aprendiendo y teniendo mis pequeños sustos como imagino q todo el mundo.
Ahora llevo unos dias con la vstrom y si te soy sincero yo no la hubiera cogido del tiron.
Mido 194 y peso 100 kilos con lo cual no tengo problemas de manejo pero si es verdad q el cambio es enorme...
Un saludo desde malaga y eligas lo q eligas... ¡suerte!
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
-
- Nuevo
Bienvenido al foro!!
Yo he pasado por varias monturas, la última antes de la V una GPZ500 con la que he andado muchos añitos y todavía echo de menos
pero la V es la moto más docil que he tenido nunca. Es dificil que te pegue un latigazo de atras en una curva, o por lo menos a mi que ando tranquilo ;-7 . Frenos con buen tacto, bajos de tractor para que no haga falta subirla muy arriba para ir rapidillo...
El único problema es en parado, pero si eres capaz de poner los dos pies en el suelo a la vez, no tendras problemas. Eso si, sobre todo al principio no la pases de 5000 vueltas, es lo que recomienda el manual para el rodaje, pero también viene bien para ir haciendose a la moto.
De todas formas piensatelo y sobre todo pásate por los concesionarios, montate en las que te gusten e intenta hacerte a la idea de que vas a ir encima. Aver que tal...
Yo he pasado por varias monturas, la última antes de la V una GPZ500 con la que he andado muchos añitos y todavía echo de menos
El único problema es en parado, pero si eres capaz de poner los dos pies en el suelo a la vez, no tendras problemas. Eso si, sobre todo al principio no la pases de 5000 vueltas, es lo que recomienda el manual para el rodaje, pero también viene bien para ir haciendose a la moto.
De todas formas piensatelo y sobre todo pásate por los concesionarios, montate en las que te gusten e intenta hacerte a la idea de que vas a ir encima. Aver que tal...
El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer
V 650 K6 negro mate. Para que nadie la vea.
V 650 K6 negro mate. Para que nadie la vea.
-
- V.I.P.
si ya has andado con una vespa, entiendo que ya sabes cambiar, mantener el equilibrio y esas cosas.... COMPRATELA, conduce con juicio y disfruta. NO TIRES EL DINERO DOS VECES.
Otra cosa seria que no tuvieras ni carnet.. ni de coña, compra un vespino mejor, sacaté el carnet y luego a por la v. pero teniendo ya carnet de hace tiempo, y andando con una vespa, no tienes problema
compralá con abs, y en negro brillo que corre mas y gasta mucho menos
Otra cosa seria que no tuvieras ni carnet.. ni de coña, compra un vespino mejor, sacaté el carnet y luego a por la v. pero teniendo ya carnet de hace tiempo, y andando con una vespa, no tienes problema
compralá con abs, y en negro brillo que corre mas y gasta mucho menos
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
estoy con jotajotajulio
te cuento: yo me compre mi pelirroja (KLV) en Octubre´06, después de 5 años o así sin moto. Antes de que me la dieran (primero la compre y luego pensé qué había comprao
) tenia bastante miedecillo :-2 a como iba a reaccionar una vez encima.
NO PROBLEM. 200 metros con esta moto y parece que la has llevado toda la vida (hombre .... con un poco de cabeza por supueto).
Así que no gastes el doble, si te gusta la V, cómprala.... limítala..... y disfrútala con cabeza. Lo de manejarla en parado te va a costar igual, hayas tenido una CBR o no (es una trail).
V´sssss y a disfrutar
te cuento: yo me compre mi pelirroja (KLV) en Octubre´06, después de 5 años o así sin moto. Antes de que me la dieran (primero la compre y luego pensé qué había comprao

NO PROBLEM. 200 metros con esta moto y parece que la has llevado toda la vida (hombre .... con un poco de cabeza por supueto).
Así que no gastes el doble, si te gusta la V, cómprala.... limítala..... y disfrútala con cabeza. Lo de manejarla en parado te va a costar igual, hayas tenido una CBR o no (es una trail).
V´sssss y a disfrutar
-
- Nuevo
Wenas, te cuento, tuve una moto de 50 c.c. con marchas durante 4 años he estado 13 años sin moto y me saqué el carnet hace unos meses, sabía llevar la moto, las marchas y demás, esas cosas no se olvidan, así que fuí a por la V, se me ha caido en parado una vez, es lo que peor llevo ya k pesa un webo pero por carretera y sin hacer el loco en unos días la pillas el trukillo, el primer día cuando la saqué del concesionarió entre a la M50 y salí de ella disparado, no me sentia seguro así que me fuí a casa por los pueblos que se va mas despacio, en fin un acojone, hace ya unos meses que la tengo y sigo con cuidado, no tengo la experiencia que tiene otra gente por el foro y soy consciente que a ciertas velocidades corro peligro y paso de mis limites así que voy con cuidado intentando no superarlos, poco a poco te sentiras mas seguro, te puedo decir que se lleva fenomenal y mi consejo es que te la compres sin dudarlo siempre que no seas muy loco con la velocidad, un saludo y mucha suerte.
-
- Nuevo
Pues... lo dicho, un poco de cabeza y listo. Yo pasé de una derbi gpr 75 a una gsxr 600 con 115 cv, y en tres años no tuve ni un percance. Ahora tengo una t-max para uso diario, y hace poco se me cayó en parado sobre el pie (ahora tengo 2 tornillitos).
Un poco de cabeza, y siempre poniendo atención a tus alrededores, que es lo más dificil.
Un poco de cabeza, y siempre poniendo atención a tus alrededores, que es lo más dificil.
- Cóndor
- V.I.P.
Ah!!... un cosejillo mio hasta que te hagas:
Para la moto con el caballete (marcha engranada y lo pones), freno delantero apretado y bájate..... siempre por ese orden.
Sienta fatal que se te caiga a los pocos días....... ;-)
--JC
Para la moto con el caballete (marcha engranada y lo pones), freno delantero apretado y bájate..... siempre por ese orden.
Sienta fatal que se te caiga a los pocos días....... ;-)
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- joanstrom
- Pesao
- Contactar:
Bienvenido al foro!boolean escribió:Pero como puede ser que se te me hayas escapado sin enterarme? Uno de Valls?! jejeje.... te he mandado un privi ;-)
Bienvenido aunque sea tarde y a ver si coincidimos algun dia
Esto me recuerda a la época en que se apuntaban los de VAlls y preguntaban....y preguntaban....y preguntaban....y preguntaban....
Pero al final se la compraron, y creo que cuando les dejan todavía la disfrutan!!!

SAludosssssss
LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!