concesionario oficial suzuki

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pablo
Nuevo
Nuevo

#1 concesionario oficial suzuki

Mensaje por Pablo »

Estoy a la espera de recibir mi v strom 650 abs, que la pedí ahora en Mayo (dí una señal ) , para que en Junio ya estuviera, y ahora va y me dice el del concesionario que se la tengo que pagar toda en Mayo, pués no sabe si en Junio continuará la promoción actual ( caballete central, cubrepuños y baúl trasero )
Y digo yo, si la reservas dando una señal, aunque te la den en Octubre ¿no tendrá el concesionario que cumplir con lo pactado en el momento de la reserva?

Me gustaría saber que pensáis. gracias y perdón por agobiaros con estos problemas pero es que he flipado un poco.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

no tiene buena pinta lo que cuentas, a mi me suena raro, deberias pagar tu parte al recibir la moto, tal como acordasteis no? y que mas da la oferta? como si desapareciera el modelo, tu ya has reservado una en unas condiciones concretas .....pienso yo....
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

También flipo, Pablo.
No me lo creo. Igual es que les viene bien tu dinerito, este mes, para financiarse de gratis.

Me parece alucinante que un concesionario oficial haga estas memeces.

Quizás te convenga decirles (en buen tono) que te den el telefono de suzuki España, que les quieres decir unas palabritas.

Suerte y Vsssssss
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

Eso huele muy raro.

Si tu ya has hecho la reserva y has pagado la señal eso significa que esa moto independientemente de la fecha en que te la sirvan ya está pedida en el distribuidor con las condiciones actuales. Y estas te las tienen que respetar.

No te dejes pisar. Lo que te cuentan es una milonga.

suerte.
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

Si das la señal es para hacer la reserva y pedirla.Si no es así que compromiso se establece por parte del vendedor con la señal que le has dado?Si es NINGUNA, para eso no hace falta dar ningun dinero a cuenta.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Pide una hoja de reclamaciones, rellénala, tramítala y añade lo que te han hecho y la fecha de recepción inicial que te dijeron. Cuando no llegue en esa fecha vuelve ha hacer otra hoja de reclamaciones y vuelve a tramitarla. Entonces reclamas que te devuelvan la paga y señal y te vas a otro sitio a comprar tú V. Si les das el resto harán lo que quieran contigo y si no reclamas nadie sabrá lo que tah hecho y seguirán haicéndolo con más gente. Y después se quejan de los concesionarios paralelos, panda de .........

Vssssssssss y ni un duro más
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

parece que te están engañando...

(ten cuidado)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Adi Kaifern tiene razón, no pages ni un duro más, y si a las buenas no te dan la moto vete por la via de la reclamacíon y por descontado yo me iria buscando otro concesionario. Saludos y suerte.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

y si les distes una señal, se comprometiron a entregarla en una fecha y en unas condiciones... TIENEN QUE CUMPLIR... si no lo hacen, que te devuelvan EL DOBLE de la señal....
oye, qeu concesionario es?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Pablo te diré lo que pienso ya que lo preguntas:

- Yo acuerdo contigo una moto con unas determinadas características y un precio.
- Yo hago el pedido a mi proveedor con esas mismas características y precio. Y concreto todo con él, de modo que antes de pedir concuerde todo con lo que he pactado contigo y avisarte lo antes posible de cualquier cambio que pudiera surgir.

Tanto yo como mi proveedor si tenemos palabra cumpliremos hasta el final, salvo que problemas ajenos a nosotros lo impidan, pero tendría que contártelo si soy serio.
Si todo es normal debería ser así.
En caso contrario aspira todo el aire que puedas y dime a si hueles a algo.
Es solo una hipótesis.
No conozco al concesionario que por otro lado pudiera ser de lo mas formal -? .

Saludos Pablo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
villastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por villastrom »

Concesionario oficial?? no creo que se la jueguen con la marca actuando así... ¿no será un agente o distribuidor autorizado? porque no es lo mismo... y estos ultimos como les resulta un poco mas laborioso conseguir las motos cuando hay demanda, quizá tengan que pagarla a para que se la entreguen y por eso te piden todo el dinero.
Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

De esa misma forma me la intentaron colar a mi....
Antes de encargar la mia, estuve mirando en varios sitios.

Y eso mismo y con la misma disculpa de los accesorios me lo dijeron en un servicio oficial.
Mas tarde y segun me explico un amigo k esta metido en el negocio; un servicio oficial,no es mas k un taller k se lleva una comision con cada moto k le "vende" al concesionario oficial...... segun mi colega la mayoria de las veces no se llevan mas de 200 euros.....pero claro se ganan un cliente para las revisiones.......Y estos servicios oficiales poco tienen k ver con suzuki españa,ya k estan forzados a afectuar todos los tramites a traves de un concesionario oficial(sea de su provincia o de otra....)

Otros por lo visto "compran" una moto o un grupo de motos, al concesionario a un precio mas rebajado (200 ó 300 euros) y despues la venden al precio k puedan(como minimo el precio k estipula suzuki españa)...posiblemente este sea tu caso, el servicio oficial kiere tener todo tu dinero para pagarsela al concesionario...igual estan un poco apretadillos......

Ya os digo k hablo por este tio k es comercial de honda y mas o menos sabe como funcionan las marcas........en honda segun me comentaba funcionan de manera diferente.
Los concesionarios oficiales obtienen una determinada cantidad por cada moto k venden,dependiendo del modelo entre 200 y 500 euros.....y no tienen mas margen, pero por lo visto a final de año honda españa les hace un rappel y les da una determinada cantidad en funcion del numero de motos vendidas......lo k les mete en el bolsillo una buena injeccion de pasta a final de año.....

Al final yo la compre en el concesionario oficial, y me olvide de esos rollos, di una entrade de 500 euros cuando la encargue y el resto antes de matricularla y con la moto y los accesorios delante....

Puedes entrar en la pagina de suzuki y mirar si donde la compraste es un concesionario oficial o un servicio oficial

http://moto.suzuki.es/concesionarios.cfm

Un saludo......y perdon por el ladrillo :-/
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

No pagues nada y si se ponen burros, llama a Suzuki España y les cantas l caña sobre el concesionario ese. Y otra cosa, si rellenas una hoja de reclamación que te la selle la policia. Esas hojas tienen mas "fuerza" legal, las no firmadas son papeleo interno.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

te han dao algun justificante de pago de esa señal?no pueden cobrarte algo que no te han dado!si les pagas todo olvidate de la moto hasta julio por lo menos!no es por jod*r pero estoy seguro que este mes andan mal de pasta y asi se quitan el pufo de tu moto porque tendran algun conocido o algo que quiere una moto y asi se la podran dar antes a el.gracias a tu pasta
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Pide hoja de reclamaciones y que te devuelvan lo que pagaste, despues vete a otro concesionario, por que si empiezan asi que no te haran despues.

Saludos
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Gorrion escribió:De esa misma forma me la intentaron colar a mi....
Antes de encargar la mia, estuve mirando en varios sitios.

Y eso mismo y con la misma disculpa de los accesorios me lo dijeron en un servicio oficial.
Mas tarde y segun me explico un amigo k esta metido en el negocio; un servicio oficial,no es mas k un taller k se lleva una comision con cada moto k le "vende" al concesionario oficial...... segun mi colega la mayoria de las veces no se llevan mas de 200 euros.....pero claro se ganan un cliente para las revisiones.......Y estos servicios oficiales poco tienen k ver con suzuki españa,ya k estan forzados a afectuar todos los tramites a traves de un concesionario oficial(sea de su provincia o de otra....)

Otros por lo visto "compran" una moto o un grupo de motos, al concesionario a un precio mas rebajado (200 ó 300 euros) y despues la venden al precio k puedan(como minimo el precio k estipula suzuki españa)...posiblemente este sea tu caso, el servicio oficial kiere tener todo tu dinero para pagarsela al concesionario...igual estan un poco apretadillos......

Ya os digo k hablo por este tio k es comercial de honda y mas o menos sabe como funcionan las marcas........en honda segun me comentaba funcionan de manera diferente.
Los concesionarios oficiales obtienen una determinada cantidad por cada moto k venden,dependiendo del modelo entre 200 y 500 euros.....y no tienen mas margen, pero por lo visto a final de año honda españa les hace un rappel y les da una determinada cantidad en funcion del numero de motos vendidas......lo k les mete en el bolsillo una buena injeccion de pasta a final de año.....

Al final yo la compre en el concesionario oficial, y me olvide de esos rollos, di una entrade de 500 euros cuando la encargue y el resto antes de matricularla y con la moto y los accesorios delante....

Puedes entrar en la pagina de suzuki y mirar si donde la compraste es un concesionario oficial o un servicio oficial

http://moto.suzuki.es/concesionarios.cfm

Un saludo......y perdon por el ladrillo :-/

Sastamente, gorrion te acaba de explicar la diferencia entre un Servicio Oficial Suzuki y un Concesionario Oficial Suzuki, hay mucha gente ke los confunde y no tienen nada ke ver. Si kieres asegurarte la compra, tienes ke ir a un Concesionario, los demas no son mas ke simples talleres ke dependen del Concesionario de la zona, y lo mismo para las piezas y todo lo demas, por eso yo me desplazo 50 kms cada vez ke kiero algo de la moto, porke tengo comprobado ke en el concesionario me tardan las cosas una semana COMO MUCHO y en los talleres ke tengo aki me tardan MINIMO 2 semanas ke se puede alargar a mas de un mes, osea ke ya ves la diferencia.

Los intermediarios son los peores. No te fies y haz lo ke te dicen los compañeros.

Suerte.

PD: lo de los extras es una mentira como una casa, me apuesto mi moto (fijate lo ke te digo) a ke no kitan la promocion de los extras en lo ke keda de año.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Lo que tienes que hacer es acojonarlo dile:

"No sólo no te voy a pagar si no que quiero que me devuelvas el dinero si en 3 días no tengo la moto ya que me han hecho una oferta mejor y tardan menos que tu en traermela"

Cómprate una paralela o una de 2ª mano (que las hay nuevas por 6500€) y que le follen al del concesionario.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
jceslava
Conocido
Conocido

Mensaje por jceslava »

Mucha prisa tienen en cobrar, no les llegara para pagar las nóminas, jejejeje, lo que dices de la promoción yo la compre en el 2005 y ya estaba esa promoción.

Saludos
Don't feed the troll...
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

El precio de la paralela te da para ponerte los extras que te regalan aquí. Yo le puse quilla Puig, defensas y cubre manetas, baúl Givi con luz de freno y tapa de color y casco....

Vsssssss
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Vamos a ver Pablo, cuéntanos si tienes contrato o juntificante de la compraventa del vehículo en cuestión. Sies un concesionario oficial o un taller autorizado por el concesionario oficial. Si puede ser cuánto has entregado y lo que falta (no te preocupes, por aquí la gente es muy solidaria, lo llevamos en las venas). La fecha exacta y si está por escrito la de entrega también, aunque imagino que es de palabra (la de la entrega), no tiene mayor importancia. Con todo esto te digo: Los concesionarios oficiales tienen restringidas las entregas, más cuando hay promociones (no sé si es Suzuki España o Japón). Tienen que justificar la venta para que les hagan los reembolsos por el baúl y soporte, caballete y protege-puños. No obstante, ellos deben tener la suficiente capacidad enconómica para afrontar ésto. Si bien pueden pedir por adelantado el importe total (no es ilegal), no está contemplado como buena practica comercial y dudo que Suzuki España se lo permita. Es importante saber qué cantidad, documento firmado o clase de éste y si es servicio oficial o autorizado. El Código Civil español, contempla la devolución de una señal más otra cantidad idéntica (el doble de lo entregado), si el vendedor-receptor no cumple el trato. Estoy hablando de un contrato de compraventa documentado en un concesionario oficial (si no fuera así, es otra cuestión un poco distinta) Puedes exigir el cumplimiento de los pactado, incluso aunque te devolvieran tu dinero porque no les pagas la moto por adelantado (yo no lo haría y con el oficial), pero sería perjudicial para tí en cuanto al tiempo exacta de la entrega, sobre todo si no está descrito con exactirud y documentado. Puedes decirles que no (de verdad) o argumentas que lo estás esperando del banco, que te lo presta un familiar, que esperas una indemnización, etc.. No tienes que dar ninguna explicación, es por si te sientes más cómodo. Si es oficial, pregunta la causa del pedido del total del importe y causa del retraso en la entrega. Si no te convence, puedes anular el contrato, que dte devuelvan tu dinero sin más e irte a otro concesionario oficial (si lo hay). Yo me pondría bastante serio y le obligaría a cumplir lo pactado, si no es así, o tienes dudas de que no va a ser así, les entregaría un escrito debidamente cumplimentado donde expusiera los pormenores del tema y lo argumentara y probara con el documento o resguardo de la señal. Deben admitir el escrito y sellarte una copia para tí idéntica al originakl entregado. donde les das un plazo (el pactado como mucho, para la entrega de tu moto al completo y te comprometes a pagar el resto entonces (como es natural y lógico). Si no te lo aceptan, les envías un buro-fax, te lo ponen en correson (allí te explican (cuesta unos 12 o 15 euros y es como un telegrama-documento que demuestra la recepción por parte del concesionario. Tú te quedas con el resguardo y el posterior justificante de entrega. Les das un plazo para que te conteste por escrito (si te llaman no vale de palabra, salvo que la cumplan y ya hay dudas. Entonces puedes pedirle el doble de lo entregado e irte a otro sitio (es conveniente redacta una hoja de reclamaciones (es un tocho numerado y sellado por la Comunidad a la que perteneceis). Son tres hojas; una original y copia para tí, figura en las hojas y otra para el comercio (de las dos, una entregarás en la oficina de consumo donde hagas la reclamación posterior) y seguro que le multan, más o menos pero le multan). Puedes llamar además a Suzuki España (nº tfono. 985307373), y hacer la reclamación correspondiente y se pueden hacer algunas cosas más. Pero me estoy sintiendo mal porque alargo demasiado, te facilito mi correo y si me necesitas, ahí estoy y te doy todos los detalles o números que precises, así como documentación de referencia). Lo dejo aquí. También me gusta escribir ésto, porque cualquier compañero puede utilizarlo, igual que yo utilizo otros datos para saber qué cúpula me evitará las turbulencias. Mi dirección: gonajoan@yahoo.com. Mi nombre: José Antonio. Disculparme todos, es por el compañero, ya lo sabéis.
¡ Más vale tarde que nunca !
Pablo
Nuevo
Nuevo

#21 coñcesionario oficial suzuki

Mensaje por Pablo »

Increíbles vuestras respuestas, os presentáis a las elecciones y os voto fijo.

Bueno, os cuento, ayer fui al concesionario oficial, no distribuidor, concesionario oficial oficial, y con cara de cabreo le digo al dueño , " oye cuando me tengas la moto con todo lo que te pedí tal y como pactamos te entrego el dinero antes ni pensarlo". Me suelta el rollo de que el se la tiene que pagar previamente al distribuidor,etc. Al final le digo que el problema es que hasta el día 1 de Junio no tengo el dinero y entonces me da una palmadita en la espalda y me dice que se lo hubiera dicho antes, que si es así no hay ningún problema que vale que me da la razón y que se la pague cuando haya montado los extras.
Me quedo a cuadros porque me descoloca y no entiendo nada. Al rato me llama y me dice que ya está la moto en el taller y que si quería pasar a verla. Paso y cual es mi sorpresa de que la había pedido con ABS y veo gracias a todas vuestras fotos en el foro, que la que ha traído es sin ABS, un punto más para el concesionario. Total que ahí andamos ahora se la tiene que llevar y traerla con ABS. Dice que la semana que viene la tiene.

El motivo de que esté aguantando , es que el concesionario está al ladito de mi trabajo ( a un minuto ) y de mi casa ( diez minutos ), por tanto me es muy cómodo ( es la única razón por la que no los mando a paseo )
Lo de la factura es otro tema, yo le enseñe un presupuesto que me habían echo en otro sitio y el me lo igualaba y me daba algo más. Dicho presupuesto es una hoja de word echa por un concesionario oficial en plan cutre y con eso es con lo que estamos funcionando.
Cuando le dí 100 € de señal ,ojo al dato, me los puso en una tarjeta de visita y le echó un cuño de la empresa.
De verdad gracias por vuestros consejos.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Uffff, vaya concesionario, cuando te traigan la moto no vuelvas, porke ese va de listo, y si se pone xungo, llama al tlf. ke te ha puesto josean de Suzuki, ke te pasen con atencion al cliente y les comentas lo ke te esta pasando con uno de sus maravillosos concesionarios, veras ke rapido les ponen las pilas.

Por se concesionario es mas facil meterles presion, llamando a Suzuki España te solucionan las cosas rapidamente.

Vamos ke te la ha kerido meter sin ABS, ya por eso le digo ke me devuelva el dinero por tratarme de tonto, imaginate lo ke te pueden hacer cuando la lleves a revision, te cambiaran realmente el filtro y el aceite?, te habran cabiao el filtro de aire o solo lo han limpao y te lo cobran como nuevo? tengo un amigo ke le hacia marcas a las piezas ke tenian ke cambiarle en las revisiones (como estaba en garantia tenia ke llevarsela al taller) y pillo algun ke otro taller cobrandole cosas ke solo le habian limpiao por fuera y ya esta (como el filtro de aceite) :evil: ...... fiate.

Yo no volvia a ese concesionario.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Oletoni
Tímido
Tímido

Mensaje por Oletoni »

pero hay problemas para conseguir la v-strom???

yo la compré hace dos viernes.... di la señal y me fui a mi casa y mandé por internet la transferencia. el lunes por la tarde llevé el dni (tuve que renovarlo) y para el viernes siguiente (hace 4 días) ya la tenía matriculada allí esperándome.

en madrid desde luego no hay lista de espera para la vstrom
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

En Madrid es inmediato. Mi vecino me pregunto el lunes pasado si sabia algun sitio que estuviera bien para preguntar y ayer la tenia en la plaza de garaje con todos los extras.
La verdad es que me dejo loco. Una semana para matricular, entregar y con los extras. No se si influira que sea gris, pero mas rapido imposible.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
david_dl650 escribió:En Madrid es inmediato. Mi vecino me pregunto el lunes pasado si sabia algun sitio que estuviera bien para preguntar y ayer la tenia en la plaza de garaje con todos los extras.
La verdad es que me dejo loco. Una semana para matricular, entregar y con los extras. No se si influira que sea gris, pero mas rapido imposible.
Yo en el concesionario de Santander la pagué un lunes y el jueves la tenía matriculada, con todos los extras puestos y la limitación puesta y en orden.

Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”