Mi primera " salida"
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Mi primera " salida"
...............pués que esta mañana, me he dicho, vamos a ver si es verdad que va tan bien como creo el haber bajado de delante dos cm, y la bieletas.
Y el resultados es perfecto, ha mejorado al entrar en curva, me ha traido recuerdos de cuando iba en Rr'sss, por la forma de " meter " el morro en las curvas.
Peeeeeero, he tenido un descuido, y me he salido a la cuneta, que tiene un desnivel de unos dos metros, tipo al de las autovias, solo que lleno de piedras, de todos tamaños, ( sierra )......y los frenos, ¡¡¡¡ Nooooo frenabannnnnn !!!!, cosas del ABS, al no tener agarre al suelo, pues todo era material suelto, no conseguia parar la moto, menos mal, que ahora llegor mejor al suelo, y apoyando los pies, y con mucha suavidad y control, he conseguido meterla en lo negro de nuevo.
Conclusion:
1º El bajar la moto ha sido un éxito.
2º Cualquier descuido, no sé cómo ha sido, pués iba superconcentrado, te cuesta caro.
3º El ABS si no es en asfalto con buen agarre, no sirve de nada..................¿ o no me abré ido al suelo, porque cuándo frenaba no bloqueaba?.................no sé, no sé.
Bueno situación muy crítica, salvada. Yo, 1...........Caída-0
:ch) :ch) :ch)
Y el resultados es perfecto, ha mejorado al entrar en curva, me ha traido recuerdos de cuando iba en Rr'sss, por la forma de " meter " el morro en las curvas.
Peeeeeero, he tenido un descuido, y me he salido a la cuneta, que tiene un desnivel de unos dos metros, tipo al de las autovias, solo que lleno de piedras, de todos tamaños, ( sierra )......y los frenos, ¡¡¡¡ Nooooo frenabannnnnn !!!!, cosas del ABS, al no tener agarre al suelo, pues todo era material suelto, no conseguia parar la moto, menos mal, que ahora llegor mejor al suelo, y apoyando los pies, y con mucha suavidad y control, he conseguido meterla en lo negro de nuevo.
Conclusion:
1º El bajar la moto ha sido un éxito.
2º Cualquier descuido, no sé cómo ha sido, pués iba superconcentrado, te cuesta caro.
3º El ABS si no es en asfalto con buen agarre, no sirve de nada..................¿ o no me abré ido al suelo, porque cuándo frenaba no bloqueaba?.................no sé, no sé.
Bueno situación muy crítica, salvada. Yo, 1...........Caída-0
:ch) :ch) :ch)
-
- Asiduo
Me alegro de que todo haya quedado en un susto, y la parte buena la experiencia que te aporta.
La pegunta del millon.....
¿ o no me abré ido al suelo, porque cuándo frenaba no bloqueaba?
Por cierto yo tambien le cambie las bieletas y las barras desde hace mas de dos años, y yo la verdad no note nada realmente significativo.
Saludos y a disfrutar,
La pegunta del millon.....
¿ o no me abré ido al suelo, porque cuándo frenaba no bloqueaba?
Por cierto yo tambien le cambie las bieletas y las barras desde hace mas de dos años, y yo la verdad no note nada realmente significativo.
Saludos y a disfrutar,
-
- V.I.P.
Crees que ha sido culpa del abs ? pienso como muy ien dices en tu tercer punto que no has ido al suelo posiblemente gracias a el, ya que si te has agarrado bien y has realizado una frenada potente , quizas ante la situacion no hayas sido consciente de que entraba en accion, yo tengo al moto equipada con el y te puedo asegurar que frena en tierra.
Bueno lo importante es que no has ido al suelo y que tu rectificacion de bieletas ha sido un exito para ti.
Vsssssss
Bueno lo importante es que no has ido al suelo y que tu rectificacion de bieletas ha sido un exito para ti.
Vsssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- ALBERT
- V.I.P.
Ostras !!! menudo susto te has llevado
Me alegro que al final controlases la situación :-/ :-/
Cuidadín por ahí fuera .-5
Con una bajada tan "salvaje" de 2 cm ..... ¿ no tocas con demasiada facilidad con los avisadores ?
Me alegro que al final controlases la situación :-/ :-/
Cuidadín por ahí fuera .-5
Con una bajada tan "salvaje" de 2 cm ..... ¿ no tocas con demasiada facilidad con los avisadores ?
-
- V.I.P.
- Contactar:
primero a cambiarse los calzones que yo se como se sienten despues de una experiencia como esa..
segundo.. creo que el abs hizo lo que tenia que hacer.. no actuo en terreno suelto porque si no hubieras patinado; solo frenaste fuertemente y tuviste suficiente control para volverla a la ruta..
Que bueno que no paso a mayores y si.. con las cabritas, un descuido, un minimo descuido es terrible porque al ser tan alta (bueno la tuya esta mas bajada) es complicado maniobrarla como una sport.
Yo tambien tengo en agenda cambiarle la bieleta (dog bone como le dicen por aca) para bajarla un poquito..
segundo.. creo que el abs hizo lo que tenia que hacer.. no actuo en terreno suelto porque si no hubieras patinado; solo frenaste fuertemente y tuviste suficiente control para volverla a la ruta..
Que bueno que no paso a mayores y si.. con las cabritas, un descuido, un minimo descuido es terrible porque al ser tan alta (bueno la tuya esta mas bajada) es complicado maniobrarla como una sport.
Yo tambien tengo en agenda cambiarle la bieleta (dog bone como le dicen por aca) para bajarla un poquito..
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Si, amigo Ernestrom, me dí, perfectamente cuenta, de que entraba en acción, quizás, por que la experiencia en otras situaciones difíciles, me hace ver esas situaciones a camara lenta, por lo que me di cuenta que me salía, donde me metía, y que se me acababa el espacio, lo siguiente que había, era un buen salto con un agujero de unos cuatro metros, una arqueta, por lo que he pisado el freno trasero, para cruzarla de atrás, ( mis tiempos de campo), encararla hacia la carretera.......y pa' arriba, y sin pensarlo más, seguir a buen ritmo pa' olvidar el susto y no acordarme más de él durante la subida a la sierra.
Ya me caeré, ..................pero todavía no.

Luis_A_P, yo sí lo he notado bastante, mucho, de no llegar más que con un pie, y de puntillas y el otro en el estribo, a tocar con los dos y con uno a apoyarlo entero, da mucha confianza.
Albert, mido 1'65cm, y peso 75 kilos, al bajarla, he subido la precarga trasera, y delantera, y hasta ahora, no he tocado, a las gomas les falta un centímetro para llegar al borde exterior de inclinación, así que hasta ahora, no he tocado.
Un saludo amigos. :wa)
Ya me caeré, ..................pero todavía no.

Luis_A_P, yo sí lo he notado bastante, mucho, de no llegar más que con un pie, y de puntillas y el otro en el estribo, a tocar con los dos y con uno a apoyarlo entero, da mucha confianza.
Albert, mido 1'65cm, y peso 75 kilos, al bajarla, he subido la precarga trasera, y delantera, y hasta ahora, no he tocado, a las gomas les falta un centímetro para llegar al borde exterior de inclinación, así que hasta ahora, no he tocado.
Un saludo amigos. :wa)
-
- Conocido
De todos los sustos se aprende algo:
vsss
vsss
- ebanistas
- V.I.P.
Uff Rafa, que susto!!! :oops: A ver si quedamos la semana que viene y nos tomamos un café o una tila ;-) según prefieras y me lo cuentas.
Aunque con el calorcito mejor nos tomanos unas :ch) para "celebrar" que sólo ha sido un susto.
Taluegoooo
Aunque con el calorcito mejor nos tomanos unas :ch) para "celebrar" que sólo ha sido un susto.
Taluegoooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Cansino
- Contactar:
Afortunadamente con buen final, debido a esta esperiencia, creo que podías tomarle prestada la firma al compañero que dice algo así: "La caída me tocó por detrás pero no me volví para verla"...
Me alegro por el final y, qué duda cabe, a todos nos debe servir tu experiencia. Saludos compañero.
Me alegro por el final y, qué duda cabe, a todos nos debe servir tu experiencia. Saludos compañero.
¡ Más vale tarde que nunca !