Alguno sabeis si existe esta moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
trapisman
Cansino
Cansino
Mensajes: 821
Registrado: 02 May 2006 23:58
Ubicación: Puertollano

#1 Alguno sabeis si existe esta moto?

Mensaje por trapisman »

Pues eso, alguno de vosotros sabe si alguna marca de motos fabrica una moto tipo trail-carretera (mas o menos como la V), pero con motor tetracilindrico en linea?
Simple curiosidad, no penseis nada raro.
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#2

Mensaje por lolotb »

Si, conozco esta:

Imagen

Tetracilíndrico en línea, 955 c.c., refrigeración líquida y 105 cv de potencia a 9000 rpm. Dispone de inyección secuencial multi-punto y encendido digital tipo inductivo a través del sistema de control electrónico del motor. Relación de compresión 11.2:1.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#3

Mensaje por lolotb »

No lo he dicho pero te habras dado cuenta que es una Triumph Tiger 995i
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Avatar de Usuario
trapisman
Cansino
Cansino
Mensajes: 821
Registrado: 02 May 2006 23:58
Ubicación: Puertollano

#4

Mensaje por trapisman »

lolotb escribió:Si, conozco esta:

Imagen

Tetracilíndrico en línea, 955 c.c., refrigeración líquida y 105 cv de potencia a 9000 rpm. Dispone de inyección secuencial multi-punto y encendido digital tipo inductivo a través del sistema de control electrónico del motor. Relación de compresión 11.2:1.
Si pero esa es tricilindrica, no?
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#5

Mensaje por lolotb »

Mira en este enlace. Ahi dice claramente que es Tetracilindrica.

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=1342
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Avatar de Usuario
trapisman
Cansino
Cansino
Mensajes: 821
Registrado: 02 May 2006 23:58
Ubicación: Puertollano

#6

Mensaje por trapisman »

JEJEJE, pues aqui pasa algo, mira tu este:

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... cfm?id=292
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#7

Mensaje por lolotb »

Retiro lo dicho. En la pagina web del fabricante efectivamente dice que son 3 cilindros.

http://www.triumph.co.uk/spain/2499.aspx

Debe ser un error del redactor de portalmoto que la ha calificado de tretra en lugar de tri.

Perdon por el patinazo.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#8

Mensaje por lolotb »

Mira lo que ponen aqui:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=73078

En resumen dice esto:

" CUATRO CILINDROS EN LINEA

Desde que las motos japonesas irrumpieron en el mercado europeo, este es el motor mas utilizado lo tenemos de todo tipo deportivos suzuki gsxr1000, turistico con la Yamaha Facer, naked con la kawasaki z750 y trail con la [glow=red]Honda Varadero 1000[/glow], etc. "

Siempre he creido que la varadero era motor en V, pero este tio parece que sabe lo que dice.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Avatar de Usuario
trapisman
Cansino
Cansino
Mensajes: 821
Registrado: 02 May 2006 23:58
Ubicación: Puertollano

#9

Mensaje por trapisman »

lolotb escribió:Mira lo que ponen aqui:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=73078

En resumen dice esto:

" CUATRO CILINDROS EN LINEA

Desde que las motos japonesas irrumpieron en el mercado europeo, este es el motor mas utilizado lo tenemos de todo tipo deportivos suzuki gsxr1000, turistico con la Yamaha Facer, naked con la kawasaki z750 y trail con la [glow=red]Honda Varadero 1000[/glow], etc. "

Siempre he creido que la varadero era motor en V, pero este tio parece que sabe lo que dice.
Pues me parece a mi que se ha equivocado, creo que la Varadero tambien es bi, como la Strom. Y para muestra pues un boton:

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... fm?id=1276
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#10

Mensaje por chemas »

La nueva Kawa versis es tetraclindrica, no es exactamente trail (en realidad no se lo que es), pero ha nuestra V lamarle trail tb es algo incorrecto. ;-)

Un saludo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#11

Mensaje por chemas »

Perdonad, la versis es biclindrica :oops: , pues yo creia que era tetra, incluso me plantee comprarla por ser tetra, pero no me gustaba.
Avatar de Usuario
trapisman
Cansino
Cansino
Mensajes: 821
Registrado: 02 May 2006 23:58
Ubicación: Puertollano

#12

Mensaje por trapisman »

Jejejejejje
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#13

Mensaje por Leth »

A ver, la Versys monta un bicilindrico en línea, igual que las ER6, la Varadero un bicilindrico en V cerrada, y la Tiger un tres cilindros en línea. Y todo lo demás son elucubraciones de periodistas que no se enteran, y eso que no tienen más que consultar las websa de los fabricantes.

Que yo sepa, nunca se han hecho motos tipo trail con más de dos cilindros con excepción de la Tiger, que fué una revolución cuando salió.
Avatar de Usuario
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1927
Registrado: 21 May 2007 19:25
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#14

Mensaje por lolotb »

Pues va a ser que no hay ninguna. O por lo menos no la encuentro.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
javi_biker
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 07 May 2007 01:13
Ubicación: Aranda de Duero (BURGOS) Ahora por tierras Catalanas

#15

Mensaje por javi_biker »

chemas escribió:La nueva Kawa versis es tetraclindrica, no es exactamente trail (en realidad no se lo que es), pero ha nuestra V lamarle trail tb es algo incorrecto. ;-)

Un saludo.
La versis es BICILINDRICA eso si , lineales , lleva el mismo motor que la ER6 ;-)
En TRAIL hoy por hoy la q mas cilindros monta es la Triumph con tres cilindros , tetra no hay ninguna
El Pitufo Gruñon ataca de nuevo
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#16

Mensaje por Luipy »

Otra tricilindrica seria la Benelli Trek.
ImagenImagen
Que buenos ratos!
toofastjuanito

#17

Mensaje por toofastjuanito »

el caracter de las tetra, no le pega a una moto trail, porque cambia bajos por altos, asi que suelen ser bi o monocilindricas. un tetra, trabaja demasiado alto de vueltas para una trail, de hecho, creo que el motor de la sv esta retocado para adaptarlo a la v, o sea que aun siendo bi, tenia una orientacion mas de carretera, y en la v creo que gana bajos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”