2 Crios muertos en accidente de QUAD
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#1 2 Crios muertos en accidente de QUAD
Los jóvenes muertos en San Sebastián de los Reyes habían comprado el 'quad' horas antes
MADRID.- Los dos jóvenes de 18 años fallecidos el miércoles por la noche en San Sebastián de los Reyes en un accidente de 'quad' habían comprado el vehículo por la mañana, según han informado fuentes municipales. Uno de ellos, el que iba de paquete, no llevaba casco.
El accidente se produjo sobre las 22.45 horas, cuando tres jóvenes, repartidos en dos 'quads', circulaban por la Avenida Tenerife, una avenida amplia de dos carriles por sentido separados por una mediana. La vía divide el pueblo del nuevo desarrollo urbanístico de la localidad, Dehesa Vieja, próximo a caminos de arena.
Por causas que todavía se desconocen el piloto de uno de los vehículos, en el que viajaban dos jóvenes, perdió el control del 'quad' en una rotonda, a la altura del número 26 de dicha calle, frente al supermercado 'Plus'. Los dos jóvenes salieron despedidos del vehículo.
El conductor del otro vehículo, que iba por delante de sus amigos, no presenció el accidente, pero cuando se percató del suceso fue quien llamó a los servicios de Emergencia.
El conductor del 'quad' cayó al suelo y fue arrastrado por el propio vehículo hasta que topó con una farola que le rompió la tráquea, lo que le provocó la muerte en el acto. El vehículo continuó la marcha sin ocupantes durante más de 50 metros.
El otro joven accidentado también sufrió un fuerte golpe contra el asfalto y había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron a la zona los facultativos del Summa.
Los sanitarios trataron de revertir la parada pero, finalmente, el joven falleció cuando estaba siendo trasladado a un centro hospitalario.
La policía municipal apunta como causas del accidente la impericia del conductor o el exceso de velocidad.
Los dos fallecidos son Jon H.M, natural de San Sebastián (Guipuzcoa) y que vivía en Alcobendas y Daniel M., nacido en Madrid y que también residía en la misma localidad.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Mateos, "este tipo de vehículos están cada vez más de moda en la localidad" y la avenida de Tenerife, donde se produjeron los hechos, es un lugar propicio para utilizar este tipo de vehículos "porque el campo queda muy cerca".
La Policía Local investiga si los 'quads' accidentados reunían las condiciones legales -si llevaban matrícula- para poder transitar por la vía pública. De no hacerlo, explicaron, sólo podrían haber circulado "por zonas rurales".
MADRID.- Los dos jóvenes de 18 años fallecidos el miércoles por la noche en San Sebastián de los Reyes en un accidente de 'quad' habían comprado el vehículo por la mañana, según han informado fuentes municipales. Uno de ellos, el que iba de paquete, no llevaba casco.
El accidente se produjo sobre las 22.45 horas, cuando tres jóvenes, repartidos en dos 'quads', circulaban por la Avenida Tenerife, una avenida amplia de dos carriles por sentido separados por una mediana. La vía divide el pueblo del nuevo desarrollo urbanístico de la localidad, Dehesa Vieja, próximo a caminos de arena.
Por causas que todavía se desconocen el piloto de uno de los vehículos, en el que viajaban dos jóvenes, perdió el control del 'quad' en una rotonda, a la altura del número 26 de dicha calle, frente al supermercado 'Plus'. Los dos jóvenes salieron despedidos del vehículo.
El conductor del otro vehículo, que iba por delante de sus amigos, no presenció el accidente, pero cuando se percató del suceso fue quien llamó a los servicios de Emergencia.
El conductor del 'quad' cayó al suelo y fue arrastrado por el propio vehículo hasta que topó con una farola que le rompió la tráquea, lo que le provocó la muerte en el acto. El vehículo continuó la marcha sin ocupantes durante más de 50 metros.
El otro joven accidentado también sufrió un fuerte golpe contra el asfalto y había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron a la zona los facultativos del Summa.
Los sanitarios trataron de revertir la parada pero, finalmente, el joven falleció cuando estaba siendo trasladado a un centro hospitalario.
La policía municipal apunta como causas del accidente la impericia del conductor o el exceso de velocidad.
Los dos fallecidos son Jon H.M, natural de San Sebastián (Guipuzcoa) y que vivía en Alcobendas y Daniel M., nacido en Madrid y que también residía en la misma localidad.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Mateos, "este tipo de vehículos están cada vez más de moda en la localidad" y la avenida de Tenerife, donde se produjeron los hechos, es un lugar propicio para utilizar este tipo de vehículos "porque el campo queda muy cerca".
La Policía Local investiga si los 'quads' accidentados reunían las condiciones legales -si llevaban matrícula- para poder transitar por la vía pública. De no hacerlo, explicaron, sólo podrían haber circulado "por zonas rurales".
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Es una verdadera lástima y es que con los QUADS la gente parece que no ve el peligro igual.
Por lo que comentaban el vehículo estaba matrículado como especial y el acompañante, que no debería haber estado, no llevaba casco...la velocidad máxima de 45 km/h es desarrollada con creces por un motor de ese tipo...no sé, una pena que se den estos accidentes, pero las circunstancias en todos los aspectos parece que han podido facilitar su desarrollo...
D.E.P.
Por lo que comentaban el vehículo estaba matrículado como especial y el acompañante, que no debería haber estado, no llevaba casco...la velocidad máxima de 45 km/h es desarrollada con creces por un motor de ese tipo...no sé, una pena que se den estos accidentes, pero las circunstancias en todos los aspectos parece que han podido facilitar su desarrollo...
D.E.P.
-
- Cansino
Cuidado con los quads. Los quads para nada son peligrosos, los peligrosos somos los humanos, o cuanto creéis que tardarian dos inconscientes en reventarse el cráneo con nuestra querida V. Hace unos años recuerdo un accidente en la localidad donde vivía en el que dos moteros saltándose un semáforo en rojo, impactaron con una furgoneta, con tal brutalidad que uno de los moteros arranco el semáforo que se sitúa a unos cinco metros del suelo con la cabeza, la cual se le desprendió totalmente del cuerpo, y no por eso vamos a endemoniar a las motos, el sentido común esta para algo, y hay que usarlo. Perdón por la definición mas arriba de moteros, para mi esta gente no son mas que macarras inconscientes. Saludos y cuidado con todo lo que se menea.

El que quiera justicia, que tire pal monte.
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Por aca los quads no estan permitidos mas que en las sierras.. en la ciudad ni sonando... Las enduro tampoco... Ni con casco ni sin., (bueno, sin casco ni para ir al supermercado..)
Lo lamento por los padres... Es imprescindible recalcar que para manejar una moto, una quad (incluso un triciclo) hace falta al menos algo de experiencia...
Lo lamento por los padres... Es imprescindible recalcar que para manejar una moto, una quad (incluso un triciclo) hace falta al menos algo de experiencia...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
Pues para que veas el retraso mental de nuestros políticos, aquí se puede ir por la ciudad, carreteras, AUTOPISTAS, pero el monte ni tocarlo, que es para lo que están concebidos estos aparatos. Se ve que ha ora les da vergüenza prohibirlo por las carreteras, ya que después de haberse embolsado unos cuantos millones de euros seria un poco fuerte decirle a los usuarios que los pongan en una vitrina en el comedor de su casa. España es diferente.aquiles_cuento escribió:..Por aca los quads no estan permitidos mas que en las sierras.. en la ciudad ni sonando... Las enduro tampoco... Ni con casco ni sin., (bueno, sin casco ni para ir al supermercado..)

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: 2 Crios muertos en accidente de QUAD
desconocidos dicen,....... la pu*a mania que tienen los de los quads en hacer todo lo que no es recto de cruzao! Tienen especial predileccion por las rotondas y puntas de paseos/ramblasA_n_g_e_l_i_t_o escribió: Por causas que todavía se desconocen el piloto de uno de los vehículos, en el que viajaban dos jóvenes, perdió el control del 'quad' en una rotonda, a la altura del número 26 de dicha calle, frente al supermercado 'Plus'. Los dos jóvenes salieron despedidos del vehículo.
Me vais a disculpar pero es que dicen de las motos pero es que los quads van como locos,.... mucho mas que segun que motos! Y encima la no obligatoriedad de llevar casco,.... como no se regule esto va a ir a peor...
Saludos
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
#8 Re: 2 Crios muertos en accidente de QUAD
Todos los conductores de QUAD están obligados a llevar casco en estos momentos...otra cosa es que haya inconscientes que pasen del tema, como con los ciclomotores...una pena!!boolean escribió:...Me vais a disculpar pero es que dicen de las motos pero es que los quads van como locos,.... mucho mas que segun que motos! Y encima la no obligatoriedad de llevar casco,.... como no se regule esto va a ir a peor...
Saludos
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
- gabri_35
- Cansino
Tendrian que poner edad para poder llevar un Quad, con los motores que llevan hoy en dia y laas cabezas locas que hay por aqui, son un peligro.
Aunque con cabeza los quad no son peligrosos, se llevan muy facil y anda por cualquier sitio.
Aunque con cabeza los quad no son peligrosos, se llevan muy facil y anda por cualquier sitio.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- V.I.P.
Como dijo Serrat, la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Cansino
Yo lo siento muxo por los amantes de los quads, pero cada vehiculo esta para lo ke esta y un quad nunca dejara de ser un vehiculo agricola.
Todos los vehiculos fuera de su terreno son peligrosos.
PD: ¿porke los quads llevan ruedas de tacos si la gente los usa en la carretera?
PD: ¿porke los quads llevan ruedas de tacos si la gente los usa en la carretera?
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Cansino
Por mi no sientas nada, yo soy usuario de ATV, un mundo apasionante y para nada me molesta que lo califiques como agrícola pues es verdad, a mi me encanta ir con mi "tractor" paseando por el monte y disfrutando de la naturaleza, el problema es que los señores políticos después de haber inundado el país de estos aparatos, y haber cobrado un 28 por ciento de impuestos por cada uno de ellos, nos dicen que por el monte esta prohibido ir, entonces que hacemos los usamos para ir a comprar el pan, los tiramos, en fin mas cabreado que un mono en un zoológico. Lo que deberían hacer es regular y no prohibir. Pero en fin de este país que nos podemos esperar. De todas formas siento lo de estos dos chavales. En una moto necesitas cierta experiencia para que puedas subir de cv con el carné, en un quad al conducirlo con el b1 no. Paradojas de la vida.usagi escribió:Yo lo siento muxo por los amantes de los quads, pero cada vehiculo esta para lo ke esta y un quad nunca dejara de ser un vehiculo agricola.

-
- V.I.P.
sabias palabras, manolomaen..
yo soy usuario de 4x4, y en nuestro colectivo nos encntramos con el mismo problema....
en fin, se podrian escribir miles de gigas sobre el tema
conoces la AUTT?
yo soy usuario de 4x4, y en nuestro colectivo nos encntramos con el mismo problema....
conoces la AUTT?
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Conocido
- Contactar:
siento lo de estos dos chavales, el quad es un vehiculo mas que aunque su uso esta concevido para el campo, la gente le da distintas formas de uso. El peligro que tiene como bien han dicho en otro mensaje es la confianza que da desde un princio sin saberlo conducir...quizas hace años cuando todos sabiamos la moda que se avecinaba habia que haber hecho un carnet especifico para este vehiculo para que los que lo quisieran adquirir por lo menos se familiarizaran con el antes de meterse una galleta en la primera curva.
La verdad que es un cancer el que tenemos entre nuestra aficcion con el uso que le estan dando muchos incoscientes y que nos esta arruinando la aficcion a los demas.
Me acaba de llamar el presidente de la asociacion de usuarios del quad y este video acaba de ser denunciado a los mosssos, los que nos gusta esto ya nos vemos impotentes ante tanta persona que se lo compra como un juguetito.
Este es el enlace
BUENAS RUTAS
La verdad que es un cancer el que tenemos entre nuestra aficcion con el uso que le estan dando muchos incoscientes y que nos esta arruinando la aficcion a los demas.
Me acaba de llamar el presidente de la asociacion de usuarios del quad y este video acaba de ser denunciado a los mosssos, los que nos gusta esto ya nos vemos impotentes ante tanta persona que se lo compra como un juguetito.
Este es el enlace
BUENAS RUTAS
Última edición por josee el 09 Jun 2007 13:06, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
La verdad es que lo de estos dos chicos es una lástima, pero, al menos por lo que yo veo por las calles, pocos accidentes de quads ocurren. a veces me cruzo con algunos que no veas. Tambien es verdad que no se puede calificar por ello a todo un colectivo, no todos son/somos iguales, locos los hay en todos los rincones de este mundo. descansen en paz.
- naryldor
- V.I.P.
A ver si lo he entendido, ¿No se puede llevar un quad por campo, pistas forestales, etc? :ido: :ido: :ido:Manolomaen escribió:...a mi me encanta ir con mi "tractor" paseando por el monte y disfrutando de la naturaleza, el problema es que los señores políticos después de haber inundado el país de estos aparatos, y haber cobrado un 28 por ciento de impuestos por cada uno de ellos, nos dicen que por el monte esta prohibido ir, entonces que hacemos los usamos para ir a comprar el pan... snip
Me sumo por supuesto a las condolencias por los chavales, todos hemos tenido esa edad y hecho alguna giliflautada, unos menos, otros más, unos han tenido suerte, otros como estos dos, no. Totalmente de acuerdo con que vivimos en una porquería de país en este sentido, en vez de curarnos en salud con leyes realmente útiles, aquí primero los fiambres y luego las normativas hechas de prisa y corriendo y que sirven mucho para jorobar a los usuarios que hacen las cosas bien y poco para castigar a los imprudentes y evitar más accidentes, lamentable que siempre la :-2 en este país.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
Actualmente en la comunidad Valenciana lo tenemos prohibido, los vehículos tipo quad o atv, no pueden circular por pistas ni caminos forestales, en cambio con moto o todoterreno si se puede circular, esta ley es anticonstitucional, pero ahí esta, parando los forestales a los pobres usuarios de estos aparatos y pidiendonos la documentacion, se lo apuntan en una libreta, y te dicen que ya te llegara la denuncia de conselleria, es alucinante el fascismo que vivimos por parte de nuestros políticos, pero aquí ya se sabe ajo y agua. Esta ley salio en julio del 2006 y comentandola con amigos que tengo en ayuntamientos de zonas rurales no se lo creían, es que es increíble, pero por desgracia es verdad. Pasa lo que siempre que cuatro macarras con quads deportivos se dedican a dar el espectáculo, y por esto pagamos todos.naryldor escribió:A ver si lo he entendido, ¿No se puede llevar un quad por campo, pistas forestales, etc? :ido: :ido: :ido:Manolomaen escribió:...a mi me encanta ir con mi "tractor" paseando por el monte y disfrutando de la naturaleza, el problema es que los señores políticos después de haber inundado el país de estos aparatos, y haber cobrado un 28 por ciento de impuestos por cada uno de ellos, nos dicen que por el monte esta prohibido ir, entonces que hacemos los usamos para ir a comprar el pan... snip
Me sumo por supuesto a las condolencias por los chavales, todos hemos tenido esa edad y hecho alguna giliflautada, unos menos, otros más, unos han tenido suerte, otros como estos dos, no. Totalmente de acuerdo con que vivimos en una porquería de país en este sentido, en vez de curarnos en salud con leyes realmente útiles, aquí primero los fiambres y luego las normativas hechas de prisa y corriendo y que sirven mucho para jorobar a los usuarios que hacen las cosas bien y poco para castigar a los imprudentes y evitar más accidentes, lamentable que siempre la :-2 en este país.

-
- Cansino
Pues no la conocía pero le he estado pegando un vistazo a la web, y la he visto interesante, el tema es que también le pego al todoterreno, y veo genial el tema de que nos unamos para que escuchen nuestras reivindicaciones. La estudiare con mas detalle y lo mas probable es que me haga socio. Gracias.jotajotajulio escribió:sabias palabras, manolomaen..
conoces la AUTT?

- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
El problema es que no se puede ir haciendo el cabra por la carretera y encima por donde se puede te lo prohibe la ley. Aunque hay que decir que para conducir estos bichejos se debe tener una experiencia ya que la conduccion es muy peculiar.
Lo siento mas por los padres de los chicos que son los que sufren que por ellos. Todo y eso, que descansen en paz.
Lo siento mas por los padres de los chicos que son los que sufren que por ellos. Todo y eso, que descansen en paz.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl