¿Suspensiones fundidas con 69.000 km? (DL 650)
-
- V.I.P.
#1 ¿Suspensiones fundidas con 69.000 km? (DL 650)
Hola!!
Noto que va floja de suspensiones, que están como "cansadas" y al acelerar y frenar se balancea para atrás y para adelante (no se si me explico...)
¿Es posible que mi DL 650 tenga ya la suspensión trasera para cambiarla?
Supongo que la delantera también habrá que cambiarle muelles y aceite.
¿Cuánto suelen durar las suspensiones en las motos? Peso unos 95 kg, últimamente viajo con maletas y topcase cargado, y también voy con artillera de vez en cuando.
Tengo entendido que en los coches, sobre los 80 mil km hay que cambiar suspensiones pero, ¿y en las motos?
¿Por cuánto puede salir la broma? Yo calculo que sobre los 600 eu, ¿no?
Gracias.
V'sss
Noto que va floja de suspensiones, que están como "cansadas" y al acelerar y frenar se balancea para atrás y para adelante (no se si me explico...)
¿Es posible que mi DL 650 tenga ya la suspensión trasera para cambiarla?
Supongo que la delantera también habrá que cambiarle muelles y aceite.
¿Cuánto suelen durar las suspensiones en las motos? Peso unos 95 kg, últimamente viajo con maletas y topcase cargado, y también voy con artillera de vez en cuando.
Tengo entendido que en los coches, sobre los 80 mil km hay que cambiar suspensiones pero, ¿y en las motos?
¿Por cuánto puede salir la broma? Yo calculo que sobre los 600 eu, ¿no?
Gracias.
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

- Luca
- V.I.P.
Le has cambiado alguna vez el aceite a la horquilla?
Comprueba que no se te ha roto un retén (a veces ni te das cuenta porque pierde muy poco) y si está todo bien, cambia el aceite por un sae más alto, desmonta el amortiguador, pégale una carga de nitrógeno y si es desmontable(no me he fijado) le montas el mismo sae que a la horquilla, con eso tiene que ir como nuevo.
Comprueba que no se te ha roto un retén (a veces ni te das cuenta porque pierde muy poco) y si está todo bien, cambia el aceite por un sae más alto, desmonta el amortiguador, pégale una carga de nitrógeno y si es desmontable(no me he fijado) le montas el mismo sae que a la horquilla, con eso tiene que ir como nuevo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- boti
- Pesao
#3 Re: ¿Suspensiones fundidas con 69.000 km? (DL 650)
Hola compañero los temas mecánicos escapan a mi conocimiento, pero creo que te has quedado bastante corto con el presupuesto.elbinguero escribió: ¿Por cuánto puede salir la broma? Yo calculo que sobre los 600 eu, ¿no?
El precio [highlight=red]sólo [/highlight]del amortiguador trasero, made in "Maxipunto" son AMORTIGUADOR TRASERO ..............740 EUROS , aparte muelles delanteros, aceite e instalación son unos pocos más de dineros .-2
Vsssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- ALBERT
- V.I.P.
Ya que ultimamente te has ahorrado 12.000 € , como decías
Que tal un buen cambio
Wilbers tiene 2 modelos para la 650.

Mira aquí
http://www.wilbers-products.net/shop/in ... eek_06.htm

Que tal un buen cambio
Wilbers tiene 2 modelos para la 650.

Mira aquí
http://www.wilbers-products.net/shop/in ... eek_06.htm
-
- Cansino
Si no pones el original sale mejor de pasta. Por lo que vale el de serie me voy a un wilbers por ej.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Te amplio la info de Albert
Distribucion en España (y parte del extranjero)
Hagon-iberica (en Leon)
http://www.hagon-iberica-com
referencia para la DL650 M63068
Precio 575 euros IVA incluido sin gastos de envio
Distribucion en España (y parte del extranjero)
Hagon-iberica (en Leon)
http://www.hagon-iberica-com
referencia para la DL650 M63068
Precio 575 euros IVA incluido sin gastos de envio
- Luca
- V.I.P.
jod*r ya vais a tirar el "amotiguadós" a la basura?? intentar reparalo hombre, que luego os quejais de que los mecánicos son unos cambiapiezas y luego hacemos lo mismo nosotros.
Elbinguero si te decides a cambiarlo, y vas a tirar el antiguo, envíamelo amí y te pago los portes y el "precio simbólico" que tu me digas, que además te has ahorrado 12.000€ no?
Así lo intento reparar y hago un post en el foro.
Elbinguero si te decides a cambiarlo, y vas a tirar el antiguo, envíamelo amí y te pago los portes y el "precio simbólico" que tu me digas, que además te has ahorrado 12.000€ no?
Así lo intento reparar y hago un post en el foro.
-
- Cansino
Luca, lo ke pasa es ke como hay ke arreglarlo y se ha ahorrao tanta pasta, pues puede estirar un poco mas y comprar uno nuevo de otra marca y probar a ver ke tal el cambio ;-)
Hay algunos ke hacen lo mismo pero comprandose directamente una moto nueva
Hay algunos ke hacen lo mismo pero comprandose directamente una moto nueva

Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Luca
- V.I.P.
Hombre si es sellado, se puede reparar taladrándolo y volviéndolo a soldar, tendría que tener el "amotiguadós" en las manos para decíroslo, con la primera moto que tuve, una honda xl le estalló el amortiguador y se pudo reparar, así que sí, sí que se puede.
Así que si se ha ahorrado tanta pasta que se compre uno nuevo y me envíe el amortiguador a la c/ Ramirez de Arellano nº 35 Madrid por correo a portes debidos y ya lo estudio yo el tema.
He subido de categoría con este post!! ya soy pesao!!! jajaja.
Así que si se ha ahorrado tanta pasta que se compre uno nuevo y me envíe el amortiguador a la c/ Ramirez de Arellano nº 35 Madrid por correo a portes debidos y ya lo estudio yo el tema.
He subido de categoría con este post!! ya soy pesao!!! jajaja.
-
- V.I.P.
Jajaja cuanto mamonazo... si si, me he "ahorrado" unos euros
pero no por eso le voy a meter a una moto por la que no me darían ni 5000 €, una suspensión de 1000... o si, ya veremos ;-)
Ahora mismo ando liado de tiempo y lo que haré será ir un poco más "suave", pero cuando pueda estudiaré las distintas opciones que tengo y os lo contaré. Además, que no hay para tanto!! pero sí que se nota este desgaste que comentaba.
V'ss y gracias!!

Ahora mismo ando liado de tiempo y lo que haré será ir un poco más "suave", pero cuando pueda estudiaré las distintas opciones que tengo y os lo contaré. Además, que no hay para tanto!! pero sí que se nota este desgaste que comentaba.
V'ss y gracias!!
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- Tímido
#14 reparalo hombre
oye, te dejo este enlace, son unos autenticos profesionales en el mundo de la suspension, comentales el tema a ver que dicen
http://www.hrgsuspensiones.com/
http://www.hrgsuspensiones.com/
-
- V.I.P.
Hola. 70.000km podrían ser bastantes dependiendo del uso, pero en general, un usuario medio, le sacaría muchos más. Habría que mirar de donde notas esos balanceos (ya que pueden ser de delante o atrás).
Entiendo que ya has ajustado muelles, tanto delante como atrás, y como te han dicho, has cambiado el aceite de la horquilla (cada 30-40.000km es recomendable, y se nota bastante).
Los muelles pueden gastarse (dependiendo de la conducción), pero por ej, en la horquilla si ya has llegado al ajuste maximo, siempre le puedes meter unos casuqillos de nylon, para darle 1 cm más de precarga.
Los muelles los tienes por unos 90 euros en caso de que consideres que están "cedidos".
En la parte trasera, el muelle, si ya lo llevas a tope de precarga, se puede dar, tambien con un aro de nylon grande, un poco más de precarga (tendrías que desmontarlo y sacarlo). Tambien te venden muelles para el amortiguador trasero.
Si es un tema del hidraulico (que lo haya perdido), lo notarás porque la moto va sobre muelle. En ese caso, tienes la posibilidad de reparacion, aunque yo personalmente me iría a un wilbers, dicen que son lo mejor que hay, y traidos de usa no son muy caros (pero los 700 euros no te los sacan), además te los hacen a medida, a tu peso, gusto, estilo de conducción.
En resumen, cambio de aceite de hoquilla, revisar precarga de muelles, revisar que hidraulico trasero funcione, implementar con tacos los muelles delanteros y el trasero, y si esto no funciona, muelles delanteros y trasero nuevos.
Un saludo
Entiendo que ya has ajustado muelles, tanto delante como atrás, y como te han dicho, has cambiado el aceite de la horquilla (cada 30-40.000km es recomendable, y se nota bastante).
Los muelles pueden gastarse (dependiendo de la conducción), pero por ej, en la horquilla si ya has llegado al ajuste maximo, siempre le puedes meter unos casuqillos de nylon, para darle 1 cm más de precarga.
Los muelles los tienes por unos 90 euros en caso de que consideres que están "cedidos".
En la parte trasera, el muelle, si ya lo llevas a tope de precarga, se puede dar, tambien con un aro de nylon grande, un poco más de precarga (tendrías que desmontarlo y sacarlo). Tambien te venden muelles para el amortiguador trasero.
Si es un tema del hidraulico (que lo haya perdido), lo notarás porque la moto va sobre muelle. En ese caso, tienes la posibilidad de reparacion, aunque yo personalmente me iría a un wilbers, dicen que son lo mejor que hay, y traidos de usa no son muy caros (pero los 700 euros no te los sacan), además te los hacen a medida, a tu peso, gusto, estilo de conducción.
En resumen, cambio de aceite de hoquilla, revisar precarga de muelles, revisar que hidraulico trasero funcione, implementar con tacos los muelles delanteros y el trasero, y si esto no funciona, muelles delanteros y trasero nuevos.
Un saludo
-
- V.I.P.
La moto se hunde demasiado de la horquilla al frenar, y del culo al dar gas.
El aceite de la horquilla lo cambiaron en el taller sobre los 40.000 km. Lo que haré ahora es volver a cambiarlo, junto con unos muelles decentes, es un precio asequible.
Una vez hecho esto, pues a ver qué tal veo la moto... y si no me gusta entonces ya iré directamente a cambiar el muelle trasero.
Muchas gracias cracks!!!!
V'ss
El aceite de la horquilla lo cambiaron en el taller sobre los 40.000 km. Lo que haré ahora es volver a cambiarlo, junto con unos muelles decentes, es un precio asequible.
Una vez hecho esto, pues a ver qué tal veo la moto... y si no me gusta entonces ya iré directamente a cambiar el muelle trasero.
Muchas gracias cracks!!!!
V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá

- ale
- V.I.P.
Sólo te puedo decir que a mi coche, un golf IV con 190.000 km le he puesto unos amortiguadores Bilstein (los amarillos) y ha sido como volver a estrenarlo!!! increible, nunca pensé que pudiese mejorar tanto. Así que en la moto será lo mismo digo yo.
-
- Cansino
He encontrado estos sitios que reparan:
Race Tech
Pol. Ind. IP7 C/67 num. 6 - Agullent, Valencia 46890. Tf: 96 290 86 57
HRG
San Vicente de Castellet, Barcelona. Tf: 93 833 23 65
Race Tech
Pol. Ind. IP7 C/67 num. 6 - Agullent, Valencia 46890. Tf: 96 290 86 57
HRG
San Vicente de Castellet, Barcelona. Tf: 93 833 23 65
-
- V.I.P.
gracias, le echaré un vistazo a Race Tech que me queda más cerca que los de HRG.
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- V.I.P.
Por ejemplo no lleva maletas y sí lleva servo, que no me gusta (lo he probado y frena una pasada pero me da yuyu).
Gracias pero 9000 es poco, yo quiero gastarme más
.-7
Gracias pero 9000 es poco, yo quiero gastarme más

.-7
DL650 k4 Azul y tuneá

-
- Cansino
- Contactar:
Hola a todos, estoy pensando concienzudamente en pasar la proxima revisión de mi 650 aquí dentro del foro. ¿Qué estámos haciendo llevando las burras al pesebre oficial, cuando tenemos cuadras tan bien preparadas en nuestra 2ª casa motera? ja, ja, ja... Propongo un brindis por estos compañeros tan cualificados, quizás más por afición y experiencia que por experiencia profesional. Unas verdes para ellos. Saludos a todos.
¡ Más vale tarde que nunca !