Le idea era la de dividir el viaje en dos días, salimos el Domingo 3 de Junio a las 9 de la mañana desde Barcelona dirección Lérida por la A-2.
Aquí paramos a descansar en la primera área de servicio de la AP-2 una vez cogido el peaje hacia Zaragoza.

Los mosquitos dejaron la cúpula "impracticable" y llegamos a tener que parar cada 100Km a limpiar la visera, fue algo típico de la época primaveral.

Parando a descansar en la entrada a Zaragoza.


Seguimos dirección a Calatayud y después por la A-202 dirección hasta Nuévalos, donde encontramos el embalse de La Tranquera.





Vídeo de un momento en Nuévalos.
http://www.youtube.com/watch?v=8p-bS8mLUxg
stromjoe haciendo fotos de la vista general de Nuévalos.

Panorámica de Nuévalos. Recomiendo "muy mucho" el hotel LAS TRUCHAS a la salida del pueblo, se come de vicio (estuve en otro viaje).

Después tomamos dirección Molina pasando por parajes preciosos y prados con contrastes vivos, llevar el mentón del casco lenvando con las gafas de sol era de lo más reconfortante, sinó, mirad las curvas tan chulas que dejamos atras.

Una vez llegados a Molina de Aragón, subimos por una pista de tierra hasta el castillo amurallado que preside la ciudad con el fin de comer en plan picnic.


Panorámica general de Molina.

Vistas del Castillo y la muralla.


Los bichos tenían ganas de suicidarse contra nuestras V's.


Después de comer, tomamos dirección Tragacete con el fin de llegar al Nacimiento del Río Cuervo en la Alcárria Conquense, aquí podéis ver la fuente de manantial.

Aquí tuvimos que dar un paseito para verlo todo y, de paso, estirar las piernas.



stromjoe "culturizandose" un poco.

stromjoe de nuevo, van a pensar que somos :-5 .

Vista general de la cascada y del paraje.



Las V's en el parking del Nacimiento.

Cuando la tarde se nos echaba encima, proseguimos dirección Beteta y Priego, de donde son estas fotos, la Hoz de Priego, lugar de aves rapaces y remanso de paz del río Escabas.



El final del Domingo lo pasamos en un pueblecito llamado "La Peraleja", donde pernoctamos y dimos un paseo por el pueblo, como no, tomando unas copas en el chiringuito de rigor.




Y para cenar.....UNA BARBACOA!!!


Al día siguiente llegó lo malo, aquí estamos preparados bien tempranito para salir dirección Cuenca ciudad.

De camino a Cuenca.

A partir de aquí se nos torció un poco la cosa ya que intentamos subir al casco antiguo de Cuenca por una rampa empedrada y unas calles estrechas, stromjoe, en su intento por salir de una callejuela se metió por unas escaleras de fuerte pendiente (por eso de tener una Trail) y se le fue la moto al suelo, a todo esto yo me había metido por otra calle y no le encontraba, la verdad es que pasé unos minutos sin creerme lo ocurrido hasta que al llamarle al movil me contó lo ocurrido. Le tuvieron que ayudar unos chicos que pasaban por allí para levantar la moto entre los tres ya que estaba volcada hacia abajo y el suelo patinaba, DEMASIADO!!!, a partir de entonces a stromjoe se le fastidió el día y veíamos como única solución dejar la moto en Cuenca y volver los dos en la mia. Resulta que al encontrarnos en la parte baja del casco antiguo, observamos como goteaba aceite de la parte superior de la moto y el humo del tubo de escape salía blanco como si quemara aceite. En un principio pensamos que se podía haber roto la junta de culata (siempre pensando lo peor), pero gracias a Dios no fue más que una subida de aceite por el cilindro que llegó a la caja del filtro del aire, y hasta que no quemara todo el aceite derramado no dejaría de salir humo blanco, y así fué, claro, esto nos lo dijeron en un taller mecánico de Cuenca después de estar 5 horas entre trámites y desplazamientos por la Ciudad y después de que la grua recogiera la moto. Menos mal que todo quedó en una anécdota.





Finalmente salimos del taller mecánico con los consejos que nos dieron a las 14:30 de la tarde y 600Kms por delante, cuando se suponía que debíamos estar entre Teruel y Alcañiz, como es de suponer dimos por concluida la ruta ya que era demasiado tarde para realizar ese trayecto, por ese motivo decidimos volver por Minglanilla hacia Valencia y de allí autopasta hasta Barcelona. En el camino paramos a comer a las 16:00 en Requena, estábamos ambrientos ya que no habíamos desayunado nada, se nos había ido el hambre con el incidente, pero había vuelto en forma de salvaje instinto alimenticio, así que nos pusimos las botas. Aquí tenemos a stromjoe enseñando los cayos de la mano (era su primera ruta larguita).


El ágape fue copioso.


Finalmente desde Valencia a Barcelona paramos unas 3 veces dejando esta comunidad autónoma detrás.




Y esto es todo, espero que os haya gustado. stromjoe quedó con un regusto amargo al final de la ruta por la caída, pero la verdad es que nos pudimos reir muchísimo en innumerables ocasiones, incluso le he visto bailar cuando estábamos esperando la grua, !!!es la leche!!!, lo más importante es que no le pasó nada y que hemos hecho 1260kms para endurecer nuestras posaderas. Estoy esperando ya la próxima, ¿para cuando?, stromjoe ya me está temiendo, y su mujer ya tiene el palo preparado para darme. A ver si la próxima la publicamos con tiempo en el foro y conformamos un grupito.
Saludos.