PAR DE APRIETE

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#1 PAR DE APRIETE

Mensaje por granavstrom2005 »

Hola estoy mirando el manual y pone varios par de apriete y queria saber si hay alguna pagina en el manual que los indiquen todos juntos para imprimirla y guardarla cerca de la llave dinamometrica jeje,y nada y saber cuanto debe de llevar la rueda trasera
un saludo y gracias
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#2 hola

bueno aqui dandole vueltas al final he visto que para el priete de la rueda trasera es 100 N M es correcto??
gracias
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

En el capitulo 9 del manual de taller "información de servicio" tienes un apartado de pares de apriete.
Creo ke vienen todos, .. vienen por apartados. Nobstante, en cada tema suelen venir unas tablitas donde agrupan los usados en la tarea en cuestion. En esos se identifican mejor los elementos, pero para lo ke kieres, imprimete esas ojas del apartado 9
En concreto, el par para el eje es de 100 Nm.

vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
granavstrom2005
Pesao
Pesao

Estupendo Azturiaz muchas gracias lo tengo claro ya
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Y no te pases, como me pasó a mí (mira esto). 100 Nm=10 kgm.
granavstrom2005
Pesao
Pesao

Esque eres un mostruo mariano,chico pero maton :-4
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Amos a ver.

Aunque os quedarais cortos en el apriete de una rueda, el giro de apriete de una tuerca, normal se entiende, es hacia la derecha, justo hacia donde gira la rueda, suponiendo que la moto circula hacia adelante, asi cuando frenais la tuerca se "autoaprieta", por lo que es dificil perder una tuerca de un eje a no ser que este exageradamente floja
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Angel, a cuento de lo que escribes: ¿Todos tenéis la tuerca del eje al lado derecho de la rueda? Conozco un caso que lo tiene a la izquierda...
ImagenImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la tuve a mi izkierda una vez.. fue cuando deje de hacer las revisiones en el concesionario.. ke kieres, fue la gota ke colmó el vaso.

vssssssssssss

sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

hace dos semanas nos fuimos de vacaciones con la v una semanita,serian algo mas de unos 2000 km,bien a mitad de las vacaciones observe de que la cadena estaba mas floja de la cuenta,pero le reste importancia pensando que al ir dos y con maletes tensaria gracias al basculante..........bien pues al dia siguiente oiamos al reducir un clack,clack......pues nada vamos a tensar la cadena......(nunca antes la habia tensado :oops: )
saque las herramientas originales(que estan genial pa ser las de la moto)y afloje sin mayor problema(el que la habia tensado la ultima vez fue el de los neumaticos y doy fe de que lo hace bien)nada luego unas vueltecillas al tornillo allen y luego apretar a mano con buena fuerza
si aflojo bien estando apretada por un taller.......pienso que apretando bien a mano quedara bien.........¿no?

un saludo
sergio
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

No te entiendo, dices apretar a mano la tuerca del eje? a mano ?
Joer, 10 kgm son 10 kilos de fuerza con un brazo de palanca de 1 metro!
A mano si.. pero con una llave con un buen mango (con perdon) y no voy a decir ke con un par de webos, pero .. con uno y medio!
Si el eje no esta bien apretao no es facil perder la tuerca, pero si ke se desplace hacia atras tensando la cadena como al cuerda de una guitarra.

vsssssssss

crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

Yo creo que no Sergio_vstrom. La llave dinamométrica hace mucha palanca con la longitud que tiene. Conozco un caso con una F650 que aflojaba continuamente el eje y era por no apretarlo lo sufieciente. Lo hacía con la herramienta original que no es del todo mala.
Se soluciona con una dinamométrica aunque no sea de la mejor calidad, te saca sobradamente del apuro y no pegas un apretón innecesario (como nos ha pasado a alguno).
V´sss a to2
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

entonces por lo que me comentais.......mejor me acerco al taller de neumaticos habitual y que le hechen un vistazillo........ :oops:
yo apretar aprete bien,incluso si no recuerdo mal me subi encima de la llave para ejercer mas presion............no lo se el caso es que una vez hecho eso luego anduvimos casi 1000 km y la verdad no note ni sobretensado ni destensado........

un saludo
sergio
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

No se si será la mejor opción, pero en mi caso compré una dinamométrica de Norauto, por unos 20 lauros y me sacan del apuro. No son las Beta que usa la Scudería Ferreri, electrónica, pero para uso particular sobra. La utilizo para tensar cadena, rotar ruedas en el latas y cuatro cosas más. Es útil, barata y te deja algo tranquilo sin pensar en si te has pasado o te has quedado corto. A la burrilla hay que tratarla como se merece.
V´sss
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Tengo cierta edad ya y la verdad unas cuantas ruedas cambiadas motos coches etc, y nunca he visto a los del taller utilizar una dinamometrica,
no digo que no haga falta pero si que de toa la vida se ha apretado los tornillos con sentido común.
Yo tense la cadena hace poco y utilice una llave de unos 30 ctms apretando en función de lo que me costo aflojarlo, supongo que lo hice bien pues no se ha movido.
Pero que si se me cruza una de esas llaves por 20 euros me la quedo.
Saludos
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo la verdad es ke para estos menesteres me pille una por 20 euros mas ke por ser dinamometrica, por ser una llave de unos 30 o 40 cms, de carraca y de una calidad en apariencia buena como llave.
En el aspecto de la precision, me imagino ke fallará por un 20%.. por ese precio, pero.. una aproximación ya da.
Para cosas finas elegiría otra herramienta.. y claro, otro mecanico :d
Ahora, con la llave ke trae la moto en la herramienta me parece ke se anda corto de brazo de palanca.
Vsssssssssss

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Por ese mismo motivo me la compré yo también, Azturiaz. Claro que la afiné como pude, lo cual sirve de cachondeo general.
ImagenImagenImagen
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

DL, en una ocasión perdí una rueda trasera de una BMW de las de cardan por no tenerla bien apretada, y no veas qué mal se conduce una moto con solo la rueda delantera, vamos que si no me doy cuenta antes, aparco la moto de forma no muy ortodoxa.
Por supuesto fue culpa del mecánico, que me dijo que "estas cosas suelen pasar...". No te comento lo que le estuve llamando durante un ratito.
V´sss a todos
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

por cierto,¿sabeis que numero de llave es la tuerca exagonal?es que tengo un juego de carracas con bastante palanca y es pa no llevarlo entero pal garaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

sergio
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

La tuerca es del 24 y la cabeza deltornillo de 22. Necesitarás las dos para sujetar el eje mientras aprietas.
Normalmente los juegos de llaves tienen la malisima costumbre de acabarse en el 22, ke es la mas grande ke traen..

Vssssss

sergio_vstrom
Cansino
Cansino

muchas gracias :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Mariano.- escribió:Por ese mismo motivo me la compré yo también, Azturiaz. Claro que la afiné como pude, lo cual sirve de cachondeo general.

Marianooooo necesito que me prestes tu dinamometrica ajustada y afinada... tengo que ajustarle algunos tornillitos a la estacion espaciaaaalllll jijijiji... ;-) ;-) ;-) ;-) :lol: :lol: :lol:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

crag121 escribió:DL, en una ocasión perdí una rueda trasera de una BMW de las de cardan por no tenerla bien apretada, y no veas qué mal se conduce una moto con solo la rueda delantera, vamos que si no me doy cuenta antes, aparco la moto de forma no muy ortodoxa.
Por supuesto fue culpa del mecánico, que me dijo que "estas cosas suelen pasar...". No te comento lo que le estuve llamando durante un ratito.
V´sss a todos
Chico pues lo que te decia ese mecánico NI DINAMOMETRICA NI SENTIDO COMUN.
La madre que lo p......
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

Ya te digo. Menos mal que la V-Strom no tiene monobrazo ni cardan, pero en contraposición, al no tenerlo creo que no te das cuenta de la rueda que no gira alineada y puede llegar a rozar incluso con la cadena como le pasó a un amigo en su F650, dejando señalada el neumático por la cadena. Yo perdí la rueda casi en parado y no llegué casi ni a caer. La moto sí, sin consecuencias, y se notana porque sentías que la rueda trasera rodaba haciendo ochos. Se de más casos en las bmw pero que conste que es por algún descuido del mecánico, no fallos de la moto.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

aquiles_cuento escribió:Marianooooo necesito que me prestes tu dinamometrica ajustada y afinada... tengo que ajustarle algunos tornillitos a la estacion espaciaaaalllll jijijiji... ;-) ;-) ;-) ;-) :lol: :lol: :lol:
Cuando quieras, Aquiles, pero como te fíes de la llave la vas a dejar peor de lo que estaba ¿eh? ;-)
Cerrado

Volver a “CHASIS”