un par de... dudas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gralf
Conocido
Conocido

#1 un par de... dudas

Mensaje por gralf »

Bueno pues despues de las presentaciones, allá voy, me tiro a la piscina para intentar solventar unas cuantas dudas antes de gastarme la pasta. He estado mirando por ahí (siempre delante del PC, me queda ir al concesionario) y despues de ver la web de suzuki digo yo:

-todo lo que viene en la sección accesorios... ¿es de paganini?

-un accesorio que me parece interesante por estos lares, sobre
todo teniendo en cuenta lo frias que tengo siempre las manos, son
los puños calefactables ¿podeis contarme algo?, vamos que de que
marca se pueden poner y eso porque en la oficial no veo ná.

- y ahora, AHORA la pregunta del millón ¿le sacaré
partido al ABS o contrariamente esto es una memez como he
leido por ahí, aunque he visto opiniones para todos los gustos.

ale, que para ser la primera no es ná jajaja

saludos a tós
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ejem, sobre lo primero, me temo que sí

Sobre lo segundo es mejor que le des a la búsqueda del foro y allí encontrarás hilos sobre puños Saito, Oxford...

Sobre el ABS... que se te quite de la cabeza de que es un accesorio inútil, aunque te salve una sola vez de dártela contra el suelo, ya has amortizado ese "accesorio"... además, ya verás como de aqui a un tiempo TODAS las motos irán incorporando dicho cachivache...
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Hola gralf,

De acuerdo con ToKoTo en todo

Puños calefactables: Sí si todavía existe la opción. Los originales Suzuki los hacían pagar a precio de jamón ibérico. Hubo un tiempo en el que se podían comprar a mitad de precio en E-bay a un inglés que al parecer falleció, así que no se si ahora se puede o no. Como te dice ToKoTo hay otras marcas (Saito, Oxford...) pero asegurate de que valen para el modelo K7, o sea del año 2007, que seguramente será el que te compres.

ABS: Opino lo mismito, que sí sin duda

El resto de accesorios también son todos de paganini excepto los de la promoción (cubremanos, caballete central y top case):
Pantalla touring: Hay quien dice que le va bien y evita las turbulencias de la de serie (tienes unos pocos miles de posts donde informarte :mrgreen: )
Defensas de motor: Son una buena inversión. También puedes buscar información en el área técnica del foro acerca de las diferentes marcas
Cubrecarter: Interesante si tienes pensado darte algún garbeo fuera de la carretera
Quilla: Complemento puramente estético. Para gustos los colores...Yo la tengo puesta
Respaldo para el baúl: Si viajas con artiller@, aumenta su comodidad y por lo que cuesta se amortiza en un viaje

Espero que te sirva de ayuda
Socio Mutua motera nº 9792
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hola gralf...los puños imprescindibles...es el mejor accesorio y el más barato.

Con respecto al ABS te voy a comentar...si tienes experiencia en motos más o menos grandes y te gusta la conducción deportiva te diría SIN ABS

Por el contrario si es tu primera moto grande y vas a realizar conducción tranqui...CON ABS.

Por último decirte que en el foro tienes multitud de información de todos los accesorios y de todas las cuestiones que se te presenten ahora o en un futuro próximo.

vsss
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por draconemesis »

mi opinion sobre el abs, vais a circular por agua o no, si es si vale la pena, si es no no vale la pena, ahora, donde resides suele llover mucho, si es si cogelo con abs, si es no no cogas el abs, ten en cuenta despues el pvp. de la moto, con lo que te ahorras en el abs, te colocas todos los extras habidos y por haber de la moto. ahora tu decides, saluditos
No conduces para ir, vas para conducir
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

No añadire nada mas de lo que han puesto los compañero pero te aviso que a parte de los extras nombrados acabaras poniendole de todo a la moto, la lista es muy larga, que si Midland para la comunicacion, maletas laterales si quieres hacer una salida, Madstad para las turbulencias, palanquita para el accelerador para descansar los dedos, cubrecarter, cubreradiadores, chapita liquido freno, ropa (esto es atrezzo tuyo) y un sinfin de chorradillas que le quedan de lujo a la moto. TE AVISO, ES UN PASTON EN ACCESORIOS UTILES O INUTILES PERO CHULOS.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

esto lo que es, es una ruina, un vicio, te vas metiendo y no puedes parar, hay tantas cosas pa la moto, hay que ir poco a poco, lo principal para mi son las defensas.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

no es por nada gralf ... pero cuidado donde te metes :mrgreen:

yo llevo menos de 1 año con la V (KLV) y ya he perdio la cuenta de las cosas que le he puesto ... y por supuesto no hago por pensarlo (como se entere la artillera me mata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Lo de los puños, no es caro y es interesante para el invierno ... y lo del ABS, no lo pienses, cógelo que si alguna vez actua verás como te alegras.

Y por último como dice toofastjuanito, ponle unas defensas que si se te cae en parado, con lo que evitan que se te rompa, ya se pagan solas

Un saludo desde Jaén

PD: toofast .... que haces aquí que no estás de vacacionessss?????? ;-)
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

De los puños nada sé ya que no los llevo instalados, peor me imagino que para el frío deben ser una gran ayuda.
Del ABS sí puedo hablar; a mí me ha salvado de un ostión seguro: frené sobre gravilla y no me caí. Pero también me ha dado un susto: frene "a jierro" sobre una asfalto sin nada de agarre y casi me acabo comiendo a un señor con bigote, el ABS saltó y me alrgo la frenada más de la cuenta.

De los demás accesorios, que todos son de pagar, yo le tengo puesto un cubrecárter que, creo, me ha salvado de una rotura de " un algo" en una excursioncita que hice por el campo (me sali en una curva y me metí entre olivos, no me mate de milagro) y el MadStad que me permite ir a 150 como si tuviera un palo metido en salva sea la parte, voy erguido del todo, y solo noto el viento propio de ir en moto a 150 (mido 1,80 metros).
Si vas a viajar mucho, sin duda alguna las maletas laterales, el GPS, unas barritas para estirar las piernas, luces antinieblas, limpiaparabrisas(para los mosquitos) y cenicero. Con eso tendrás tu prpio portaaviones para ir donde quieras.

Si, además, piensas que la Ves grande ponle uans buenas defensas. Y nadie te podrá parar.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hola , hola :wa)

Accesorios: no saba no contesta :oops:

Puños calefactables: me pasa lo que a tí, siempre tengo las manos frías (incluso en verano) y me he puesto los Oxford nuevos, los mal llamdos digitales y que funcionan por posiciones fijas en vez de por potenciómetro puro y duro. Las posiciones son (por potencia) 50%, 60%, 75% y 100% Yo con el mínimo voy más que a gusto.

ABS: quienes estarán no en contra sino simplemente que no lo verán ninguna ventaja es porque llevan muchos años de experiencia en moto sin ese extra y claro, no les hace falta... pero yo aunque nunca lo he tenido creo que es algo a tener muy en cuenta.

Y plis plas tira que te vas :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Fluzito escribió: Del ABS sí puedo hablar; a mí me ha salvado de un ostión seguro: frené sobre gravilla y no me caí. Pero también me ha dado un susto: frene "a jierro" sobre una asfalto sin nada de agarre y casi me acabo comiendo a un señor con bigote, el ABS saltó y me alrgo la frenada más de la cuenta.
Por eso GRALF tienes que valorar según tu tipo de conducción el tema del abs.

Te lo dice alguién que tiene una V con abs.
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

Increíble, que respuesta del foro!!!! Creía que esto me iba a gustar y veo que me va a encantar, gracias a tod@s.

Sobre el ABS, ¿hay posibilidad de conectarlo y desconectarlo?

y por cierto ¿alguien me puede hablar de consumos?

graciñas
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

El ABS no se puede desconectar, y ese creo que es un fallo que deberían corregir en próximas versiones. La única forma de desconectarlo es quitando un fusible.
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

manolo.ml escribió:El ABS no se puede desconectar, y ese creo que es un fallo que deberían corregir en próximas versiones. La única forma de desconectarlo es quitando un fusible.
El ABS "SI" se puede desconectar, solo hay que quitar 2 fusibles :D.

Fluzito: Sobre la frenada con ABS, si en esa frenada , no llegas a llevar el ABS , a misma fuerza aplicada en la rueda, derraparia y quien sabe las consecuencias.
Saludos
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Al decir que el ABS no se puede desconectar me refería a que no tiene la posibilidad de hacerse mediante un interruptor o un sistema parecido como por ejemplo lo puede tener la BMW. Lo del fusible, pienso que no es nada práctico andar poniéndolo y quitándolo.
Sobre la utilidad del ABS soy de la opinión de que todo extra en seguridad es la mejor inversión para la moto . En este caso, la inversión es en nosotros mismos. Como segundo extra o accesorio para la moto, sin dudar, las defensas. Se amortizan en la primera caida tonta, y a esta moto le encanta descansar tumbada. Al ser tan alta, le gusta acostarse de vez en cuando.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

1º- decidir ABS o NO ABS...en mi caso, pa chinchar a Alex...es broma :mrgreen: .-3 ...yo opino que es indicado llevarlo...creo que es bueno contar con ese sistema y muchos también podrían aportar sus experiencias positivas.

2º defensas al salir del conce si es posible...te evitará disgustillos en el carenado...tipo GIVI en caso de caída protegen mejor y como dice manolo.ml es que es una moto a la que le gusta descansar horizontalmente...jijiji ;-)

3º puños calefactables en caso de ser friolero (yo los tengo y van de lujo para los días de inverno o entretiempo fresquitos)...OXFORD, unos 60€ si pillas una oferta tipo Autoservicio del Motorista, pues los SAITO, 30-35€, si no recuerdo mal daban guerra y los originales son una pasada de caros...en el buscador encontrarás muchos post hasta de montaje de todos ellos...

4º indicador de marchas..para que no te inventes la 7ª...jejeje

5º alarma majilla, candado tipo U...que no se sabe quién se interesa por nuestra motillo en cada lugar...

6º,7º,8º,9º,10º... lo que te vaya apeteciendo ponerle pa vestirla de gala, que van a ser muuuuuuuchas cosas...fijo!! ;-3

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

Pues muchísimas gracias a td@s por la ayuda. Ahora empiezo a contar hacia atrás para obtener el permiso de conducción (vamos el carnette, asi hablando en chritiano jeje) y acto seguío al concesionario. No obstante seguiré incordiando por aquí con preguntillas varias
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”