Suzuki Bandit 650 & Suzuki V-Strom 650.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#1 Suzuki Bandit 650 & Suzuki V-Strom 650.
Hola, he abierto este post para estudiar todas las ventajas e inconvenientes entre estas dos monturas. En ocasiones y, viendo la oferta de Suzuki con la Bandit, me dan ganas de cambiarla, es que la han subido de caballos, tiene ABS, marchas atrás y, todo por 5.400 € (sin carenado) y 6.250 € (con carenado). Además tiene una fama estupenda.
Que opinais al respecto??, es mejor la Bandit 650 ó la V-Strom 650, je, je.
Espero respuestas de interés para este foro.
Que opinais al respecto??, es mejor la Bandit 650 ó la V-Strom 650, je, je.
Espero respuestas de interés para este foro.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2800
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#2
Son estilos diferentes, pero personalmente creo ke la Bandit está poniendose muy bien en relación al precio ke tiene. (más aun, ke ya lo estaba)
Sobre todo la 1250, ke sale por poco mas de 9000 euros.. he leido impresiones de peña ke se la ha pillao o la ha probao, y hablan maravillas.
Estéticamente a mi siempre me ha gustado (la carenada) aunke eso es muy personal, claro.
La 1250 me parece una pasada.
Vsssssssssss
Pd.: Había comentado ke me gusta la 1250? :)
Sobre todo la 1250, ke sale por poco mas de 9000 euros.. he leido impresiones de peña ke se la ha pillao o la ha probao, y hablan maravillas.
Estéticamente a mi siempre me ha gustado (la carenada) aunke eso es muy personal, claro.
La 1250 me parece una pasada.
Vsssssssssss
Pd.: Había comentado ke me gusta la 1250? :)
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#4
A mi siempre me ha gustado la Bandit y con los nuevos motores la han puesto al día.
Nosotros te podemos dar opiniones pero te tienes que responder tú mismo.
Cualquiera de las dos es una gran moto y acertará seguro. Depende quizás más del uso que le des el que te pueda hacer decantar hacia una o la otra.
Salut! :ch) :ch)
Nosotros te podemos dar opiniones pero te tienes que responder tú mismo.
Cualquiera de las dos es una gran moto y acertará seguro. Depende quizás más del uso que le des el que te pueda hacer decantar hacia una o la otra.
Salut! :ch) :ch)
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#5 Re: Suzuki Bandit 650 & Suzuki V-Strom 650.
Naturalmente pierdes ese plus de polivalencia que te da una trail com la V, también pierdes esos bajos de un motor "bi", tambien pierdes un poco de protección contra el viento , también pierdes comodidad en la postura de conducción , ....pero para uso unicamente de asfalto ganas un poco de ... pues ...... no sé .... algo se me ocurrirá ......

AAAAAAHHHHHHH ....ESO SI QUE NO LO TIENE LA V :-/ :-/Tormenta escribió: marchas atrás...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#6
Ja, ja, ja, ja, marchas atrás?
No lo había visto... :oops: :oops:
Qué era esto, un post trampa?
Como el de las 7 diferencias, tipo Wally o a descubrir el gazapo?
A ver, tormenta, identíficate, gracioso profesional o ha sido un desliz?
Salut! :ch) :ch)
No lo había visto... :oops: :oops:
Qué era esto, un post trampa?
Como el de las 7 diferencias, tipo Wally o a descubrir el gazapo?
A ver, tormenta, identíficate, gracioso profesional o ha sido un desliz?



Salut! :ch) :ch)
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
- Mensajes: 1920
- Registrado: 17 Sep 2006 14:21
- Ubicación: Zaragoza
#8
Sinceramente, las 2 estan muy bien .
Esa es tu ventaja, que sea cual sea la moto que duerma en tu garaje vas a acertar.
Son muy diferentes em cuanto a postura de conducción , manejo y sobre todo estetica..
Pero son similares en cuanto a precio ajustado, comodidad de marcha, mantenimientos muy bajos..
La mayor ventaja de la V frente a la bandit es que la puedes meter
por cualquier tipo de pista, mala buena, regular.. a la bandit solo le van las pistas buenas, las regulares .. mmm bueno .. las malas ni verlas.
Y por contra la bandit es mucho mas manejable los primeros dias que la V , es muy suave y no tiene apenas envergadura.. eso si , solo los primeros dias. En cuanto te haces con la V, adios a los atascos.
Esto ultimo por experiencia, la uso a diario para ir a trabajar y hoy en dia no la cambio por ninguna moto, por ninguna..
Esa es tu ventaja, que sea cual sea la moto que duerma en tu garaje vas a acertar.
Son muy diferentes em cuanto a postura de conducción , manejo y sobre todo estetica..
Pero son similares en cuanto a precio ajustado, comodidad de marcha, mantenimientos muy bajos..
La mayor ventaja de la V frente a la bandit es que la puedes meter
por cualquier tipo de pista, mala buena, regular.. a la bandit solo le van las pistas buenas, las regulares .. mmm bueno .. las malas ni verlas.
Y por contra la bandit es mucho mas manejable los primeros dias que la V , es muy suave y no tiene apenas envergadura.. eso si , solo los primeros dias. En cuanto te haces con la V, adios a los atascos.
Esto ultimo por experiencia, la uso a diario para ir a trabajar y hoy en dia no la cambio por ninguna moto, por ninguna..
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#9
A ver, no os metáis en mi terreno que todavía tengo las dos
Olvídate de que la strom es más cómoda que la bandit... lo es pero no sé si me gusta más la posición de la bandit que de la strom
Es algo personal, me gusta ir ligeramente echado hacia adelante y con la strom no lo tengo.
Protección al aire, gana por goleada la strom. Sin paliativos. Pero vamos, mido 1,80 y aguantaba palizones diarios serios y no se me ha roto ningún hueso. Si eres algo más bajo o de mi estatura, con una cúpula m´sa alta lo solucionas.
Maniobrabilidad. Creo que es evidente que el tamaño de la strom juega en su contra. Yo la bandit me la hacía bailar sin proponérmelo pero con la strom me cuesta más.
El motor. Independientemente de que ambos son indestructibles, el par del bi gana en comodidad al tetra y para mí ese es el único factor determinante en la compra de la strom(aunque también depende de qué busques en un motor). Hasta tenerla la verdad es que estaba muy cómodo con la bandit, pero tiene más margen de "trabajo" el bi que el tetra y eso se nota cuando quieres ir ligerito pero sin ir a saco. Eso sí, la estirada de la bandit la strom ni la sueña... pero no lo notarás hasta sus buenos 150-160 km/h
De paso te digo que si te interesa una bandit carenada, sin ABS, a precio bueno... me llame usted por favor

Olvídate de que la strom es más cómoda que la bandit... lo es pero no sé si me gusta más la posición de la bandit que de la strom

Protección al aire, gana por goleada la strom. Sin paliativos. Pero vamos, mido 1,80 y aguantaba palizones diarios serios y no se me ha roto ningún hueso. Si eres algo más bajo o de mi estatura, con una cúpula m´sa alta lo solucionas.
Maniobrabilidad. Creo que es evidente que el tamaño de la strom juega en su contra. Yo la bandit me la hacía bailar sin proponérmelo pero con la strom me cuesta más.
El motor. Independientemente de que ambos son indestructibles, el par del bi gana en comodidad al tetra y para mí ese es el único factor determinante en la compra de la strom(aunque también depende de qué busques en un motor). Hasta tenerla la verdad es que estaba muy cómodo con la bandit, pero tiene más margen de "trabajo" el bi que el tetra y eso se nota cuando quieres ir ligerito pero sin ir a saco. Eso sí, la estirada de la bandit la strom ni la sueña... pero no lo notarás hasta sus buenos 150-160 km/h
De paso te digo que si te interesa una bandit carenada, sin ABS, a precio bueno... me llame usted por favor

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#10
Eso también es una verdad como un templo, pero también hay que reconocer que muuuchos de los propietarios de la strom no se meten ni en charcosA_n_g_e_l_i_t_o escribió:La mayor ventaja de la V frente a la bandit es que la puedes meter
por cualquier tipo de pista, mala buena, regular.. a la bandit solo le van las pistas buenas, las regulares .. mmm bueno .. las malas ni verlas.


Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#12
La verdad es que va en gustos, personalmente yo prefiero una trail antes que una de carretera con los ojos cerrados, por gustos personales y por mi físico, pero esto como digo son mis gustos y por fortuna cada cual tiene los suyos, ahí va mi opinión sobre ambas motos:
Si estuviésemos hablando de la Bandit del año pasado te diría que te fueses por la Strom por aspectos meramente técnicos, el motor SACS carburado y refrigerado por aire que montaba, con todo lo bueno que ha salido, tenía 20 años y no era rival para el bicilindrico refrigerado por agua e inyección de doble mariposa de la Strom, ni en prestaciones ni en consumo, ni en ecología ni en nada, además con las aletas de refrigeración el cabrito abultaba que parecía una 1000, pero bueno, lo cierto es que quedaba chulísimo estéticamente hablando. Este año sin embargo han cambiado por fin a un motor refrigerado por agua e inyectado, con lo cual la cosa en cuanto a motor está más igualada, simplemente tienes que asumir las ventajas y desventajas de los bicilindricos y tetracilíndricos de peso medio (excelentes bajos y mejor par de los bi a cambio de ser más lineales y "sosos" en altas Vs. el tirón impresionante de los tetra en alta a cambio de ser totalmente insulsos e ir ahogadetes en bajos y medios). Ojo, lo de "insulso" y "ahogadete" lo digo siempre en comparación con el bi, no es que vayan mal, pero simplemente no son rival, igual que cuando llegas a la zona alta en el tetra el bi simplemente no está a la altura, yo me quedo con el bi con lo ojos cerrados, y he llevado cañones como la Fazer, pero rara vez la he echado de menos frente a la Strom, pero de nuevo, esto son opiniones mías y seguramente los miles de orgullosos (con razón) propietarios de Fazers y Bandits no compartiran esto que te pongo.
El motor y la postura de conducción ya digo que son cosas personales, ahora, creo que lo que te pongo ahora son hechos objetivos, la Bandit pesa más de 20 Kg más que la Strom, con lo que la pequeña diferencia de potencia a favor de la Bandit se ve prácticamente compensada, no se compensa en cambio por ningún lado la merma en agilidad que le supone a la Bandit su "sobrepeso". Además, el chasis es tubular de acero, un concepto batante más anticuado que la doble viga de aluminio que monta la Strom (de ahí su ligereza), además de la diferencia de peso, el chasis que monta la Strom le da una agilidad a la altura de muy pocas motos, hasta el punto que curveando puede dejar y deja en ridículo a motos con pretensiones bastante más altas, el magnífico motor bicilíndrico tiene mucho que ver en ello, pero la rigidez torsional y la ligereza de su excelente chasis (probablemente de lo mejor de la moto) también, y ahí la Bandit no tiene nada que hacer, la Strom es más agil y manejable y punto (aunque a primera vista parezca enorme).
Mi consejo es que si te da igual gastarte un poco más y quieres una moto más polivalente, algo más cómoda (ojo, la Bandit es comodísima también, pero no tanto), te gustan las motos trail y la posición de conducción más erguida, quieres una moto mejor para "callejear" y MUCHO mejor para curvear, además de tecnológicamente más avanzada, pues vete a por la Strom sin dudarlo, yo cada día estoy más contento con ella.
Si te da igual la polivalencia porque, como ha dicho alguno, no la vas a meter ni en un charco sino solo en carretera de las "buenas" (las que tenemos en España, vamos...), te gustan más la motos de carretera y una postura echada hacia adelante pero cómoda a la vez y sin llegar a reventarte los riñones, te quieres ahorrar más de 1500 euros y a pesar de ello comprate una pedazo de moto que en el día a día te va a dar un servicio no solo bueno sino excelente, pues vete a por la Bandit, además es una moto que siempre ha tenido una estética preciosa, y la de este año no es excepción.
Vssss. :ch)
Si estuviésemos hablando de la Bandit del año pasado te diría que te fueses por la Strom por aspectos meramente técnicos, el motor SACS carburado y refrigerado por aire que montaba, con todo lo bueno que ha salido, tenía 20 años y no era rival para el bicilindrico refrigerado por agua e inyección de doble mariposa de la Strom, ni en prestaciones ni en consumo, ni en ecología ni en nada, además con las aletas de refrigeración el cabrito abultaba que parecía una 1000, pero bueno, lo cierto es que quedaba chulísimo estéticamente hablando. Este año sin embargo han cambiado por fin a un motor refrigerado por agua e inyectado, con lo cual la cosa en cuanto a motor está más igualada, simplemente tienes que asumir las ventajas y desventajas de los bicilindricos y tetracilíndricos de peso medio (excelentes bajos y mejor par de los bi a cambio de ser más lineales y "sosos" en altas Vs. el tirón impresionante de los tetra en alta a cambio de ser totalmente insulsos e ir ahogadetes en bajos y medios). Ojo, lo de "insulso" y "ahogadete" lo digo siempre en comparación con el bi, no es que vayan mal, pero simplemente no son rival, igual que cuando llegas a la zona alta en el tetra el bi simplemente no está a la altura, yo me quedo con el bi con lo ojos cerrados, y he llevado cañones como la Fazer, pero rara vez la he echado de menos frente a la Strom, pero de nuevo, esto son opiniones mías y seguramente los miles de orgullosos (con razón) propietarios de Fazers y Bandits no compartiran esto que te pongo.
El motor y la postura de conducción ya digo que son cosas personales, ahora, creo que lo que te pongo ahora son hechos objetivos, la Bandit pesa más de 20 Kg más que la Strom, con lo que la pequeña diferencia de potencia a favor de la Bandit se ve prácticamente compensada, no se compensa en cambio por ningún lado la merma en agilidad que le supone a la Bandit su "sobrepeso". Además, el chasis es tubular de acero, un concepto batante más anticuado que la doble viga de aluminio que monta la Strom (de ahí su ligereza), además de la diferencia de peso, el chasis que monta la Strom le da una agilidad a la altura de muy pocas motos, hasta el punto que curveando puede dejar y deja en ridículo a motos con pretensiones bastante más altas, el magnífico motor bicilíndrico tiene mucho que ver en ello, pero la rigidez torsional y la ligereza de su excelente chasis (probablemente de lo mejor de la moto) también, y ahí la Bandit no tiene nada que hacer, la Strom es más agil y manejable y punto (aunque a primera vista parezca enorme).
Mi consejo es que si te da igual gastarte un poco más y quieres una moto más polivalente, algo más cómoda (ojo, la Bandit es comodísima también, pero no tanto), te gustan las motos trail y la posición de conducción más erguida, quieres una moto mejor para "callejear" y MUCHO mejor para curvear, además de tecnológicamente más avanzada, pues vete a por la Strom sin dudarlo, yo cada día estoy más contento con ella.
Si te da igual la polivalencia porque, como ha dicho alguno, no la vas a meter ni en un charco sino solo en carretera de las "buenas" (las que tenemos en España, vamos...), te gustan más la motos de carretera y una postura echada hacia adelante pero cómoda a la vez y sin llegar a reventarte los riñones, te quieres ahorrar más de 1500 euros y a pesar de ello comprate una pedazo de moto que en el día a día te va a dar un servicio no solo bueno sino excelente, pues vete a por la Bandit, además es una moto que siempre ha tenido una estética preciosa, y la de este año no es excepción.
Vssss. :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#13
Yo no soy tan tecnico. La Badit es una moto muuuy maja (aunque yo tengo la v). Lo dicho por los compañeros, supongo que tendran toda la razon.
La que te compres, haz una cosa, disfrutal con salud y prudencia.
La que te compres, haz una cosa, disfrutal con salud y prudencia.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
- Mensajes: 562
- Registrado: 16 Nov 2005 23:46
- Ubicación: Encima de la moto
#14
En resumen, y creo ke hablo en nombre de todos, la bandit es muy buena moto, pero ninguno cambiariamos la V por la bandit.
Es una eleccion muy personal.
Tambien depende de si te importa kien vaya detras en el asiento, agradecera muxo mas el asiento de la V ke el de la bandit ;-) , y las estriberas mas bajas ayudan a esa comodidad.
Es una eleccion muy personal.
Tambien depende de si te importa kien vaya detras en el asiento, agradecera muxo mas el asiento de la V ke el de la bandit ;-) , y las estriberas mas bajas ayudan a esa comodidad.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 21 Abr 2007 22:26
- Ubicación: Asturies
#15
Yo he cambiado una preciosa bandit 650 naked (K6) por la v-strom. y te aseguro que he acertado de pleno. Para un uso "racional" y gusto estetico a parte, la strom gana por goleada. Pero tú decides...
Esto...

O esto...

Esto...

O esto...


-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#16
No lo digo en broma, la Bandit tiene marcha atrás, aunque os suene raro, es cierto. Suzuki está intentando subir ventas, que las estadísticas sean favorables y eso se consigue con promociones como ha tenido la V-Strom o como tiene la Bandit en este momento. (85 cv, marchas atrás, 6 velocidades de toma constante, refrigeración liquida, ...)
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#18
Yo tengo la V desde 06/2004 y tengo que decir que estoy muy contento, pero si un día tengo que cambiar de montura, creo que la candidata nº 1 es la Suzuki Bandit 650, me gusta su precio, su potencia, su autonomía, su estética, ...Aún así, pienso que es mejor la V que la Bandit porque lo que decís, la V vale para cualquier vía, cosa que la otra no.
Conclusión: de momento hay que sacar rendimiento a la V, espero hacerle 200.000 kms a la maravillosa V-Strom y después cambio de moto, je, je,je.
Conclusión: de momento hay que sacar rendimiento a la V, espero hacerle 200.000 kms a la maravillosa V-Strom y después cambio de moto, je, je,je.
-
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 11 May 2007 01:33
- Ubicación: cantabria
#19
pues yo estuve a un pelo de comprarme la bandit naked porque aun me encanta cuando las veo,pero mido 1,90 y 90 kilos y las naked a partir de cierta velocidad ya se sabe.... empece a mirar la v y alli estaba esperandome y es que fue amor a primera vista no la cambio por nada pero eso tu mismo vsssssssss acertaras
-
- Cansino
- Mensajes: 529
- Registrado: 30 Sep 2005 16:47
#20
Yo tengo el mismo problema, mido 1,87 y peso 88 kg, es lo que me hace pensar que no iría agusto encima de ella, además de que se me vería muy grande al lado de la moto, no creéis??. No obstante tengo que mirarlo en cuanto se la den a mi amigo, ya os contaré.
B´sssss.
B´sssss.
-
- Cansino
- Mensajes: 562
- Registrado: 16 Nov 2005 23:46
- Ubicación: Encima de la moto
#21
¿Habeis visto lo ke vale la bandit 1250 s? ...... 8.549€, con ABS de serie, ...... si la V con ABS cuesta lo mismo!!!!! y tiene la mitad de motor, porke cuesta la V mas cara? ..... me siento estafado :evil: :evil:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#22
pos a mi me encanta esa moto, la bandit 1250... lastima mis 183 cms y mis largas piernas, que se resienten en motos "pequeñas" ....
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
#23
parece que la bandit 1250 no se vende en naked en españa, al menos eso lei cuando la presentaron, solo semicarenada, y a mi me atraen mucho las grandes naked, tipo cb 1300, la xjr 1300 etc, y resulta que en la moto de este mes hay una comparativa y viene la bandit gorda en naked, esa sera la que cueste 8000 y pico €.