a finales del mes de junio nos hemos hecho una escapadita mi dona y yo con la V-Strom por Mallorca, el viaje es altamente recomendable para hacerlo en moto, aunque nosotros hemos tenido pocos días para disfrutarlo, ha sido magnífico, seguro que estirandolo 3 o 4 días más la cosa es impagable... Os cuento un poco las vivencias por si os pueden ayudar.
El Charco: El viaje fue lo peor, nosotros hicimos viaje de Valencia a Palma con ISCOMAR, compañía que me pareció muy barata pero extremadamente cutre. Nos salió por 240 lereles ida en camarote (viaje nocturno de 23 a 7 de la mañana) y vuelta en butaca (de 12 a 21h). Como os digo es muy cutre, son ferrys de mercancias "adaptados" para pasajeros. La moto va sobre el caballete atada como una cuerda (literalmente), afortunadamente mar tranquila=desperfectos 0 pero con nada de movimiento hubiese ido al suelo seguro. Lo que más me maravilló, aparte de las 2 horas de retraso de partida, fue que al gilipo**as que le habían puesto la gorra para organizar la carga (camiones, coches y mi moto) no se le ocurre otra cosa que hacerme dar media vuelta en plena rampa de hierro bien cubierta de grasa por sus santos co*ones, después de que su compañero me hiciera subir no te lo pierdas, que no me colé. Bueno no os doy más la brasa, ISCOMAR para OLVIDAR.
Alojamiento: Nuestro viaje fue un tanto improvisado, y así por menos de 100 €/noche es complicado encontrar mucho. Mucho hotel rollo Benidorm y mucho hotel de negocios, si lo hacéis con tiempo buscad en poblaciones pequeñas, vimos muchos hoteles rehabilitados tanto en playa como en interior con una pinta estupenda. Con paciencia o una agencia hay mil posibilidades, es ponerse un presupuesto.
Comer: Hay que huir de guiriland, me he venido con la sensación completa de que hay dos Mallorcas, y os podéis imaginar cual es la que hay que ver... Ibamos bien recomendados y de paso nos hechó una mano SCREAM, que se brindó a acompañarnos toda una jornada de ruta y gastronomía. A poco que rebusques encuentras sitios estupendos donde probar comida típica mallorquina: frito mallorquín, sopas mallorquinas, sobrasada y butifarra, arroz brut que me quedé con ganas, ahora no se escapó el arroz "ciego" del que dimos cuenta junto con SCREAM.
Rutas: Sin dudarlo... LA TRAMUNTANA!!! espectacular sierra con carreteras en magnífico estado en un 70 % de su recorrido, buen fime y acantilados de vértigo que acaban en un inmenso mar. La recorrimos dos veces (la segunda por error, lo que me hizo llegar dos horas tarde a la cita con SCREAM), desde Sant Elm hasta Formentor. Espectacular la cala de Banyalbufar. La costa este nos gustó menos, más turístico/masificada (tampoco acompañó el día), pero la parte del interior es una gozada. Desde Capdepera hasta Palma, fuimos buscando las carreteras más estrechas y hay rincones impresionantes en sitios como Petra, Sineu o Sant Joan.
Bueno, como os comentaba no nos dió tiempo a mucho, pero si ganas de repetir, reiterar mi agradecimiento a SCREAM por su tiempo y sus consejos (que moto más bonita tienes galán!!!). A ver si consigo subir unas fotos.

Un saludo,
ANtonio