La strom en el Jarama

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
crivicrivi
Nuevo
Nuevo

#1 La strom en el Jarama

Mensaje por crivicrivi »

Bueno, pues lo dicho, este domingo desvirgue la V en circuito por primera vez, ya que teniamos curso de los habituales que hacemos en el Jarama. Antes de nada comentaros que soy monitor de la escuela Poolbox, y tras pasar por una pila de RR´s, vendí mi última R y me compré en Noviembre la V por un cambio de chip :-6 , pero todavía no la había metido en circuito y ya tenía curiosidad por ver como se comportaba.

Antes de nada comentar que la moto está de estricta serie, incluso con los neumáticos mixtos de serie. lo único que le hice para el curso fue poner la precarga delantera y trasera al máximo para endurecer las suspensiones ya que mi principal miedo era rozar con el caballete en Le mans o Bugatti y bajar la presión de neumáticos 0,2 bares de la oficial ,.

Bueno, primera impresión fuerte, la cara de los demás monitores y cursillistas que me conocían cuando me ven entrar con semejante “burra”, joer, que bajitas son las RR´s comparadas con la V…. :-5

El grupo que me tocaba llevar era medio, y tenía de todo, desde un GS1200 pasando por una Hornet y alguna semi R.

Empezamos y lo primero que me viene a la cabeza es que nunca me había sentido tan comodo en un circuito, dan ganas de dar vueltas y vueltas… :-4

Bueno, empiezo por el final, que evidentemente la V no es para circuito es obvio, pero ni la V ni cualquier trail o semi trail, el territorio comanche es de las RR´s, de hecho es donde en realidad dan todo lo que tienen.

Pero sí es verdad que se puede entrar con ella en circuito y pasártelo pero que muy bien, se puede tumbar bastante (rodilla al suelo) y no llega a rozar, aunque todavía no la he exprimido en curvas porque para ser el primer día me daba un poco de repelussss.:-2

En general la moto se comporta bien en curvas lentas-semilentas, ya que se mete muy bien en curvas y saliéndote mucho de la moto, logras que no roce con las estriberas. Donde no me ha gustado su comportamiento es en curvas rápidas, como Pegaso o la bajada a Bugatti, ahí la dirección da una sensación de meneo y flotabilidad que no te da seguridad justo en las curvas más rápidas y peligrosas, quizá mejore con neumáticos de carretera y seguro que con una mejora de la suspensión delantera, que para mi es de lo peorcito de la V junto con la suspensión trasera, que tampoco deja acelerar fuerte a las salidas de las curvas porque se comprime y hace que l moto se retuerce.

De frenos, supongo que va justita, pero el ritmo ideal para ella es de no frenar muy fuerte (porque vuelven a aparecer las carencias de la suspensión) y trazar ligerito en la curva.

En general me ha gustado teniendo en cuenta para lo que es, y creo que donde más se puede mejorar su comportamiento en circuito es con neumáticos de calle (obvio) y mejora de las suspensión delantera (y después la trasera).

Por cierto, cuando acabé nunca había estado tan descansado después de un curso de día completo en el Jarama, me daban ganas de hacerme un viajecito y todo…. :ch)

Salu2 a todos
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Que buena cronica, me ha gustado :ch)

Precisamente el otro dia estuve ojeando la paginda poolbox para ver si yo con mi V iba a desentonar entre las R´ss y mas cuando solo tengo un año de carnet y nunca he entrado en circuito, a ver si me animo alguna vez que baje a madrid.

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por PACUKY »

Bienvenido a la Luz hijo mio, por fin has visto la luz DE LA V STROM.

Si ej que hasta en un circuito se disfruta, es la más grande.
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Una pregunta,¿ porqué le has bajado la presión a los neumaticos?
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Fantastica cronica. Asi sabemos bien que tenemos entre las piernas (la moto, malpensados). Tengo ganas de probarla en un circuito (El circuit de Catalunya, Calafat o cualquiera de estos). Ya veremos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Bien explicado. Es evidente que si de alguna cosa flaquea nuestra V es de frenos y suspensión delantera, pero como bien comentas se puede "salvar" el problema ...... no frenando .-7

Esta crónica con unas fotillos ganaría un montón :mrgreen:
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

La envidia me corroe. :evil:

vsssss
crivicrivi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por crivicrivi »

Código: Seleccionar todo

Una pregunta,¿ porqué le has bajado la presión a los neumaticos?
Siempre le pongo 0,2 bares menos de la presion estandar a todas las motos. en circuito siempre se debe ir con una presion inferior a la recomendada, creo que es porque se calienta más el aire de dentro o algo así, la verdad es que la razón no la sé.

Código: Seleccionar todo

Tengo ganas de probarla en un circuito (El circuit de Catalunya, Calafat o cualquiera de estos)
Montmelo es demasiado rapido para la v (como Jerez), quizá ira mejor en circuitos ratoneros como Calafat, Cartagena e incluso Almería.

Salu2
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#9 jarama

Mensaje por DL1000 Osona »

haber si montamos una GORDA,
en algun circuito que no sea muy rapido ;-)

tendremos que informarnos del nuevo circuito de ALCARRAS ( lleida)

esta pensado mas bien para supermotard
o sea , que no sera escesivamente rapido.

:ch) :ch)
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

crivicrivi escribió:Montmelo es demasiado rapido para la v (como Jerez), quizá ira mejor en circuitos ratoneros como Calafat, Cartagena e incluso Almería.
Ahí queria llegar yo!!!! Estaís pidiendo peras al olmo. Evidentemente como bien dices el o los circuitos no son territorio strom, aunque estoy de acuerdo que te lo puedes pasar genial en ellos siempre y cuando no le pidas el comportamiento estándar de una sport. Claro que se puede mejorar la moto, como todas, pero entonces dejaria de ser una trail.-

El verdadero territorio comanche de las strom está en la carretera, donde todas las inconveniencias de suspensiones y frenos en el circuito, se vuelven virtudes en ese medio, :-4 eso si, también donde mas posibilidades de "hostiarte" tienes :cry: . También soy de los que piensan que un circuito ratonero es el ideal para disfrutar con mas seguridad de la V.-
Mi V va genial en conduccion deportiva completamente de serie, por estas carreteras, con las suspesiones y precarga a topes, absorben muy bien las irregularidades del terreno, llevándote por donde tú quieres.

Salu2.
Imagen
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Por cierto, aquí os dejo un vídeo muuy ilustrativo de como va la 1000 en un circuito. :wh)

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”