Estoy haciendo el gilipo**as?De garantías y revisiones.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Estoy haciendo el gilipo**as?De garantías y revisiones.
Bueno, no me respondáis, directamente: SÍ :evil:
Como conté por aquí, compré mi moto en Bilbao, y se me planteaba el tema de dónde pasar las revisones oficiales para conservar la garantía.
No pensaba llevarla al concesionario oficial de aquí, porque con el mal rollo y mala educación que mostraron cuando fui a preguntarles cuánto me daban por la Pegaso si les compraba la Strom a ellos(incluso aunque me dieran algo menos que en Bilbao, la hubiera comprado allí para evitarme desplazamientos y demás), digo que si les llevo la moto, igual me la joden, y luego demuestra que han sido ellos...
Parece un poco paranoíco, pero no me fío un pelo.
Al habla con algua, me habló que él la había comprado a un taller pequeño que las traía de un concesionario oficial de Barcelona, y que la garantía tenía el mismo valor que la oficial, pues se hacían responsables.
El caso es que la llevé, y el mecánico me dijo que el tenía muy buen rollo, con el concesionario de allí, que con el de aquí no quiere saber nada, que seguramente no iba a haber problemas, pero que asegurarme, mo me aseguraba nada.
A mí, de entrada, me da PC llevar la moto a un mecánico para un simple cambio de aceite y filtro, pero venía el coco de ¿Y si se estropea en garantía?Total, que se la dejé, y me siento gilipo**as porque me parece que esa garantía no me va a servir de nada en caso de problemas, y encima a pagar. Dí que a algua no le cobraron demasiado, aunque ya me dijo el tío que tiene que reapretar tornillería y bla bla bla...Sabéis qué me dijo?Que por el hecho de haberle subido las barras y cambiado las bieletas ya estaba anulada la garantía!!!jod*r, si eso me cuesta 5 minutos ponerlo como estaba, y no afecta para nada a la mecánica de la moto!!
Y el caso es que cuando miras el libro de usuario siempre dice que el mantenimiento deber realizarlo el concesionario oficial O UN MECÁNICO CUALIFICADO.
En fin, gilipo**as me siento, así de claro. Mi intención es seguir el camino de Pablo, y cuidar la moto yo mismo, que además somos los que más cariño ponemos.
Saludos.
Como conté por aquí, compré mi moto en Bilbao, y se me planteaba el tema de dónde pasar las revisones oficiales para conservar la garantía.
No pensaba llevarla al concesionario oficial de aquí, porque con el mal rollo y mala educación que mostraron cuando fui a preguntarles cuánto me daban por la Pegaso si les compraba la Strom a ellos(incluso aunque me dieran algo menos que en Bilbao, la hubiera comprado allí para evitarme desplazamientos y demás), digo que si les llevo la moto, igual me la joden, y luego demuestra que han sido ellos...
Parece un poco paranoíco, pero no me fío un pelo.
Al habla con algua, me habló que él la había comprado a un taller pequeño que las traía de un concesionario oficial de Barcelona, y que la garantía tenía el mismo valor que la oficial, pues se hacían responsables.
El caso es que la llevé, y el mecánico me dijo que el tenía muy buen rollo, con el concesionario de allí, que con el de aquí no quiere saber nada, que seguramente no iba a haber problemas, pero que asegurarme, mo me aseguraba nada.
A mí, de entrada, me da PC llevar la moto a un mecánico para un simple cambio de aceite y filtro, pero venía el coco de ¿Y si se estropea en garantía?Total, que se la dejé, y me siento gilipo**as porque me parece que esa garantía no me va a servir de nada en caso de problemas, y encima a pagar. Dí que a algua no le cobraron demasiado, aunque ya me dijo el tío que tiene que reapretar tornillería y bla bla bla...Sabéis qué me dijo?Que por el hecho de haberle subido las barras y cambiado las bieletas ya estaba anulada la garantía!!!jod*r, si eso me cuesta 5 minutos ponerlo como estaba, y no afecta para nada a la mecánica de la moto!!
Y el caso es que cuando miras el libro de usuario siempre dice que el mantenimiento deber realizarlo el concesionario oficial O UN MECÁNICO CUALIFICADO.
En fin, gilipo**as me siento, así de claro. Mi intención es seguir el camino de Pablo, y cuidar la moto yo mismo, que además somos los que más cariño ponemos.
Saludos.
-
- V.I.P.
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- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#2
cientovolando... la verdad es que cada uno toma la opción que considera conveniente... no creo que unas sean mejores que otras... ambas tienen sus pros y contras... pero sinceramente, le veo muchos menos contras a cuidarla uno mismo.
Yo es lo que vengo haciendo, y la verdad... encantado. Me siento más tranquilo porque lo que yo le hago a la moto, se lo hago a conciencia (o creeis que en un taller se molestan si un plastico queda bien montado, o si cuando han montado el deposito se dan cuenta de que un taco de goma del deposito se les ha caido? creeis que pierden 1 hora en desmontarlo y volver a montarlo? o que ya que tienen acceso a otras partes del motor... pues le echan un vistazo a los tornillos por si alguno está flojo, o si....)
Creo que todas las marcas (y digo todas) tienen en esto de la garantía un serio problema. Está claro, para mi, que el futuro es como en Estados unidos, donde la garantía no tiene nada que ver con un concesionario oficial... que logicamente tienen que existir... faltaría más... no todo el mundo quiere o puede hacer las revisiones el mismo... hay quien prefiere pagar 100 euros y no cambiar el aceite (yo mismo en algun momento de apuro de tiempo, valoro una tarde en ese dinero o más).
Pero es que aquí, es una actitud de monopolio, y además, abusivo. Porque el tema de la garantía, está claro que si quieren pasar de ti... lo hacen, aun pasando revisiones oficiales (es que le pegaste un recalentón... es que el aceite estaba algo bajo.... es que no la calentabas antes de andar con ella....), del mismo modo, que aunque no pases ninguna revisión, si quieren, te meten lo que haga falta en garantía.
Personalmente, y es mi opinión, a una moto nueva, le haría la revision de los 1000km... y como mucho.... la siguiente... (que tampoco considero necesaria, pero bueno....).... pasado eso... me olvidaría del tema.
De todos modos, lo de las modificaciones en las bieletas, o subirle las barras... NI CASO.
Lo dicho anteriormente... si te quieren agobiar con que "no te cubre", lo harán... y del mismo modo, si te quieren atender sin haber pasado revisiones, e incluso fuera de garantia, lo hacen. Depende del conce y mecánico.
Pero que no te vengan con cuentos de que si le haces esto, o le montas lo otro, etc... te quedas sin garantía, porque eso creo que sería hasta ilegal.
Es que además... como se enteren los fabricantes de accesorios de que se les jode el negocio.. la que se arma... o acaso por montar unas defensas del motor se pierde la garantía? o una cupula más alta? o...
Cientovolando... ni caso... tu moto tiene garantía, y si te han dicho eso, muy mal... muy mal porque te podrían decir antes de hacerte nada "oye, que yo te paso la revisión, te la cobro... pero que sepas que no te vale de nada porque has invalidado la garantia"... y muy mal por decirte eso, que insisto... ni caso. En todo caso.... lo que demuestra es que la pela es muy importante... luego, las consecuencias que ellos tengan que asumir (gasto en piezas en garantia, etc...) eso no interesa.
Un saludo
Yo es lo que vengo haciendo, y la verdad... encantado. Me siento más tranquilo porque lo que yo le hago a la moto, se lo hago a conciencia (o creeis que en un taller se molestan si un plastico queda bien montado, o si cuando han montado el deposito se dan cuenta de que un taco de goma del deposito se les ha caido? creeis que pierden 1 hora en desmontarlo y volver a montarlo? o que ya que tienen acceso a otras partes del motor... pues le echan un vistazo a los tornillos por si alguno está flojo, o si....)
Creo que todas las marcas (y digo todas) tienen en esto de la garantía un serio problema. Está claro, para mi, que el futuro es como en Estados unidos, donde la garantía no tiene nada que ver con un concesionario oficial... que logicamente tienen que existir... faltaría más... no todo el mundo quiere o puede hacer las revisiones el mismo... hay quien prefiere pagar 100 euros y no cambiar el aceite (yo mismo en algun momento de apuro de tiempo, valoro una tarde en ese dinero o más).
Pero es que aquí, es una actitud de monopolio, y además, abusivo. Porque el tema de la garantía, está claro que si quieren pasar de ti... lo hacen, aun pasando revisiones oficiales (es que le pegaste un recalentón... es que el aceite estaba algo bajo.... es que no la calentabas antes de andar con ella....), del mismo modo, que aunque no pases ninguna revisión, si quieren, te meten lo que haga falta en garantía.
Personalmente, y es mi opinión, a una moto nueva, le haría la revision de los 1000km... y como mucho.... la siguiente... (que tampoco considero necesaria, pero bueno....).... pasado eso... me olvidaría del tema.
De todos modos, lo de las modificaciones en las bieletas, o subirle las barras... NI CASO.
Lo dicho anteriormente... si te quieren agobiar con que "no te cubre", lo harán... y del mismo modo, si te quieren atender sin haber pasado revisiones, e incluso fuera de garantia, lo hacen. Depende del conce y mecánico.
Pero que no te vengan con cuentos de que si le haces esto, o le montas lo otro, etc... te quedas sin garantía, porque eso creo que sería hasta ilegal.
Es que además... como se enteren los fabricantes de accesorios de que se les jode el negocio.. la que se arma... o acaso por montar unas defensas del motor se pierde la garantía? o una cupula más alta? o...
Cientovolando... ni caso... tu moto tiene garantía, y si te han dicho eso, muy mal... muy mal porque te podrían decir antes de hacerte nada "oye, que yo te paso la revisión, te la cobro... pero que sepas que no te vale de nada porque has invalidado la garantia"... y muy mal por decirte eso, que insisto... ni caso. En todo caso.... lo que demuestra es que la pela es muy importante... luego, las consecuencias que ellos tengan que asumir (gasto en piezas en garantia, etc...) eso no interesa.
Un saludo
#3
Qué te voy a contar, Pablo. Con esto de las garantías las casas(sobre todo algunas ;-) )tienen el negocio montado. Te aseguro que antes de llevarla estaba pensando, paso de todo, esta tarde le hago yo la revisión y mañana operativa a precio de casa.
Y sin que se me cabreen los mecánicos, que conozco algunos ante los que me quito el sombrero.
Saludos.
Y sin que se me cabreen los mecánicos, que conozco algunos ante los que me quito el sombrero.
Saludos.
#4
Bueno, chicos, confirmado. He hecho el gilipo**as. Si al amigo algua en el mismo taller le cobraron 46 euros, a mi me han cobrado 97.44!!!
Cuando se lo he dicho, me dicen que bueno, es que claro, seguramente fue un trato que hizo su socio por comprarle la moto allí...y milongas por el estilo. Y al loro: me ponen en la factura 3,5 litros de aceite!!!A 12 euros cada litro más iva. Y no especifica qué aceite es, que dice que es un bradol muy bueno y tal y tal. Y el filtro 16 euros más iva. ! hora de mano de obra a 26 más iva.
Esta tarde, de vuelta para allí, a ver de dónde salen esos 3,5 si en el libro especifica un máximo de 2,7. Si le han hechado de más, mi*rda. Si han cobrado de más, también.
Alguien tiene una explicación?
Garantía? jod*r con la garantía!!!
Saludos.
Cuando se lo he dicho, me dicen que bueno, es que claro, seguramente fue un trato que hizo su socio por comprarle la moto allí...y milongas por el estilo. Y al loro: me ponen en la factura 3,5 litros de aceite!!!A 12 euros cada litro más iva. Y no especifica qué aceite es, que dice que es un bradol muy bueno y tal y tal. Y el filtro 16 euros más iva. ! hora de mano de obra a 26 más iva.
Esta tarde, de vuelta para allí, a ver de dónde salen esos 3,5 si en el libro especifica un máximo de 2,7. Si le han hechado de más, mi*rda. Si han cobrado de más, también.
Alguien tiene una explicación?
Garantía? jod*r con la garantía!!!
Saludos.
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- Ubicación: Valencia
#5
Q tal josé luis! Te cuento mi experiencia, sólo llevé la moto a la revisión de los 1000, no me pareció excesivamente cara (unos 60-70 € creo recordar), pero para empezar me pusieron un aceite q no quería, despues me pusieron más aceite del que tocaba (la caja del filtro del aire me aparecio con 0.5 cm de aceite) así que hablé con el mecanico (tienda pequeña multimarca) y le dije que yo pasaría las revisiones mientras pudiera, y el resignado me dijo que vale, q no hiciera nada q no supiera, de la garantía ni hablamos, pero doy por hecho que me la guarda. Total, q ahora me hago yo las revisiones (hasta que llegue a las valvulas que no se hacerlas) y me quedo más tranquilo, le pongo Castrol GPS q la gente dice q es muy bueno, y tengo la prudencia de ser timado por suzuki con el tema del filtro de aceite ya que compro el original para que no digan nada en caso de averías... (vale el doble que los otros).
Y salgo con mi moto tranquilo, sé qe tiene aceite nuevo, bujias nuevas, filtros limpios y las tuercas prietas.
Saludos
Y salgo con mi moto tranquilo, sé qe tiene aceite nuevo, bujias nuevas, filtros limpios y las tuercas prietas.
Saludos
Valencia
#6
Juan, eso me parece lo mejor. Pero olvidémonos de la garantía. Aunque luego no se si valdría tampoco mucho. Ahora mismo, lo que más me jode es que le hayan puesto más aceite del debido, ya estoy con la mosca detrás de la oreja. A mirar la caja del filtro del aire levantando media moto...jod*r, si lo se te aseguro que la hago yo tranquilito y con cariño. Y he estado mirando el filtro, se lo habrán cambiado? Al final te pones paranóico.
Falta profesionalidad, insisto.
Saludos.
Falta profesionalidad, insisto.
Saludos.
#7
Desde luego que acojona tela dejar la moto en cualquier taller, parece ser que hasta de los de "confianza".
Que quereis que os diga. Yo con mi mecánico muy contento, por que por lo menos, no me engaña, faltaría más.
Lo que ahora estoy temblando... esta tarde me esperan en el conce oficial para solucionar el tema de la campana de embrague o lo que leches sea, y leyendo estas cosas, pues como que no me tranquilizais demasiado...
Oye, mejor hablamos del tiempo, ¿que no?
Saludos :ch)
Que quereis que os diga. Yo con mi mecánico muy contento, por que por lo menos, no me engaña, faltaría más.
Lo que ahora estoy temblando... esta tarde me esperan en el conce oficial para solucionar el tema de la campana de embrague o lo que leches sea, y leyendo estas cosas, pues como que no me tranquilizais demasiado...
Oye, mejor hablamos del tiempo, ¿que no?

Saludos :ch)
#8
Bueno queridos colegas....Yo sigo también las enseñanzas del Sensei Pablo.La revisión de los 1000 y punto,el aceitito y el filtrito se lo cambia el menda por 20 talibanes,si yo os contara.......La anterior moto xj600n me la entregan con el manillar al revés,el aceite decían que solo usar de moto ,vale pues el aceite era cepsa 20-40 mineral el mismito que venden en carrefour........y perdiendo mi tiempo pues no me separaba de la moto,yo jupando lo que hacia el nacho todo el tiempo.En esta para ponerle el top case y el caballete estuve desde las 3.30 hasta las 6 de la tarde y eso que los cubremanos ya me los habían puesto la semana anterior.....Un profesional que se dedica todo el pu*o día a montar y desmontar y con todos los medios y en servicio oficial.Así que el manazas de Miguelín se lo va a currar él solito,y cuando la cosa sea gorda pues al mecanico....Igualito que con el buga pasé de la garantía y encantado de la vida.Y si tienes mala suerte no hay garantía que valga si la cosa es gorda o sólo rellenita date por jod*d*
#9
Pues recién llego. Le he dicho al mecánico lo que había, y me ha explicado que él había hechado 3,5 litros reales, porque eso era lo que había entrado.
Yo le he señalado que en el manual dice que 2,300 sin filtro y 2,700 con filtro. La respuesta ha sido que muchas veces los manuales no están bien, pero que si me quedaba más tranquilo me quitaba el sobrante, cosa que le he dicho que hiciera, y lo menos ha aspirado medio litro. Jejeje, el tío ha alucinado al ver el tapón que me he currado. Ahora la marca está correcta. En la Pegaso un exceso de aceite era muy perjudicial, pues podía petar unos retenes del motor, y aquí no pienso jugármela.
Y de devolver el dinero, que ya me lo descontará en la próxima revisión.
Sabéis cuál ha sido el mejor mecánico de motos que he conocido?Un mecánico de coches del pueblo donde curraba. Entre otras cosas, porque era listo, que para ser buen mecánico, hace falta ser inteligente. Por el contrario lo más frecuente es encontrar muchas veces mecánicos "astutos". Ese es parte del problema.
Señores, bienenidos al apasionante mundo de la mecánica.
Saludos.
Yo le he señalado que en el manual dice que 2,300 sin filtro y 2,700 con filtro. La respuesta ha sido que muchas veces los manuales no están bien, pero que si me quedaba más tranquilo me quitaba el sobrante, cosa que le he dicho que hiciera, y lo menos ha aspirado medio litro. Jejeje, el tío ha alucinado al ver el tapón que me he currado. Ahora la marca está correcta. En la Pegaso un exceso de aceite era muy perjudicial, pues podía petar unos retenes del motor, y aquí no pienso jugármela.
Y de devolver el dinero, que ya me lo descontará en la próxima revisión.
Sabéis cuál ha sido el mejor mecánico de motos que he conocido?Un mecánico de coches del pueblo donde curraba. Entre otras cosas, porque era listo, que para ser buen mecánico, hace falta ser inteligente. Por el contrario lo más frecuente es encontrar muchas veces mecánicos "astutos". Ese es parte del problema.
Señores, bienenidos al apasionante mundo de la mecánica.
Saludos.