Girando a la derecha
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#1 Girando a la derecha
Hoy sali a dar una vueltita corta de 200 km aca nomas por el barrio...
Como ya ando estrenando mas habilidades con sexy lady ahora voy verdaderamente "rapidito" incluso en las curvas (cuando me baje me di cuenta que ya no me queda mas de un centimetro para llegar a las orillas de la rueda.. fuera chicken strip!!)
Bien la cuestion es que cuando voy asi como quien dice rapido y presionando autos que van adelante (y odian ver que no me les despego.. jijijiji) si giro hacia la izquierda asi sea un giro ciego lo hago sin temor pero cuando quiero girar a la derecha siempre es como que lo medito mas y bajo la velocidad.. Incluso a veces haciendo este giro a la derecha es como que me desconcentro y me encuentro a la mitad de la salida de la curva yendo directamente hacia la orilla (hummm.. no.. no es una buena idea decididamente.. sobre todo cuando la "orilla" se abre a un precipicio con un bonito lago alla abajo..) bien entonces.. para ustedes es lo mismo girar a la izquierda o a la derecha y yo ando mas loko que de costumbre>????
Como ya ando estrenando mas habilidades con sexy lady ahora voy verdaderamente "rapidito" incluso en las curvas (cuando me baje me di cuenta que ya no me queda mas de un centimetro para llegar a las orillas de la rueda.. fuera chicken strip!!)
Bien la cuestion es que cuando voy asi como quien dice rapido y presionando autos que van adelante (y odian ver que no me les despego.. jijijiji) si giro hacia la izquierda asi sea un giro ciego lo hago sin temor pero cuando quiero girar a la derecha siempre es como que lo medito mas y bajo la velocidad.. Incluso a veces haciendo este giro a la derecha es como que me desconcentro y me encuentro a la mitad de la salida de la curva yendo directamente hacia la orilla (hummm.. no.. no es una buena idea decididamente.. sobre todo cuando la "orilla" se abre a un precipicio con un bonito lago alla abajo..) bien entonces.. para ustedes es lo mismo girar a la izquierda o a la derecha y yo ando mas loko que de costumbre>????
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
- Mensajes: 509
- Registrado: 15 Mar 2007 11:49
#2
Yo también giro o tumbo más hacia la izquierda. Creo que es muy común que tengamos un giro que nos de más confianza. Habitualmente gente que comparte el vicio de las motos también tumban con más confianza a la izquierda que a la derecha. Misterios.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#3
A mí me pasa lo mismo. Pa la izquierda de cine (o sea gustándome y adornándome) y pa la derecha con cuidadín que piso huevos.
Vssssss
Vssssss
-
- Tímido
- Mensajes: 44
- Registrado: 08 May 2007 17:05
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
#6
Pues a mi me pasa todo lo contrario giro mejor a derechas..y es que ha izquierdas al orillar empiezo a ver demasiado cerca el quitamiedos y "automáticamente" marco una distancia de seguridad y aflojo puño
Y digo girar por que yo me tumbo en la cama en la playa y poco más
Y digo girar por que yo me tumbo en la cama en la playa y poco más

- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3729
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#10
Pues para ir haciendo estadistica, lo mio son los giros a la derecha. Los de la izquierda me salen mucho peor, aunque estoy empezando a cambiar la tecnica y ya voy mejorando algo.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Pablo vstrom
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 20 Oct 2006 20:45
- Ubicación: Sevilla (Gelves)
- Contactar:
#12
ya se hablo de este tema por aqui, yo pa izquierda de lujo pero pa dereha como que no.
tambien se dijo que depende para donde carges
:ch)
tambien se dijo que depende para donde carges


:ch)
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#15
No tengo preferencias.
Soy ambidiestro.
Tengo las mismas heridas en mis dos orejas.
Creo que tiene que ver con el dominio del cerebro....
Os acordais lo que paso el pobre de Nicolas Cage para sacar la licencia de piloto de combate en el "Apache"??..... menos mal a la manita que le hechó el bueno de Tommy Lee Jones.
Vale.... :-3 .. sorry.
Saludos. --JC
Soy ambidiestro.
Tengo las mismas heridas en mis dos orejas.
Creo que tiene que ver con el dominio del cerebro....
Os acordais lo que paso el pobre de Nicolas Cage para sacar la licencia de piloto de combate en el "Apache"??..... menos mal a la manita que le hechó el bueno de Tommy Lee Jones.

Vale.... :-3 .. sorry.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- SANDOKAN
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 09 Jul 2005 18:00
- Ubicación: REUS-ROBERTO
#16 Viva er centro
Pues con dice Condor el problema es del cerebro y la forma de visualizar las cosas, el ojo derecho va al lado derecho del cerebro y asi lo mismo con el ojo izquierdo pero,el lado que manda nuestra mano derecha es el izquierdo por lo cual se compenetra mejor en la vision de la curva,pasa lo mismo con las curvas de derechas pero al ser diestros la compenetracion es mejor, la mayoria esta mas seguro a izquierdas que a derechas, no quiere decir esto que no halla gente diestra o zurda que tumbe mejor a derechas pero es la minoria.Tambien ahy que contar que en el lado derecho esta la mayoria de escapes y estos pueden llegar a rozar ( si son bajos claro ), no es el caso de la V pero de la mayoria de los pepinos si.
Es mi modesta opinion y si no que se lo pregunten al doctor House. :-3
Es mi modesta opinion y si no que se lo pregunten al doctor House. :-3
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.


#17
Eso era porque Cage tenía lo que se llama "ojo vago" y da la casualidad de que yo tengo esta curiosa "deficiencia" y lo descubrí muy tarde, en la milia: Soy diestro y cuando cogía el Cetme cerraba el ojo derecho y abría el izquierdo... Tiene un porqué... tengo más dioptrías en el ojo derecho que en el izquierdo y francamente hacía más blancos a mi modo que como me ordenaba el sargento, jajaja como le ponía de mala ostia por esto, decía que le estaba tomando el pelo.cóndor escribió:No tengo preferencias.
Soy ambidiestro.
Tengo las mismas heridas en mis dos orejas.
Creo que tiene que ver con el dominio del cerebro....
Os acordais lo que paso el pobre de Nicolas Cage para sacar la licencia de piloto de combate en el "Apache"??..... menos mal a la manita que le hechó el bueno de Tommy Lee Jones.![]()
Vale.... :-3 .. sorry.
Saludos. --JC
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#18
Los movimientos de sincronización para tirar una piedra por ejemplo son los mismos si lo haces con la mano derecha que si lo haces con la izquierda, pero de forma opuesta simétricamente.
Sin embargo raro es el que sincroniza igual los movimientos de ambos brazos....( tenistas, tiradores con arco, lanzadores de jabalina.... etc....)
Hablamos creo del lado dominante..... ¿no?...
Pues eso creo yo que es lo que le ocurre en moto a algunas personas ¿no?...
Toko... como se te da esto de las armas..... tengo unas cuantas en aire c. y C02..... ¿te va o eres como mi primo?
Saludos --JC
Sin embargo raro es el que sincroniza igual los movimientos de ambos brazos....( tenistas, tiradores con arco, lanzadores de jabalina.... etc....)
Hablamos creo del lado dominante..... ¿no?...
Pues eso creo yo que es lo que le ocurre en moto a algunas personas ¿no?...
Toko... como se te da esto de las armas..... tengo unas cuantas en aire c. y C02..... ¿te va o eres como mi primo?
Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
- Mensajes: 152
- Registrado: 14 Jul 2006 21:24
- Ubicación: Albacete
#19
Yo voy mal hasta en linea recta. Pero puestos a elegir me salen mejor los giros a derecha.
Yo creo que aparte de otras cosas, depende de lo que se te pase por la cabeza cuando comienzas el giro (aunque se a de forma incosciente).
A mi me da mucho acojone encontrarme un coche de frente cuando giro a la izquierda en una curva ciega (yo tiendo a cerrarme mucho en las curvas e invadir el carril contrario y el coche que viniera de frente tenderia a invadir igualmente mi carril).
En cambio, al girar a la derecha yo tiendo a pegarme al interior de la curva y el coche que viniera de frente tenderia a irse al exterior de la curva.
A parte de eso hay una explicacion fisica que depende del movimiento de rotacion de la tierra. Si os fijais, en el hemisferio norte cuando abris el desagüe de un grifo el agua entre en el desagüe girando a la izquierda. Pues bien, en el hemisferio sur gira a la derecha y en el ecuador cae a plomo.
Eso hace que en mi caso tienda a cerrame mas a la izquierda que a la derecha.
jod*r, estoy releyendo el post y me esta dando dolor de cabeza, pero ya no lo borro.
:-3 :-3 :-3 :-3
Yo creo que aparte de otras cosas, depende de lo que se te pase por la cabeza cuando comienzas el giro (aunque se a de forma incosciente).
A mi me da mucho acojone encontrarme un coche de frente cuando giro a la izquierda en una curva ciega (yo tiendo a cerrarme mucho en las curvas e invadir el carril contrario y el coche que viniera de frente tenderia a invadir igualmente mi carril).
En cambio, al girar a la derecha yo tiendo a pegarme al interior de la curva y el coche que viniera de frente tenderia a irse al exterior de la curva.
A parte de eso hay una explicacion fisica que depende del movimiento de rotacion de la tierra. Si os fijais, en el hemisferio norte cuando abris el desagüe de un grifo el agua entre en el desagüe girando a la izquierda. Pues bien, en el hemisferio sur gira a la derecha y en el ecuador cae a plomo.
Eso hace que en mi caso tienda a cerrame mas a la izquierda que a la derecha.
jod*r, estoy releyendo el post y me esta dando dolor de cabeza, pero ya no lo borro.
:-3 :-3 :-3 :-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#20
Pues siento discrepar con las teorías del control cerebral, del hemisferio, etc.. pero estoy convencido de q se trata de algo más básico.. pura mecánica fisiológica o psicomotricidad, me explico, estamos hablando de giros de medios a rápidos y x tanto los diestros al girar a la derecha, al contramanillear nos vemos obligados a relajar el brazo dominante cediéndole el control y la tensión al brazo tonto y eso, es lógico, crea problemas de seguridad y aplomo... igual pero a la inversa con los zurdos.
- silver surfer
- Conocido
- Mensajes: 280
- Registrado: 09 Jul 2007 15:23
- Ubicación: malaga
#21
yo tambien entro mejor de derechas que de izquierda, aunque desde que le baje por razones de altura las barras de la horquilla, la moto entra bastante mejor. Algunas veces tienes que tenr cuidado porque la V quiera mas tumbada y pareces que te vayas a caer.
-
- Conocido
- Mensajes: 152
- Registrado: 14 Jul 2006 21:24
- Ubicación: Albacete
#22
Otro factor importante es para donde carga cada uno, si a derechas o a izquierdas.
:-3 :-3
:-3 :-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#24
Pues creo que no tiene que ver ni con el lado dominante ni con el efecto coriolis, ni si eres zurdo o diestro. Yo pienso que tiene que ver con las normas de circulación de cada pais.
Aquí circulamos por la derecha, y por norma tenemos bastante más visibilidad en curvas a izquierdas que a derechas, sobretodo en las zonas de montañas que frecuentamos donde las carreteras van faldeando las mismas.
Luego está el tema de que la fuerza centrífuga, al empujarte hacia fuera de la curva, te echa hacia el borde de la carretera en las curvas a izquierdas, cuando en las de derechas te tira hacia el otro carril y eso unido a la falta de visibilidad acojona más.
Probadlo en autovías llanas y veréis como es indiferente.
A todo esto, la derecha era la de las luces, ¿no?, o era al revés? jejeje
PD.: Hay otros estudios técnicos que dicen que inclinas mejor hacia el lado donde el webo cuelga menos, y está científicamente demostrado que siempre hay uno que cuelga más y otro menos, todo esto producido por el temido efecto aplastamiento al hacer transferencias de peso en la moto.
Vale, ya lo dejo :-3
Aquí circulamos por la derecha, y por norma tenemos bastante más visibilidad en curvas a izquierdas que a derechas, sobretodo en las zonas de montañas que frecuentamos donde las carreteras van faldeando las mismas.
Luego está el tema de que la fuerza centrífuga, al empujarte hacia fuera de la curva, te echa hacia el borde de la carretera en las curvas a izquierdas, cuando en las de derechas te tira hacia el otro carril y eso unido a la falta de visibilidad acojona más.
Probadlo en autovías llanas y veréis como es indiferente.
A todo esto, la derecha era la de las luces, ¿no?, o era al revés? jejeje
PD.: Hay otros estudios técnicos que dicen que inclinas mejor hacia el lado donde el webo cuelga menos, y está científicamente demostrado que siempre hay uno que cuelga más y otro menos, todo esto producido por el temido efecto aplastamiento al hacer transferencias de peso en la moto.
Vale, ya lo dejo :-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1731
- Registrado: 08 Nov 2006 16:40
- Contactar:
#25
Humm leth... es la explicacion menos cientifica pero mas convincente que he escuchado en mi vida.. voy a pesar mis webos y luego te informo.... ;);););)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...