En principio el uso será poco: entre 3 y 4 veces al año e incluso tal vez ni esas. Pero me hace falta tener algo más de espacio.
Con las maletas rígidas tengo (probablemente) mayor estanqueidad. Pero no sé si es cierto o no. Supongo que en las alforjas no entrará agua, ¿verdad?
A favor de las alforjas está el volumen modulable, ya que a mí no me gusta que sobresalgan mucho de la anchura de la moto.
Y el tema de fijación. ¿Hasta qué punto las alforjas no se mueven en carretera? Tened en cuenta que no voy a 170 km/h ni por autovía (tal y como está el tema radares y demás, cualquiera se la juega).
Una pregunta algo ingenua: ¿le puede afectar el calor del escape a las alforjas? Porque evidentemente eso sí es importante.
Por cierto, ahora llevo un top case Shad de 46 lts que a lo mejor se podría utilizar como maleta lateral (creo que no por el tipo de enganche), pero entonces entramos en el tema de la anchura ...
Bueno, pues espero vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano y espero algún día ser yo quien pueda aconsejar ;-)