Que hago... compro la 650?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 Que hago... compro la 650?
Hola.. soy nuevo... y lamento si ya ha salido en alguna ocasión este tema, he mirado y no he visto nada igual....
El tema es el siguiente..
estamos mirando para comprar la 650 y resulta que soy bajito (170).... y en la tienda al subirme a ella, le llego bien con un pie el otro en la estribera ¡pero como se incline un pocoooo, alla voyyyyy...!
¡y lo pero es que...! ... soy novato de todo, tengo 39 años... mi sueño y el de mi pareja ha sido siempre tener una moto asi, pero nunca he llevado mas de una 125cc... y tengo 10 años del carnet A2 y 20 del A1.
Imaginad...... si la compramos, le diré que me la lleven al aparcamiento de Carrefour... y a practicar..je, je, je
que hago?.. la compro (es la que nos gusta)?... o me la pegaré al parar (que es lo que me preocupa)?... que hariais?
Gracias por todo.
estamos mirando para comprar la 650 y resulta que soy bajito (170).... y en la tienda al subirme a ella, le llego bien con un pie el otro en la estribera ¡pero como se incline un pocoooo, alla voyyyyy...!
¡y lo pero es que...! ... soy novato de todo, tengo 39 años... mi sueño y el de mi pareja ha sido siempre tener una moto asi, pero nunca he llevado mas de una 125cc... y tengo 10 años del carnet A2 y 20 del A1.
Imaginad...... si la compramos, le diré que me la lleven al aparcamiento de Carrefour... y a practicar..je, je, je
que hago?.. la compro (es la que nos gusta)?... o me la pegaré al parar (que es lo que me preocupa)?... que hariais?
Gracias por todo.
-
- Cansino
Un saludote socio.
Solo puedo decirte que en menos de un mes, la tendrás dominada de cabo a rabo (La moto eh...).
Al principio la altura y el peso de las motos, "acojonan" un poco pero te aseguro que todo es maña y nada de fuerza.
Es una moto fantástica, yo aún no la tengo pero despues de probarla no puedo más que hablar virguerías de ella.
Animo y a por ella.
Solo puedo decirte que en menos de un mes, la tendrás dominada de cabo a rabo (La moto eh...).
Al principio la altura y el peso de las motos, "acojonan" un poco pero te aseguro que todo es maña y nada de fuerza.
Es una moto fantástica, yo aún no la tengo pero despues de probarla no puedo más que hablar virguerías de ella.
Animo y a por ella.
-
- V.I.P.
Caridix escribió:Un saludote socio.
Animo y a por ella.
Hombre!!!... si yo tb. soy de Coruña... si la compramos (mi mujer y yo), ya me echaras una mano, je, je. (con la moto!!!..eh)
Salu2
-
- Pesao
Prueba a que te cambien las bieletas de origen por unas mas largas, con ello conseguiras que la moto pierda altura, aparte de lo de subir las tijas que tambien conseguiras que se amorre un poco, alguna otra solucion hay por ahi como rebajar la espuma del asiento, pero creo que seria en ultimo caso.
Bienvenido al foro y que te valla bien con la compra. :ch)
-
- V.I.P.
_Ra escribió:Prueba a que te cambien las bieletas de origen por unas mas largas, con ello conseguiras que la moto pierda altura, aparte de lo de subir las tijas que tambien conseguiras que se amorre un poco, alguna otra solucion hay por ahi como rebajar la espuma del asiento, pero creo que seria en ultimo caso.
Si, me lo han dicho... pero en la tienda me dijeron que no valia la pena (que la controlaria pronto) y que variaria el centro de gravedad.. que si al ir dos es peor.. que la conducción cambia (que pierde su estilo natural, ¿?)..etc
salu2
-
- V.I.P.
- Contactar:
Animaté y sobre todo pruebal, de todas maneras al principio parece muy grande, pero luego te acostumbras a tener algo grande entre las piernas...
No en serio, pruebalá y te convencerás por ti solo
Un abrazo desde La Mancha

No en serio, pruebalá y te convencerás por ti solo
Un abrazo desde La Mancha
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Saludos desde otros 1,70. Si te gusta la moto, no pararás de pensar en ella. Si es la primera moto grande, al loro.
De la altura, te cuento: sí, es muy fácil de llevar y tal y tal, pero en parado, por ciudad, a dúo, despistes...al suelo. Lo que yo he hecho:
Rebajar espuma del asiento, y quitarle los topes de goma.
Bajar las tijas.
Poner unas bieletas más largas.
Resultado: llegar casi con la planta de los dos pies al suelo. Y que se dejen de historias de que la moto va mal. La moto va bien, y exceptuando lo del asiento, que también se puede, lo demás es fácilmente reversible. Así que ánimo.
Imprescindible al principio defensas!!!Porque la moto al principio se te va a caer en parado casi seguro, y así te ahorras el disgusto. Casi mejor se las pones antes de sacarla del conce.
Saludos y ya nos contarás.
De la altura, te cuento: sí, es muy fácil de llevar y tal y tal, pero en parado, por ciudad, a dúo, despistes...al suelo. Lo que yo he hecho:
Rebajar espuma del asiento, y quitarle los topes de goma.
Bajar las tijas.
Poner unas bieletas más largas.
Resultado: llegar casi con la planta de los dos pies al suelo. Y que se dejen de historias de que la moto va mal. La moto va bien, y exceptuando lo del asiento, que también se puede, lo demás es fácilmente reversible. Así que ánimo.
Imprescindible al principio defensas!!!Porque la moto al principio se te va a caer en parado casi seguro, y así te ahorras el disgusto. Casi mejor se las pones antes de sacarla del conce.
Saludos y ya nos contarás.
Hola compañero!!! :-1
En primer lugar darte la bienvenida al foro, yo mido 1,68 y es la primera moto grande que tengo .-1 y estoy encantado. No lo penseis más y lanzaros a por ella :-5 :-6 . Si eres un pelín agil ( que no lo dudo ;-) ) seguro que no tendrás problema para llegar al suelo.
Un saludo desde Montmeló
En primer lugar darte la bienvenida al foro, yo mido 1,68 y es la primera moto grande que tengo .-1 y estoy encantado. No lo penseis más y lanzaros a por ella :-5 :-6 . Si eres un pelín agil ( que no lo dudo ;-) ) seguro que no tendrás problema para llegar al suelo.
Un saludo desde Montmeló
-
- Conocido
Tan enano eres Babystrom?? Yo te recuerdo mas alto.... en fin, estos del comando cat q debeis tomar mas Pan Tomaca.!!!BABY_STROM escribió:Hola compañero!!! :-1
En primer lugar darte la bienvenida al foro, yo mido 1,68
Valencia
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6Juan DL 650 escribió:Tan enano eres Babystrom?? Yo te recuerdo mas alto.... en fin, estos del comando cat q debeis tomar mas Pan Tomaca.!!!BABY_STROM escribió:Hola compañero!!! :-1
En primer lugar darte la bienvenida al foro, yo mido 1,68
POR QUE TE CREES QUE LO LLAMAMOS "EL NEN"
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Yo mido 1,67, llevo 11.000 km con esta moto y la primera vez que se ha ido al suelo ha sido el domingo pasado aparcándola y te aseguro que no ha tenido nada que ver la altura. Se ha ido porque me despisté y punto, vamos es que ni la sujeté.
Pero te explico algunas cosas para bajar la altura.
Yo el asiento no lo tocaría. Si eres amigo de viajes largos al final la falta de espuma la puedes llegar a notar.
Empezamos a bajar la altura.
1º Debajo del asiento tienes unos topes de goma que puedes quitar, en teoría son para las vibraciones, pero yo los quité y no he notado nada.
En cualquier caso si notas algo se los vuelves a poner.
2º Subir las barras. Subiendo las barras consigues que baje un poco la altura y que aplome más de delante. Algunos lo han hecho no por el motivo de la altura sino porque la moto va francamente mejor. Si no te gusta lo puedes volver a poner como estaba.
3º Poner bieletas más largas. Esto en mi opinión va necesariamente combinado con subir las barras para que no te quede bajada sólo de atrás.
4º En cualquier zapatero te ponen unos suplementos a tus botas de moto que no afectan en nada a la comodidad ni a la estética y que te ayudarán a llegar mejor al suelo.
Yo ahora mismo llevo la moto con las barras subidas 1 cm, más por el comportamiento de la moto que me gusta mucho más que por la altura que haya bajado.
Pero el próximo paso es subir las barras 2,5 cm y bajar mediante bieletas de atras 1,5 cm. De esa forma la moto perderá casi 2 cm de altura y quedará como venía de serie pero con las barras subidas 1 cm, tal y como está ahora.
Si a eso añades los topes de goma y lo de las botas puedes llegar a bajar unos 3,5 cm.
Respecto a lo que te han dicho en el taller, lo siento pero no estoy de acuerdo.
El centro de gravedad se modifica claro, pero a mejor, bajas el centro de gravedad y eso no es malo, es bueno.
Con pasajero si subes las barras va muchísimo mejor, piensa que queda más equilibrada cuando el peso atrás es mayor que el habitual. Yo siempre voy con pasajero y fue uno de los motivos de subir las barras, cuando iba de serie, con el peso del pasajero, maletas y baul, la moto no me daba buenas sensaciones de delante, quedaba como "flotando", era la sensación que me daba, ahora sin embargo apoya mejor.
En fin, que tú mecánico te asesore con un poco más de "cariño", que parece que se quiera quitar de en medio el asunto.
En mi opinión al final no es tanto la altura como el cuidado que tengas, ya te digo que a mi se me ha caído después de 1 año y 11.000 km y ha sido por despistarme, la altura no ha tenido nada que ver.
Pero sí es verdad que en alguna ocasión el bajar la altura de la moto te hará más llevadero ciertas maniobras sin necesidad de tener que bajarte de la moto para realizarlas.
Por cierto BABY_STROM y yo estuvimos en la reunión de Ceuta y los dos llevabamos pareja y eramos los que mejor manejabamos las motos
:ch) :ch) :ch)
Pero te explico algunas cosas para bajar la altura.
Yo el asiento no lo tocaría. Si eres amigo de viajes largos al final la falta de espuma la puedes llegar a notar.
Empezamos a bajar la altura.
1º Debajo del asiento tienes unos topes de goma que puedes quitar, en teoría son para las vibraciones, pero yo los quité y no he notado nada.
En cualquier caso si notas algo se los vuelves a poner.
2º Subir las barras. Subiendo las barras consigues que baje un poco la altura y que aplome más de delante. Algunos lo han hecho no por el motivo de la altura sino porque la moto va francamente mejor. Si no te gusta lo puedes volver a poner como estaba.
3º Poner bieletas más largas. Esto en mi opinión va necesariamente combinado con subir las barras para que no te quede bajada sólo de atrás.
4º En cualquier zapatero te ponen unos suplementos a tus botas de moto que no afectan en nada a la comodidad ni a la estética y que te ayudarán a llegar mejor al suelo.
Yo ahora mismo llevo la moto con las barras subidas 1 cm, más por el comportamiento de la moto que me gusta mucho más que por la altura que haya bajado.
Pero el próximo paso es subir las barras 2,5 cm y bajar mediante bieletas de atras 1,5 cm. De esa forma la moto perderá casi 2 cm de altura y quedará como venía de serie pero con las barras subidas 1 cm, tal y como está ahora.
Si a eso añades los topes de goma y lo de las botas puedes llegar a bajar unos 3,5 cm.
Respecto a lo que te han dicho en el taller, lo siento pero no estoy de acuerdo.
El centro de gravedad se modifica claro, pero a mejor, bajas el centro de gravedad y eso no es malo, es bueno.
Con pasajero si subes las barras va muchísimo mejor, piensa que queda más equilibrada cuando el peso atrás es mayor que el habitual. Yo siempre voy con pasajero y fue uno de los motivos de subir las barras, cuando iba de serie, con el peso del pasajero, maletas y baul, la moto no me daba buenas sensaciones de delante, quedaba como "flotando", era la sensación que me daba, ahora sin embargo apoya mejor.
En fin, que tú mecánico te asesore con un poco más de "cariño", que parece que se quiera quitar de en medio el asunto.
En mi opinión al final no es tanto la altura como el cuidado que tengas, ya te digo que a mi se me ha caído después de 1 año y 11.000 km y ha sido por despistarme, la altura no ha tenido nada que ver.
Pero sí es verdad que en alguna ocasión el bajar la altura de la moto te hará más llevadero ciertas maniobras sin necesidad de tener que bajarte de la moto para realizarlas.
Por cierto BABY_STROM y yo estuvimos en la reunión de Ceuta y los dos llevabamos pareja y eramos los que mejor manejabamos las motos

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
FERNANDO.VS. escribió:Yo mido 1,67, llevo 11.000 km con esta moto....
Por cierto BABY_STROM y yo estuvimos en la reunión de Ceuta y los dos llevabamos pareja y eramos los que mejor manejabamos las motos![]()
YO ES QUE DESDE QUE ENTRÉ EN EL COMANDO ESPONJA YA NO ME ACUERDO DE ALTURAS, FORMAS NI NA... TENGO QUE VER LAS FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN PA ACORDARME DE LOS CARETOS Y DEMAS..
JAJAJAJAJAJ
illo que sí, que fernando y baby se manejan del carajo con las motos tio, y son bajitos... mas kisieramos mas de un grandullón manejarnos como lo hacen ellos tio... q cabr*nes!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Saludos de uno de 168 cm. Perfecto resumen que te ha hecho FERNANDO, ya nos tenemos leidos del tema de las bieletas. Por cierto, parecía que llegaban ayer pero resultó que los colegas de suzuki se equivocaron de pieza ¡AAARGH! Bueno, sólo añadirme a lo de que las defensas son imprescindibles y decir que la Uve es un makinón (y con tubarro thunder aun más JUA JUA!!)
:wa)

:wa)
- algua
- Conocido
Estoy de acuerdo, yo tambien mido 170 cm y bajando las tijas delanteras ya llego bien al suelo con los dos pies.
Puedes comprarla con seguridad que te ira bien, aunque tenga que reajustarla un poquito.
Como moto te digo que es co*onuda, pero si no has llevado motos de estas, a poca velocidad los primeros dias parece que pesa mucho, pero te acostumbras enseguida.
Bueno que la disfrutes.
Puedes comprarla con seguridad que te ira bien, aunque tenga que reajustarla un poquito.
Como moto te digo que es co*onuda, pero si no has llevado motos de estas, a poca velocidad los primeros dias parece que pesa mucho, pero te acostumbras enseguida.
Bueno que la disfrutes.
Jesús Alguacil.
Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
-
- Moderador
Hola Compi!!!!!!
te comento mas o menos lo que todos los compañeros del foro ya te han dicho.
yo mido 1,69, y fui a provarla y me decia, manma mia y yo llego, pues si, si llego, conforme tu dices un pie en estribera.
Yo se la compre a un compañero del foro de Barcelona y yo vivia en Valencia, y como te podras imaginar la moto la traje desde Barcelona
y tu diras y que?
Pues que tengo 31 añitos y hacie mas de 10 años que no llevava moto.
es tan facil de llevarla que te haras enseguida a ella
Asi que no te lo pienses, por que es una pasada.
Estas fallas en Valencia alla donde voy se queda todo el mundo mirando "nuestra" pedazo de moto, es tan bonita que la gente no se resiste de pararse a su lado y mirar
te comento mas o menos lo que todos los compañeros del foro ya te han dicho.
yo mido 1,69, y fui a provarla y me decia, manma mia y yo llego, pues si, si llego, conforme tu dices un pie en estribera.
Yo se la compre a un compañero del foro de Barcelona y yo vivia en Valencia, y como te podras imaginar la moto la traje desde Barcelona
y tu diras y que?
Pues que tengo 31 añitos y hacie mas de 10 años que no llevava moto.
es tan facil de llevarla que te haras enseguida a ella
Asi que no te lo pienses, por que es una pasada.
Estas fallas en Valencia alla donde voy se queda todo el mundo mirando "nuestra" pedazo de moto, es tan bonita que la gente no se resiste de pararse a su lado y mirar
Una cosa, solo una cosa, cuantas ilusiones mas nos vamos a dejar en el camino?, COMPRATELA!!!!, si temes por la altura, buscate un buen tapicero que te rebaje el espumado del asiento, que aunque sean unos 2cm...se nota mucho, el manillar tmb se puede adaptar a tu altura, mi amigo de tu misma estatura se compro una TDM 900, y llegaba al suelo...que era para verle la cara de penita que ponía...nos buscamos un peaso de tapicero...y ahora es el tio mas feliz de este planeta..y no veas como disfruta con su mujer en la TDM...por cierto va camino de los 50 y es su primera moto gorda!. :ch) ;-) !!
-
- Pesao
Yo mido 1.20 y llego perfectamente con ambos pies. Eso si, con las botas del cantante del grupo KISS.
Ya en serio, no vas a tener problemas, y si aun asi te llegaras a sentir intranquilo, con las alternativas arriba mencionadas se soluciona. Animo y a comprarla,
Saludos,

Saludos,
Saludos desde Guatemala
- Garval
- V.I.P.
Vamos, DasaSW... ¡ni lo dudes!
Si es la moto que os gusta, y siendo tan facil de llevar, te acostumbras al tamaño enseguida. A por ella, te aseguro que no te arrepentirás. Ya ves los mensajes de otros compañeros del foro que con tu misma altura te dicen que la manejan con soltura, y doy fe de ello.
Venga, únete al grupo y no dejes pasar la ocasión.
Un abrazo desde el comando centro :wa)
Si es la moto que os gusta, y siendo tan facil de llevar, te acostumbras al tamaño enseguida. A por ella, te aseguro que no te arrepentirás. Ya ves los mensajes de otros compañeros del foro que con tu misma altura te dicen que la manejan con soltura, y doy fe de ello.
Venga, únete al grupo y no dejes pasar la ocasión.
Un abrazo desde el comando centro :wa)
Ni te lo pienses DasaSW!!
Yo la recogí ayer y todavía lo estoy alucinando. Es una máquina muy manejable y seguro que no vas a tener ningún problema.
Sólo te pudeo decir una cosa.... sigue entrando en el foro y consultando lo que te comentan los foreros, NO TE PODRÁS RESISTIIIIRRR!!! :-/
Animo y a por ella, no lo dudes que no te arrepentirás.
Un saludo.
Yo la recogí ayer y todavía lo estoy alucinando. Es una máquina muy manejable y seguro que no vas a tener ningún problema.
Sólo te pudeo decir una cosa.... sigue entrando en el foro y consultando lo que te comentan los foreros, NO TE PODRÁS RESISTIIIIRRR!!! :-/
Animo y a por ella, no lo dudes que no te arrepentirás.
Un saludo.
-
- Conocido
Hola Paisano, pues tio yo en fallas dejo la moto en casa por las noches, q con tanto masclet, cubata y mas cosas me sa miedo que alguno confunda mi moto con alguna falla y haga su particular cremá...batistet escribió:
Valencia
Compratela DasaSW! haz caso a la peña o se te caerá la babilla cada vez que la veas en un semaforo :-/

Cuidadinnnn durante las fallas con la gente que "se para al lado de la moto y mira", que nunca se sabe que intenciones llevan, y con tanta aglomeración de gente...Juan DL 650 escribió:Hola Paisano, pues tio yo en fallas dejo la moto en casa por las noches, q con tanto masclet, cubata y mas cosas me sa miedo que alguno confunda mi moto con alguna falla y haga su particular cremá...batistet escribió:

#25 Re: Que hago... compro la 650?
NADA TIO TIRATE A POR LA MILLLLDasaSW escribió:Hola.. soy nuevo... y lamento si ya ha salido en alguna ocasión este tema, he mirado y no he visto nada igual....
Gracias por todo.