A ver: el lunes pasado, día 28/05/07, hice un pedido "on-line" en http://www.louis.de (mi primer pedido allí) para la compra de un kit de transmisión para mi V1000.
Lo que pedí era:
1 kit KETTENSATZ DID X-RING KLV/DL1000V.02-(112/17/41, (usease, el kit de transmisión para la V1000, articulo referencia 10041855, por 129,95 €.)
1 remachadora KETTENTRENN- UND VERNIET- WERKZEUG M-D, FUER DID (usease, la remachadora para cadenas DID, artículo referencia 10003136, por 29,95 €).
Bueno, pues hoy jueves 31/05/07 me han enviado un correo en el que me dicen:
014-PN-00-05-8424
Kunden-Nummer : 2904372
Auftr.-Nummer : 209296
Sehr geehrter Herr Ernesto,
vielen Dank für Ihre Bestellung und das damit verbundene Vertrauen in
unsere Produkte.
Leider können wir Ihnen den unten aufgeführten Artikel derzeit nicht
liefern. Dafür entschuldigen wir uns bei Ihnen.
In der Spalte "Lieferinformationen" informieren wir Sie darüber, ob
und wann der bestellte Artikel wieder verfügbar ist oder automatisch
von uns nachgeliefert wird.
Wir bedanken uns für Ihr Verständnis und verbleiben
mit freundlichen Grüßen aus Hamburg
Detlev Louis Motorradvertriebs GmbH
Service-Center
Britta Woehler
Con mis conocimientos de alemán (nulos) me voy a un traductor on-line que me devuelve ésta traducción de lo anterior:
Estimado Sr. Ernesto,
gracias por su orden y la confianza asociada en
nuestros productos.
Desafortunadamente no podemos proveerle el artículo especificado abajo actualmente de
. Pero nos disculpamos con usted.
En la columna “información de la entrega” le informamos alrededor si
y cuando el artículo pedido está otra vez disponible o es entregado posteriormente
automáticamente por nosotros.
Le agradecemos por su comprensión y permanecemos
sinceramente suyo de Hamburgo
Si nos vamos a la página de Louis:
http://www.louis.de/_40ad2cfb0d307a3d91 ... _gr=100411
en la línea correspondiente a la cadena de la V-Strom 1000 aparece una moto naranja con un 24 al lado (ayer era un 23). Según la cabecera de la página esto significa:
Lieferbarkeit ab angezeigter Kalenderwoche.
Kostenfreie Nachlieferung innerhalb Deutschlands.
Que traducido al cristiano (traductor on-line) viene a ser:
Envío a partir de semana indicada del calendario.
Entrega subsecuente libre dentro de Alemania.
Vale, hasta aquí descripción de los hechos, y empiezan mis dudas, que espero que algunos de los habituales compradores en Louis podáis resolverme…
1.- Con todo lo anterior… ¿doy por anulado el pedido, o éste sigue “vivo” pero no cuento con el envío hasta la semana nº 24 del año (tercera semana de Junio)?.
2.- Si el pedido sigue vivo, pero igual que el nº al lado de la moto naranja ayer era un 23, y hoy un 24, ¿qué pasa si sigue subiendo el numerito?. ¿Me puedo ir a octubre (por decir algo) con un pedido en firme pero que no me llega?.
3.- Si el pedido está anulado (cosa que no sé, véase mi duda nº 1, pero que es lo que me parece), ¿significa para futuras ocasiones que no se pueden realizar pedidos de artículos que estén indicados con la moto de color naranja seguida de un nº?. ¿Habría que esperar en tal caso a que la moto pase a estar verde, que entiendo que significa disponibilidad inmediata?.
4.- De los dos productos pedidos, uno (el kit de transmisión) es lo que al parecer no tienen en stock (moto color naranja) pero sí tienen la remachadora. No me interesa comprar sólo la remachadora si no tengo nada que remachar, ni pagar la totalidad del porte por ese único producto… ¿Es de prever que me envíen y me cobren la remachadora, no el kit de transmisión, y que después tenga que comprar sólo el kit volviendo a pagar los portes, y además vete tú a saber cuándo?.
En fin, que estoy hecho un lío… Si alguien sabe aclararme alguna de las dudas expuestas ya sabe que tiene unas birritas pagadas en Salamanca.
Y ya que estamos:
La cadena la tengo tocada: se están dañando los retenes, se están aplastando lateralmente y abriendo, e incluso ya se han perdido tres o cuatro -? -? -? (cosa que no había visto nunca jamas de los jamases en ninguna de mis motos ni en las de mis amigos, hermano, etc…). Raro , raro… y eso que soy un maniático de la limpieza y el engrase de la cadena… pero bueno, es lo que hay, y toca cambio, con sólo 22.000 km.
Bien, pues ahí va mi pregunta:
Si en Louis no venden la cadena sola (DID X-Ring VM525 de 112 eslabones, o equivalente de otra marca), ¿dónde puedo comprarla a un precio razonable?. ¿Alguien ha hecho esto y le ha ido bien?.
Bueno, ahora sí: un saludo a todos.
Vsss.
:wa) :wa) :wa)