Kit de transmisión V1000 - problemas compra en www.louis.de

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#1 Kit de transmisión V1000 - problemas compra en www.louis.de

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

A ver: el lunes pasado, día 28/05/07, hice un pedido "on-line" en http://www.louis.de (mi primer pedido allí) para la compra de un kit de transmisión para mi V1000.
Lo que pedí era:
1 kit KETTENSATZ DID X-RING KLV/DL1000V.02-(112/17/41, (usease, el kit de transmisión para la V1000, articulo referencia 10041855, por 129,95 €.)
1 remachadora KETTENTRENN- UND VERNIET- WERKZEUG M-D, FUER DID (usease, la remachadora para cadenas DID, artículo referencia 10003136, por 29,95 €).

Bueno, pues hoy jueves 31/05/07 me han enviado un correo en el que me dicen:
014-PN-00-05-8424

Kunden-Nummer : 2904372
Auftr.-Nummer : 209296

Sehr geehrter Herr Ernesto,

vielen Dank für Ihre Bestellung und das damit verbundene Vertrauen in
unsere Produkte.

Leider können wir Ihnen den unten aufgeführten Artikel derzeit nicht
liefern. Dafür entschuldigen wir uns bei Ihnen.

In der Spalte "Lieferinformationen" informieren wir Sie darüber, ob
und wann der bestellte Artikel wieder verfügbar ist oder automatisch
von uns nachgeliefert wird.

Wir bedanken uns für Ihr Verständnis und verbleiben

mit freundlichen Grüßen aus Hamburg

Detlev Louis Motorradvertriebs GmbH
Service-Center

Britta Woehler

Con mis conocimientos de alemán (nulos) me voy a un traductor on-line que me devuelve ésta traducción de lo anterior:
Estimado Sr. Ernesto,
gracias por su orden y la confianza asociada en
nuestros productos.
Desafortunadamente no podemos proveerle el artículo especificado abajo actualmente de
. Pero nos disculpamos con usted.
En la columna “información de la entrega” le informamos alrededor si
y cuando el artículo pedido está otra vez disponible o es entregado posteriormente
automáticamente por nosotros.
Le agradecemos por su comprensión y permanecemos
sinceramente suyo de Hamburgo

Si nos vamos a la página de Louis:
http://www.louis.de/_40ad2cfb0d307a3d91 ... _gr=100411
en la línea correspondiente a la cadena de la V-Strom 1000 aparece una moto naranja con un 24 al lado (ayer era un 23). Según la cabecera de la página esto significa:
Lieferbarkeit ab angezeigter Kalenderwoche.
Kostenfreie Nachlieferung innerhalb Deutschlands.

Que traducido al cristiano (traductor on-line) viene a ser:
Envío a partir de semana indicada del calendario.
Entrega subsecuente libre dentro de Alemania.

Vale, hasta aquí descripción de los hechos, y empiezan mis dudas, que espero que algunos de los habituales compradores en Louis podáis resolverme…
1.- Con todo lo anterior… ¿doy por anulado el pedido, o éste sigue “vivo” pero no cuento con el envío hasta la semana nº 24 del año (tercera semana de Junio)?.
2.- Si el pedido sigue vivo, pero igual que el nº al lado de la moto naranja ayer era un 23, y hoy un 24, ¿qué pasa si sigue subiendo el numerito?. ¿Me puedo ir a octubre (por decir algo) con un pedido en firme pero que no me llega?.
3.- Si el pedido está anulado (cosa que no sé, véase mi duda nº 1, pero que es lo que me parece), ¿significa para futuras ocasiones que no se pueden realizar pedidos de artículos que estén indicados con la moto de color naranja seguida de un nº?. ¿Habría que esperar en tal caso a que la moto pase a estar verde, que entiendo que significa disponibilidad inmediata?.
4.- De los dos productos pedidos, uno (el kit de transmisión) es lo que al parecer no tienen en stock (moto color naranja) pero sí tienen la remachadora. No me interesa comprar sólo la remachadora si no tengo nada que remachar, ni pagar la totalidad del porte por ese único producto… ¿Es de prever que me envíen y me cobren la remachadora, no el kit de transmisión, y que después tenga que comprar sólo el kit volviendo a pagar los portes, y además vete tú a saber cuándo?.

En fin, que estoy hecho un lío… Si alguien sabe aclararme alguna de las dudas expuestas ya sabe que tiene unas birritas pagadas en Salamanca.

Y ya que estamos:
La cadena la tengo tocada: se están dañando los retenes, se están aplastando lateralmente y abriendo, e incluso ya se han perdido tres o cuatro -? -? -? (cosa que no había visto nunca jamas de los jamases en ninguna de mis motos ni en las de mis amigos, hermano, etc…). Raro , raro… y eso que soy un maniático de la limpieza y el engrase de la cadena… pero bueno, es lo que hay, y toca cambio, con sólo 22.000 km. :cry: El caso es que piñón y plato están prácticamente perfectos: tanto que estimo perfectamente razonable la posibilidad de cambiar sólo la cadena, y en el próximo cambio, ya sí, cambiarlo todo (piñón, cadena y corona).

Bien, pues ahí va mi pregunta:
Si en Louis no venden la cadena sola (DID X-Ring VM525 de 112 eslabones, o equivalente de otra marca), ¿dónde puedo comprarla a un precio razonable?. ¿Alguien ha hecho esto y le ha ido bien?.

Bueno, ahora sí: un saludo a todos.

Vsss.
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Por partes:

Para lo de louis ponle un privado a Chema_zgz que de los que conozco es el que mas controla. En principio si hay remachadora pero no hay cadena, es posible que te envien una y cuando este la cadena lo demas, pero no se si se lo debes indicar o no, lo malo es que los portes van a venir duplicados.

Para lo de la compra de la cadena, deberia servirte cualquier comercio especializado en motos (y que vendan recambios) y por lo que supongo en Salamanca no debe haber muchos, pero deberias pedirla abierta con lo cual o tienes la remachadora o conoces a alguien que la tenga. Cualquier cadena normal no deberian tardar en pedirla en mas de una semana, asi que tambien es posible que DID no tenga en stock y anden todos cortos de material

Respecto a lo de perder retenes ¿con 22000?, es ruaro, ruaro, que decia aquel, el problema vendra que los ejes de los eslabones rocen con piñon y plato y los degraden a toda velocidad, No quiero pensar si se rompe alguno. En fin que prisa si que te corre. Siento no poder ayudarte mas y recuerda lo de Chema
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

quieto parao, no le hagas caso a Angel, y no me mandes privado.

Lo que haría yo respecto a Louis: o llamar por las tardes preguntar por Miss García, que habla español (no lo he hecho nunca, pero he leído de gente que así se ha aclarado) o mandarles un e-mail en inglés, diciéndoles que por favor te anulen todo el pedido (les escribes las referencias que ellos te han dado en su mail) y listo. Yo lo hice una vez, en mi inglés de traductor de Google, para modificar una dirección de envío y respondieron enseguida, creo recordar que también en inglés (leerlo se me da algo menos mal que escribirlo)

Respecto a la compra del kit, me suena que maxipunto tenía oferta con los de Suzuki Zgz para el de la 650; no sé si podría ser extensiva para la 1000 (ya contarás cómo resulta, que al mío, con 34.000 Km ya no le quedará mucho, aunque desde los 10000 lo llevo chorreando aceite de Scottoiler)

Si no, lo que dice angel: la cadena en cualquier taller te la podrán conseguir, que será algo estándar.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola de nuevo.

Ésto es rapidez contestando y lo demás son tonterías. Gracias.

Bueno: he enviado un correo a Louis en inglés (que manejo un poco mejor que el alemán y que el esloveno :mrgreen: ) pidiéndoles que, salvo que me puedan enviar los chismes antes de mediados de Junio, que me anulen el pedido completo. Espero que me entiendan... Ya veremos.

Bueno, para los tímidos, que sé que estáis desenado decírnoslo pero no os arrancáis ;-) : ¿cómo veís eso de poner sólo nueva la cadena, manteniendo plato y piñón?. ¿Alguien lo ha hecho?. Ya: lo ideal es cambiarlo todo, pero de verdad: plato y piñon están "ferpectos": todo el daño lo tiene la cadena, y si doy por hecho que cada 20.000-25.000 km toca cambio de ésta, creo que lo mejor es ir alternando 2 cadenas por cada juego piñón + corona.

Ángel:
Respecto a lo de perder retenes ¿con 22000?, es ruaro, ruaro, que decia aquel, el problema vendra que los ejes de los eslabones rocen con piñon y plato y los degraden a toda velocidad
Pues sí que es "ruaro, ruaro". Ya te digo que no había visto nada así en ninguna moto antes. Y limpio, engraso y doy esplendor cada dos por tres. Y la rueda traser está perfectamente alineada, por lo que no deberían atacar lateralmente ni piñón ni plato a la cadena. No sé, no sé... A ver si tengo un rato y cuelgo algún primer plano, para que veáis de lo que os hablo.

En cuanto a la duración: en el foro internacional hay un post con una encuesta y para los usuarios de la 1000, la duración media está en torno a los 25.000 km, creo recordar. No he llegado, pero casi. Lo que no entiendo es como a algunos les dura 50.000 km o más... En mi GPZ me duró unos 40.000 km, cuidándola tanto como a la de la V, y ya me parecía una auténtica pasada. En la V esperaba llegar a los 30.000 km, tomando eso como una duración normal con un mantenimiento correcto.

Vsss

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

¿Y acaso estaba equivocado en lo de Chema?;-)
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

hola compi. una cosa, yo compre el kit de transmision de la 1000, el de DID, a louis.pero cuidado porque el numero de eslabones y de dientes de la corona no es el mismo que el original. se instala sin ningun problema y entra bien en la moto. la diferencia esta en las prestaciones. perderas completamente ese empuje que tenias en cuarta, pareciendote que la 3, 4 y 5 son iguales. yo no estoy contento con el cambio, me gustaba mas antes. en cuanto me la funda vuelvo al original sin pensarmelo.
comprueba lo que te he dicho no sea cosa que los nuevos kits ya vengan con los eslabones y la corona con los dientes que toca. ademas mentirá como politico en campaña electoral a la hora de decirte la velocidad a la qué vas. y lo mismo con los kms recorridos.del 20% de error no bajaras. eso significa que de cada 5000 kms se soplara 1000.
v´ssssssssssssssssssss
Miquelet
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola de nuevo.

Miqueletdl: con lo que me dices me he confundido un poco (como Dinio cuando es de noche):

1.- Por un lado dices que perderé empuje: esos es sinónimo de que el kit enviado por Louis ALARGA el desarrollo, con respecto al kit original. Es decir: a una velocidad dada iremos con el motor menos revolucionado, pero disponiendo por tanto de menos aceleración.

2.- Peeero también dices que el error del velocímetro aumentará hasta un 20%. Entiendo que si de fábrica ya trae eun error del 10%, marcando dicho 10% de más velocidad que a la que realmente vamos, y que si ahora pasamos de ese 10% inicial al 20% que indicas, es que el motor ahora va aún más revolucionado para una misma velocidad real dada. Recordemos que las V toman el dato de velocidad y distancia recorrida de un sensor que mide en el piñón de la transmisión... Pero a lo que vamos: ir más revolucionado para una misma velocidad (= aumentar el error del 10% hasta el 20%) es lo mismo que decir que el kit de Louis ACORTA el desarrollo, con respecto al original.

Algo debo haber entendido mal, dado que de un lado deduzco que el kit de Louis alarga el desarrollo, y del otro deduzco que lo acorta, hablando siempre respecto al kit original. -? -? -?

Por cierto: según la página de Louis, el kit DID que venden para la V1000 tiene:
piñón de 17 dientes
corona de 41 dientes
cadena de 112 pasos

¿no es así es kit original? (pregunto porque ahora tengo la moto a 200 km de mí, y no es plan ir a verla, contar los dientes, volver y terminar éste post dentro de 5 horas :mrgreen: ).

Vsss

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, los de louis, si no tienen stock, te conservan el precio de la oferta aunque te lo manden mas tarde (y se haya acabado).
En cuanto al desarrollo, el kit de louis tiene 1 diente más en el plato, usa la misma cadena, y eso te acorta un poco (no lo alarga), pero la verdad, es inapreciable, exactamente un 2.5%, que es el error a mayores que te meterá en el cuentakm. Otra cosa es cambiar el piñón de salida, porque ahí un diente si que afecta y mucho (equivale a unos 4-5 del plato), y el error del cuentakm tambien.
Lo dicho, el de louis es casi exactamente igual que el original (ya me ha pasado comprando otro kit did, en otro sitio, que puede que sea que no suministran el plato de 41 dientes, sólo 42), podria acortarte el desarrollo (que incluso podria ser bueno si se notase, que ya digo es inapreciable), y te aumenta un 2.5% el error del cuentakm, tambien me parece inapreciable (desde luego no te marcará "bien", y por ponerle un diente más, "mal" de repente...), en la practica no te enterarás.
en todo caso, lo del error del cuentakm depende de muchas cosas, desde el desgaste del neumatico (cuanto más gastado, más error), o si llevas un neumatico diferente con distinto perfil, etc. En mi caso, aun con este kit (1 diente mas), el error, medido con gps es del 10% (sin este kit, teoricamente sería del 7.5% lo cual está dentro de lo habitual). Migueldtl, un 20% me parece exagerado y creo que algo no va bien... estás usando el kit de 17 y 42 dientes de louis ? (originalmente monta 17 y 41, un pelín más largo, 2.5% exactamente). No habrás cambiado el piñón por otro, no? (entonces si es normal ese error). Desde luego con ese desarrollo, si tiene un 20% de error, algo no está bien (ruedas de carretera? otro perfil?), pero la V aunque miente, está en la media del 7-10% que es lo típico, por lo menos por mi experiencia.

un saludo
ferkun
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ferkun »

Puffffff vaya rollaco. De lo q he leído por encima: de Louis el problema es q no hay kit, con lo q si no anulas, te mandarán sólo la remachadora. Está pensado para envíos en Alemania, por lo q lo tienen preparado para mandar el producto q falta en cuanto lo reciban, sin coste.
El problema viene aquí: te mantendrán el precio del kit, pero fijo q te vuelven a cobrar los gastos de envío. Es decir (y creo q ya lo has hecho), yo creo q lo mejor es mandar un mail diciendo q cuando tengan las 2 cosas, te las manden. Puedes ponerles tu teléfono especificando que te llame la señora García.
Yo he tenido algún tema parecido y en lugar de contestar por mail, me han llamado casi al instante, y enseguida me han ofrecido la posibilidad de hablar con frau Garcia.
Si tienes más problemas, ponme un privado, me manejo con el alemán (si es bajito) y si puedo, te ayudo.
V´ssssssss
Que la cresta os acompañe.
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

siguiendo con el tema. yo ahora no recuerdo, porque hace dos años que cambie el kit, los dientes que traia, si un caso luego me bajo al garaje y los cuento. mi experiencia pero ha sido muy clara. la moto marca 150 y va a 125 escasos. le falta una miseria para el 20%. todo ello medido con gps.para el tema del radar es genial pero no deja de mentir. u sease que si al 10 % normal de error le añadimos el que pueda tener el kit y otras historias, pos la cosa va subiendo.
los neumaticos que ahora llevo son los dunlop 607, que quien mas quien menos ha probado en la vstrom.
no digo que el kit que ahora suministre did no tenga los dientes que toca, sobre todo si lo han fabricado expresamente para nuestra vstrom, digo que el que yo compre, que era para vstrom aunque tambien para otros modelos, si tenia esa diferencia de dientes. si lo han solucionado, pues estupendo, porque lo volveria ha comprar con los ojos cerrados por su calidad. si sigue siendo el mismo que compré pos va a ser que no, pefiero el original. en mi caso el kit venia tambien con el eslabon(he leido por ahi que hay kits que no lo llevan)
solo queria compartir mi experiencia, no liarte, pero si es cierto que la moto ha perdido ese sex appeal que tenia en cuarta y que hecho mucho de menos. mira los dientes de corona y piñon originales y comparalos con el que has comprado y dinos cosas.
la seriedad de louis esta mas que contrastada y ante el mas minimo problema no falla la comunicacion.
un saludo a tod@s
Miquelet
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola.

Miqueletdl: gracias por la info, lo primero. :ch) :ch) :ch)

Ya imagino que en cuanto se cambia cualquier cosa original por otra distinta se notan cambios. La verdad es que reducir el desarrollo hasta el punto de que a 125 km/h reales te marque el velocímetro 150 km/h, es bastante, pero por otro lado debería haberle quedado una aceleración bastante mejorada (y si ya de por sí es buena...).

Comentas que no te ha gustado el cambio, así que probablemente siga tu consejo y no haga experimentos, pero por otro lado, tal y como está "el tema fotográfico" del amiguete Pere Navarro, no me parecía una mala idea ganar algo de empuje a costa de ir algo más revolucionado. Y es que la sexta la uso contadas veces, dado que salvo en autopista por encima de 130 / 140 km/h, me parece que en sexta llevo el motor ahogado. Acortando un poco el desarrollo conseguiría una sexta más utilizable...

En el foro internacional la mayor parte de la gente que ha cambiado el desarrollo ha sido para acortarlo (más revoluciones = más empuje, a una velocidad dada), y en general están contentos, pero claro, hablamos como decía PabloDL de variaciones pequeñas (en torno a un 5%, al pasar de 41 a 43 los dientes de la corona, manteniendo los 17 del piñón).

Ya os iré contando, a ver en qué queda lo de Louis, o si al final me toca pagar una "pasta" por el original...

Vsss

miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

Romerito me has leido el pensamiento con las cervezas. ahi van otras :ch)
la aceleracion en efecto ha mejorado y en sexta va mejor. pero tal y como esta el asunto del radar mejor no meneallo. si de todas maneras nunca le estrujo el acelerador pos ya está bien como viene de fabrica.
antes del cambio:1ª y broooooom, 2ª, 3ª, 4ª....otia aqui hay mucha chicha, mas gas, mas gas mas...... 5ª tranquilidad de nuevo y 6ª a rutear.
ahora:1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y 6ª sin mayores sobresaltos, bastante igualito todo.me gustaba mas antes cuando en 4 me subia toda la sierra, y unica, que tenemos por aqui.
y repito de calidad el DID es una pasada
saludos birr
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

que tal... pues si tienes ocasión miqueletdl, comprueba los dientes del piñón, porque por la diferencia que cuentas, me hace sospechar que tienes uno de 16 dientes (en vez del de 17). Es que un 20% de error es inadmisible en situaciones normales, ya que la moto te hará 240 sin problemas, y no sólo eso... te dará un consumo irrisorio... seguramente vienes haciendo un 5 o menos (piensa que el consumo tambien baja un 20%¡¡¡¡)

lo dicho, comprueba el kit si tienes ocasión, el original es 17-41, el que vende louis (y en españa otras tiendas como attack, tambien "original") tienen 17-42, pero eso como he dicho, mete un error (y esto es matematico, simplemente calculas el porcentaje de 1 diente de 43%) del 2.5.

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Por cierto, el tema de los kits DID, realmente no son tal. DID unicamente proporciona la cadena, es decir, el kit es una caja que pone DID, pero que MONTA cada importador a su gusto, por ej, los de louis montan plato y piñon ESJOT... en españa montan plato y piñon JT (por cierto, las cajas son distintas segun el pais).

Por lo tanto, como cada importador puede ofrecer variantes (y yo creo que no ofrecen el 41 original -es una suposicion- porque no hay más motos suzuki que lo monten, es decir, nuestro kit es el mismo que una gsxr 750 del 92, si no recuerdo mal, mismas caracteristicas -de hecho en uno lo he visto tachado y puesto por encima dl1000), y seguramente prefieren poner el 42 porque hay más suzukis que lo llevan, que meter el 41 y traerlo especificamente para la v1000. En todo caso, la diferencia, insisto, 1 diente en un plato de 41, es minima e inapreciable.

un saludo
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

a ver, ahora la moto traga 17 litros cada aproximadamente, 10 mas o 10 menos,260 kms, lo que me da un consumo de 6.5 litros, que para una mil es bastante poco. si corrijo el consumo en funcion del error del cuentakm me sale un consumo de 7.5(es decir me marca que he hecho 260 cuando en realidad han sido 220-230) que creo yo se aproxima bastante al consumo real de una moto como la nuestra. mi conduccion es por carretera sin trafico a una media de 100 km/h bastante tranquilo y un minuto por ciudad hasta que llego al curro, pero sin trafico.
mañana mirare los dientes y os digo cosas. ahora voy a lavarme los mios y a dormir.
gut naigt :wa)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

buenas... has averiguado ya el desarrollo que montas, miqueletdl?
Dándole vueltas... aunque montes el kit DID (que lleva un diente más en el plato), y lo dejases como el de origen (cambiando por un diente menos), el error del cuentakm te bajaría un 2.5%, de modo que si ahora tienes un 20%, aun se te quedaría en un 17.5% que es exagerado. A ver si nos cuentas algo, sobre todo el piñón (que si montases un diente menos ya sería un 6.25% de error a mayores, unido al 2.5% del plato nos daría sobre el 9% a mayores, que podria ser más factible dado el caso)

por cierto, otro detalle que ahora recuerdo, para comprobar el error del cuentakm "a largo plazo", hice la prueba de poner el cuentakm del gps a 0 en un viaje, y comparar con el de la moto (que supuestamente depende del cuentakm). En mi caso, está en algo menos del 10% de error (aun con el kit de louis), y recuerdo que para mi sopresa, "a largo plazo", en un viaje de varios miles de km, el error del cuentakm parcial fue bastante más bajo que el que yo suelo "valorar" a ojo (viendo gps-cuentakm de la moto), como si el cuentakm parcial midiese correctamente los km (con muy poco error, no recuerdo, pero era poquisima la diferencia, creo que sobre un 3%), pero el cuentakm marcase ese % más. Tambien eso me hace pensar que el fabricante mete la tolerancia (5-10%) "a posta", si luego el cuentakm parcial lo mide correctamente (no vaya a ser que marque de menos y reciban alguna demanda por algun sanciando por radar)

Un saludo
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

hola pablo. intrigado por el tema he hecho las siguientes comprobaciones:el error exacto, medido con un gps garmin etrex, en el velocimetro es del 16-17% poniendo la moto segun marcaba ella a 150 y el gps 120 . y coincidiendo plenamente con tu comentario el cuentakm solo tenia un error en 50 km de 4 km, es decir un 8%.
el numero de dientes de la corona es de 42(casi no me he pringado contando dientes con los dedos y espero no habere equivocado poque me he descntado un monton de veces....) y el piñon lleva los mismos que el de origen(segurisimo porque no lo cambié).
de todos modos insisto que no es el error del velocimetro lo que me haria desistir de volver a colocar esta relacion, sino esa perdida de sensacion de tener la 4ª marcha llena de magia.
haré una cosa, a ver si mañana tengo un rato, tomare las medidas del gps y del velocimetro a intervalos de 20 m/h para hacer una tabla y ver que pasa con las medidas.
otra cosa, no crees que segun la marcha engranada, y por tener el sensor en el piñon, pueda engañar en mayor o menor medida al velocimetro al estar diseñado éste para un numero determinado de dientes?la centralita detecta , por ejemplo 2ª y en funcion de ello calcula la velocidad y el espacio recorrido segun las vueltas que da el piñon, que a un numero determinado de revoluciones siempre es el mismo, pero no ocurre lo mismo con el plato que gira a distinta velocidad por haber variado el numero de dientes , y asi sucesivamente.
yo, que sé, menudo rollo he soltado.
haré lo que he comentado y os iré cosas
v´ssssssssssssss
Miquelet
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno por alusiones algun compañero ha comprado el kitt did original suzuki para la DL1000 por 125 euros para una k2 mas los 10 de gastos de envio.

de hecho ahora mismo tengo pendientes de entregar por el concesionario 2

me imagino que sera la misma para todas las motos K3-K4-K5-K6

pero como siempre tendria que confirmar.

un saludo

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Maxi, creo que a partir de la K5 no son iguales...a ver si te lo pueden asegurar...
Saludín :wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

miqueletdl, tu moto la compraste nueva? si no es así... sería posible que el anterior usuario le cambiase el piñón? (es para intentar buscar una explicacion a ese error tan grande del cuentakm). Es posible que con una linterna, si sacas el sensor del cuentakm que va en la tapa del piñón, puedas verlo y contar los dientes sin tener que sacarla.

Todas las V1000 llevan el mismo kit, ahora louis lo ofrece con 41 dientes (que es exactamente el original), aunque ahora recuerdo en algun pais, de origen, montaba 42 dientes (canada? en el manual lo pone)

Un saludo
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno es definitivo la referencia de origen de todos los kit DL1000 son la misma.

osea que 125 euros mas porte K2-K7

un saludo

maxi :-

por cierto que me han comentado que son los tope de gama en calidad.
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

la moto la compre nueva en motocycles de alicante, un saludo desde aqui para diego el vendedor que me atendio como un autentico profesional del ramo. tiene 42 dientes la corona, y la tabla comparativa de velocidades con el gps intenté hacerla ayer......hasta que a los 200 m se quedó sin pilas. a ver si mañana tengo mas suerte. lo del piñon, repito, es de origen. es una k2 del 2003 y el cuentakm marca hasta 260, que a partir de la k3, corregidme si no es asi, marca 240(lo cual ya se acerca mas a la realidad de nuestra moto que no está hecha para correr, aunque corra mucho)
gracias por tu interes pablo
Miquelet
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Bueno, despues de un viaje más o menos largo, puedo dar unos numeros basados en el odometro:
el cuentakm parcial de la moto (uno de ellos), lo puse a 0 al salir, lo mismo que el GPS, y los datos obtenidos son:
cuentakm de la moto: 2546.9km
cuentakm del gps (garmin quest): 2451.4
Esto nos da un error del 3.75%, lo cual es más que correcto (en mi caso tengo el kit con un diente más, que incrementa el error en un 2.5%, lo cual, con el desarrollo original lo dejaría en 1.25%... y si además tenemos en cuenta que la rueda trasera la tengo totalmente pulida -avisadores-, podria estar rozando el 0%).
En cuanto a las medidas "a ojo" sobre velocidades gps-marcador, aunque por ser a ojo es dificil concretar, en mi caso está en un 10%, es decir, a 130 de marcador, son 117 de gps, a 100, 90 de gps, etc.
De nuevo, en mi caso tengo el error añadido del kit (2.5%), lo cual lo dejaría en un 7.5%, tambien dentro de lo normal.
Y tambien, la rueda trasera pulida, que yo si noto en un par de km/h cuando la pongo nueva (que se reduce el error), así como noto que le llego peor al suelo :(

Un saludo
Cerrado

Volver a “CHASIS”