Solicito ayuda de los GALLEGOS
Moderador: Emecé
-
- Pesao
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
#1 Solicito ayuda de los GALLEGOS
Del 5 al 12 de agosto voy a pasar mis vacaciones de este año por vuestra tierra. Salgo el dia 5 y ese mismo dia hago noche en Ribadavia en una casa de turismo rural. Mi idea es subir desde A Guarda hasta Muxia y de Muxia a A Coruña.
Que por que os cuento esto, pues os lo explico, este viaje lo haré en coche con la parienta, no llevo ningún tipo de idea fija en la cabeza, con el fin principal de disfrutar de vuestra gastronomía, ¿que en que me podeis ayudar?, pues:
¿Cosas que creeis que debo visitar y no perderme una vez en Galicia?
Buenos restaurantes calidad-precio.
Fiestas.
Zonas de fiestuqui
En fin todo aquello que me aconsejeis como buenos conocedores de vuestra tierra.
Os apunto donde voy a hacer noche en los diferentes dias:
Ribadavia, Catoira, Muxia, Cesuras y O Pino.
EEEEEEE que ya lo sé, que debo de visitar la [glow=red]CATEDRAL DE SANTIAGO[/glow], ¡cuento con ello!
Bueno pues espero vuestra ayuda
[glow=red]:wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
Que por que os cuento esto, pues os lo explico, este viaje lo haré en coche con la parienta, no llevo ningún tipo de idea fija en la cabeza, con el fin principal de disfrutar de vuestra gastronomía, ¿que en que me podeis ayudar?, pues:
Fiestas.
Zonas de fiestuqui
En fin todo aquello que me aconsejeis como buenos conocedores de vuestra tierra.
EEEEEEE que ya lo sé, que debo de visitar la [glow=red]CATEDRAL DE SANTIAGO[/glow], ¡cuento con ello!
- ale
- V.I.P.
Buenas, a mi me pilla del otro lado...
En http://www.turgalicia.com tienes mucha informacion, dependiendo de tus gustos pues hay mucho que ver.
Te podría decir Combarro, Cambados, Isla de Arousa, dunas de Corrubedo...etc...pero tampoco me olvido de O Grove, San Vicente do Mar, la Isla de la Toja, Portonovo, San Xenxo...
Tambien la zona de Boiro está bien, alli se come bien en el Don Paquito.
Y lo de las fiestas....pues las vas a tener por casi todos los pueblos.
Si vas a Compostela vete tomar unas birras al Bar Abellá en la calle del Franco http://santiagodecompostela.vivelaciuda ... bar-abella
Vsss
En http://www.turgalicia.com tienes mucha informacion, dependiendo de tus gustos pues hay mucho que ver.
Te podría decir Combarro, Cambados, Isla de Arousa, dunas de Corrubedo...etc...pero tampoco me olvido de O Grove, San Vicente do Mar, la Isla de la Toja, Portonovo, San Xenxo...
Tambien la zona de Boiro está bien, alli se come bien en el Don Paquito.
Y lo de las fiestas....pues las vas a tener por casi todos los pueblos.
Si vas a Compostela vete tomar unas birras al Bar Abellá en la calle del Franco http://santiagodecompostela.vivelaciuda ... bar-abella
Vsss
-
- Pesao
jod*r uro, muchas gracias por la información, esta es valiosisima, información de primera mano de gente de la tierra.
Prefiero esta mucho más, lo que vosotros me digais, que cualquier otra de una pagina web.
Pues nada si alguien más se ofrece se estará muy agradecido.
[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
Prefiero esta mucho más, lo que vosotros me digais, que cualquier otra de una pagina web.
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#5 Re: Solicito ayuda de los GALLEGOS
RUEDASLISAS escribió:Del 5 al 12 de agosto voy a pasar mis vacaciones de este año por vuestra tierra. Salgo el dia 5 y ese mismo dia hago noche en Ribadavia en una casa de turismo rural. Mi idea es subir desde A Guarda hasta Muxia y de Muxia a A Coruña.
Fiestas.
Zonas de fiestuqui
¿Fiesta? ¿comida?, y porqué no todo junto...

http://www.galiciaenfiestas.com/gastronosmicas.htm
Vsss :ch)
16 de Agosto, a ver si esta vez va la vencida :ch) , y si te quedas hasta el fin de semana te encontrarás ambiente motero por los cuatro costados.ToKoTo escribió:El globo de Betanzos cuando es? yo es que siempre me lo pierdo
- ale
- V.I.P.
Tampoco es que conozca mucho.... y ya te digo.... a mi me pilla casi en Asturias jeje, pero no te olvides del pincho de cocodrilo en Compostela, vale??RUEDASLISAS escribió:jod*r uro, muchas gracias por la información, esta es valiosisima, información de primera mano de gente de la tierra.
Saludos.
-
- Conocido
Buenas:
Son pocos dias para ver todo :D. Yo iria por la costa que es lo que conozco por ahora.
Illa de Arousa
A Illa:

En Padron puedes ir a visitar la Casa Museo de Rosalia de Castro
Si sigues por la costa , de Padron , vamos hasta Rianxo, Boiro.
Corrubedo:

Castro de Baroña:
Noia:
Esta me ha quedado pa postal :D

De Noia , puedes tirar ya hacia santiago o seguir por la costa hasta Dumbria:

De aquia Finisterre , y Muxia , alli puedes visitar a Pedra de Avalar , Laxe...y por hoy creo que nada mas, a ver si mañana encuentro algo mas y te digo
En Coruña estamos en fiestas tooodo el mes de Agosto:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite? ... adaSeccion
Son pocos dias para ver todo :D. Yo iria por la costa que es lo que conozco por ahora.
Illa de Arousa
A Illa:

En Padron puedes ir a visitar la Casa Museo de Rosalia de Castro
Si sigues por la costa , de Padron , vamos hasta Rianxo, Boiro.
Corrubedo:

Castro de Baroña:

Noia:
Esta me ha quedado pa postal :D

De Noia , puedes tirar ya hacia santiago o seguir por la costa hasta Dumbria:

De aquia Finisterre , y Muxia , alli puedes visitar a Pedra de Avalar , Laxe...y por hoy creo que nada mas, a ver si mañana encuentro algo mas y te digo
En Coruña estamos en fiestas tooodo el mes de Agosto:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite? ... adaSeccion
-
- Nuevo
hola amigo
Si empiezas en La Guardia, tienes que subir al monte Tecla que hay unas vistas impresionantes y un castro celta muy bonito, imprescindible!!!. Te recomiendo visitar Tuy (a 20 km)y del otro lado del rio esta Valenca, una pequeña ciudad con una muralla de dar un paseo. A la vuelta a La guardia, los sitios de comer por esa zona son innumerables, tantos que te aconsejo que pares y preguntes que en cualquier lado de aconsejaran bien, pero en la zona del puerto de LA guardia hay varios restaurantes que se come Marisco a reventar por un precio razonable.
De subida te recomiendo pasar de autovias y coger carrtera de Bayona, preciosa con el parador , y seguir a Vigo por la carretera de la costa. Vigo tb tiene que ver, pero lo mas bonito son los alrededores, y la ria (cangas, Moaña, y ya estas en Pontevedra, ) y de ahi para arriba te dejo que otro te aconseje que domine mejor la zona.
Suerte y si pillas buen tiempo vas a volver encantado.
Un saludo
Si empiezas en La Guardia, tienes que subir al monte Tecla que hay unas vistas impresionantes y un castro celta muy bonito, imprescindible!!!. Te recomiendo visitar Tuy (a 20 km)y del otro lado del rio esta Valenca, una pequeña ciudad con una muralla de dar un paseo. A la vuelta a La guardia, los sitios de comer por esa zona son innumerables, tantos que te aconsejo que pares y preguntes que en cualquier lado de aconsejaran bien, pero en la zona del puerto de LA guardia hay varios restaurantes que se come Marisco a reventar por un precio razonable.
De subida te recomiendo pasar de autovias y coger carrtera de Bayona, preciosa con el parador , y seguir a Vigo por la carretera de la costa. Vigo tb tiene que ver, pero lo mas bonito son los alrededores, y la ria (cangas, Moaña, y ya estas en Pontevedra, ) y de ahi para arriba te dejo que otro te aconseje que domine mejor la zona.
Suerte y si pillas buen tiempo vas a volver encantado.
Un saludo
-
- Asiduo
Pues yo estube viviendo en Santiago, y aparte de toda la zona vieja y el ambiente que se respira en la ciudad, que es una pasada, yo te recomendaria ir a http://ofogardosantiso.iespana.es/ A mucha gente de Santiago ya no le gustaba el sitio, pero yo siempre que tenia visita les llevaba alli a cenar. Mogollon de gente comiendo en largeros, cantando con las gaitas por alli animando. Eso si, no te esperes cubiertos ni platos. El sitio es algo cutre, la comida no es mala, tampoco es de 5 tenedores, pero barato es un cacho. Seguro que algun gallego tambien te puede orientar. Aver si me curro un plano de como llegar y te lo pongo para que no te pierdas. Esta en mitad del monte, pero es facil.
Si no llegas cansado el domingo, cerquita de Ribadavia tienes una concentracion. En el pueblo de O Carballiño. Hay un sitio para cenar que se llama "ragades" que se cena bien y barato. Es pequeñito, si vais no lo hagais tarde que se llena.
Me curro planos y te los pongo aqui.
Vssssssssss
Si no llegas cansado el domingo, cerquita de Ribadavia tienes una concentracion. En el pueblo de O Carballiño. Hay un sitio para cenar que se llama "ragades" que se cena bien y barato. Es pequeñito, si vais no lo hagais tarde que se llena.
Vssssssssss
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
-
- Conocido
Buenas:
Como dice Firra , pa comer hay mil sitios, yo aun no he ido a ese sitio, a ver si voy algun dia.
Cuando estes en Coruña , avisa y reservamos mesa en un local que conozco que los sabados hacen espectaculo y todo, merece la pena visitarlo.
Saludos
Como dice Firra , pa comer hay mil sitios, yo aun no he ido a ese sitio, a ver si voy algun dia.
Cuando estes en Coruña , avisa y reservamos mesa en un local que conozco que los sabados hacen espectaculo y todo, merece la pena visitarlo.
Saludos
#13 Re: Solicito ayuda de los GALLEGOS
Imposible, curro.. Pero en septiembre espero hacer una escapada a La Coruña... ya que mi hermano vive en San pedro de Nos, muy cerce de Coruña, y aún no ha visto a mi niña.Ro.Vstrom escribió:
16 de Agosto, a ver si esta vez va la vencida :ch) , y si te quedas hasta el fin de semana te encontrarás ambiente motero por los cuatro costados.
-
- Conocido
#14 Re: Solicito ayuda de los GALLEGOS
Pues cuando vengas avisa y nos comemos esos percebes a los que nos has invitado :P.ToKoTo escribió:Imposible, curro.. Pero en septiembre espero hacer una escapada a La Coruña... ya que mi hermano vive en San pedro de Nos, muy cerce de Coruña, y aún no ha visto a mi niña.Ro.Vstrom escribió:
16 de Agosto, a ver si esta vez va la vencida :ch) , y si te quedas hasta el fin de semana te encontrarás ambiente motero por los cuatro costados.
Saludos
- ale
- V.I.P.
Yo la última vez que fui hará sobre un año y unos meses....y fue la 3ª y ulitma vez....la primera aceptable, la segunda mal y la tercera muy mal... la primera vez si que me llamó mucho la atención pero.... ahora mismo no se lo recomendaría a nadie, porque no vas a comer.Firra escribió:Pues yo estube viviendo en Santiago, y aparte de toda la zona vieja y el ambiente que se respira en la ciudad, que es una pasada, yo te recomendaria ir a http://ofogardosantiso.iespana.es/ A mucha gente de Santiago ya no le gustaba el sitio, pero yo siempre que tenia visita les llevaba alli a cenar. Mogollon de gente comiendo en largeros, cantando con las gaitas por alli animando. Eso si, no te esperes cubiertos ni platos. El sitio es algo cutre, la comida no es mala, tampoco es de 5 tenedores, pero barato es un cacho. Seguro que algun gallego tambien te puede orientar. Aver si me curro un plano de como llegar y te lo pongo para que no te pierdas. Esta en mitad del monte, pero es facil.
Vssssssssss
Pero ya os digo...fue hace un año y pico la ultima vez que fui al fogar ese...
Cerca de San Pedro de Nos, en el Burgo hay un sitio que se llama el Raxo o algo así, hace tiempo que no voy y allí si que es barato y sus especialidades la tortilla y el raxo. A ver cuando me paso.... lo malo es que otros años creo que cerraban en Septiembre por vacaciones...
Última edición por ale el 01 Ago 2007 13:07, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
LA INFORMACIÓN ES EL PODER.
Gracias por toda la información aportada.
Os apunto que llevo el GPS, así que si me pasais el pueblo y la calle donde haya un buen restaurante o cualquier otro tema que merezca la pena, sera mas facil.
[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
Gracias por toda la información aportada.
Os apunto que llevo el GPS, así que si me pasais el pueblo y la calle donde haya un buen restaurante o cualquier otro tema que merezca la pena, sera mas facil.
[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
-
- Asiduo
Como decis en Galicia, el sitio es muy "enxebre" aunque solo sea por lo pintoresco que es merece la pena. Para comer bien no me voy al monte, me quedo en Santiago y me como un chuleton en el Gonzaba.
Dice, aqui a mi lado un banditero:
Si quieres comer chuletón en el Gonzaba , llámanos que vamos, y de paso que vuelves de Santiago, vuelvete por Lalín, Chantada, Portomarín, visita el pueblo, subete a Sarria que hay feria y pulpo los 6, 20 y 27 de cada mes, vete direccion Samos hacia O Cebreiro y párate en Samos a comer en el Pontenova y luego sigue hasta Piedrafita do Cebreiro, bájate y observa los paisajes del Courel y de los Ancares a la vez, y luego ya hacia donde tu quieras, pero claro seria mejor en la moto que ya verás que rutas.
Soy yo otra vez. Lo dicho, si gustais cenar chuleton en Santiago algun dia avisas y nos presentamos. Eso si, tiene que ser entre semana que yo los fines de semana me voy para Asturias.
Uro, puede ser que la calidad del Fogar haya bajado no te lo discuto. Pero me decian que hace años era mucho peor, que se lo cerro sanidad por que tenia a las gallinas por todos lados. Pero pese a todo, una cosa esta clara, con todo lo grande que es, se llena y hasta tienes que esperar para cenar. algo tendra.
Vssss :wa)
Dice, aqui a mi lado un banditero:
Si quieres comer chuletón en el Gonzaba , llámanos que vamos, y de paso que vuelves de Santiago, vuelvete por Lalín, Chantada, Portomarín, visita el pueblo, subete a Sarria que hay feria y pulpo los 6, 20 y 27 de cada mes, vete direccion Samos hacia O Cebreiro y párate en Samos a comer en el Pontenova y luego sigue hasta Piedrafita do Cebreiro, bájate y observa los paisajes del Courel y de los Ancares a la vez, y luego ya hacia donde tu quieras, pero claro seria mejor en la moto que ya verás que rutas.
Soy yo otra vez. Lo dicho, si gustais cenar chuleton en Santiago algun dia avisas y nos presentamos. Eso si, tiene que ser entre semana que yo los fines de semana me voy para Asturias.
Uro, puede ser que la calidad del Fogar haya bajado no te lo discuto. Pero me decian que hace años era mucho peor, que se lo cerro sanidad por que tenia a las gallinas por todos lados. Pero pese a todo, una cosa esta clara, con todo lo grande que es, se llena y hasta tienes que esperar para cenar. algo tendra.
Vssss :wa)
-
- Asiduo
Yo prefiero cenita entre semana, lo de venir el finde hasta aqui me resulta mas cansado por que me pegaria 4 viajes a galicia en 1 solo fin de semana y me resulta algo cansado... pero bueno, si hay que ir se va....
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, el Santiso es conocido mas bien por lo enxebre del lugar, nada más, es un local que por lo general a las parientas no les acaba de hacer gracia del todo para ir a comer, y la verdad si sacamos esa connotación, el Santiso poco mas es, a mi entender es mas la fama de como es que otra cosa y particularmente no es un lugar que recomendaria.
Si es recomendable el Gonzaba y aunque hace mucho tiempo que no voy y no se como está la cosa, a la par estaba el Meia en Galeras para meterse un buen chuleton.
No creo que en Santiago haya problema por recomendar lugares donde comer o dormir, creo que hay de todo y para todo.
Luego fuera de aqui siempre hay lugares que recomendar, como por ejemplo cerquita de Vilagarcia, Casa Sindo para meterse una mariscadita a un precio mas que razonable, o en Fisterra A tira do Cordel para meterse una buena lubinita o dorada a la brasa.
Creo que podemos volverlo loco mandandolo de un sitio a otro, creo que debiera concretar más lo que pretende y sobre todo por donde quiere moverse, por que se le puede recomendar desde zonas de costa, recorrer desde Estaca de Bares a Ferrol, recorrer de Ferrol hasta Noia-Muros o Noia-Muros hasta O Grove hasta zonas del interior, donde para mi la ruta de los cañones del sil es impresionante, y la verdad es que unas y otras pueden estar completamente opuestas geograficamente y puede implicar un buen recorrido dependiendo de donde se salga o se quiera regresar.
Un saludo.
Tom. Santiago de Compostela
Si es recomendable el Gonzaba y aunque hace mucho tiempo que no voy y no se como está la cosa, a la par estaba el Meia en Galeras para meterse un buen chuleton.
No creo que en Santiago haya problema por recomendar lugares donde comer o dormir, creo que hay de todo y para todo.
Luego fuera de aqui siempre hay lugares que recomendar, como por ejemplo cerquita de Vilagarcia, Casa Sindo para meterse una mariscadita a un precio mas que razonable, o en Fisterra A tira do Cordel para meterse una buena lubinita o dorada a la brasa.
Creo que podemos volverlo loco mandandolo de un sitio a otro, creo que debiera concretar más lo que pretende y sobre todo por donde quiere moverse, por que se le puede recomendar desde zonas de costa, recorrer desde Estaca de Bares a Ferrol, recorrer de Ferrol hasta Noia-Muros o Noia-Muros hasta O Grove hasta zonas del interior, donde para mi la ruta de los cañones del sil es impresionante, y la verdad es que unas y otras pueden estar completamente opuestas geograficamente y puede implicar un buen recorrido dependiendo de donde se salga o se quiera regresar.
Un saludo.
Tom. Santiago de Compostela
-
- Pesao
Toda esta información es muy interesante [glow=red]
[/glow]
De nuevo gracias por tan valiosa información
totemstgo te devuelvo un MP.
[glow=red]:wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]

De nuevo gracias por tan valiosa información
totemstgo te devuelvo un MP.
[glow=red]:wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
-
- Asiduo
totemstgo, deacuerdo que no es el mejor lugar del mundo para cenar en condiciones, lo de que a las parientas no les gusta..... pues es discutible, a la mia cada vez que vamos a Santiago me dice de ir por alli. Tambien es cierto que vamos casi de año en año. El lugar es, a mi parecer, totalmente recomendable para conocer por lo enxebre del lugar. Es muy pintoresco y a la gente de fuera, en la que me incluyo, les llama mucho la atencion el lugar.
Por cierto, el Meia no lo conozco, si he oido hablar del. Cuando quieras ya sabes :ch) :ch) :ch) Me puedo acercar a Santiago cualquier noche de lunes a jueves a cenar chuleton de ese que hablas.
Por cierto, el Meia no lo conozco, si he oido hablar del. Cuando quieras ya sabes :ch) :ch) :ch) Me puedo acercar a Santiago cualquier noche de lunes a jueves a cenar chuleton de ese que hablas.